MODAS QUE TE FOCKAN.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Victor I rebuznó:
Como, este nuestro sacrosanto Foro, esta lleno de anglófilos y anglófonos, con o sin razón, y la pusilanimidad y la diplomacia son mis señas de identidad, me reservo mis afiladas florituras y dejo sin sanción a todos aquellos que en lugar de decir "fulana con pintas" dicen "it girl", que llaman "must have" al uniforme de la temporada o que prefieren disimular y se refieren a un chapero de lujo como "toy boy". En su lugar, como aún queda muchos huecos en este proemio ladrillil, vamos con una moda, que lejos de soliviantarme me estimula y que propongo generalizar hasta su hegemonía total. Del latín y sus expresiones llenas de axiomas hablo. Imprescindibles e inmejorables. Un ejemplo que en un hilo vecino se usa con dolorosa frecuencia es el siempre inevitable requiescat in pace. No es lo mismo que un descanse en paz. Un descanse en paz es irresoluble. El muerto muerto está y de nada le sirve. Jamás le sirve de consuelo ni tiene noticia de un descanse en paz. Pero un requiescat in pace es otra cosa, tiene conexión directa con el Más Allá. Te desean un requiescat in pace, y aún muerto, lo agradeces, te llega desde la otra orilla de la Laguna Estigia. El latín tiene estas cosas, que es capaz de atravesar dimensiones, de excitar determinadas partes de la pisque de las vivos y de los territorios de ultratumba de los difuntos.

ILG, gran aficionado, con todo el dolor de su sufrido corazón, al tempus fugit, tienes tres opciones para responder cuando le reclaman su localización. Me fío de su buen criterio y sin duda responderá algo así como "En Londres, cerrando negocios interplanetarios y follándome modelos entre contrato y contrato". Podría en cambio decepcionarnos y ser de aquellos que dicen "En London, you know, haciendo bussines y fucking full too much in the night, yeaaahhhh". Pero si quiere que en Buckinghan Palace le reciban entre fanfarrias y lacayos con charreteras y que Doña Isabel le pregunte con o sin leche a la hora del te, su mejor opción sería sin duda responder "En Londinium, tratando con piratas, libertos oscuros y pakis insufribles. Es terriblemente incómodo, que duda cabe, tener que entablar relaciones son semejantes felones y malandrines, pero bueno, citando a Vespasiano te diré que pecunia non olet, jejeje, soy un pequeño bribón, lo sé. Las malas costumbres de estas tierras están erosionando de manera impropia mi recio catolicismo. En cuando gane otro millón más, lo que va a suceder in icto oculis, regreso a España."

Para no envanecerse en exceso al dejar a su espalda la Pérfida Albión, con las bodegas rebosantes de sestercios, ases y denarios, el latín puede ofrecerle también remedio. Hay dos frases que le previenen imperativamente de todo lo fatuo. Memento mori y, ya dentro de nuestro macabro barroquismo,Finis gloriae mundi.No hay argumentos frente a estas dos advertencias irrebatibles. Nos vamos a morir y todo lo terrenal es un lastre intrascendente. El latín, nuevamente, lo resuelve todo y nos obliga a la excelencia. Hablar, pensar y escribir en latín nos aclara y mejora, nos deshollina la chimenea y las mejores ideas acuden a nuestra imaginación. Pero sobre todo, con el latín como parapeto, la cuestión fundamental de nuestra existencia resulta más digestiva. Dentro de un columbario en Pompeya, camino de la Casa de los Misterios, vi escrito mi epitafio y el mejor de los deseos: Sit tibi terra lebis,...que la tierra te sea ligera.

Cabrones, le animais a clavarse ladrillos y se viene arriba, cual arturo vals cuando alguien le rie una gracia :lol:

Al Sinior de los Ladrillos:
Quisiera decirle que aprendí latín en Inglaterra.Y dos, que la firma de mi WhatsApp es Memento mori, con un par de olas a cada lado en plan ukiyo-e,con lo que quiero recordar a futuros empleadores y a contactos varios la fugacidac de la vida.Y essssso.
Ps: A alguno de mis hamijos ya le he creado un trauma con mi firma. Se han dado cuenta de que, con una certeza estadística del cien por cien, van a acabar incinerados.jijiji
Toy ebrio.

Cimmerio rebuznó:
Al Sinior de los Ladrillos:
Quisiera decirle que aprendí latín en Inglaterra.Y dos, que la firma de mi WhatsApp es Memento mori, con un par de olas a cada lado en plan ukiyo-e,con lo que quiero recordar a futuros empleadores y a contactos varios la fugacidac de la vida.Y essssso.
Ps: A alguno de mis hamijos ya le he creado un trauma con mi firma. Se han dado cuenta de que, con una certeza estadística del cien por cien, van a acabar incinerados.jijiji
Toy ebrio.

Pues remátales y que sufran con conocimiento de causa. Explícales que en la chiesa florentina de Santa María Novella, Masaccio no sólo revolucionó la representación de la perspectiva, sino que además dejó escrito acompañando a un esqueleto una simpática e irrebatible profecía dirigida a todos los que reparaban en los restos del cadáver. "Fui lo que tu eres, y lo que yo soy tu serás".
Masaccio_trinity.jpg

A ver quien quien es el guapo que ante esta sentencia responde con un " eso habrá que verlo".

De premio, cuando aún estén con el desasosiego en el cuerpo les sacudes detrás de las orejas con uno de estos

13261618.jpg
590px-In_ictu_oculi1.jpeg

¡ZASCA!

Victor I rebuznó:
Pues remátales y que sufran con conocimiento de causa. Explícales que en la chiesa florentina de Santa María Novella, Masaccio no sólo revolucionó la representación de la perspectiva, sino que además dejó escrito acompañando a un esqueleto una simpática e irrebatible profecía dirigida a todos los que reparaban en los restos del cadáver. "Fui lo que tu eres, y lo que yo soy tu serás".
Dicho y hecho.Ahora el trauma lo he rulado en la noble lengua de los travelos.
attachment.php

Alguno de mis drogolegas va a implosionar.No les da para más.Jij

Fin del off-topic por mi parte,siniores moderadores.

Victor I rebuznó:
Masaccio_trinity.jpg

A ver quien quien es el guapo que ante esta sentencia responde con un " eso habrá que verlo".

De premio, cuando aún estén con el desasosiego en el cuerpo les sacudes detrás de las orejas con uno de estos

13261618.jpg
590px-In_ictu_oculi1.jpeg

¡ZASCA!

Ummmm...Interesante....pues yo me acabo de jalar un bocata de fuagrás la piara....que resumiendo es lo de "el muerto al hoyo y el vivo al bollo"....estamos empatados hoyga ustec y sin tantas florituras ni postureos diletantes8-)

Cual Pompeyo a Lúculo, sin acritud alguna se lo digo

hqdefault.jpg

Déjale, Benito, coño, que ojalá que cuando la gente se viniera arriba todos escribieran un

Victor I rebuznó:
Amérrimo ladrillazo

como el que acaba de parir, una vez más.

Nah. En Londinium ni cierro negocios multimillonarios ni me follo topmodels. En mi discurso no meto palabros en inglés, porque básicamente hablo en ese idioma de bárbaros, sino que lo que hago es meter refranes en español: "As we say in Spain 'al mejor marrano la peor bellota', which means 'the worse the pig the better the acorn'", y causo la estupefacción de la concurrencia. Pero sí, tomaré tu consejo y a partir de ahora meteré también latinajos, lo cual sin duda alguna me dará una prestancia superior. Los atribuiré a quien sea, lo mismo a Vespasiano que a Tertuliano, lo mismo a Séneca que a Tiberio, total, no tienen ni puta idea de la Roma clásica, si acaso alguno ha visto Gladiator. El latín, otrora idioma común en los cloisters cantabrigenses y oxonienses donde quizá Cimmerio aprendiera la lengua de César, es algo que el británico común no ha oído en su puta vida.

Se van a cagar. Lo voy a poner de moda. Gracias.

Benito rebuznó:
Cabrones, le animais a clavarse ladrillos y se viene arriba, cual arturo vals cuando alguien le rie una gracia :lol:

Pero no uses "CUAL", coño.

Kokillo rebuznó:
Pero no uses "CUAL", coño.

A ver, hablando digo cosas como "la dije", "delante mia", "tonto no, lo siguiente", "si o que" unas 300 veces al dia, llegado a este punto, y a estas alturas de la partida, real y forilmente, habida cuenta de que me la pela todo, basicamente, no escribo con "k" y alargando vocales porque seria mas cansado para mi que molesto para el resto.

Con esto quiero decir, que basicamente, escribo como me brota, que las faltas gordas me las edita ilg :lol:

Benito rebuznó:
A ver, hablando digo cosas como "la dije", "delante mia", "tonto no, lo siguiente", "si o que" unas 300 veces al dia, llegado a este punto, y a estas alturas de la partida, real y forilmente, habida cuenta de que me la pela todo, basicamente, no escribo con "k" y alargando vocales porque seria mas cansado para mi que molesto para el resto.

Con esto quiero decir, que basicamente, escribo cual me brota, que las faltas gordas me las edita ilg :lol:

Arreglao......:lol:

ilovegintonic rebuznó:
"As we say in Spain 'al mejor marrano la peor bellota', which means 'the worse the pig the better the acorn'", y causo la estupefacción de la concurrencia.

Yo también estoy estupefacto.

Otra moda es la de soltar latinajos sin tener ni puta idea, no ya de lo que significan, sino de escribirlos. Así nos encontramos con los míticos "de motu propio" (es motu proprio sin "de" con "r" intercalada en proprio) y "a grosso modo" (es grosso modo sin la "a"), que nos van carcomiendo poco a poco la moral y hacen que los Stradivarius de fondo suenen peor que un cuesco de Pherseo.

Eso sí, bien traída, cualquier cosa en latín, aunque sea un eructo de vinazo de Falerno es 100 veces más amérrima que cualquier cosa dicha en gótico moderno aka ingles.

MIP rebuznó:
Otra moda es la de soltar latinajos sin tener ni puta idea, no ya de lo que significan, sino de escribirlos. Así nos encontramos con los míticos "de motu propio" (es motu proprio sin "de" con "r" intercalada en proprio) y "a grosso modo" (es grosso modo sin la "a"), que nos van carcomiendo poco a poco la moral y hacen que los Stradivarius de fondo suenen peor que un cuesco de Pherseo.

Eso sí, bien traída, cualquier cosa en latín, aunque sea un eructo de vinazo de Falerno es 100 veces más amérrima que cualquier cosa dicha en gótico moderno aka ingles.

"Semen retentum venenum est" es una de las que siempre quedan bien en ambientes tabernarios.

381-l.jpg

El Rey Baltasar aprueba este hilo.

ilovegintonic rebuznó:
"As we say in Spain 'al mejor marrano la peor bellota', which means 'the worse the pig the better the acorn'", y causo la estupefacción de la concurrencia.

Lo mismo está ahí el lol pero ¿No sería "the worst acorn for the best pig"? Ojo que yo de inglés nivel medio español.

AbogadoJosekito rebuznó:
Lo mismo está ahí el lol pero ¿No sería "the worst acorn for the best pig"? Ojo que yo de inglés nivel medio español.

Y ¿tu crees que a los ingleses les importa una mierda lo que comen los gorrinos?.

Como si les traduces "que cada perrito se lama su cipotito" :1

MIP rebuznó:

A mí me ponen de mala uva los que dicen "statuS quo" para dárselas de guays soltando la intelectualidad, sin darse cuenta que se dice "statu quo". Lo otro es un grupo de rock.

Moderador Incógnito rebuznó:
A mí me ponen de mala uva los que dicen "statuS quo" para dárselas de guays soltando la intelectualidad, sin darse cuenta que se dice "statu quo". Lo otro es un grupo de rock.
Llore sangre por los oídos en silencio.Atento a Mediaset,y en la tasca a hablar del simio de turno del F.C. MONGOLONIA. Palabra de Dios...

ilovegintonic rebuznó:
...Nah. En Londinium ni cierro negocios multimillonarios ni me follo topmodels. En mi discurso no meto palabros en inglés, porque básicamente hablo en ese idioma de bárbaros, sino que lo que hago es meter refranes en español: "As we say in Spain 'al mejor marrano la peor bellota', which means 'the worse the pig the better the acorn'", y causo la estupefacción de la concurrencia. Pero sí, tomaré tu consejo y a partir de ahora meteré también latinajos, lo cual sin duda alguna me dará una prestancia superior. Los atribuiré a quien sea, lo mismo a Vespasiano que a Tertuliano, lo mismo a Séneca que a Tiberio, total, no tienen ni puta idea de la Roma clásica, si acaso alguno ha visto Gladiator. El latín, otrora idioma común en los cloisters cantabrigenses y oxonienses donde quizá Cimmerio aprendiera la lengua de César, es algo que el británico común no ha oído en su puta vida.

Se van a cagar. Lo voy a poner de moda. Gracias.

No sé mucho latín. Pero siempre recordaré una frase de un profe (que no era de latín) pero lo soltaba a menudo en clase, cuando nos sometía a condiciones infrahumanas... "intellectus apretatus discurre que rabia"; creo que no es necesario traducir.

¿Cómo se dice en inglés "enplán"?

Señores, su seborrea latina me ha excitado sobremanera y me he venido arriba. Les añado mis favoritos:

- Mater tua mala burra est
- Homo hominem lupus est
- Quod natura non dat, Salmantica non praestat
- Carpe Diem

Y video de StatuS Quo de regalum:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Nunca ningún grupo le dió tanto juego a los acordes de quintas ni un cantante presumió de pelazo con una frente como un campo de pelota vasca.:face:

Ciclon Larry rebuznó:
Señores, su seborrea latina me ha excitado sobremanera y me he venido arriba. Les añado mis favoritos:

- Mater tua mala burra est
- Homo hominem lupus est
- Quod natura non dat, Salmantica non praestat
- Carpe Diem

Y video de StatuS Quo de regalum:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Nunca ningún grupo le dió tanto juego a los acordes de quintas ni un cantante presumió de pelazo con una frente como un campo de pelota vasca.:face:

Sin obviar el indispensable "tuputamadrum"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie