Mi piba quiere que compremos una consola (una maquinita quería decir).

@ilovegintonic

Más allá de aspectos técnicos o servicios asociados a cada consola, juegos, etc, ¿habéis hablado sobre si de verdad queréis y váis a poneros a jugar con una consola de forma habitual? ¿Tenéis claro que váis a dedicarle tiempo? ¿De verdad es algo que os apetece?

Los juegos requieren tiempo, y ganas. Comprar un cacharro de 500 euros para ponerlo junto a la tele y que, pasada la novedad inicial, se quede ahí casi como un adorno... pues no lo veo, a no ser que os sobre la pasta y os dé igual.

Las series y pelis se consumen rápido y fácil. Los juegos no. Los juegos hay que ponerse con ellos, hay que currárselo, y, dependiento del tipo de juego, hay que meterles muchas horas.

Es importante antes de comprar nada que tengáis claro que de verdad queréis una consola para usarla, para disfrutarla durante todo el año y todo el tiempo. Más lo digo por ti, que parece que todo esto te ha pillado un poco en fuera de juego, que por ella, porque, como según me has dicho, ella sí ha tenido varias de cuando era pequeña. habría que saber qué es realmente lo que quiere de una consola a 2022.

Y como ya te han dicho, es bueno que hables con ella sobre qué espera jugar, qué es lo que más le gusta de los juegos, qué tipo de juegos, etc. Porque, como tu dices arriba, si ella están más en plan Los Sims y Candy Crash, ni de coña renta gastarse 500 euros en una Series X y menos aún 550 euros en una PS5.

Tenéis que hablarlo antes todo. Porque comprar por comprar...

Nada más, buenas tardes.
Y replantearos vuestra relación, @ilovegintonic.

Yo lo único que les digo es que hablen claro entre ellos. ¿De verdad se van a poner a jugar? ¿De verdad van a dedicarle tiempo? ¿De verdad tienen ganas/deseos de ponerse con ello?

Porque, como ya he dicho, gastarse 500 euros para dejar luego la consola como un elemento decorativo y casi sin uso junto a la tele, o co cini un mero reprodcutor de blu-rays, pues como que no.

Es lo que pienso.

Buenas tardes.

E ir a clases de yoga para preparar la pelvis de tirarse horas sentados jugando a la consola.

@ilovegintonic

Más allá de aspectos técnicos o servicios asociados a cada consola, juegos, etc, ¿habéis hablado sobre si de verdad queréis y váis a poneros a jugar con una consola de forma habitual? ¿Tenéis claro que váis a dedicarle tiempo? ¿De verdad es algo que os apetece?

Los juegos requieren tiempo, y ganas. Comprar un cacharro de 500 euros para ponerlo junto a la tele y que, pasada la novedad inicial, se quede ahí casi como un adorno... pues no lo veo, a no ser que os sobre la pasta y os dé igual.

Las series y pelis se consumen rápido y fácil. Los juegos no. Los juegos hay que ponerse con ellos, hay que currárselo, y, dependiento del tipo de juego, hay que meterles muchas horas.

Es importante antes de comprar nada que tengáis claro que de verdad queréis una consola para usarla, para disfrutarla durante todo el año y todo el tiempo. Más lo digo por ti, que parece que todo esto te ha pillado un poco en fuera de juego, que por ella, porque, como según me has dicho, ella sí ha tenido varias de cuando era pequeña. habría que saber qué es realmente lo que quiere de una consola a 2022.

Y como ya te han dicho, es bueno que hables con ella sobre qué espera jugar, qué es lo que más le gusta de los juegos, qué tipo de juegos, etc. Porque, como tu dices arriba, si ella están más en plan Los Sims y Candy Crash, ni de coña renta gastarse 500 euros en una Series X y menos aún 550 euros en una PS5.

Tenéis que hablarlo antes todo. Porque comprar por comprar...

Nada más, buenas tardes.
Yo no lo tengo claro, ni por mí ni por ella. Yo no soy un jugón ni mucho menos (también es cierto que nunca me he puesto a ello), y tampoco la veo a ella jugando ahí a saco, porque lo que jugara de pequeña es una cosa y lo que vaya a jugar de mayor, otra. Me lo ha propuesto como opción esta mañana mientras paseábamos, y como no sé nada del tema consolas he dicho "pues no sé, déjame que lo pregunte en el foro y te digo porque no conozco nada de este mundillo", y eso estoy haciendo, porque además creo que podría ser un hilo interesante para quien pudiera un día decir "¿Y si me compro una?" y no supiera por dónde empezar, como yo.

Desde luego el que se compra una consola es pa usarla, comprarla pa enseñarla es de parguelas. Y no tengo claro que esto vaya a pasar. Lo hablaré también. Tienen que darse muchas variables para que acabe comprándola, pero sirva mi ejemplo para aquel que se plantee saltar a estas cosas desde cero.

Eso es, debéis plantearos si estáis preparados para dar ese paso
:lol:

Si te importa más hacer felics a la dama más que los teraflops y fps, pilla una switch y a hacer el canelo un rato

maquinita-o-consola-tetris-retro-brick-game.jpg

Yo le eché buenas horas a la ps2 e incluso la 3. Con la 4 tengo varios de los impresindibles que fue comprando y están en el precinto, me cuesta concentrarme o pensar que le voy a dedicar horas a algo asi que ni pensar una 5/X,.

Y ya con la progenie pues una switch, la sacas nueva de la caja y a los 5 minutos estas jugando, encender, jugar, encender jugar, no es lo más potente del mercado, es cara para lo que tiene dentro, los juegos son un turre. Pues si, pero es lo que era una consola en tiempos. Encender y jugar.

Para jugar como actividad parejil, una vez le has dado cera por todos los agujeros, nintendo sería la opción, muchos juegos chorras, podeis jugar los dos, no ocupa mucho, dura bastante. En realidad hasta una clonica china te haría el apaño, pero la switch es menos cutre y si tienes visitas es cuqui.

¿Pero por qué me habláis de una Switch como si supiera perfectamente qué es, qué tiene, qué juegos hay para ella y demás?

Cojones, os estoy diciendo que no tengo ni putísima idea de consolas y me estáis hablando de la Switch como si la conociera y conociera los juegos que hay para ella.

@ilovegintonic De siempre sólo hay una forma inteligente de comprarse una consola: Mirando el catálogo. Los juegos son lo que importa puesto que es lo que vas ha hacer con la consola. Si te gusta lo que ves, los puedes pillar e imaginas que en el futuro jugarás a un mínimo de lo que ves. Mínimo en cantidad de tiempo y juegos. Entonces y sólo entonces es buena idea. En caso de un no en alguna de esas interrogantes tendrás un cacharro ocupando espacio, cogiendo polvo que usarás ocasionalmente. Y caro o muy caro en algún caso.

Catálogo de Playstation 5: Juegos de PS5 - Juegos nuevos y por venir | PlayStation

Catálogo de Serie X y S (son los mismos, con la X puede jugar algunos a 4k y con la S a 1080, a veces algo mas): Catálogo de juegos de Xbox: Todos los juegos | Xbox

Catálogo de Switch (hay 2 versiones. La lite es sólo portátil y la normal también se puede conecta a un televisor): Juegos de Nintendo Switch

Después comprobar si a ti a la moza os interesa lo que veis de los juegos, se miran otras cosas como los precios, cómo son y tal. Pero el primer paso es ver lo que ofrecen. Antes de ver cual es mejor máquina, precios y cualquier otra cosa es tener claro que vas a jugar lo suficiente. Si llegas a eso, pues seguimos.

Última edición:
@ilovegintonic De siempre sólo hay una forma inteligente de comprarse una consola: Mirando el catálogo. Los juegos son lo que importa puesto que es lo que vas ha hacer con la consola. Si te gusta lo que ves, los puedes pillar e imaginas que en el futuro jugarás a un mínimo de lo que ves. Mínimo en cantidad de tiempo y juegos. Entonces y sólo entonces es buena idea. En caso de un no en alguna de esas interrogantes tendrás un cacharro ocupando espacio, cogiendo polvo que usarás ocasionalmente. Y caro o muy caro en algún caso.

Catálogo de Playstation 5: Juegos de PS5 - Juegos nuevos y por venir | PlayStation

Catálogo de Serie X y S (son los mismos, con la X puede jugar algunos a 4k y con la S a 1080, a veces algo mas): Catálogo de juegos de Xbox: Todos los juegos | Xbox

Catálogo de Switch (hay 2 versiones. La lite es sólo portátil y la normal también se puede conecta a un televisor): Juegos de Nintendo Switch

Después comprobar si a ti a la moza os interesa lo que veis de los juegos, se miran otras cosas como los precios, cómo son y tal. Pero el primer paso es ver lo que ofrecen. Antes de ver cual es mejor máquina, precios y cualquier otra cosa es tener claro que vas a jugar lo suficiente. Si llegas a eso, pues seguimos.
A ti te estaba yo esperando.

Me parece bien tu enfoque. Le voy a dar un ídem y a ver qué veo. Desde luego no me veo jugando a moñadas rollo Mario subiendo por plataformas.

Me parece bien tu enfoque. Le voy a dar un ídem y a ver qué veo. Desde luego no me veo jugando a moñadas rollo Mario subiendo por plataformas.
Juegos de ese estilo también te los vas a encontrar en todos los sistemas, yo te insisto , una Serie X con el Game Pass, que ya luego hay algún título suelto que queráis jugar , pues pilladlo.

Aparte te fundo en cualquiera de ellos

Desde luego no me veo jugando a moñadas rollo Mario subiendo por plataformas.
Pues tío, a las tías les flipa. Y no creo que tu chica sea una loca de los juegos cuando lleváis unos años viviendo y es la primera vez que te plantea esto.

Bueno, en el PRO6 os metí un repaso a TODOS que os quedasteis tiritando, te recuerdo.

Por cierto @Rhodium, ¿ha salido nueva versión o qué? Habrá que ir montando otro campeonato PRO6 PL a ver si vuelvo a ganarlo, ¿no?
La versión nueva que sacaron, que se supone que es gratuita y que iba a ser la polla del PES ha sido una castaña de dimensiones gigantescas, que iba mal y que no sé si a estas alturas está parcheada.

Pues tío, a las tías les flipa. Y no creo que tu chica sea una loca de los juegos cuando lleváis unos años viviendo y es la primera vez que te plantea esto.
No es la primera vez que lo refiere, ni la primera vez que lo dice que le gustaría tener una, lo ha dicho muchas veces a lo largo de los años. Este año es el primero que ha planteado la compra en plan serio, con un plan trazado y todo, el resto de las veces ha sido simplemente algo en plan "molaría tener una Plei, yo tenía de pequeñas y me gustaba jugar".

La versión nueva que sacaron, que se supone que es gratuita y que iba a ser la polla del PES ha sido una castaña de dimensiones gigantescas, que iba mal y que no sé si a estas alturas está parcheada.
Me refiero a un nuevo parche para el PES6, no la versión actual del juego, sino el 6 con los jugadores de ahora y no con Roberto Carlos y Raúl.

Si tienes dudas específicas de algo. Supongo que te surgirán mirando los catálogos. Aparte de preguntar, puedes buscar en youtube el juego que sea junto con "gameplay" y te saldrán vídeos de gente jugando. Así te haces una idea bastante buena sobre cómo se juega. Lo malo es que vas a ver y escuchar a youtubers. Es el precio de estar medianamente informado. Lo que no debes hacer es fiarte de lo que diga la prensa. Esos son parte de la maquinaria de publicidad de las empresas de videojuegos y mienten sin el menor pudor.

No es la primera vez que lo refiere, ni la primera vez que lo dice que le gustaría tener una, lo ha dicho muchas veces a lo largo de los años. Este año es el primero que ha planteado la compra en plan serio, con un plan trazado y todo, el resto de las veces ha sido simplemente algo en plan "molaría tener una Plei, yo tenía de pequeñas y me gustaba jugar".
Aunque hay juegos acojonantes hoy en día, la experiencia retro tiene algo especial. Los emuladores son adaptaciones a otros sistemas de juegos antiguos y puedes encontrarlos para varias plataformas o también comprar alguna de las consolas que ahora se venden con pagos de juegos. En el hilo del retro gaming hay gente que pilota bastante más que yo de esto último. Mi mujer tenía la Dendi, que era un clon soviético de la NES de la que te hablaba, también conocida en España a secas como "la Nintendo". Cuando le puse el juego del Darwin Duck, tardó apenas unos minutos en adaptarse al mando de Xbox que uso (lo conecto al ordenador en Linux, seguro que te encantaría configurarlo) y luego se pasó el puto juego sin pestañear.

A mí ese tipo de juegos antiguos me gusta más, especialmente las versiones de máquina recreativa, porque estaban hechos para sacarte la pasta sin entretenerte demasiado tiempo. Y como regalo para quedar bien, si te enteras de qué juegos tenía y consigues la misma versión, quedas de puta madre, si te importa más el detalle que pasarte las horas libres legado a la consola en vez de al foro.

Si quieres la experiencia gamer moderna, ignora todo lo que he dicho y que te aconsejen otros, yo me quedé en el 2005.

Bueno, en el PRO6 os metí un repaso a TODOS que os quedasteis tiritando, te recuerdo.

Por cierto @Rhodium, ¿ha salido nueva versión o qué? Habrá que ir montando otro campeonato PRO6 PL a ver si vuelvo a ganarlo, ¿no?

Haberlo haylo, pero seguro que luego da mil problemas con los antivirus como la última versión :lol:

Si quieres probarlo supuestamente es bajar esos 3 archivos e instalar:

Supongo que sus recuerdos de videojuegos serán así:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie