oscarbares
Asiduo
- Registro
- 9 Mar 2004
- Reacciones
- 0
Jason Bourne rebuznó:oscarbares rebuznó:A ver, Jason, al menos concreta qué no te parece imparcial en esa frase.. si te has dado cuenta no he utilizado los argumentos más "nacionalistas" de la misma tesis, sino simplemente un hecho que ni el catedrático que la revisó encuentra deshacertado.
Sugieres que no había industria en Cataluña antes de la llegada de Franco al poder? sugieres que no era una industria fuerte? que estaba muy por detrás de la Andaluza, Extremeña,Murciana, etc...?
Concreta un poco.
Mi razonamiento, desde el principio ha sido "No era la más potente del país gracias a Franco, aquí ya había los medios y la capacidad, y lo que faltaba que era mano de obra llegó despues por la situación desastrosa de la economía rural Española" y además siempre he dicho que es una suma de factores, porque el que la industria catalana de la época anterior fuera la más prospera del estado se debía a algo, no a que seamos más listos o a generación espontanea... pero es que sinceramente, o te equivocas de época o de filiación política... porque lo que me das a entender es que crees que sín Franco ahora aquí estariamos mucho peor económicamente... y sinceramente, eso que lo diga alguien que dice ser empresario... suena cuando menos raro.
Concreto: No me parece iparcial el autor de la frase, no me lo parece porque la Generalidad de Cataluña le paga esos escritos...
No se haga pajas mentales... yo no he preguntado si Franco es el causante de la pujanza de la economia catalana, ni he preguntado si la economia catalana era la mas potente...LEA EL TITULO DEL POST
La ultima vez que dijo uqe yo no conocia un tema salio usted muy mal parado, no repita el error
Es cierto, demostró que no conoozco la lengua alemana... eso sí, de lo demás nada de nada, simplemente divaga, no aporta ningún dato y espera que le dé la razón.. bueno quizás tiene razón en una cosa... no vale la pena contestar a alguien que no quiere entender nada de lo que no reafirme su postura.
Hasta ahora sobre la actitud del caudillo sólo ha aportado los siguientes datos concretos:
... vaya... si no ha aportado nada! bueno, siendo su manera de actuar normal no debería sorprenderme, pero ya que se ha tomado la molestia de abrir otro post esperaba algo más.
Le estoy intentando razonar una y otra vez que sus afirmaciones categoricas són cuando menos osadas, si nó faltas de toda objetividad y conocimiento, pero prefiere escudarse en que no le parece una persona creíble el autor por ser pagada por la Generalitat su tesis...
Bién... le parecería más oportuna la opinión de José Cadalso ¿? creo que no le pagaba la Generalitat y cito:
En referencia a la diferencia entre Cataluña y otras regiones menos industrializadas y empobrecidas
"Esta diferencia es la que observa en 1774, con una mezcla de admiración y de recelo, el ilustrado español José Cadalso y Vázquez, militar y escritor à ses heures: "Los catalanes son los pueblos más industriosos de España. Manufacturas, pescas, navegación y comercio son cosas apenas conocidas por los demás pueblos de la península respecto de los de Cataluña. [...] Los campos se cultivan, la población se aumenta, los caudales crecen y, en suma, parece estar aquella nación a mil leguas de la gallega, andaluza y castellana. Pero sus genios son poco tratables, únicamente dedicados a su propia ganancia e interés. Algunos los llaman los holandeses de España.""
no sé si esto le hará ver que anteriormente a Franco ya había ciertas diferencias que se mantuvieron con él y que debído como ya dije a que no estaba España como para tirar cohetes, hicieron de Cataluña UNO (vé que lo he puesto en mayúsculas para que no se me ofenda) de los motores económicos de España... PESE a Franco