Mi piba quiere que compremos una consola (una maquinita quería decir).

Si tienes dudas específicas de algo. Supongo que te surgirán mirando los catálogos. Aparte de preguntar, puedes buscar en youtube el juego que sea junto con "gameplay" y te saldrán vídeos de gente jugando. Así te haces una idea bastante buena sobre cómo se juega. Lo malo es que vas a ver y escuchar a youtubers. Es el precio de estar medianamente informado. Lo que no debes hacer es fiarte de lo que diga la prensa. Esos son parte de la maquinaria de publicidad de las empresas de videojuegos y mienten sin el menor pudor.
Obrigado. Así haré.

Aunque hay juegos acojonantes hoy en día, la experiencia retro tiene algo especial. Los emuladores son adaptaciones a otros sistemas de juegos antiguos y puedes encontrarlos para varias plataformas o también comprar alguna de las consolas que ahora se venden con pagos de juegos. En el hilo del retro gaming hay gente que pilota bastante más que yo de esto último. Mi mujer tenía la Dendi, que era un clon soviético de la NES de la que te hablaba, también conocida en España a secas como "la Nintendo". Cuando le puse el juego del Darwin Duck, tardó apenas unos minutos en adaptarse al mando de Xbox que uso (lo conecto al ordenador en Linux, seguro que te encantaría configurarlo) y luego se pasó el puto juego sin pestañear.

A mí ese tipo de juegos antiguos me gusta más, especialmente las versiones de máquina recreativa, porque estaban hechos para sacarte la pasta sin entretenerte demasiado tiempo. Y como regalo para quedar bien, si te enteras de qué juegos tenía y consigues la misma versión, quedas de puta madre, si te importa más el detalle que pasarte las horas libres legado a la consola en vez de al foro.

Si quieres la experiencia gamer moderna, ignora todo lo que he dicho y que te aconsejen otros, yo me quedé en el 2005.
Conocía la dendi, sí, pero por lo visto esa es demasiado viejuner, ella la más antigua que usó fue la Sega.
Haberlo haylo, pero seguro que luego da mil problemas con los antivirus como la última versión :lol:

Si quieres probarlo supuestamente es bajar esos 3 archivos e instalar:
Gracias a ti también. Voy a ver.

Hombre la consola ideal si ella quiere que jueguen los 2 es la Switch

La Switch. Punto.

Y no vayas de victimita con el rollo de "uy no sé qué es, explicadme" que ese juego lo inventé yo. Si no sabes qué es la Switch, en pleno 2022, o tienes un retraso o llevas 10 años debajo de una piedra.

Para jugar en pareja, la Switch es la ÚNICA opción. A las otras dos, o un PC, ni están ni se las espera.

Hay multijgador local para las otras consolas. Tienes que comprar o que te dejen un segundo mando. Pero lo hay. Eso es cosa de los juegos, no de las consolas. Que yo sepa cosas como FIFA, Fornite, los de lucha, etc soportan multijugador local. Unos con pantalla partida incluso. Me parece mal que a alguien que sólo ha mostrado interés por un juego de futbol decirle de partida que se olvide de las otras e ir a por la Switch. Mas cuando también ha manifestado que las moñadas de Nintendo no las quiere.

Y no vayas de victimita con el rollo de "uy no sé qué es, explicadme" que ese juego lo inventé yo. Si no sabes qué es la Switch, en pleno 2022, o tienes un retraso o llevas 10 años debajo de una piedra.
A lo mejor es que no me ha interesado en diez años mirar a ver consolas, ¿no te parece? Sé que es una consola de Nintendo con juegos de los personajes de Nintendo y nada más ni me importa, no te jode. Tampoco sé nada de programas de la tele, realities ni personajes de la farándula. Esto es como si una choni te viene a ti diciendo que si es que no sabes quién es Nathy Peluso (acabo de buscar una choni famosa en Google), que si es que has estado debajo de una piedra o qué. Además, desde cuándo decir "de esto no sé nada, explicadme" es ir de victimita, anormal, a ver.

Hombre la consola ideal si ella quiere que jueguen los 2 es la Switch
Para jugar en pareja, la Switch es la ÚNICA opción. A las otras dos, o un PC, ni están ni se las espera.

Una cosa es jugar los dos y otra cosa es jugar en pareja, y me parece que lo estáis confundiendo todos o yo no he sabido explicarlo bien. No pasa nada, lo hago ahora y así queda claro: la idea es para jugar cada uno a lo que le guste a cada uno y si hay algo que se pueda jugar a los dos y nos guste a ambos, pues jugar a ello, y si no, pues nada, cada uno a lo suyo. Si a mí me gusta uno de fútbol y a ella no, juego yo; si a ella le gusta el Assassin's Creed y a mí no, pues juega ella.

No sé, ¿cuando decidís la compra de una tele junto con vuestra pareja lo hacéis sólo para verla juntos y no para ver cada uno lo que quiera? Que a ver si voy a ser yo el raro, que puede ser.

A lo mejor es que no me ha interesado en diez años mirar a ver consolas, ¿no te parece? Sé que es una consola de Nintendo con juegos de los personajes de Nintendo y nada más ni me importa, no te jode. Tampoco sé nada de programas de la tele, realities ni personajes de la farándula. Esto es como si una choni te viene a ti diciendo que si es que no sabes quién es Nathy Peluso (acabo de buscar una choni famosa en Google), que si es que has estado debajo de una piedra o qué. Además, desde cuándo decir "de esto no sé nada, explicadme" es ir de victimita, anormal, a ver.
Suerte tenías de no conocer a la puta Peluso y mira a lo que te llevan estos hijosdeputa.

Pareja?

Que esto es el subforo informática y videojuegos, hoyga.
A lo mejor debería haber empezado por entender esto, claro, porque veo que aquí el personal, sin que yo haya dicho nada, ha supuesto que es para jugar juntitos como cuando te pones a jugar a los moñacos con tu sobri y no para que cada uno juegue a lo que le salga de la polla y si hay algo que guste a ambos y se pueda pues jugar juntos y si no no.

Fallo mío, no volverá a pasar, he de entender que aquí, además, hay gente susceptible con el tema y hasta algunos rabian si oyen el concepto. Imaginad que es para mí solo, total, la info es igualmente válida.

Suerte tenías de no conocer a la puta Peluso y mira a lo que te llevan estos hijosdeputa.
Igual sí la conocía, porque el caso es que me suena. Será de que alguien la ha mentado en el foro, porque de otra cosa no.

Edito: sí que la conocía, de hecho la he nombrado un par de veces, ha salido en este foro alguna vez. Ya decía yo.

Última edición:
Cómprate la mejor de las que te han recomendado.

Aquí te hablan de gastarte 500 euros como de la la inversión de tu vida que te tienes que repensar y tratar con un asesor financiero.

Menudo foro de pobres.

Cómprate la mejor de las que te han recomendado.

Aquí te hablan de gastarte 500 euros como de la la inversión de tu vida que te tienes que repensar y tratar con un asesor financiero.

Menudo foro de pobres.

Hombre ten en cuenta otra cosa relacionada con el dinero, si fuese por la PS5 le iban a encasquetar un pack con juegos o accesorios que no le interesan y pueden ser 200-300 euros más tranquilamente.

Que ILG ya no cobra como admin ni vende las IPs como algunos decían antes.

Lo que no acabo de entender es a qué santo viene aquí a pedir explicaciones, reconociendo que no tiene mucha idea, y que casi que se la trae floja. Si la que sabe y la que tiene ilusión es la rusa, que se deje guiar por ella y au.

Sí, hamijos, mi piba me viene con la idea de que estos Reyes nada de regalarnos cosas el uno al otro, que nos hagamos un regalo conjunto, UNA PLEISTEISION o UNA EQUISVOX. Así me lo ha soltao, a bocajarro, mientras íbamos a comprar los ingredientes para la paella que está ahora cocinando.

No tengo ni puta idea de consolas, le he dicho. No sé cómo va el tema, no sé nada. La última consola que toqué fue una Nintendo 64 para jugar al Goldeneye y al Perfect Dark. No sé si se siguen comprando discos físicos que se meten, si es todo online y se descarga o si hay un sistema mixto. No sé cuál es la diferencia entre una y otra ni sé qué cuál es mejor o peor. No tengo ni reputísima idea de esos trastos del demoño. Sé lo mismo que ellos que mi abuela sabría hoy de ordenadores. Pero no te preocupes, le he dicho, que yo lo pregunto en el foro y les digo que me lo expliquen todo con detalles y desde cero, como si a @Matarratas le tuvieran que explicar contabilidad, y con lo que me digan yo te cuento y vemos si compramos una, la otra o ninguna. Además, creo que da para hilo, le he dicho, así que aquí lo cago.

Contadme. Soy todo oídos.

Cómprate un buen PC.

Hazme caso. No te dejes asesorar por estos cantamañanas. Un buen PC y juegas ahí a lo que quieras.

Diría que el mayor peligro es que luego no os guste jugar y se quede cogiendo polvo. Entonces, a no ser que te dé igual tirar el dinero, lo primero es ver si hay algo que os llame la atención. Yo miraría vídeos de YouTube en plan "los n mejores juegos de la consola esta en 2022", o recomendaciones de juegos para jugar en pareja o para gente que no juega o no ha jugado nunca, y si alguno os provoca curiosidad, buscad un vídeo de gameplay (o sea, de alguien jugando al juego), para ver qué sensaciones tenéis. La sensación es lo más importante, si os deja fríos no es para vosotros.

Suponiendo que después de esto sigáis interesados, las opciones con más probabilidad de que realmente juguéis y con las que menos dinero se arriesga si no os gusta son:

-Mando de Xbox + PC con Steam conectado a la tele + suscripción de GamePass Ultimate: el PC puede ser potencialmente más caro que la consola o no (depende de varios factores), pero tiene la ventaja de que los precios de los juegos suelen ser más baratos, sobre todo en Steam (es la tienda de videojuegos digital por excelencia en PC, aunque hay otras). Si además te suscribes al GamePass Ultimate (12 € al mes), puedes probar los juegos de PC incluídos en la suscripción y jugar a través de streaming a los de Xbox, con lo cual ya puedes probar multitud de juegos por un precio irrisorio (esto yendo de legal, si fueras de piratón ya ni te cuento, pero sería añadir más complejidad). Si tienes un portátil tirado por ahí, yo lo enchufaría a la tele, pillaría un mando de Xbox de segunda mano, pagaría un mes de GamePass y empezaría a jugar a lo que haya, podría ser una buena prueba de fuego. También hay muchos juegos Free to Play.

-Xbox Series S + GamePass Ultimate: es la consola más barata de Microsoft, pero la idea es comprarla por el GamePass. De entrada, puedes jugar a todo lo que sea Free to Play, incluso aunque sea online, ya que Microsoft ya no cobra por el online para esos juegos. Luego, una vez que te suscribas al GamePass, puedes probar lo que haya, igual que en el PC. La pega es que no saca resolución a 4K, con lo que no aprovecharías tu tele, para esto es mejor la Xbox Series X (la más cara de Microsoft).

-Nintendo Switch: el factor portabilidad, el poder elegir si juegas con la consola en las manos, o sobre la mesa camilla, o conectada a la tele, hace mucho para que no se desaproveche, porque es muy fácil agarrarla y jugar 10 minutos en cualquier parte. Los juegos exclusivos de Nintendo son caros, pero los puedes comprar en formato de cartucho y luego revenderlos (te recomiendo una tienda CEX para esto, en Madrid hay multitud de ellas); pero por otra parte hay constantes rebajas de juegos indie, algunos de los cuales solo salen para PC y Switch, o para Android y Switch. Otras ventajas de Switch son que tiene pantalla táctil, y los mandos se pueden usar de varias maneras, lo cual aumenta el factor comodidad y por tanto minimiza las posibilidades de que no la uséis. Los inconvenientes son menos calidad gráfica, el online hay que pagarlo incluso para los juegos Free to Play, y que no hay 4K, máximo 1080p, como la Series S ya mencionada. En Switch, para estar atento a ofertas, mejor usar una página externa como dekudeals.com.

¿Por qué no una Playstation? Porque a día de hoy, la mejor Playstation no es más potente que la mejor de Microsoft, y solo recientemente ha empezado a tener una suscripción como el GamePass, con lo cual tiene menos juegos y probablemente menos variedad. Si se trata de probar, no es una buena opción.

Resumiendo, de entrada lo más barato sería enganchar un portátil que ya tengas e ir probando y viendo vídeos de juegos populares.

También habría que ver de dónde le ha salido este interés, a ver si va a ser que está hablando mucho con un Flimbi en el curro o algo :trump:

¿No se habrá equivocado y querido decir un consolador?

Drama de mañana de Reyes incoming.

Dejémonos de conjeturas amorosas y centrémonos en el asunto , @ilovegintonic te vas haciendo una idea de lo que quieres o necesitas? Algún juego que te llame la atención?

Dejémonos de conjeturas amorosas y centrémonos en el asunto , @ilovegintonic te vas haciendo una idea de lo que quieres o necesitas? Algún juego que te llame la atención?
Pues ayer lo estuvimos hablando y le he dicho que le dé una pensada, que no es plan de comprar el cacharro para tenerlo acumulando polvo. Le he pasado los links a los juegos de cada consola, le he dicho que lo mire y que de verdad mire a ver si va a echarle las horas que esto demanda y si lo va a incluir en su vida normal, porque como le dé por jugar y los tres meses pasar del tema porque no le da tiempo pues mal. Y yo, naturalmente, tendré que hacer el mismo ejercicio.

También te digo que así a priori la cosa está más cerca de no pillarla que de pillarla, pero bueno, entre que me informo del mundillo y aprendo sobre él ya tenemos un hilol que puede ser útil no sólo a mí sino a cualquiera que esté pensando en pillarse una consola y ande un poco perdido, que es de lo que se trata.

-Mando de Xbox + PC con Steam conectado a la tele + suscripción de GamePass Ultimate: el PC puede ser potencialmente más caro que la consola o no (depende de varios factores), pero tiene la ventaja de que los precios de los juegos suelen ser más baratos, sobre todo en Steam (es la tienda de videojuegos digital por excelencia en PC, aunque hay otras). Si además te suscribes al GamePass Ultimate (12 € al mes), puedes probar los juegos de PC incluídos en la suscripción y jugar a través de streaming a los de Xbox, con lo cual ya puedes probar multitud de juegos por un precio irrisorio (esto yendo de legal, si fueras de piratón ya ni te cuento, pero sería añadir más complejidad). Si tienes un portátil tirado por ahí, yo lo enchufaría a la tele, pillaría un mando de Xbox de segunda mano, pagaría un mes de GamePass y empezaría a jugar a lo que haya, podría ser una buena prueba de fuego. También hay muchos juegos Free to Play.
Pues esto no lo había considerado como test, pero igual interesa. Le voy a dar UN ENFOQUE.

También habría que ver de dónde le ha salido este interés
Esto ya está explicado en el hilo. De pequeña y de adolescente jugaba bastante porque el padre era bastante friki del tema y siempre tenía lo último en consolas, desde la Sega de Sonic hasta una PS. Parece ser que su juego favorito era Assassin's Creed, y en varias ocasiones ya me había manifestado que le molaría tener una consola, sólo que esta vez ya lo propone en firme. Dejaos de haceros pajas mentales que ya con las normales tenéis bastante, haced el favor.

Esto ya está explicado en el hilo. De pequeña y de adolescente jugaba bastante porque el padre era bastante friki del tema y siempre tenía lo último en consolas, desde la Sega de Sonic hasta una PS. Parece ser que su juego favorito era Assassin's Creed, y en varias ocasiones ya me había manifestado que le molaría tener una consola, sólo que esta vez ya lo propone en firme. Dejaos de haceros pajas mentales que ya con las normales tenéis bastante, haced el favor.

Yo los he jugado todos. Y a día de hoy, son juegos que requieren de mucho tiempo. Al último, el Valhalla, le he metido 250 horas.

Una cosa es tumbarse en un sofá a ver una serie tras otra. Jugar es muy distinto. Hay que tener ganas, pasión, porque hay que currárselo, y en según qué juegos, currárselo bastante.

Si a ella le gustan los Assassin's, la verdad es que ese juego, un Origins (Egipto ptolomeico) o un Odyssey (Grecia clásica), corriendo en una Series X y en tu tele OLED, tiene que ser un espectáculo visual de la hostia. El Valhalla (vikingos) es un muy inferior a los anteiores, en todos los aspectos, narrativo, jugabilidad, y en temas técnicos, con muchos bugs. A mi el Valhalla no me ha gustado nada.

Pero, reitero, los juegos requieren compromiso, ganas y muchas horas.

ae4c9eda77fe6a75ae62b48d8270e7163f229a40.gif

Última edición:
Puede ser, o puede ser que ella jugara a la consola cuando era niña y adolescente y lo eche de menos.

HAHAHAHAHAHAA...ESA HA SIDO BUENA.
SIENDO MUJER LA XBOX SERIES X O SEERIES S O LA PLAY 5 NO LA CAMELARÁN MUCHO.
Las tías son de jueguecitos indies no de triple a ni cosas pro...son jugadoras de chorraditas, así que ni caso a estos cenutrios que te van a recomendar lo que ellos comprarían, cerdos cargados de testostetorena.
La nintendo switch como miliu te dijo es idónea...además que no hay tanto que contar: tienes 3 opciones: microsofot con su xbox series x o s, sony playstation 5 y nintendo switch.
Que luego hay diferencias entre la series x y s como que una lleva pa discos físicos y la otra no y blblabala..
Pero compra la switch que las tías son como son.

Última edición:
Yo los he jugado todos. Y a día de hoy, son juegos que requieren de mucho tiempo. Al último, el Valhalla, le he metido 250 horas.

Una cosa es tumbarse en un sofá a ver una serie tras otra. Jugar es muy distinto. Hay que tener ganas, pasión, porque hay que currárselo, y en según qué juegos, currárselo bastante.

Si a ella le gustan los Assassin's, la verdad es que ese juego, un Origins (Egipto ptolomeico) o un Odyssey (Grecia clásica), corriendo en una Series X y en tu tele OLED, tiene que ser un espectáculo visual de la hostia. El Valhalla (vikingos) es un muy inferior a los anteiores, en todos los aspectos, narrito, jugabilidad, y en temas técnicos, con jchis bugs. A mi el Valhalla no me ha gustado nada.

Pero, reitero, los juegos requieren compromiso, ganas y muchas horas.
Doscientas cincuenta horas para terminarlo nada más, ¿no? Luego lo puedes rejugar todo lo que quieras, ¿me equivoco? Si es así, me parece una salvajada.

HAHAHAHAHAHAA...ESA HA SIDO BUENA.
SIENDO MUJER LA XBOX SERIES X O SEERIES S O LA PLAY 5 NO LA CAMELARÁN MUCHO.
Las tías sin de jueguecitos indies no de triple a ni cosas pro...son jugadoras de chorraditas, así que ni caso a estos cenutrios que te van a recomendar lo que ellos comprarían, cerdos cargados de testostetorena.
La nintendo switch como miliu te dijo es idónea...además que no hay tanto que contar: tienes 3 opciones: microsofot con su xbox series x o s, sony playstation 5 y nintendo switch.
Que luego hay diferencias entre la series x y s como que una lleva pa discos físicos y la otra no y blblabala..
Pero compra la switch que las tías son como son.
Ya he dicho que su juego favorito era el Assassin's creed, pero bueno, bien, como es mujer entonces no es así y es Pricess Peach en el mundo de la piruleta, donde la primera fase consiste en pintar una casa de rosita.

LA nintendo switch tiene muchos juegos pro pero no super pro.
Un ghost n' goblins es ideal para una parejita que no va a entregarse en cuerpo y alma al vicio.
Ni a los videojuegos tampoco...hazme caso, joderrrrr no seas ferris.

Atrás
Arriba Pie