Mierda, que no he fichado

Exacto: basta una inspección de trabajo.

HE AQUÍ LA MADRE DEL CORDERO. Una inspección de trabajo es algo inusual, extraordinario, infrecuente, se tiene que alinear la luna con Saturno y que pase el Halley para que a una empresa le hagan una visita de trabajo sorpresa donde le pillen con el carrito del helao. Tres empresas he tenido yo, tres, sumando entre las tres una docena de años de actividad y JAMÁS DE LOS JAMASES he tenido una inspección de trabajo ni mierdas.

En cambio, la posibilidad de que el inspeccionado sea el trabajador es TOTAL, ¿o es que el empresario va a decir "no, no, no quiero ver quién hace y quién no"?

No sé, a veces en este foro tengo que repetir seis veces la misma idea porque aquí no lee ni escucha nadie. A ver:

PROBABILIDAD DE QUE LA EMPRESA SUFRA UNA INSPECCIÓN EN LA QUE SE MIRE LAS HORAS - 0'03%
PROBABILIDAD DE QUE LOS TRABAJADORES SEAN INSPECCIONADOS POR LA EMPRESA A VER SI ECHAN LAS HORAS: 95%

¿A quien van a fiscalizar? A los trabajadores.
¿A quién no? A las empresas.
¿Es bueno que se vaya a por los empresarios que obligan a echar horas de más? SÍ.
¿Es esta la mejor manera? Rotundamente no.

¿Ya?

Claro, Hulio. Porque hasta que ha salido esta ley el empresario no ha fiscalizado lo que hacía el personal, a la hora que se iba o llegaba, si se traía los donuts de casa o se iba al bar de la mujer del Pescanova a que le chupara la polla. Es ahora, justamente ahora, cuando el empresario se le va a ocurrir mirar lo que hace la gente.

Lo mismo hasta les da por poner localizado res en los móviles, cámaras de vídeo- vigilancia en las empresas o mil y un sistemas para saber si estás currando, llegas a tu hora o sales antes. Ahora, va a ser con esta jodida ley. Antes, no. Jamás. Sería un caso entre un millón.

Ya lo de reducir la realidad a la vida personal, pues que quieres que te diga. Jamás he visto un asesinato. Lo cual tiene que ser algo muy excepcional y que no pasa casi nunca.

PD. Otro día nos cuentas que hacemos para que los empresarios paguen los más de 2. 500 millones de euros que se ahorran con las horas extras no abonadas.

La regulacion del uso de la videovigilancia en el trabajo beneficio al empresario y perjudico al trabajador.
La regulacion de uso de los dispositivos moviles en el trabajo beneficio al empresario y perjudico al trabajador.
Y me temo que que el uso y regulacion del control de horarios,beneficiara al empresario y perjudicara al trabajador.

Si es que es muy facil.
Si tienes una persona que llega TODOS los dias tarde 8 minutos y estos registros hay que guardarles durante 4 años,
y por X motivos te le quieres follar,pues solo tienes que dar los buenos dias al Sr. Juez y darle una copia.Y te vas.

Por eso los del PSOE son unos tolones,porque si hubieran tenido un poco de luces lo hubieran aplicado solo
en gremios donde realmente se defrauda al trabajador.
Pero asi van a perjudicar a mas gente que favorecer.
Pero a lo hecho,pecho.

Sí. El personal hablando de firmar en un papelito como registro horario y va a llegar al juzgado Mister empresario palillero, con un folio relleno con bolic bic rojo, gritando: "¡¡seño jueh, seño jueh que tengo las pruebas de que me están robando!! ¡¡Ya lo puedo despedir!!".

Por cierto: ¿En qué gremios no se defrauda al trabajador?
 
Por cierto para dar el chivatazo no hace falta estar trabajando en la empresa, ni haber trabajado. Eso sí, cuando llegue la inspección podeis poner cara de sorpresa para evitar sospechas. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando se denuncian cosas muy concretas van directamente a eso aunque suelen mirar más cosas que sospechen o para no dar pistas.
 
PD. Otro día nos cuentas que hacemos para que los empresarios paguen los más de 2. 500 millones de euros que se ahorran con las horas extras no abonadas.
Pues la parte que falta. Porque esto, tal y como está planteado, se queda corto y no vale para lo que se dice que valga. La forma es tener un cuerpo de inspectores de trabajo implacable y que baste una denuncia fundada de un empleado para que a ese empresario cabrón le miren hasta las notas del colegio.
 
Si lo dices,sera asi.
Pero en el Mercadona que conozco reciben CIENTOS,repito CIENTOS, de curriculums todos los meses (convenio propio)
Y eso si lo se.
Y en la Fruteria Ecologica que tengo tambien cerca,pues hombre alguna despistada alguno dejara...(convenio colectivo)

Contrato fijo desde el primer dia,1.200€ nada mas empezar,1.500€ a los 3-4 años....
Eso si.Nunnnnnnnnnncaaaaaa he visto a nadie que trabaje en el Mercadona con un movil en la mano.
Y Nuncaaaaa ni un solo "pi pi pi" de washap.... que es a lo que vamos de los pros y contras de las regulaciones en el trabajo.
El uso de los dispositivos moviles simplemente NO EXISTE.
Con tener un fijo para uso colectivo (obligatorio),se soluccionan todos los "pi pi pi" de novios,mamas y amigas.
¿A quien favorece? Pues a Paco Roig.
Y qué quieres que te diga. Me parece muy bien. Porque una cosa es que estés localizable para novios, mamás y amigas o familia si hay una urgencia, te llaman al fijo, dejas tu puesto y atiendes lo que sea DE VERDAD URGENTE Y NECESARIO, y otra muy distinta, que estés foreando o chateando en el Whatsapp en tu horario laboral.
 
Claro, Hulio. Porque hasta que ha salido esta ley el empresario no ha fiscalizado lo que hacía el personal, a la hora que se iba o llegaba, si se traía los donuts de casa o se iba al bar de la mujer del Pescanova a que le chupara la polla. Es ahora, justamente ahora, cuando el empresario se le va a ocurrir mirar lo que hace la gente.

Lo mismo hasta les da por poner localizado res en los móviles, cámaras de vídeo- vigilancia en las empresas o mil y un sistemas para saber si estás currando, llegas a tu hora o sales antes. Ahora, va a ser con esta jodida ley. Antes, no. Jamás. Sería un caso entre un millón.

Ya lo de reducir la realidad a la vida personal, pues que quieres que te diga. Jamás he visto un asesinato. Lo cual tiene que ser algo muy excepcional y que no pasa casi nunca.

PD. Otro día nos cuentas que hacemos para que los empresarios paguen los más de 2. 500 millones de euros que se ahorran con las horas extras no abonadas.



Sí. El personal hablando de firmar en un papelito como registro horario y va a llegar al juzgado Mister empresario palillero, con un folio relleno con bolic bic rojo, gritando: "¡¡seño jueh, seño jueh que tengo las pruebas de que me están robando!! ¡¡Ya lo puedo despedir!!".

Por cierto: ¿En qué gremios no se defrauda al trabajador?

No.
Ya lo he puesto.
Hay un protocolo de actuacion.
Y no lo digo yo.Lo dice un abogado laboralista.
Y el papelito con el boli rojo (para los que tengan esa cutrada) es vinculante para las dos partes.

Lo he preguntado.
"De bien",si salen horas de menos al final del mes,y si la empresa quiere hay que recuperarlas.
Hombre,lo normal es no ponerse como un rata a contabilizar minutos y si se llega regularmente a la hora no debe
haber problemas.Siempre hay imprevistos logicos.Pero que no sean continuados o que llegue siempre tarde.

"De mal" o si el trabajador no quiere y se sigue produciendo de forma continuada,pues se le debe entregar un escrito informativo advirtiendole de su obligacion de cumplir el horario.
Si siguiese o "se pone flamenco",abrir expediente y si sigue pues a por el Despido Procedente.
Hasta ahora no era algo facil de demostrar y de ganar,"pero desde ahora y segun el juez que te toque" si lo puede ser.
 
Última edición:
No, ni lo va a haber.

Dijeron en la radio el otro día que si que lo hay, pero no el típico+, uno que va incluído en las mierdas esas que tienen para votar y tal, es como si ficharan desde ahí.

Lo que es seguro es que no les quitan días de sueldo si no van.
 
Última edición:
Pero qué dices, pichulín ?
hasta donde yo se los funcionarios estais al margen de la legislacion laboral. sois una "relacion especial"...o como los maricones...vinculo de raritos...
una relacion laboral consiste en que tienes que obligarte(la frase significa que no puedes mandar a nadie a hacer el curre) voluntario(servicios sociales por una sentencia no se consideran)obviamente retribuido, tiene que ser dependiente(los autonomos no se consideran una relacion laboral) y trabajo por cuenta ajena(tiene que tener un fijo,por eso el comisionista PURO suele ser un autonomo) y tu pagador tiene que ser una persona fisica o juridica tipica....de ahi que cuando lo estudias acaban diciendo(quedan excluido funcionarios y otras labores dependientes directamente de los organismos oficiales)
y los funcionarios estais al margen de ello. estais considerados algo rarito...pero al margen de la legislacion laboral..lo repito,pq me canse de estudiarlo .y de oirlo en el sindicate crime.
 
Última edición:
Dijeron en la radio el otro día
Los diputados no fichan y por la naturaleza de su trabajo no están sujetos a un horario presencial concreto. Los diputados acuden los días de sesiones o a las comisiones para las que son designados y en el caso de los primeros la gran mayoría se mete a su despacho o se va a tomar café o se va a tomar por culo o a putas o a lo que sea y cuando llega la hora de votar suena un timbre y bajan, se sientan en su escaño, votan y se vuelven a pirar una vez terminado el turno de votaciones. Si un día no van nadie les dice ni mú, como por ejemplo Lendoiro, a quien no se le vio por el Congreso prácticamente nunca. Además, la mayoría no tiene su residencia en Madrid, con lo que los jueves por la mañana la sesión plenaria va follada para que se puedan ir a su hora o antes. Los días de Champions pasa exactamente lo mismo.

Horarios y fichar los diputados. Já. Dos años estuve trabajando en el Congreso y no fichaba ni yo, van a fichar ellos.
 
hasta donde yo se los funcionarios estais al margen de la legislacion laboral. sois una "relacion especial"...o como los maricones...vinculo de raritos...
una relacion laboral consiste en que tienes que obligarte(la frase significa que no puedes mandar a nadie a hacer el curre) voluntario(servicios sociales por una sentencia no se consideran)obviamente retribuido, tiene que ser dependiente(los autonomos no se consideran una relacion laboral) y trabajo por cuenta ajena(tiene que tener un fijo,por eso el comisionista PURO suele ser un autonomo)
y los funcionarios estais al margen de ello. estais considerados algo rarito...pero al margen de la legislacion laboral..lo repito,pq me canse de estudiarlo .y de oirlo en el sindicate crime.
Los funcionarios se rigen por sus disposiciones legales y normativa particular, pero en cuestiones de jornada y control horario no hay grandes diferencias. Que es un tipo de relación distinta a la de un empleado de empresa privada, pues sí, pero no es drástica la diferencia más allá del carácter indefinido real de esa relación.
Otros tipos de empleados públicos como el personal laboral tienen también su convenio, o de forma supletoria, el estatuto de los trabajadores. Ahí se difuminan las diferencias.
Por ejemplo, el personal del banco de españa es casi todo (no sé si todo) personal laboral.

En general, el control horario en lo público está formalmente establecido y se controla, si hay golfos es por culpa de sus superiores. Hasta los profes de universidad empezaron a fichar.
 
Los diputados no fichan y por la naturaleza de su trabajo no están sujetos a un horario presencial concreto. Los diputados acuden los días de sesiones o a las comisiones para las que son designados y en el caso de los primeros la gran mayoría se mete a su despacho o se va a tomar café o se va a tomar por culo o a putas o a lo que sea y cuando llega la hora de votar suena un timbre y bajan, se sientan en su escaño, votan y se vuelven a pirar una vez terminado el turno de votaciones. Si un día no van nadie les dice ni mú, como por ejemplo Lendoiro, a quien no se le vio por el Congreso prácticamente nunca. Además, la mayoría no tiene su residencia en Madrid, con lo que los jueves por la mañana la sesión plenaria va follada para que se puedan ir a su hora o antes. Los días de Champions pasa exactamente lo mismo.

Horarios y fichar los diputados. Já. Dos años estuve trabajando en el Congreso y no fichaba ni yo, van a fichar ellos.
Los diputados y senadores son puestos de responsabilidad. No fichan igual que no ficha un Director General, porque se supone que no tienen horario. Sus teléfonos están encendidos 24x7, viajan y van donde toque.
 
Los funcionarios se rigen por sus disposiciones legales y normativa particular, pero en cuestiones de jornada y control horario no hay grandes diferencias. Que es un tipo de relación distinta a la de un empleado de empresa privada, pues sí, pero no es drástica la diferencia más allá del carácter indefinido real de esa relación.
Otros tipos de empleados públicos como el personal laboral tienen también su convenio, o de forma supletoria, el estatuto de los trabajadores. Ahí se difuminan las diferencias.
Por ejemplo, el personal del banco de españa es casi todo (no sé si todo) personal laboral.

En general, el control horario en lo público está formalmente establecido y se controla, si hay golfos es por culpa de sus superiores. Hasta los profes de universidad empezaron a fichar.
por eso lo preguntaba.
pq se que no sois "lo mismo" al 100%
gracias por la aclaracion meu.

pdata. no soy el capitan pescarulas cabron
 
Última edición:
No.
Ya lo he puesto.
Hay un protocolo de actuacion.
Y no lo digo yo.Lo dice un abogado laboralista.
Y el papelito con el boli rojo (para los que tengan esa cutrada) es vinculante para las dos partes.

Lo he preguntado.
"De bien",si salen horas de menos al final del mes,y si la empresa quiere hay que recuperarlas.
Hombre,lo normal es no ponerse como un rata a contabilizar minutos y si se llega regularmente a la hora no debe
haber problemas.Siempre hay imprevistos logicos.Pero que no sean continuados o que llegue siempre tarde.

"De mal" o si el trabajador no quiere y se sigue produciendo de forma continuada,pues se le debe entregar un escrito informativo advirtiendole de su obligacion de cumplir el horario.
Si siguiese o "se pone flamenco",abrir expediente y si sigue pues a por el Despido Procedente.
Hasta ahora no era algo facil de demostrar y de ganar,"pero desde ahora y segun el juez que te toque" si lo puede ser.
¿Y puedes decirme en qué cambia la legislación laboral, en el caso de despido procedente, la ley de registro horario ante una persona que llega sistemáticamente tarde al trabajo? ¿Qué impedía al empresario, hasta la fecha, dotarse de un mecanismo de control que justificara que fulanito llega tarde al trabajo?

Y no. Ante un caso de despido no vale como prueba un folio relleno con boli bic. Porque eso no prueba una puta mierda.
 
¿Y puedes decirme en qué cambia la legislación laboral, en el caso de despido procedente, la ley de registro horario ante una persona que llega sistemáticamente tarde al trabajo? ¿Qué impedía al empresario, hasta la fecha, dotarse de un mecanismo de control que justificara que fulanito llega tarde al trabajo?

Y no. Ante un caso de despido no vale como prueba un folio relleno con boli bic. Porque eso no prueba una puta mierda.
para un despido,suelen, en las empresas serias, hacerse amonestaciones escritas a los trabajadores. ellos tienen que firmar tanto un "enterado"
3 firmas de enterado(puedes firmar el no conforme pero para eso tienes los representantes antes,para reclamar esa falta) y el despido sera mas firme que la polla de ignacion con un shemale.
por eso hay tantos despidos que los jueces tras decir "vaia vaia" declaran el juicio nulo,obligan a lo tipico
readmision(aunque la empresa se puede reafirmar con el despido improcedente o negociando con el trabajador un no te quiero ver ni tu a mi tampoco)y el hijo de madera llamado "salarios de regulacion"(los meses que estuvo despedido hasta el dia de su readmison juridica)
 
Última edición:
Horarios y fichar los diputados. Já. Dos años estuve trabajando en el Congreso y no fichaba ni yo, van a fichar ellos.

Pero desarrolla eso. De qué trabajaste? Eras político o asistente de? bedel? taquígrafo? Esa faceta no la habías comentado por aquí, o al menos, no la he visto yo. Abre hilo, que a veces parece que se os cobra por hacerlo.
 
Última edición:
¿Y puedes decirme en qué cambia la legislación laboral, en el caso de despido procedente, la ley de registro horario ante una persona que llega sistemáticamente tarde al trabajo? ¿Qué impedía al empresario, hasta la fecha, dotarse de un mecanismo de control que justificara que fulanito llega tarde al trabajo?

Y no. Ante un caso de despido no vale como prueba un folio relleno con boli bic. Porque eso no prueba una puta mierda.

Pues hombre,si dice "que hasta ahora era dificil demostrarlo y segun el juez que te toque"
Esta claro:La prueba.
Y no es un folio,hablamos de continuado son 1.000 folios o un registro digital.
Son hasta 4 años de registro continuado.(Ley)
Por eso me habra dicho que "hasta ahora"

El boli bic es el mismo con el que firmas el contrato que estipula las horas de obligado cumplimiento.
Identico.El mismo.
 
Pero desarrolla eso. De qué trabajaste? Eras político o asistente de? bedel? taquígrafo? Esa faceta no la habías comentado por aquí, o al menos, no la he visto yo. Abre hilo, que a veces parece que se os cobra por hacerlo.

Podría ser el de mantenimiento, camarero en la cafetería, o el de limpieza. El que lleva los vasos de agua... cualquier cosa menos @El bedel :lol:
 
Si lo dices,sera asi.
Pero en el Mercadona que conozco reciben CIENTOS,repito CIENTOS, de curriculums todos los meses (convenio propio)
Y eso si lo se.
Y en la Fruteria Ecologica que tengo tambien cerca,pues hombre alguna despistada alguno dejara...(convenio colectivo)

Contrato fijo desde el primer dia,1.200€ nada mas empezar,1.500€ a los 3-4 años....
Eso si.Nunnnnnnnnnncaaaaaa he visto a nadie que trabaje en el Mercadona con un movil en la mano.
Y Nuncaaaaa ni un solo "pi pi pi" de washap.... que es a lo que vamos de los pros y contras de las regulaciones en el trabajo.
El uso de los dispositivos moviles simplemente NO EXISTE.
Con tener un fijo para uso colectivo (obligatorio),se soluccionan todos los "pi pi pi" de novios,mamas y amigas.
¿A quien favorece? Pues a Paco Roig.

Pues no me parece mal, porque entre móviles, radios reggaetoneras y subnormales dándole al pico todo el día, otras empresas parecen ferias ambulantes.
Además, los anuncios de empleo del hamijo Roig indican el perfil requerido, las responsabilidades y el sueldo. A ver cuántas empresas publican estas tres cosas, que parece esto la bahía de los piratas.
 
Pues hombre,si dice "que hasta ahora era dificil demostrarlo y segun el juez que te toque"
Esta claro:La prueba.
Y no es un folio,hablamos de continuado son 1.000 folios o un registro digital.
Son hasta 4 años de registro continuado.(Ley)
Por eso me habra dicho que "hasta ahora"

El boli bic es el mismo con el que firmas el contrato que estipula las horas de obligado cumplimiento.
Identico.El mismo.
Es que un registro digital no es un folio relleno con un boli bic. Hay una sutil diferencia. Más que nada porque con un boli bic puedes poner lo que te salga de la polla, cuando te salga de la polla. Vamos, que de un día para otro puedes plantar 20 folios escritos a mano que digan que fulanito llegaba a las 11 de la mañana y luego se iba a jugar a las tragaperras. Y claro, no vamos a estar llamando a peritos caligráficos para que demuestren la fecha de lo escrito y quien ha firmado el papelito en juicios por despido. Porque el primero que se va a descojonar con la "prueba" es el juez.

Lo vuelvo a repetir: sistema de control horario hay muchos desde hace décadas. Mi padre se ha pasado toda la vida fichando; yo he tenido que fichar. ¿Qué cojones me estás contando de que es difícil de demostrar hasta ahora?

Y no, no te van a echar aunque llegues un minuto tarde durante 23 años. Porque hasta para entrar y salir hay unos márgenes regulados por los que se consideran que no son un perjuicio para el empresario.

El boli bic sirve para firmar. Pero el contrato no puede estar escrito a mano y guardado en un cajón. Lo tienes que presentar ante magistratura del trabajo, la seguridad social y hacienda. Y guárdate mucho de ponerlo todo bien clarito, sin tachones. Porque luego no te va a valer decir: seño jueh, si no se ve bien es que se me acabó la tinta. Y estos hijos de puta se han comido los beneficios de tanto llegar tarde y no puedo comprar más bolis.
 
Última edición:
Es que un registro digital no es un folio relleno con un boli bic. Hay una sutil diferencia. Más que nada porque con un boli bic puedes poner lo que te salga de la polla, cuando te salga de la polla. Vamos, que de un día para otro puedes plantar 20 folios escritos a mano que digan que fulanito llegaba a las 11 de la mañana y luego se iba a jugar a las tragaperras. Y claro, no vamos a estar llamando a peritos caligráficos para que demuestren la fecha de lo escrito y quien ha firmado el papelito en juicios por despido. Porque el primero que se va a descojonar con la "prueba" es el juez.

Disculpa.
Yo por 30.000€-40.000€ no llamo a 1 perito caligrafo.
LLamo a 3.
 
Pues en mi empresa llevamos el registro en una hoja que es un excel impreso donde figura nombre, DNI, fecha, hora de entrada, espacio para la firma, salida, espacio para la firma. Y esa es así porque es lo que la asesoría jurídica ha hecho llegar. De hecho nos dieron el folio de marras acompañado de una carta de esa asesoría explicando por qué había que firmar.

¿No vale entonces lo del folio a boli, @ensaladadeestacas?
 
Pues en mi empresa llevamos el registro en una hoja que es un excel impreso donde figura nombre, DNI, fecha, hora de entrada, espacio para la firma, salida, espacio para la firma. Y esa es así porque es lo que la asesoría jurídica ha hecho llegar. De hecho nos dieron el folio de marras acompañado de una carta de esa asesoría explicando por qué había que firmar.

¿No vale entonces lo del folio a boli, @ensaladadeestacas?
Mira a ver si también le llevan las cosas a una tal Juana de Maracena.
 
Pues en mi empresa llevamos el registro en una hoja que es un excel impreso donde figura nombre, DNI, fecha, hora de entrada, espacio para la firma, salida, espacio para la firma. Y esa es así porque es lo que la asesoría jurídica ha hecho llegar. De hecho nos dieron el folio de marras acompañado de una carta de esa asesoría explicando por qué había que firmar.

¿No vale entonces lo del folio a boli, @ensaladadeestacas?
el papel con las horas de control tal como dices tiene validez legal siempre y cuando aparezca en todos los dias tu firma y en el pie de pagina otra vez tu firma y al lado el de tu responsable de personal.
al menos es el standar que laas pymes manejan por aqui.
aqui lleva toda la vida haciendose en las empresas de limpieza.
 
Última edición:
Arriba Pie