Modo Mad Max

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.549
:137
Son de los míos. Cuando estás en modo Mad Max durante eones, y no ves más de 400 € en cuenta, y te mareas si ves 600€, todo el mundo te parece un burgués. En sirio se lo digo.

Separo hilo Innombrable Style porque creo que ya es hora de admitir que somos parte de esa gran mayoría que no tiene nada, o tiene muy poco.


No me da vergüenza reconocer que en tres ocasiones en mi vida he pasado necesidad y penurias económicas.

Al menos puedo decir que no fue por tomar malas decisiones en la vida, sino por circunstancias totalmente ajenas a mi voluntad.

A pesar de eso, aprendí que para sobrevivir hace falta muy poco, y que para vivir bien y ser moderadamente feliz no hace falta mucho dinero. Basta con cubrir las necesidades básicas y poder permitirse algún que otro capricho de tanto en tanto.

El sentimiento es lo que cuenta, y se siente lo mismo cuando tienes poco y te compras un coche nuevo de gama media que cuando eres multimillonario y te compras un Ferrari.

Una vez controlas tu ego y admites que lo que importa es estar bien, y no estar por encima de nadie y menos aún que ser causa de envidia sea algo positivo, se puede ser más feliz trabajando en algo que te gusta con un sueldo razonable que siendo multimillonario.


Dicho esto, hay que aclarar que aunque demasiado dinero no es necesario, demasiado poco es lo peor que puede pasarle a alguien en esta sociedad.

El dinero para lo básico es más importante incluso que la salud, y la prueba es que muchos pierden hasta la salud para ganar ese básico.

Hay que valorarlo y saber el valor real de cada euro al que muchos dan tan poca importancia.

Os propongo un experimento: salid de casa un día entero sin dinero, sin un solo céntimo. Y por supuesto sin tarjeta de crédito o similar.

Comprobaréis que cosas que damos por sentadas, como tomarse un café o comprar un botellón de agua son una imposibilidad. Y que las posibilidades que tenemos todos los días de hacer cualquier cosa se reducen a casi nada.

Si salís con amigos o pareja nos daremos cuenta que ni la amistad ni mucho menos el noviazgo serian posibles sin dinero, y que en esta sociedad si no tienes dinero en el bolsillo no vales nada. Y una cosa es saberlo a nivel intelectual y otra experimentarlo.

Lo más curioso, y pocos se dan cuenta, es que nadie está a salvo de acabar pasando penurias, por mucho que crea que está cubierto y lo tiene todo controlado. E igualmente y por cabriolas del destino, a cualquiera se le puede presentar una buena racha y acabar teniendo dinero para malgastar en lo que le apetezca.

Es muy cierto que el dinero no tiene favoritos pero pocos se dan cuenta y viven pensando erróneamente que su situación actual es invariable.

Dicho esto, y yo también colaborare en próximos post, estaría bien comentar que privaciones habéis llegado a padecer (yo he llegado a recoger medio cigarro del suelo para fumarmelo) e igualmente en que habéis derrochado el dinero.


Por cierto, me acaban de subir el sueldo a 2400 al mes. Para algunos será una mierda pero yo que sé lo que es vivir con lo mínimo lo aprecio en lo que vale, máxime teniendo en cuenta que en los pueblos se vive con poco y mis gastos son frugales. Aunque me dio mucho asco el hilo de presumir de nomina que hubo hace un tiempo, tampoco estaría de más que cada uno comentará sin pudor su situación económica como ha hecho el buen Cimmerio, y que a su vez comentara en que períodos ha ganado más y menos y qué hacía con ese dinero.

Yo he vivido dos años y medio con 350 euros al mes, y hubo un periodo de tres años viviendo en casa paterna que no podía permitirme ni comprar pasta de dientes ni desodorante.

Un Saludo.
 
Última edición por un moderador:
Aquì todo el mundo vive en un tríplex, tiene un jaguar en el garage y jamas ha catado un shemale.
 
Última edición:
Quería decir un botellin pero el móvil parece que no estaba de acuerdo...
 
2400 leuros por estar haciendote pajas en un camión?? Haz una carta de recomendación, no os vais a arrepentir
 
Tema candente el de las penurias económicas.
Hace bastante tiempo, que aprendí, que si hoy tienes 10, quizas mañana no tengas nada. Es importante ahorrar X % del sueldo, sea cual sea este. En mi caso concreto siempre iba justo hasta fin de mes sin ahorros de ninguna clase, hasta que no calcule bien algo, y me quede en números rojos medio mes. Ni para coger el bus tenia.
Comi durante 12 dias sopas nada mas, y iba a currar y volvi andando. Y al estar fuera de casa en otra ciudad no podia pedir pasta, ni queria hacerlo ni a dios.
Siempre te encuentras con casos de colegas, ostias de prestame 50 euros a dia 20. Y la verdad es que toca los cojones un poco. Por que el que no tiene vicios no te pide salvo en casos de extrema necesidad.
Estos de prestame x euros, fuman, cañas al bar, y movil bueno. La verdad es que el cuerpo humano se acostumbra muy bien a lo bueno y muy mal a lo malo.
Si andas justo de pasta, o es imposible ahorrar, directamente quitate gastos. Que si que es una mierda, ya lo sabemos todos.
Si yo, con 18 años salidos del nido aprendi esa lección. No entiendo como gente con 35 sigue en ese plan... y ni de 35 ... de 50.
Otro conocido igual, dos chavales, fuma el tio, fuma la tia, llegan navidades, a comprar puta mierda, y luego claro te llama para llenar la nevera. En vez de comprarte 2 paquetes de tabaco y llenar la casa de mierdas de juguetes, comprales 4 putos libros, que era lo que me compraban a mi, o ropa. Y a tomar por culo.
Joder es que macho esto es una mierda tal cual ....... Te podria dar la razon, pero nos equivocariamos los dos. La vida es como el poker, juegas tus cartas, y si son malas no vas.
 
Vaya estafa de titulo. Entro con ganas de ver como saquear gasolína o hacerme unas hombreras con tachuelas y es otro hilo mas para hablar de lo mendigos que somos, joder. Si ya sabemos aquí que no tenemos ni para unos chicles mentolados, al menos vamos a ser mendigos del paramo con ropa tuneada y motores rugiendo.
 
No he prestado pasta en mi puta vida, si es un buen amigo de verdad y le hace falta pa' lo básico le pongo una nevera sin pedir nada a cambio.

Dos veces o tres en mi vida he cobrado más de 1000 euros, el resto del tiempo ando con 600/800 euros al mes, pagando alquiler y tal, viviendo con poco claro.
 
con 2400 siendo soltero sin hijos eres dios, al menos en Galicia que los alquileres estan tiraos. Ya no te digo nada si tienes piso propio y los 2400 son para gastos.
nunca he pasado penurias la verdad, soy un puto hijo de papa y siempre he pasado de los 1000 desde que deje de estudiar. no pago alquiler porque vivo en un piso propiedad de mis padres ( solo), asi que como diria cimmerio subnormal soy un burgues.
lo de prestar pasta no me va, excepto a uno que es como mi hermano y le prestaria los dos pulmones si me lo pidiera,al final toca los huevos estar detras de la gente para que te devuelvan la pasta, parece que eres tu el malo de la pelicula cuando los que tienen el pufo son los demas

sieg heil
 
Última edición:
Por suerte nunca he tenido que pasarlas putas, pero putas de verdad. Eso por otro lado, no quiere decir que en mi casa hayamos ido sobrados a fin de mes.

Anécdota que me pasó cuando currelaba. Estabamos en la pausa, a la hora de comer, yo y una colega de mi equipo, letona ella (todas las mujeres de la antigua unión soviética hay que darles de comer aparte, en serio ;) eh ILG?). Y la mujer hablaba por los codos (llegué a pensar si tendría tres pulmones, como rajaba la mujer...). Su inglés era fluido, pero con acento gallego, no me preguntéis por qué.
El caso es que la mujer comentándome que si su marido y ella iban a cambiar de coche, que si después de haber alquilado una casa en canarias (casón, más que casa) para ella, los padres respectivos y la tía de la buena mujer -imagino que 2 semanas de alquiler le tuvo que salir a cojón y medio- y va la mujer y me cuenta:


- Pues es que se nos ha estropeado el Audi y Dimitri (así se llamaba el pollo de su marido) va a tener que cambiarlo.
Yo - No hay posibilidad de arreglo, de ninguna manera?
- No, parece que no. Hay que cambiarlo.
Yo - vaya, qué putada.
- Pues después de las vacaciones estamos ahora un poco mal, tendremos que pedir a los padres (blaoblablao) y amigos que nos presten, necesitamos el coche.
Yo (ya me empezaba a oler mal..) - Bueno, uno de segunda mano o algo así, ¿quizá?
- Mmmm, no sé, no me convence. Oye ciclón, ¿Podrías prestarme 500€?
:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:
- mmmm...pos ahora me pilla un poco mal...patatin patatán...


La cosa no fue a más, la mujer no me vió receptivo, pero le pareció natural pedirme 500 calandracos ahí, mientrras comíamos. Amos, que casi se me sale el puré por la nariz cuando me lo contaba. Que mujerita...buena moza, pero que lol de pareja entre ella y su dimitri. :lol::lol::lol:


A mi rollo, no me gusta nada pedir prestado dinero y tener que prestarlo. Bueno, salvo a mis padres, puntualmente me han pedido que les eche un cable y sin problemas. Pero en general, nanai.
Vivir pensando en que hay un mañana me ha venido bien ahora que estoy de vacas flacas. Soy de razonar mucho los gastos grandes y buscar la mejor opción respecto a lo que puedo comprar con respecto a lo que realmente necesito. Tampoco es que sea un puto avaro, pero nunca he sido del rollo zapatillas, ropa hiper cara o una tele de 46 pulgadas que no necesito. Y no me drogo, porque cuesta dinero. Si la coca valiese lo mismo que una copa, seguramente ya tendría el tabique de contrachapado.:lol:
 
No he prestado pasta en mi puta vida, si es un buen amigo de verdad y le hace falta pa' lo básico le pongo una nevera sin pedir nada a cambio.

Dos veces o tres en mi vida he cobrado más de 1000 euros, el resto del tiempo ando con 600/800 euros al mes, pagando alquiler y tal, viviendo con poco claro.

Dos cosas importantes: Gastos fijos vs sueldo y el tema de prestar dinero, que lo tengo reciente.


Lo de pagar alquiler, coche o demás gastos fijos mensuales con un sueldo que apenas pasa de 600 euros no sé cómo os apañais la verdad. Es que solo para comer se va un pico y por fuerza hay que tener más gastos.


Yo he prestado dinero en varias ocasiones y rara vez me lo han devuelto.

Aún así no me arrepiento porque cuando lo he prestado o ha sido porque prácticamente lo prestaba a fondo perdido por deberle favores anteriores o porque poniendo en una balanza el prestar o no prestar, he salido ganando más dinero prestandolo que sin prestarlo.

Concretamente un caradura compi de curro le he prestado 400 euros que le faltaban para comprarse un coche de ocasión... por capricho de la basura de su mujer, pues tenia ya un coche que aunque viejo les daba el apaño perfectamente.


La opción era prestarselo y a través del caradura entrar a trabajar donde estoy ahora, que es un curro cojonudo. O no prestar y seguir donde estaba.

A estas alturas he ganado bastante más dinero del que presté trabajando menos de la mitad y mucho más a gusto. Así que me mereció la pena.

Me ha devuelto 100, ya veremos qué pasa con el resto, pero ese hijo de puta es de los que nunca tienen bastante y piden sin cesar hasta que lo tienes que acabar mandando a la mierda sin recuperar lo prestado. Se la ha hecho ya a mucha gente.

La sorpresa se la ha llevado cuando tras devolver 100 me pide al día siguiente 50 que no tenía para el viaje... :lol:


"Primero devuélveme los trescientos ANTES DE UN AÑO que es el plazo máximo legal para devolver un préstamo y luego hablamos"

Punto en boca.

Tengo grabada la llamada donde me pide prestado el dinero y donde le digo que me de su número de cuenta por wassap que le hago la transferencia y el me dice que en tres meses me lo devuelve.

También la anotación bancaria de la transferencia de mi cuenta a la suya. Y a mi nuevo jefe ya me lo he ganado y no me hace falta el "amigo que me eche un cable para entrar en la empresa" para nada.

Ese capullo no sabe dónde se ha metido. Y es que a veces es mejor que lo tomen a uno por tonto. Se pensaba que metiéndome a trabajar en la empresa me iba a tener disponible como si de un pozo sin fondo se tratase, pues ya lo ha hecho con varios antes.

Pero no.

Y es que hay una verdad muy sencilla: quién presta dinero a un amigo, pierde el dinero y pierde el amigo.
 
Última edición por un moderador:
Me pronunciaré esta noche con la extensión y atención que el hilo merece. Tengo bastantes cositas que hacer.
Saludos y parabienes.
 
Yo si he prestado dinero, pero hay que saber a quien. Ya lo tengo de vuelta en mi cuenta. A un forero nunca, no seáis insensatos.

Yo soy pobre de verdad, de subsidio de unos meses y cuando se me acabe, aire. Es curioso, porque de todas las cosas que me quitan el sueño, eso no es una de ellas. Tengo el convencimiento de que aunque llegara a quedarme con la cuenta a cero, algún trabajo de mierda como los que me han ido saliendo de uvas a brevas me saldría, y me permitiría trabajar un par de meses y volver a enganchar algún subsidio de otro par de meses. Hay ayudas sociales que como su nombre indica, ayudan, aunque son una miseria, sobre todo cuando eres español, tienes estudios y no eres yonki ni presidiario, pues no se te considera en exclusión social

Vivo con poco. Hipoteca barata de piso casi pagado. Bono social en luz, internet por 18 euros, móvil de tarjeta del más barato que encontré. Comida... si sabes organizarte puedes comer sanísimo por poco dinero. Carne, la que esté de oferta, pescado igual. Fruta y verdura, igualmente, la económica en ese momento. Las legumbres cunden mucho y los huevos son baratos. No se necesita nada más. Ahora, si alguien es aficionado a mierdas y azucarazos varios, normal que se deje una nómina. Con menos de 200 euros comemos dos adultos de buen trasegar y un bebé. Aun siendo pobre, no me privo de salir semanalmente o cada diez dias a comer fuera. No a sitios caros, obviamente, pero un comeybebe del dominos pizza son 13.50 y comemos tres personas, que el nene hasta 1.10 de estatura no paga, o el típico bar de tapas donde te ponen raciones a morir de grandes y baratas. Ropa, en primark o mercadillos se puede vestir decentemente y a la moda por 4 duros. Y se que podría vivir con menos. Siempre adaptándose al ingreso.
 
Coño mira me pilla en esa situación ahora mismo. Por problemas burocráticos como ya conté no he podido cobrar aún el sueldo de tres meses y estoy viviendo en la ciudad más cara de Europa pagando un alquiler aquí y pagando otro alquiler en Dinamarca donde esta mi novia, que de nuevo por problemas de bancos lo más fácil es que siga pagando yo ese alquiler. 1.300 entre los dos putos alquileres. Menos mal que fui previsor y en vez de coger vacaciones todo el verano lo trabaje casi entero y estoy aguantando con ese colchón. Punto positivo, es que cuando toque aflojar el bacalao me van a llenar el bolsillo de golpe, punto negativo y a la vez positivo, que como ha dicho Darkiano aprendes a cortar gastos en pequeñas cosas del día a día que realmente no necesitas y que es donde se te va el dinero. Al final si tengo dinero para comida no necesito para mucho más y si no tengo para comida puedo aguantar con lo que como en el trabajo.
 
Coño mira me pilla en esa situación ahora mismo. Por problemas burocráticos como ya conté no he podido cobrar aún el sueldo de tres meses y estoy viviendo en la ciudad más cara de Europa pagando un alquiler aquí y pagando otro alquiler en Dinamarca donde esta mi novia, que de nuevo por problemas de bancos lo más fácil es que siga pagando yo ese alquiler. 1.300 entre los dos putos alquileres. Menos mal que fui previsor y en vez de coger vacaciones todo el verano lo trabaje casi entero y estoy aguantando con ese colchón. Punto positivo, es que cuando toque aflojar el bacalao me van a llenar el bolsillo de golpe, punto negativo y a la vez positivo, que como ha dicho Darkiano aprendes a cortar gastos en pequeñas cosas del día a día que realmente no necesitas y que es donde se te va el dinero. Al final si tengo dinero para comida no necesito para mucho más y si no tengo para comida puedo aguantar con lo que como en el trabajo.


:trump::trump::trump::trump::trump::trump::trump::benitooo::benitooo::benitooo::benitooo::benitooo::benitooo::benitooo:

https://foropl.com/threads/69316-EL...-ELEGANTE-Y-SELECTO-HILO-DEL-SOLTERON-CLASICO

camina hacia la luz, hermano norteño. tu novia se estara follando a un ubermenscht danes en el piso que tu pagas, mientras tu tienes que comer las sobras del curro porque no tienes ni para mortadela
 
Última edición:
Los hombres vascos tienen el cielo ganado. Eso fijo.
 
Verás que diver cuando se entere que se está follando a un danés.

Me he tomado la libertad de reorganizar tu frase para que no suenes como un subnormal.
 
A mi la unica vez que me han insinuado que le preste dinero a alguien fue un colega que es un zanguango, que se deja el sueldo en ropita, relojes y coches que no puede permitirse y que siempre anda de chanchullos. un dia me dijo que se queria meter en un piso y que si le podia prestar 20000 pavos para la entrada, que me los devolvia al mes siguente, dos meses a mas tardar.

A mi se me salio la cerveza por la nariz del atraganton-rision, tras lo cual le dije que mejor porque no le prestaba 30000 y asi lo amueblaba tambien.

Lo pillo y le pidio la morterada a otro, que en lugar de 20000 cometio la parida de prestarle 6000 que tenia ahorrados, pese a que le dijimos mil veces que no se le ocurriera darle un puto duro a este, que ya sabia como era.

Al final no se metio en el piso, pero al otro tampoco le devolvio los leuros. Eso si, el con su bmw 320 cabrio y iphone 7 ahi, sin sonrojarse siquiera :lol:
 
Si te puede devolver 20.000 eurazos en uno o dos meses, porque no se espera uno o dos meses y lo paga el mismo? Cuenta más anécdotas de ese pollo.

Edit: lo que queria postear es que si te piden tanto dinero por la puta cara es porque saben que estas forrado. Benito estas forrado, hijo de puta.
 
Última edición:
Si te puede devolver 20.000 eurazos en uno o dos meses, porque no se espera uno o dos meses y lo paga el mismo? Cuenta más anécdotas de ese pollo.

Pues obviamente, porque no tenia puta intencion de devolver un chavo, como asi luego fue.

Este pavo siempre ha estado buscandose las habas donde podia, en cosas raras casi siempre.

Cuando salieron las grabadoras de CDs, que teniamos 16 años, el tio se pillo una, que le costo casi 100000 pelas, y copiaba cds a mil pelas la unidad.

Al CD numero 104 o por ahi, la grabadora peto, este consiguio medio arreglarla, y se la encasqueto a otro colega por 50000 pelas.

a los dos dias volvio a petar.

Desde eso a pillar coches de segunda mano con alguna averia, llevarlos al taller a que les hicieran un apaño cutre, y venderlos con un sobreprecio de medio kilo, el coche cascar a las dos semanas y tener que llamar a la policia porque se le presentaba la gente a inflarlo a ostias en su puta casa.

Todo mierdas asi.

Eso si, es el tipico tio sano, que ni bebe ni fuma ni se droga, imagino que por eso no acabo vendiendo perico.

Hace poco, estaba saliendo con una tia siliconada, que se quedo embarazada y estaba que echaba las muelas porque le hundia la vida aquello.

Cuando nacio el crio, se hizo la prueba de paternidad y resulto que no era suyo. Logicamente echo patas, y dejo a la tia empufada con un BMW X5 que se le antojo a el, pero que pusieron a nombre de ella porque el tiene las cuentas embargadas por un marron con hacienda(que en este caso se lo merecia la pava, pero bueno)

Edit: lo que queria postear es que si te piden tanto dinero por la puta cara es porque saben que estas forrado. Benito estas forrado, hijo de puta.

Si, vamos, forradisimo, aparco el veyron en la puerta del garaje y me lo lleva el equipo de rugby de los niños de san ildefonso a pulso hasta la plaza, silbando el puente sobre el rio quai.
 
Pues obviamente, porque no tenia puta intencion de devolver un chavo, como asi luego fue.

Este pavo siempre ha estado buscandose las habas donde podia, en cosas raras casi siempre.

Cuando salieron las grabadoras de CDs, que teniamos 16 años, el tio se pillo una, que le costo casi 100000 pelas, y copiaba cds a mil pelas la unidad.

Al CD numero 104 o por ahi, la grabadora peto, este consiguio medio arreglarla, y se la encasqueto a otro colega por 50000 pelas.

a los dos dias volvio a petar.

Desde eso a pillar coches de segunda mano con alguna averia, llevarlos al taller a que les hicieran un apaño cutre, y venderlos con un sobreprecio de medio kilo, el coche cascar a las dos semanas y tener que llamar a la policia porque se le presentaba la gente a inflarlo a ostias en su puta casa.

Todo mierdas asi.

Eso si, es el tipico tio sano, que ni bebe ni fuma ni se droga, imagino que por eso no acabo vendiendo perico.

Hace poco, estaba saliendo con una tia siliconada, que se quedo embarazada y estaba que echaba las muelas porque le hundia la vida aquello.

Cuando nacio el crio, se hizo la prueba de paternidad y resulto que no era suyo. Logicamente echo patas, y dejo a la tia empufada con un BMW X5 que se le antojo a el, pero que pusieron a nombre de ella porque el tiene las cuentas embargadas por un marron con hacienda(que en este caso se lo merecia la pava, pero bueno)

Me juego lo que sea que será el típico que no dudará en leerle la cartilla al que tenga a su lado, tratandolo con condescendencia diciendole como se funciona por la vida. Me arriesgo tambien a que dará una cara a los demas muy diferente a la gente que de verdad lo conozca.
 
Última edición:
¿Prestar dinero? :lol::121:121 El foro nunca deja de sorprenderme.
 
A mí una vez un amigo me pidió setenta y cinco mil pelas porque tenía que pagar el coto de caza y me dijo que me las devolvía en cuanto cobrara la nómina, que estaban a día 28 y todavía no la había cobrado. Yo, tonto de mí, se las dejé. El tío pagó el coto de caza al día siguiente a que se las dejara. Y al siguiente me devolvió hasta el último céntimo, "que ya había cobrao".

Sin embargo, con otro no tuve tanta suerte, y le dejé veinticinco mil pelas para no recuerdo qué que me costó recuperar más de un año y medio, y mientras el tío que si "Me he comprao la Nintendo" que si "Mi tía me ha dado por navidades quince talegos y me voy a pillar tal cosa" y su puta madre. Y encima, como le insistía, que no fuera tan coñazo. Tócate los cojones.

Y con una ex cuando lo dejamos aún me debía dinero, no mucho, unos trescientos pavos o así, y si te he visto no me acuerdo y "que ya te los pagué hace año y medio", cuando resulta que seis meses antes de la ruptura reconocía la deuda. Y luego me vino con que "le devolviera sus cosas" "¿Qué cosas?" "Mis Louboutin, mi bolso de Chanel, etc., etc.". "No sé de qué me estás hablando, eso no está en mi casa", mientras terminaba la frase mentalmente con un "están en Wallapop". :lol:
 
Prestar dinero es que no tiene nada que ver con prestar un objeto concreto. Ya digo que si hay que prestar a alguien, que sea por algo de primerísima necesidad (para comer y punto) y que sea a fondo perdido porque aprecias a esa persona.

Todo lo demás es mierda. Sí quieren algo, que se ganen el dinero y luego se lo compren, como todo el mundo. Y si se enfadan y pierdes la amistad, tanto mejor, porque no merece la pena tener amistades así.

En mi caso el pavo este nada más entrar en la empresa lo someti al tercer grado y le saque todo lo útil para prosperar en esta empresa y muchos datos de como funcionaba todo aquí y lo que se cocía.

Me tome el préstamo como un pago por entrar en la empresa y un cursillo de orientación y adaptación a esta, tal cual.

Ya me sorprendí que me devolviera 100 euros, pero no que me pidiera al día siguiente 50.

A partir de ahora cada vez que me pida algo, lo que sea, la invariable respuesta será que primero pague la deuda.

Sí en un año no ha pagado me plantearé si denunciar o no, que habrá que estudiar si merece la pena. Y tanto si paga la deuda como si no, cortar relación con él lo antes posible.


Ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie