Minecraft - Chapinete, el pocero del minecraft

He estado muchas veces tentado de montar un servidor para nosotros, y abierto también a más gente que se quisiese sumar, para no depender de terceros que nos ignoran o que toman decisiones absurdas, que tienen el servidor cerrado a la mínima, y que nos hacen perder semanas de trabajo. Estamos invirtiendo un montón de tiempo y en cuestión de segundos un notas de Arkansas lo puede destruir, es un poco absurdo. Lo he comentado alguna vez, pero nunca ha calado la idea. Yo he sido el primero que he señalado los contras, y el principal de todo es lo que comenté, que acabaríamos todos haciendo la conga detrás de Jerbilio y Mr.Yeah al cabo de unos días... Salvo que consiguiésemos que entrase más peña de fuera, que es lo que le da vidilla al servidor, la gente de fuera. Pero eso implicaría más dinero y trabajo, está claro... Siempre nos conectamos mucho los de aquí, pero también pulula una fauna yanki que anima mucho el cotarro, y eso suma, y el hablarles en inglés genera muchísimos loles.

Tampoco me parecía bien cobraros a ninguno de vosotros, pensaba costearlo yo con lo que gané en el Gordo, que daba para unos mesecillos, ni que unos tuviesen más privilegios que otros... Eso no me gusta. Lo último que propuse fue hacerlo por un mes, y luego valorar si volvíamos al de ahora, o si importábamos algo...

El tema por el que finalmente no me he lanzado, y he estado a puntito varias veces de hacerlo y rular la IP para el que quisiera, es porque las últimas semanas ha habido tantas movidas, entre actualizaciones, caída de minecraft.net, de Hmod... Que el resultado hubiese sido el mismo prácticamente, o sea, tendríamos el server hecho una mierda o parado por causas ajenas, porque ha coincidido todo.

En cuanto a los precios, miro muy a menudo, casi todos los días, y hay muchísima disparidad. Va por RAM y ancho de banda, pero al final se reduce a saber cuántos jugadores puede soportar SIN LAG... Hay ofertas de $15 al mes que aguantan desde 10 a 20 jugadores, hasta los que te cobran más de $150 al mes por unos 25-40 jugadores. Esos son los extremos, entre medias, lo normal es que te cueste al mes unos $20-$30 para 20 jugadores o así. Y por supuesto, hay un montón de gente quejándose de que el servidor que han contratado va como el culo, tiene lag, se cae, no les contestan en el servicio técnico...

Pero no tiene porqué ser caro, el problema es que los mejores servidores, que suelen además tener muy buen precio, suelen estar sin vacantes disponibles. Por ejemplo, estoy mirando ahora en uno muy bueno, y hoy tienen vacantes para montar un servidor de 8 jugadores por $8 al mes, 16 por $16 al mes, $24 por 24 jugadores y 32 jugadores por $32.

EDITO: Jajaja, he vuelto a mirar, y para 24 y 32 jugadores ya no tienen. Ah, y suscribo todo lo que ha puesto Rector Wilson.
 
Ya tengo acabado el boceto final de la ciudad. Papel milimetrado tamaño DIN-A3... Tiene muy buena pinta.
 
Coup de bat0n rebuznó:
Donde puedo subir imágenes supertochas?

¿De cuanto estamos hablando? Porque una vez para hacer un longcat de no me acuerdo cuantos miles de píxeles me tocó meterlo en deviantart...
 
Se me acaba de bajar otra actualización :shock: y por supuesto no me entra en ningún servidor. Los foros están ardiendo y Notch está quedando más en evidencia que Waninkoko. Le están vacilando webmasters con webs mucho mayores :121me parto.

Es que va a tardar en migrar más que Torbe de phpbb a vbulletin!!

torbe.jpg
 
Ale, fotos de los bocetos que he estado haciendo, así como de todo lo que he comprado para hacerlos.

Aquí mi última adquisición, un bloc de 50 hojas de papel milimetrado. 16 eurazos:
DSC_0097.JPG


Y aquí todo lo comprado en los chinos. Mención especial a la caja de colores "princesas disney", que era la única que tenía el color azul, que tristec:
DSC_0103.JPG


Ahora vamos ya con los bocetos. Empiezo con el último, el final de la nueva ciudad (en el Spoiler está el mapa completo a tamaño tocho):
DSC_0099.JPG
DSC_0100.JPG

DSC_0101.JPG

DSC_0102.JPG



Y aquí mis bocetos anteriores, previsiones de la ciudad, cálculos para la circumferencia de la plaza y la fachada del banco entre otras cosas. Ah, y un útil esquema de la progresión áurea:
DSC_0106.JPG

DSC_0105.JPG

DSC_0104.JPG

DSC_0107.JPG
 
Hostia Coup, que moral. :lol::lol::lol::lol:

Y yo también pensé en el Autocad, pero coño, seguro que en lo que tardas en aprender ya has llenado la libreta y cambiado de juego... Anyway... :121
 
Maralok es roboc de la internec, pero yo no y no puedo ver nada, sólo veo las letras y los espacios. Espero que la ciudac tuviese forma de esvástica :1
 
El secreto es quotear y copiar-pegar las rutas de las imágenes. Oooh. Porsupu se guardan en la caché de firefox y ya salen luego always...
 
Papel milimetrado full of win. :121 :121 :121

Las fotos que postees en los foros mejor mételas en la carpeta "Public". A mí me funciona así con fotos, emepetreses, guífes y demás multimedias.

Menuda obra faraónica. ¿Donde irán los adosados para foreros?
 
Yo sólo pido espacio para la estatua de Francisco Camps rollo "coloso de Rodas" que pienso hacer...
 
No os preocupéis porque espacio siempre ha habido de sobra para todo el mundo, de hecho cuando alguien llega siempre se le dice que haga lo que quiera, su chabolo por el centro y sus obras farónicas justo al lado... Si véis las fotos de las viejas ciudades, hay un centro con unos edificios comunes y unas zonas donde más o menos van las casas, y luego mucho espacio libre para todo... De hecho, como somos tan acaparadores, la última vez teníamos medio servidor amurallado con metros de altura y trampas varias :lol: Ni Klingelnberg fué capaz de rellenarlo todo con jardines laberínticos ni bujeros sin fondo.

He hablado con Coup por el IRC y me ha explicado todo, está bastante bien. De hecho el banco se hizo casi entero exteriormente antes del último holocausto, y como dirían Yeah y Jerbil estaba pedacer.

Iba a subir las imágenes de Coup otra vez para que se viesen... Pero ahora las veo :face: Cosas de la internec.
 
Lo principal. ¿En las partidas en multi los recursos hay que recogerlos o hay barra libre? No digo que te den picos de diamante (;)) ¿pero hay que ir piedra a piedra para sacar por ejemplo, hierro?
 
A mi me daban picos de diamantes y bloques de oro a patadas :lol::lol:

Eso según el server, en el nuestro hay gente que genera objetos. SI no tiene el mod pues a picar o a mangar.
 
Yo propongo que hagamos la ciudac con distribución radial que será mucho más fácil para comunicarnos con el centro mediante las carretas y entre nosotros mediante cinturones.
 
En mi modelo de ciudad es mucho más eficiente. Un modelo radial puro obliga a que como más lejano del centro más lejano sea entre ello, aún y ser edificios de similar índole (porque así sería). Si bien mi boceto es radial en esencia, está plegado en si mismo para que todo resulte más cercano.
En este plano tenemos en el centro los edificios notables (banco + hotel + town hall que no aparece y comentaré/bocetearé en breve), con posibilidad de rápida comunicación con la zona de plots regulares y de plots especiales.
Si bien la zona de plots regulares está teóricamente a un nivel inferior que los edificios notables, pueden estar conectados entre si en un suspiro por minecarts, teniendo la estación central debajo de la plazoleta central. Evidentemente es un boceto básico, no he puesto nada más allá de los "agujeros" y la "disposición", y es completamente abierto a debate. Imprimidlo si queréis dar vuestra opinión y colgáis vuestros propios mods :D
 
Señores, ya se puede decir que el servidor ha vuelto y que en breve recuperaremos los loles de antaño. Llevo mucho rato dentro, explorando todo, y tengo que reconocer que me han sorprendido, porque nos han hecho un homenaje, han puesto una bandera de España gigante en el spawn, y todos los carteles de su ciudad están en inglés y en español!! :shock: Sinceramente no me lo esperaba. Han dicho que el tener todo en español les "distingue" como servidor.

Ahora edito y pongo capturas. El mapa es ENORME, gigante... llevo mazo andando y no llego hasta el final. 60% es nieve, pero hay zonas no nevadas muy muy bonitas... Estoy alucinando, esto promete. Promete.

En el spawn hay algunos edificios públicos y luego un montón de parcelitas. Han dicho que ahora mismo NO se construya en el spawn ni cerca, pero que en breve quieren que se aporte y se construyan cosas guapas ahí. También me han dicho que hay muchísimas normas nuevas, que ya nos contarán.

Ah, mis comandos van, todo un detalle.

No van los plugins antigriefing y todo puede salir ardiendo, así que se andan con ojo.
 
Arriba Pie