Misterios profundos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

UBP

RangoFreak total
Registro
9 Feb 2007
Mensajes
19.041
Reacciones
2.429
Bueno, la idea y la información es de Fall3n, del cual cortapego lo siguiente, originalmente posteado en el Jeneral:

En los años 60, durante la Guerra Fría, Estados Unidos colocó numerosos micrófonos anclados en el fondo del mar con el fin de detectar los submarinos nucleares sovíeticos.

En el verano de 1997, al revisar y arreglar dichos micrófonos, se detectó en el Pacífico Sur un sonido potentísimo (detectado por micrófonos alejados entre sí más de 5000 kilómetros) al que bautizaron como Bloop. El sonido era de procedencia biologica y era tan fuerte que tendria que haber sido emitido por algo muchísimo mas grande que una ballena azul. También se habló de que el origen del sonido era un pulpo o calamar gigante, sin embargo, no existe entre los cefalópodos conocidos ninguno cuya fisiología le permita producir este tipo de sonido, y un cetáceo más grande que la ballena azul debería subir a la superficie para respirar, con la posibilidad de ser observado. El sonido tambien podria haber sido generado por una maquina, ya que la frecuencia del Bloop no es lo suficientemente baja como para descartar esa posibilidad, pero seria practicamente imposible que cualquier maquina construida por el hombre emitiera un sonido tan potente.

Hasta el presente no ha habido explicación del origen del sonido. Posteriores esfuerzos para investigarlo han sido infructuosos, ya que no se ha vuelto a oír desde 1997.

Los científicos determinaron que el origen del sonido estaba ubicado cerca de 50° S 100° W. que es donde se encuentra la ciudad submarina de R'lyeh, la guarida del dios cabronazo supremo Cthulhu de los cuentos de H.P Lovecraft.

blip.gif


La info es verídica, lo podeis mirar en la wiki si quereis y en el internec hay bastante cosa sobre el tema (en inglés, pero aqui somos todos muy cultos no?) Incluso hay un .wav del sonido que grabaron los micros acelerado una burrada de veces para que se pueda apreciar algo.
https://www.pmel.noaa.gov/vents/acoustics/sounds/bloop.html
https://archives.cnn.com/2002/TECH/science/06/13/bloop/

Cthulhu_and_R%5Clyeh.jpg


Yo creo que Cthulhu va a salir del mar en breve y nos va a hacer un tentacle rape a todos que ni en 4chan oigan.

https://www.anfrix.com/?p=685
www.templodehecate.com/bitacora/Quaid/633/+bloop+cthulhu&hl=es&ct=clnk&cd=4&gl=es&lr=lang_es&client=firefox-a]Queixumes dos pinos[/url]
https://www.bloopwatch.org/history.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Bloop
https://www.pmel.noaa.gov/vents/acoustics.html

Sirva esto de excusa para hablar del Kraken y, por extensión, de criaturas o misterios de las profundidades marinas en general. Que digo yo que algo habrá que decir, ¿no?

https://es.wikipedia.org/wiki/Kraken

Imprescindible leer algo sobre el Leviatán bíblico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Leviatán

Hala, con Dios.
 
Podria ser Jocantaro, el moustro que entre otras cosas, destruyó la Atlántida, extinguío a los dinosaurios, y fue resucitado por el "Doctor Malvedades" en esa gran pelicula de título "Karate a muerte en torremolinos" :lol: :lol: :lol:
 
La intención al mover el hilo del jene aquí era evitar reflexiones tan serias y acreditadas, pero en fin...

Se buscan biólogos, románticos y gente flipada y/o culta en general para el hilo éste.

Ya puedo investigar yo sólo, pero molaría ver que a la gente le interesan más cosas de la mar océana y sus mitos/misterios que las macizas playeras.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
La intención al mover el hilo del jene aquí era evitar reflexiones tan serias y acreditadas, pero en fin...

Se buscan biólogos, románticos y gente flipada y/o culta en general para el hilo éste.

Ya puedo investigar yo sólo, pero molaría ver que a la gente le interesan más cosas de la mar océana y sus mitos/misterios que las macizas playeras.

siento que mi reflexion no fuera tan profunda, solo he pasado unas "pocas" noches en islas o embarcado como investigador acreditado para ello, o desde costa.

La verdad, no veo diferencia entre lo que pueda aparecer en leyendas mitologicas y el "jocantaro", es mas, las descripciones se parecen, en cierto modo, tambien la historia, solo que uno es de cosecha hispana, y hace falta algo más que una leyenda para poder pensar en algo o creer en ello.
Tambien podria tratarse de emisiones producidas por los temibles seres (recogidos en la mitologia, por cierto) que habitaban en el confin del mundo, cuando este aún era plano, en esa suerte de catarata maligna. Supongo que si a la existencia de esos seres o a dicho confín de la tierra no les das credibilidad, a los demás deberias tratarles de manera similar.

solo me queda una duda de lo que has puesto. ¿En que se basan para determinar que el sonido era de origen biológico?. Sería un buen punto de partida antes de especular nada más.

Besines
Fruterum
 
A esto le veo un cierto parecido a la señal WoW esa, se ve que ya sea en el espacio o en el fondo del mar a la gente les gustan las cosas esas.
Por cierto, si es cierto que viene Cthulhu eso chanaria mil, lastima eso de que si te unes a su sequito te deformes con tentaculos y tal...
 
Frutero enmascarado rebuznó:
siento que mi reflexion no fuera tan profunda, solo he pasado unas "pocas" noches en islas o embarcado como investigador acreditado para ello, o desde costa.
Vale, alguien con estudios. Pues cuéntanos algo molón y misterioso.

Un copypaste de un link de algún lado dice que:

"Análisis posteriores establecieron que el sonido es ciertamente de origen animal ya que no presenta los patrones de sonidos cuyo origen es mecánico. El problema es que algo que pueda producir un sonido tan potente, en teoría, debería ser inmensamente más grande que una ballena azul (35 mts); e incluso, si llegara a ser una especie desconocida de ballena, no se conoce en los cefalópodos un mecanismo que pueda producir un sonido de estas características. Más importante aun, al ser las ballenas mamíferos, debería salir a respirar a la superficie y un ser de semejante tamaño ciertamente hubiera sido avistado en alguna ocasión".

¿Qué patrones? Ni fruta idea. Con la información de un biólogo marino ¿cuál es la percepción del tema? El jocántaro no es que esté muy documentado en internet, de hecho al principio pensé que era un cachondeo del Jess Franco. Ya digo que me parecería interesante leer tanto opiniones "científicas" como referencias mitológicas, literarias, oníricas o lo que sea acerca de criaturas abisales y demás. Casuística tanto del Science como de Año Cero. Si total son dos días, caramba.
 
Movimiento de placas, gases que emergen a la superficie desde el interior de la corteza... lo que no le veo mucho sentido es decir que es un animal, quiero decir que a no ser que Cthulhu (:roll: ) halla tenido una pesadilla el sonido debería repetirse de vez en cuando y al parecer no es así.
 
Estos asuntos "misteriosos" siempre es lo mismo, divagaciones, hipótesis, especulaciones... qué cansino

En este caso un supuesto animal que hace "blup" es un animal que necesita salir a la superficie, el hecho de no haber sido observado hace más que improbable su existencia.
 
el hecho de no haber sido observado hace más que improbable su existencia
Si se siguen posteando opiniones como ésta, yo mismo pido el cierre del hilo. Di "profundidades oceánicas" y cualquiera las conoce al dedillo. Di "zorra en tanga" y el misterio crece. Curioso, que diría Friker.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
La intención al mover el hilo del jene aquí era evitar reflexiones tan serias y acreditadas, pero en fin...

Se buscan biólogos, románticos y gente flipada y/o culta en general para el hilo éste.

Ya puedo investigar yo sólo, pero molaría ver que a la gente le interesan más cosas de la mar océana y sus mitos/misterios que las macizas playeras.

Yo entraría en esos dos grupos.

Y mi opinión es que tienes razón, en cualquier momento sale Chechu del fondo del mar y se come un par de centrales nucleares.

Sólo espero que salga en Japón, que alli por lo menos tienen a Ultraman que les salve el ojal.

Ah, y el título del post quedaría mejor como 'Misterios Profundos', sería menos poético pero mas prosaico.
 
JesusChristo rebuznó:
el título del post quedaría mejor como 'Misterios Profundos', sería menos poético pero mas prosaico.
Redundante, pero concuerdo.

Traducción de Borges de un poema de Tennyson (arrodillaos, miserables):

El Kraken

Bajo los truenos de la superficie,
en las honduras del mar abismal,
el Kraken duerme su antiguo, no invadido sueño sin sueños.
Pálidos reflejos se agitan alrededor de su oscura forma;
vastas esponjas de milenario crecimiento y altura
se inflan sobre él, y en lo profundo de la luz enfermiza,
pulpos innumerables y enormes baten
con brazos gigantescos
la verdosa inmovilidad,
desde secretas celdas y grutas maravillosas.
Yace ahí desde siglos, y yacerá,
cebándose dormido de inmensos gusanos marinos
hasta que el fuego del Juicio Final caliente el abismo.
Entonces, para ser visto una sola vez por hombres y por ángeles,
rugiendo surgirá y morirá en la superficie.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
JesusChristo rebuznó:
el título del post quedaría mejor como 'Misterios Profundos', sería menos poético pero mas prosaico.
Redundante, pero concuerdo.

:lol:

Esa era la intención.

Ya que veo que te lo tomas como debe de ser, aporto:

Como revisión postmoderna (por decir algo) del mito del Leviatán, no puedo dejar de mencionar un cómic de uno de mis autores españoles favouritos (incluso tengo la edición en papel, comprada y todo, nada de latrocinios):

azpiri_lorna_couv2.jpg


Aquí lo teneis:

https://www.megaupload.com/es/?d=K2BUAUA0
 
JesusChristo rebuznó:
Una Bellísima Persona rebuznó:
JesusChristo rebuznó:
el título del post quedaría mejor como 'Misterios Profundos', sería menos poético pero mas prosaico.
Redundante, pero concuerdo.

:lol:

Esa era la intención.

Ya que veo que te lo tomas como debe de ser, aporto:

Como revisión postmoderna (por decir algo) del mito del Leviatán, no puedo dejar de mencionar un cómic de uno de mis autores españoles favouritos (incluso tengo la edición en papel, comprada y todo, nada de latrocinios):

azpiri_lorna_couv2.jpg


Aquí lo teneis:

https://www.megaupload.com/es/?d=K2BUAUA0


Lorna? Esa no era la del papichulo?
 
Pues yo no creo que sea una flipada la verdad. Mirad a los calamarazos esos que miden una burrada de metros. Hasta hace relativamente poco eran solo leyenda, y teniendo en cuenta que el mar está muy poco explorado, no me extrañaria que hubiera algo enorme ahi abajo. Es biologicamente posible (los dinosaurios, cristina almeida...) y solo porque hayan hecho pelis de godzilla no significa que no pueda existir un bicharraco gigante, ahora, de ahi aque destruya edificios y tal...puede tener 100 metros de largo y comer plancton.

Es obvio que no es Cthulhu, pero yo creo que el mar nos guarda algun sorpresón todavia. Solo hay que mirar el lago Vostok a 4 km bajo el hielo antartico, tan grande como el pais de gales y lleno de agua que lleva una barbaridad de mllones de años sin ningun contacto externo.

mas info: https://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Vostok
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Un copypaste de un link de algún lado dice que:

"Análisis posteriores establecieron que el sonido es ciertamente de origen animal ya que no presenta los patrones de sonidos cuyo origen es mecánico. El problema es que algo que pueda producir un sonido tan potente, en teoría, debería ser inmensamente más grande que una ballena azul (35 mts); e incluso, si llegara a ser una especie desconocida de ballena, no se conoce en los cefalópodos un mecanismo que pueda producir un sonido de estas características. Más importante aun, al ser las ballenas mamíferos, debería salir a respirar a la superficie y un ser de semejante tamaño ciertamente hubiera sido avistado en alguna ocasión".

¿Qué patrones? Ni fruta idea. Con la información de un biólogo marino ¿cuál es la percepción del tema? El jocántaro no es que esté muy documentado en internet, de hecho al principio pensé que era un cachondeo del Jess Franco. Ya digo que me parecería interesante leer tanto opiniones "científicas" como referencias mitológicas, literarias, oníricas o lo que sea acerca de criaturas abisales y demás. Casuística tanto del Science como de Año Cero. Si total son dos días, caramba.


Supongo que se referirá con "patrones mecánicos" a los que produciría un barco, submarino o incluso a un derrumbamiento marino. Con programas informáticos se pueden crear sonidos con patrones humanos, sólo hay que juguetear con la frecuencia fundamental y los armónicos. Ce tout simple. Así, que no nos dice nada.

Lo del presunto tamaño de la "bestia", han tenido en cuenta que el sonido pueda haber sido amplificado por rebotar en las cavidades de una cueva marina?

Al final será parte de la promoción de la nueva película de Godzila.
 
Fall3n rebuznó:
Pues yo no creo que sea una flipada la verdad. Mirad a los calamarazos esos que miden una burrada de metros. Hasta hace relativamente poco eran solo leyenda, y teniendo en cuenta que el mar está muy poco explorado, no me extrañaria que hubiera algo enorme ahi abajo. Es biologicamente posible (los dinosaurios, cristina almeida...) y solo porque hayan hecho pelis de godzilla no significa que no pueda existir un bicharraco gigante, ahora, de ahi aque destruya edificios y tal...puede tener 100 metros de largo y comer plancton.

Es obvio que no es Cthulhu, pero yo creo que el mar nos guarda algun sorpresón todavia. Solo hay que mirar el lago Vostok a 4 km bajo el hielo antartico, tan grande como el pais de gales y lleno de agua que lleva una barbaridad de mllones de años sin ningun contacto externo.

mas info: https://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Vostok
De tener tendria qwue tener esqueleto, no se si seria viable un esqueleto interno como el de los calamares. pero muy muy grande pus tampoco.
Y desde luego es biologicamente imposible (utilizando la palabara biologicamente que ya has usado tu) que se alimentara de plancton.
Saludos
 
Frutero enmascarado rebuznó:
De tener tendria qwue tener esqueleto, no se si seria viable un esqueleto interno como el de los calamares. pero muy muy grande pus tampoco.
Y desde luego es biologicamente imposible (utilizando la palabara biologicamente que ya has usado tu) que se alimentara de plancton.
Saludos

Bueno, pues que se alimente de jamon de bellota y curados de 10mil pelas, era un ejemplo hombre.
 
Por cierto, nadie se ha planteado que fuera debido a la guerra fria?
Si los yankies ponian esos microfonos, los rusos bien podían emitir sonidos bajo el agua para putear a los yankis. Los rusos en absoluto se quedaron atrás en la guerra fría.
La posibilidad de que haya "algo" enorme en las profundidades es similar a que haya algo "enorme" surcando los cielos. El mar, y el aire, son mucho más estériles de lo que parece.
 
JesusChristo rebuznó:
Grande Azpiri. Recomiendo el curvilíneo comic.

Mirad este bicho.

Se trata de una fantasmal criatura que se estimó de unos siete metros de largo cuya imagen fue capturada a 3.380 metros de profundidad por un submarino operado remotamente del Monterey Bay Aquarium Research Institute. Esto ocurrió durante unos estudios geológicos realizados por el Geochemical and Environmental Research Group de la Universidad Texas A&M en la isla de Oahu, en Hawaii, en mayo del 2001.

Basándose en las grabaciones de vídeo, un grupo internacional de investigadores presentó en la revista Science la primera descripción de esta criatura. Los científicos no pudieron ofrecer una clasificación exacta para este calamar de las profundidades. Pero sí se coincidió en que el animal es tan inusual que los investigadores consideran que se encuentran ante algo bien diferente de los calamares conocidos.

Para darle un nombre, deberán capturar un ejemplar y examinarlo. Los autores del informe especulan diciendo que este nuevo calamar avistado puede ser un ejemplar adulto de la nueva familia Magnapinnidae, que sólo se conocía a través de animales juveniles. Pero incluso es posible que este extraño animal configure una nueva familia.

"Va más allá de ser una nueva especie", dijo Michael Vecchione del National Marine Fisheries Service y el National Museum of Natural History, autor principal del reporte en Science. "Esto es fundamentalmente diferente".

Es diferente, pero no sorprende a los investigadores como Vecchione. Los avistamientos de grandes calamares que han venido ocurriendo en los últimos tiempos en el golfo de México y en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico pueden significar que estas criaturas en realidad son absolutamente comunes en aguas profundas, sólo que nos han venido eludiendo hasta ahora.

El hecho es que, comparado con el conocimiento que tenemos de las costas y los territorios interiores, del océano abierto sabemos muy, muy poco. Veamos un número exorbitante: es impresionante saber que los espacios ubicados en profundidades oceánicas mayores a los 1.000 metros componen el 95 % del volumen de toda la biósfera de nuestro planeta.
 
ruben_vlc rebuznó:
La imagen me da error
¿Qué imagen? Es un enlace a un pequeño video, a mí me va perfecto. ¿No te da opción de descargar?
 
Una Bellísima Persona rebuznó:

No se ve la imagen, arreglalá anda que me tienes intrigado :?: los misterios oceánicos siempre me han atraído más que los extraterrestres, los veo mucho más cercanos y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) posibles.

Un saludo.

Edit, pues si es un video tampoco deja verlo.
 
Confirmo que da error:
Axon, error.

Yo, como Santo Tomas, si no lo toco, o lo veo en youtube (sic) no me lo creo.

Si, vale que hay mucho sitio inexplorado por ahí abajo, pero tambien hay miles de microfonos distribuidos por todos los mares, miles de pesqueros, miles de satelites y miles de años desde que hace que el hombre navega y todavia no hay nada concreto sobre esos supuestos monstruos tentaculosos.
Lo mas que se ha encontrado han sido cachos a medio digerir en el estomago de los cachalotes, pero no es concluyente.

Hasta que no cazen uno y lo pongan en el zoo acuario de Madrid, nasti de plasti.
El sonido pueden ser miles de cosas, mecanicas o biologicas, sin mas sonidos como ese no tiene gran valor.
 
A ver, a mí me funciona perfectamente, va a ser de vuestros navegadores o algo. Agradecería que cualquier post posterior me indicara si le va o no, porque acabo de aprender a hacer hiperenlaces de ésos, no veas qué ilusión, y quiero saber si lo hago ok.

https://axxon.com.ar/zap/200/Zap-Video.mpg
 
no es cosa de los navegadores, simplemente han retirado el video del servidor, tu lo ves todavia por tenerlo en la caché de tu ordenador.

Si vas un poco para atras, a mano, llegas al index de la pagina y puedes enlazar a la informacion, pero sin el video:
https://axxon.com.ar/zap/200/c-Zapping0200.htm

De nada.


Pd, a que es fantastico el mundo de la internete? :lol:
 
Atrás
Arriba Pie