Modo Mad Max

Yo viví con 350 € 3 años y medio. No considero que las pasaras putas, ya que me daba para pagar la habitación, la ropa me la compraba mi mami. Y no tenía vicios, no salía ningún sábado (Eso me aburre) Tenía un ordenador con 4 juegos para darle a full, Así que al final ahorraba 50 € todos los meses.
Cuando empiezas a ganar oros como ahora que este mes me he levantado la friolera de 850 , no se ni que hacer con el dinero.
 
Yo viví con 350 € 3 años y medio. No considero que las pasaras putas, ya que me daba para pagar la habitación, la ropa me la compraba mi mami. Y no tenía vicios, no salía ningún sábado (Eso me aburre) Tenía un ordenador con 4 juegos para darle a full, Así que al final ahorraba 50 € todos los meses.
Cuando empiezas a ganar oros como ahora que este mes me he levantado la friolera de 850 , no se ni que hacer con el dinero.

Donde vives? En Palencia o algo así imagino
 
Mi familia era de origen medio bajo, luego se enriqueció rápidamente y a mi padre se le subió a la cabeza, se metió en un negocio ruinoso y la familia paso bastante necesidad, de tener épocas de pedir dinero a familiares para poder pagar las necesidades básicas, mientras que a mi padre le reclamaban las deudas que no podía pagar.

Con el tiempo la cosa se recuperó, la familia se quedo en clase media-media, mientras que otra gente con el mismo trabajo que mi padre, seguir ganando dinero a carretones por ser un trabajo especializado que en ese momento lo podían hacer muy pocos.

Aunque recuperados económicamente, quedo mucha paranoia con controlar los gastos y no gastar en caprichos de ningún tipo. Hasta tal punto que hoy en día, a mis hermanos y a mi nos cuesta mucho en darnos un gusto. Es más fácil que gastar dineros en los demás que en nosotros mismo. La compra de cualquier cosa que no sea estrictamente necesaria conlleva mucha culpabilidad, inducida por esa educación, siempre en la cabeza las palabras que nos repetían de niños “¿Eso para que lo quieres?, no sirve de nada, después te aburres y no lo usas más” Ese tipo de cosas que es normal que lo digan cualquier padre, en mi casa se llevaba al extremo de psicosis. Así que ahora somos tacaños con nosotros mismos pero generosos con los demás.

Nunca he pedido prestado dinero, ni lo más mínimo, y mi economía no es que sea muy boyante pero prefería quedarme sin comer antes que pedir dinero.

He prestado dinero dos veces, a la misma persona. Un buen amigo en ese momento que estaba montando un negocio. La primera vez no me lo pidió pero se dejo caer enseñándome presupuestos y pillé la indirecta. Le preste una buena cantidad para mí precaria economía. Era tan buen amigo que poco después de eso se comió un marrón bien grande por mi. Echándose la culpa de algo que había hecho yo.

Me devolvió el dinero pero con un gracias poco más, yo por ejemplo le compre un licor caro por comerse el marrón cuando de hecho él ya me debía el dinero. No es que yo quisiera que mi hiciera la ola, pero cuando devolvió el dinero tenía el negocio funcionando a pleno rendimiento y según sus propias palabras facturando un millón de pesetas cada fin de semana, así que se podía marcar un detalle.

Por cosas de la vida nos distanciamos y cuando tiempo después él me llamo e insistió en quedar creía que quería recuperar el contacto, pero lo que quería era otro préstamo de la misma cantidad. Esta muy apurado y con mala cara cuando siempre había sido muy positivo. En principio le dije que dejara que me lo pensara. Que mientras tanto pensara en pedir pequeñas cantidades aquí y alla, más fácil que se lo prestaran y de devolverlo. ¿Si ganaba tanto como decía porque estaba pidiendo dinero?

Hizo lo de pedir pequeñas cantidades, pero no le llegaba y le termine prestando el dinero pero con un interés que haría llorar de orgullo a un judío. (Probablemente si con el primer prestamos hubiera tenido un detalle de agradeciendo no le hubiera pedido intereses, no era por conseguir beneficios sino por que me respetara). En su momento pago el préstamo y los intereses sin problemas, pero sin agradecimiento.

Otro distanciamiento y vuelve a llamarme para pedirme dinero, esta vez menos cantidad y él mismo se ofrece a apagar los intereses sin que yo le diga nada. Le dije que no podía y así quedo la cosa.

Luego me entere que la madre era una de esas compradoras convulsivas pero a lo grande, la mujer había arruinado a la familia y el hijo estaba sacando dinero de donde podía para evitar embargos, de hecho él tubo que vaciar en secreto la cuenta que tenía con la novia para casarse. Os podéis imaginar el pitote que se montó cuando la novia se dio cuenta que no quedaba nada de sus ahorros, ya que en esa cuenta iban metiendo dinero los dos.

Me lo he vuelto a encontrar bastante años después, la vida lo ha tratado bien. Ese primer negoció se ha convertido en cinco más. Se ha casadó con otra mujer catorce años más joven y tienen una hija, dos coches, y según él ganaba cinco mil euros limpios al mes, cuando los negocios están en temporada baja, que en temporada alta ni sabe. Y con todo eso se ha convertido en un infeliz, atormentado por no se que dudas asistenciales y crisis de ansiedad. Obsesionado con las amistades falsas y por intereses, la hipocresía y el postureo se estaba volviendo poco sociable.
 
Y es que hay una verdad muy sencilla: quién presta dinero a un amigo, pierde el dinero y pierde el amigo.

Es una gran verdad y una de las sabias enseñanzas que me transmitió mi Padre. Mi señor padre también me transmitió esto:

- Puedes prestar dinero a un amigo. Dinero que tengas y no vayas a necesitar pronto. No pienses que te lo devolverán pronto o que te lo devolverán.


- Presta dinero pero NUNCA firmes por nadie. Hay gente que se ha hundido la vida por ayudar a un amigo o familiar con su firma.


Un amiguete las pasó putas y pidió dinero prestado a los amigos. Necesitaba 9k o así. Yo le presté lo que podía en ese momento sin pillarme los dedos y un par de amigos hicieron lo mismo con diversas cantidades. En cuanto pudo nos lo devolvió y aunque tardó casi un año en devolver la pasta nadie le exigió nada porque se veía claramente que el hombre hacía lo que podía . Yo se lo presté dudando en si podría o no devolverlo no ya por la cara dura sino porque estaba fastidiado el amigo por temas varios. Me jodía mas perder la amistad a raiz del préstamo que la opción de que no me devolvieran la pasta.

Por suerte no lo he pasado mal realmente nunca. Tampoco soy una persona de grandes gastos. Igualmente al venir de una familia trabajadora sin sueldo fijo siempre se me ha enseñado que hay que guardar un poco porque nunca sabes por dónde saldrá el sol el día siguiente. Siguiendo esta filosofía de vida por el momento me va bien y no pienso cambiarla.
 
Joder, habláis de miles y miles de euros como si tal cosa, y yo pensando que 400 euros es una cantidad respetable, que de hecho lo es.

Yo soy muy muy muy muy reacio a pedir dinero, de hecho solamente lo he hecho cuatro veces en mi vida. Las tres primeras estando estudiando en la universidad y trabajando para mi padre, que me pagaba la respetable cantidad de 30 euros semanales (y la comida, la habitación donde dormir y un mínimo de ropa cada dos años, fin)

Pasando por una mala época me dio por fumar y claro, entre fotocopias del temario, algun que otro bolígrafo y el tabaco, no me llegaba. De cosas superflua como desayunar o un cepillo de dientes mejor no hablamos.

Por aquel entonces el hombre se gastaba el dinero de la empresa con su nueva mujer, sobre un millón de las antiguas pesetas al mes, para tenerla contenta, pero esa es otra historia.


El caso es que a un amigo le pedí en una ocasión diez euros, que me hizo explicale en qué lo iba a gastar y me hizo ayudarle en una mudanza antes de prestarme el dinero.

Se lo devolví a las dos semanas y dos meses más tarde me vi en la obligación de tener que volver a pedirle otros diez, cosa que en esta ocasión se negó. En su derecho estaba, por supuesto, pese a que era funcionario y ganaba unos 1700 al mes y no tenia ningún gasto, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere y no me mosquee por eso.

Lo que si me mosqueo fue su "lo que tienes que hacer es acostumbrarte a vivir sin dinero", pero bueno, siempre se ha dicho que montado en la burra se ve todo más fácil, así que recurrí a otro amigo y este me prestó 30 euros en lugar de los diez que le pedi y no me dio plazo para devolverselo.

A los tres meses se lo devolví y muy agradecido a los dos. He de decir que a este último yo le había prestado tiempo ha 5000 de las antiguas pesetas y tardo dos años en devolverlo y porque me hacían falta y se las pedí, supongo que de ahí su generosidad, o no, a saber.

La cuarta y última vez no lo pedí prestado pero me lo dieron sin yo pedirlo mientras me terminaba de situar profesionalmente (mientras encontraba algo en lo que currar, para que nos entendamos :lol:)

Primero 200, luego 100 y luego otros 100

Le dije que aunque efectivamente me hacía falta, no sabia cuando se los iba a poder devolver, y me contesto que por eso tranquilo, que no hacia falta que se lo devolviera y que lo considerara un regalo. Todo esto estando esa persona en una situación no muy boyante tampoco.

Tarde tres años o así en devolvérselo aunque me habría gustado hacerlo antes, pero a veces las cosas salen así.

Curiosamente fue una mujer la que me lo presto.

Muy buena gente Candela, la excepción que confirma la regla. :lol:
 
Última edición por un moderador:
La cuarta y última vez no lo pedí prestado pero me lo dieron sin yo pedirlo mientras me terminaba de situar profesionalmente (mientras encontraba algo en lo que currar, para que nos entendamos :lol:)

Primero 200, luego 100 y luego otros 100

Le dije que aunque efectivamente me hacía falta, no sabia cuando se los iba a poder devolver, y me contesto que por eso tranquilo, que no hacia falta que se lo devolviera y que lo considerara un regalo. Todo esto estando esa persona en una situación no muy boyante tampoco.

Tarde tres años o así en devolvérselo aunque me habría gustado hacerlo antes, pero a veces las cosas salen así.

Curiosamente fue una mujer la que me lo presto.

Muy buena gente Candela, la excepción que confirma la regla. :lol:

Prestarle dinero a un AMIGO no es un riesgo ,es una INVERSIÓN . Es importante que tus amigos estén bien porque repercute en cómo disfrutas de su compañía.

Recuerdo un amiguete que siempre estaba en situación precaria. Yo siempre pagaba los cafés o al menos la primera ronda y el aunque quería pagar se notaba que estaba pelado. Me sale barato pagar 5 € por unos cafés si disfruto de buena compañía y sabios consejos. Tal vez sea yo el que mañana reciba las invitaciones porque la vida da muchas vueltas y uno recoge lo que siembra.
 
¿Pero de donde coño has salido tu, de NuncaJamás?

Menudo montón de mierda. No me extraña que hasta el camarero te timase. Cinco euros dos cafés, madre del amor hermoso.
 
Última edición por un moderador:
Veo que te fijas en lo más importante del mensaje :face:





.
 
Pues claro. Si hasta llevas nuestra foto de firma


¿ Tan sobrenatural os parece que alguien invite a un café a un colega?
 
Me juego lo que sea que será el típico que no dudará en leerle la cartilla al que tenga a su lado, tratandolo con condescendencia diciendole como se funciona por la vida. Me arriesgo tambien a que dará una cara a los demas muy diferente a la gente que de verdad lo conozca.

no, se le cala rapido, es el tipico que se gasta lo que no tiene en paridas, que de chaval le dices "pero para que pollas quieres un reloj de titanio" teniendo 30 años y a los 15 dias te lo intenta vender por 50 pavos mas de lo que lo compro el, que le miras en plan "20 años y aun no te has dao cuenta de que yo como complemento llevo una argolla de llavero inoxidable, como mucho".

Si que a veces se permite el lujo de intentar aconsejar a alguien sobre como llegar a donde el esta, cosa que se disipa cuando el interfecto nos oye tirarnos por los suelos de la risa.

la ultima es que se pillo unas tierras para hacerse un chalet. resulto que el estudio previo costaba mucho y directamente contrato a un estudio de arquitectos a que le diseñaran la casa. y cuando ya tenia los planos y habia empezado a comprar material de construccion, resulto que la tierra tenia una capa subterranea con un noseque freatico, que le tenian que poner unos cimientos flotantes o noseque mierdas, @Spawner lo sabra mejor.

El caso es que el terreno tiene como agua por debajo, y los cimientos normales no valen y le tienen que poner otros, mas caros, y que ademas no son muy fiables.

y todo asi, a lo locatis.

yo cada vez que me cuenta algo, lo primero que viene a mi mente es "chico, pero estas tonto o que coño te pasa?"

antes me lo callaba incluso.
 
Pero le hiciste un hijo o no.

Para eso tendriamos que haber tenido sexo. ¿No te enseñaron eso en el cole?

Es buena persona, pero no tanto como para meterse en la cama con alguien como yo, joder.

Ni siquiera yo me acostaría conmigo. Que asco

Creo que Benito habla del greon, al contacto con el aire se desmorona y no hay forma de hacer cimientos así si no se contiene con pilotes de hormigon. Pero si eso que te lo explique Spawner.


A lo que vamos:

Hay que ahorrar, eso está claro, pero tampoco se puede vivir sin disfrutar un poco. Considero imprescindible darse un capricho de vez en cuando.
 
Última edición por un moderador:
Yo solo ahorro para poder pagar regalos y bodas de gente que desconozco.
 
yo no he ahorrado en mi puta vida nada mas que cuando tuve que comprar el coche y cuando ingreso alguna cantidad grande de dinero.en el mes a mes gasto todo.
ahorrar para que...para disfrutarlo a los 70 años cuando tengas perdidas de orina? no me jodas, si no disfrutas de tu pasta cuando eres joven apaga y vamonos.
la verdad es que sin mi ludopatia galopante podria ahoorrar 200 euros/mes o mas facil, pero ya lo doy imposible.

lo importante es tener los gastos "grandes" cubiertos, una vez eso gastate lo que ganes, que es lo que te vas a llevar puesto antes de que pete todo.

con gastos "grandes" me refiero coche, tele, portatil, pc gamer y un fondo de armario decente.
 
Última edición:
la ultima es que se pillo unas tierras para hacerse un chalet. resulto que el estudio previo costaba mucho y directamente contrato a un estudio de arquitectos a que le diseñaran la casa. y cuando ya tenia los planos y habia empezado a comprar material de construccion, resulto que la tierra tenia una capa subterranea con un noseque freatico, que le tenian que poner unos cimientos flotantes o noseque mierdas, @Spawner lo sabra mejor.

El caso es que el terreno tiene como agua por debajo, y los cimientos normales no valen y le tienen que poner otros, mas caros, y que ademas no son muy fiables.

Imagino que te refieres a que el estrato firme en el que apoyar la cimentación está debajo del nivel freático y eso dificulta la cimentación. O puede ser que el terreno no sea especialmente resistente y tenga un nivel freático variable o que esté compuesto por arcillas expansivas que, en caso de humedad, se mueven arrastrando la casa, o parte de ella, al hacerlo. Sea como sea, la cimentación siempre es más cara y compleja: o cimentación profunda a base de pilotes buscando el firme resistente y fabricados con hormigón capaz de estar en contacto directo con el agua o vigas flotantes atadas en todas las direcciones o una losa flotante rodeada con vigas de canto en todo el perímetro [a modo de caja de zapatos del revés]. Un follón, vamos.
 
Es lo del nivel fatidico ese y los cimientos de vigas a lo coronaespinas
 
...me cuenta:


- Pues es que se nos ha estropeado el Audi y Dimitri (así se llamaba el pollo de su marido) va a tener que cambiarlo.
...


Joder! Soy incapaza de decir "Dimitri" sin reirme :lol:

Cuando se entere que se está follando un Danés, verás que diver

Verás que diver cuando se entere que se está follando a un danés.

Me he tomado la libertad de reorganizar tu frase para que no suenes como un subnormal.

Tranqui, Morzhilla, es putero, está amargado y además pierde hazeite.
 
Verás que diver cuando se entere que se está follando a un danés.

Me he tomado la libertad de reorganizar tu frase para que no suenes como un subnormal.

Por favor, no insultes al mensajero. Aunque abuse de la subordinada.

Que aquí el único subnormal eres tú, que eres quien le paga el picadero a tu novia
 
Lamento discrepar. Además Iñaki es un bellísimo ser humano.
 
coronado_1.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie