Mi amigo Agustín, África y yo

Por cierto, hay un crucero que sale de Barcelona a Buenos Aires que te permite cargar hasta mil kilos de equipaje y que en época baja sale mucho más barato que un avión.
 
Última edición:
Madrid, Algeciras, Tetuán, Tarfaya, El Aaiún, Villa Cisneros (aquí se acaba la carretera en buenas condiciones ), Nuadibú, Nuakchott, Sélibaby, Saint-Louis, Banjul, Brikama y Dakar.

Me lo ha repetido tantas veces que me lo sé de memoria.
Pasar de La Güera a Nuadibú es complicado . ahí se irá medio cargamento .

¿No sería mejor fletar un pesquero ? Iría cargado de repuestos a la ida; y de pesca a la vuelta

Incluso, ya puestos, se puede ensayar un comercio triangular. Ya me entendéis
 
Pasar de La Güera a Nuadibú es complicado . ahí se irá medio cargamento .

¿No sería mejor fletar un pesquero ? Iría cargado de repuestos a la ida; y de pesca a la vuelta

Incluso, ya puestos, se puede ensayar un comercio triangular. Ya me entendéis
El tío vuelve en avión desde Dakar. No lo hace triangular.

Es verdad, La Güera está inundada de arena, no le he preguntado cómo pasa por allí.

Y un negocio triangular no se me ocurre ninguno.... ¿se le ocurre a usted?

Y lo del pesquero no sé. A este tío lo que le mola es el desierto. Además que no creo que nos dejaran así como así traer pescado de allá y un pesquero no está diseñado para meter vehículos o trastos.
 
Última edición:
Si, además sería la primera presa si nos persiguen una tribu de caníbales. Un seguro de vida...al portador.
Los caníbales más cercanos en el recorrido eran los fang y están bastante más abajo y hace muchos años que dejaron de ser caníbales.
 
A mí me parece bien lo de ponerse el mundo por montera y romper con todo y echarse a volar pero esta historia suena al Expreso de Medianoche y a Sueños Rotos.
Ojito.
Y mucha suerte.
Pues Agustín lleva 40 años haciéndolo y solo tuvo un incidente una vez que los polisarios le hicieron dar media vuelta.
 
Historias de estas he leído unas cuantas y siempre son entretenidas. Lo que las une a todas es el azar por el que llega cada personaje a su negocio.

Una vez leí sobre un mochilero que descubrió que las alfombras indias se cotizaban muy bien en Europa, así que empezó a ir de la India a Europa cargado de alfombras, y luego de Europa a la India también conduciendo algún cacharro de cuatro ruedas para vender allá. Otro tío andaba en un negocio similar, pero con hachis o alguna droga que en aquella época todavía no se consideraba tal. Otro descubrió que los muebles tradicionales chinos de madera eran productos de lujo en el primer mundo, así que hacía lo mismo, pero este llenaba contenedores de barco.

Un poco como lo de cambiar oro por espejos.

Casi todas estas historias son de los años 70, 80, cuando quedaban oportunidades para aventureros y las empresas no se habían hecho con estos nichos de negocio.
 
Historias de estas he leído unas cuantas y siempre son entretenidas. Lo que las une a todas es el azar por el que llega cada personaje a su negocio.

Una vez leí sobre un mochilero que descubrió que las alfombras indias se cotizaban muy bien en Europa, así que empezó a ir de la India a Europa cargado de alfombras, y luego de Europa a la India también conduciendo algún cacharro de cuatro ruedas para vender allá. Otro tío andaba en un negocio similar, pero con hachis o alguna droga que en aquella época todavía no se consideraba tal. Otro descubrió que los muebles tradicionales chinos de madera eran productos de lujo en el primer mundo, así que hacía lo mismo, pero este llenaba contenedores de barco.

Un poco como lo de cambiar oro por espejos.

Casi todas estas historias son de los años 70, 80, cuando quedaban oportunidades para aventureros y las empresas no se habían hecho con estos nichos de negocio.

Tengo un cliente que se dedica a eso de los muebles en contenedores y otras movidas de la India, Marruecos y países de Oriente. Empezó en los ochenta y tiene una red de contactos que tiene que ser la hostia. Me ha traído algún azulejo para mi colección y me da que tiene que ser algo mariposón. El caso es que no sé dónde los vende, siempre me habla de dónde los compra y las aventuras que pasa por ahí, pero de dónde venderlos ni puta idea.
 
Tengo un cliente que se dedica a eso de los muebles en contenedores y otras movidas de la India, Marruecos y países de Oriente. Empezó en los ochenta y tiene una red de contactos que tiene que ser la hostia. Me ha traído algún azulejo para mi colección y me da que tiene que ser algo mariposón. El caso es que no sé dónde los vende, siempre me habla de dónde los compra y las aventuras que pasa por ahí, pero de dónde venderlos ni puta idea.

A la inversa tengo un colega que suele ver a negros en un polígono llenando contenedores con colchones mugrientos, piezas de vehículos, y otros tipos de basura del primer mundo.
 
Y un negocio triangular no se me ocurre ninguno.... ¿se le ocurre a usted?
Pues ir a Dakar ( o quizá Bissau) vender los repuestos; embarcar a algunos lugareños a buen precio, dejarlos en Nuadibú para que se busquen la vida (NI PENSAR EN SEGUIR VIAJE CON ELLOS) Luego embarcar pescado fresco de muy buena calidad y en una corta singladura te plantas en Grancanaria .
 
@Trujamán , ¿Cuántos años tienes? ¿Cuántos de ellos son bisiestos?
 
Última edición:
Buah, que empresarios, ya que estáis viendo cosas de África , meteos en el negocio de los diamantes , @Kramer99 puede aseguraros que no hay peligro en ello y podéis pasarlos en bolsas de Matutano a Europa.
 
Arriba Pie