the magic bum rebuznó:
Yo he de confesar ke también tuve mi época de flipado por estas cuestiones...
de niño, junto con varios amigos de mi calle (y eso si salió en los periódicos, allá por el 89) vimos una movida muy rara en el cielo. Una especie de noria girando en horizontal, llena de luces y a gran velocidad, pe pasó sobre nosotros (a unos 20 metros de altura) y desapareció tras unos edificios... verla la vi, ahora, lo ke coño fuera... kien sabe...
Pero uno de los relatos más acojonantes sobre este tipo de cosas me lo hizo un amigo argentino ke tenía en el Doctorado. Como el tema me picó la curiosidad pregunté a otro amigo, también argentino, cuyo padre es veterinario "ashá en la Pampa", y tuve la oportunidad de conocer cuando vino a visitar a su vástago.
Hablo del famoso tema del "ganado mutilado". Ya son varias las personas ke me han contado lo mismo... En diversos puntos de sudamérica, aparecen decenas de reses de ganado mutiladas de una manera perfecta, sin huellas de cortes y sin ningún tipo de sentido... Me lo ha dicho un veterinario, como dije, ke lo ha visto varias veces en primera persona (no un conocido de un conocido ni nada así).
Yo, por supuesto, no he tenido el placer de ver cosa semejante, pero me sorprendió la seriedad con la ke me han hablado del tema, gente a la ke conozco y puedo dar fe de ke son bastante escépticos en este tipo de temas...
Pues así es. Aunque las mutilaciones de ganado ya viene de antiguo... La primera de la que se tiene constancia ocurrió el 8 de septiembre de 1967 en Alamosa, Colorado (EE.UU.). Allí se halló el cuerpo sin vida del caballo
'Snippy', al que le faltaban la cabeza y diversos órganos, sin que ningún indicio explicase las causas de la muerte. Poco tiempo después, una oleada de incidentes similares azotó los estados de Pennsylvania y Kansas, la primera de una serie completada por la de 1974-76 en el Medio Oeste, la de principios de los años 80 en Colorado, y la de los primeros 90 en el Profundo Sur (especialmente en Alabama). En todas estas ocasiones se reiteraron las circunstancias de animales domésticos (caballos, toros, ovejas, gallinas o patos) misteriosamente fallecidos, con pérdidas de visceras internas o completamente desangrados, y sin huellas de depredadores en las proximidades.
Como bien dices, en algunos casos la extirpación de los órganos parecía haberse realizado con precisión quirúrgica y de forma muy selectiva. La amplia publicidad que se dio a la muerte de
'Snippy' y su eco en los medios ufológicos propiciaron la asociación de estos hechos con el Fenómeno OVNI, y así se mencionan las mutilaciones de animales en el contexto de observaciones de luces nocturnas o de misteriosos helicópteros de color negro (a veces ni siquiera visibles) que ha menudo se han denunciado en las cercanías de las localidades afectadas, y que algunos vinculamos con proyectos militares secretos (consulta el post
'Para ummita' donde hablo extensamente de todo ello).
Aunque no siempre hemos de relacionar esta clase de incidentes con los OVNIs... La campaña de mutilaciones de 1974-76 fue al menos en parte causada por un grupo satánico, que operó primero en Minnesota y más tarde en Texas, y que empleaba las visceras extraidas para sus ritos. En 1980, una investigación del FBI concluyó que todo era debido a la acción de animales depredadores, y de hecho las comprobaciones
in situ de este tipo de historias han revelado no pocas inexactitudes y exageraciones de hechos perfectamente naturales.
La periodista estadounidense
Linda Milton Howe ha sido quien más ha intentado en los últimos tiempos establecer la conexión entre ambos fenómenos, partiendo de relatos de testigos de supuestas actuaciones de alienígenas sobre el ganado y de informes oficiales secretos que los explicarían en términos de las necesidades alimenticias de los
'grises'. Pero la probada falsedad de los documentos
'MJ-12' (de los que hablo también en el otro post), priva de toda base a estas especulaciones.
Aunque se trata de una fenomenología típicamente norteamericana, el misterio de las agresiones a animales se ha extendido por diversos paises, donde se ha relacionado no directamente con OVNIs sino con criaturas extrañas como el
'chupacabras' portorriqueño, monstruoso ser bípedo que vacía de sangre a sus víctimas por una única incisión en el cuello. Esta especie de vampiro, al que nadie ha podido jamás capturar pese a sus frecuentes ataques incluso a personas, a partir de su aparición en 1995 ha ido ampliando progresivamente su radio de acción desde la isla caribeña hasta Centroamérica, México, los EE.UU. y Europa, en lo que parece ser una expansión mediática de meros rumores e histerias sin fundamento, al menos a mi juicio.
Inevitablemente, se ofrecen tantas hipótesis sobre su naturaleza como escenarios de sus fechorías, entre las que se encuentra la de que sea un ser extraterrestre o interdimensional que experimentaría con sangre humana para infectarla con virus como el del SIDA. ¡Toma ya!...
Saludos
Ummita