Monitor TFT O CRT ??

  • Iniciador del tema Iniciador del tema deividi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

deividi

RangoFreak
Registro
11 Jun 2004
Mensajes
5.686
Reacciones
0
Es cierto que los monitores TFT no son perjudiciales para la vista mientras que los CRT si?

La calidad del crt es superior para las imagenes pero la sacrificaria gustoso por la salud. Es esto asi??

P.D. Picara help!! (Pareces la que mas sabe de todo esto)
 
bajo mi punto de vista un CRT (de los buenos) se ve mil veces mejor que un TFT.

Los CRT no es que sean más perjudiciales, simplemente cansan un poco más a la vista (pero eso se arregla teniendo un buen CRT y poniendo una buena resolución de refresco sobre los 80 Hz o más)
 
Richal rebuznó:
bajo mi punto de vista un CRT (de los buenos) se ve mil veces mejor que un TFT.

Los CRT no es que sean más perjudiciales, simplemente cansan un poco más a la vista (pero eso se arregla teniendo un buen CRT y poniendo una buena resolución de refresco sobre los 80 Hz o más)

Que marcas o modelos son los mejores?

Muchas gracias!! Es que estoy dudoso enrtre un TFT de 15 o un CRT de 17.

Creo que me comprare un buen CRT que seguro que me sale mas barato que el TFT.
 
CRT yo te recomendaría un sony o un philips (yo tengo un philips de 19'' que va de lujo (aunque sus 70 pepinos me costó en su día))

Lo importante además del tubo es que admita buenas resoluciones de refresco a altas resoluciones (bueno, yo es que lo tengo a 1280x1024 para el diseño y tal, pero supongo que cualquiera de gama media de estas marcas llega a los 80Hz a 1024)
 
COmprate un tft pero vamos ni comparación.
Si no usas el monitor para diseño tipo cad o cosas del estilo para todo lo demás TFT, tengo uno en el curro de 15 y otro en casa de 17 y estoy contentisimo con ambos, eso si, los hay que se ven de pena, antes de comprarlo que te lo enseñen enchufado.
 
Yo no se porke pero a mi los TFT no me molan un pelo, al menos para mi, ke en la mesa keden de puta madre y casi no ocupen, no te digo ke no, pero a mi me gustan menos, nose como ke le veo menos profundidad a las imagenes y menos definocion.

Yo tengo este Monitor y no lo cambio por ninguno señora.


Y a mi personalmente me cansan mas la vista los TFT, al menos los ke he probado en casas de amigos.


Yo te recomiendo que te compres un buen CRT, que te dara mejor resultado, adema slo TFT no tenian vida limitada?
 
Si, creo que se les van muriendo los pixels, aparte de que recien comprado creo que no todos los pixels son operativos, que hay algunos que de casa no van.

Gracias por responder!
 
CRT(Los de tubo plano flatron son de lo mejorcito):

-Mayor calidad y definición de imagen.
-Ocupa bastante espacio.
-No pierde pixels por el paso del tiempo.
-Múltiples resoluciones.
-Se recomienda trabajar a mínimo 85Hz para no cansar la vista.
-Poco estético.
-Uno decente cuesta sobre los 150€.

TFT:

-Definición y calidad de imagen media.
-Ocupa poco espacio.
-Pixels muertos con el tiempo (normalmente de fábrica ya trae algunos muertos).
-Una sola resolución con buena visibilidad.
-No cansa la vista tanto como el CRT.
-Más fashion.
-Uno decente cuesta sobre los 500€.
 
Personalmente si tuviese muxo espacio donde fuese a estar, compraria un pepino de crt antes que uno mas pekeño de tft. Pero todo esta en el uso que le des, las pelas y el espacio...
Yo tengo un samsung de 17" crt y estoy muy contento y si tuviese mas espacio compraria uno mas grande....
 
el tft consume menos, mucho mejor para la vista, no ocupa ni una cuarta parte.

lo tengo desde hace tres meses y creo que es la mejor compra que he hecho para el pc.

navegando se ve de vicio y en juegos con una buena tarjeta grafica no notas la diferencia.

yo tambien estaba indeciso por el precio y eso pero merecio la pena.
 
Pues yo tengo un tft samsung syncmaster 172 y me va de puta madre
se ve bien, no me cansa la vista, y me ocupa muy poco espacio, TFT, TFT, TFT...............YEAAAAA
 
Pos yo tengo una tft que me costo 250 € hace dos años y me va de puta madre y es de una marca rara de los del media markt, y no se me mueren los pixels ni se me cansan los ojos como antes y no ocupa nada y mola.
 
deividi rebuznó:
Es cierto que los monitores TFT no son perjudiciales para la vista mientras que los CRT si?

La calidad del crt es superior para las imagenes pero la sacrificaria gustoso por la salud. Es esto asi??

P.D. Picara help!! (Pareces la que mas sabe de todo esto)

Si la salud es lo más importante para tí como dices, entonces opta por un TFT sin pensarlo. El problema de los CRT está en la radiación que emiten (por los rayos catódicos). En teoría no es bueno pasar muchas horas delante de un CRT pero tampoco creo que se haya muerto nadie por eso.

PS: He alucinado con el tamaño del monitor de pícara... joer es tan grande como mi tv!
 
Yo tengo un TFT de Apple y es una verdadera maravilla. Cierto que tiene colores con menos calor que un CRT, pero... no me quejo demasiado. Si es cierto que es un monitor bueno y caro, ya que he probado algun TFT de marcas no demasiado conocidas que el suavizado de fuentes y demas... se lo pasaban por el forro. Sinceramente, yo me basaria mas en una cuestion de espacio en casa, si no tienes mucho, ponte un TFT si tienes de sobra ponte un buen CRT, a no ser que te puedas pagar un TFT cañero cañero.
 
El tema de siempre...

Para jugar, un buen CRT flatron (mi LG F700B de 17") va de lujo, ya que normalmente la imagen se refresca mas que en los TFT y no dejan tanta estela.

Para el word y compañia, que no necesitas nada exagerado, pues un TFT de 15 " (que en superficie de pantalla ocupa lo mismo que un 17 CRT).

En los nuevos TFT se ha conseguido aumentar la tasa de refresco hasta los niveles de los CRT, pero eso si, pagando pasta gansa.
 
que bobada es esa de que los pixels se mueren, instruyanme. 4 años y medio con tft en mi portatil y no le falta ni un solo pixel.

cuando se muere el pixel, que sale una cruz en su lugar? amos no joudas.
 
De lo mejorcito en monitores CRT son los Eizo. Son caros, pero de una calidad increible
 
Anda que si tuviera pasta no me iba a comprar yo un tft...

¿¿pixels muertos ?? si ahora te dan tres años de garantía, asi que....

cansa menos la vista, consume menos, ocupa menos espacio Ah y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la conexion digital DVI una pasada.


yo el único inconveniente que veo en ellos es su elevado precio, espero que poco a poco cada vez vayan bajando mas.


yo si pudiera me compraria este monitor

https://www.viewsoniceurope.com/es/Products/LCDProf/VP171s.htm
 
yo los combino, jejeje, un LaCie electron22blueIII de 22" y dos Apple Display de 15", conectados a un G5 DP 2 con una ATI 9600 PRO y una Ati 7000 PCI :D

trimonitor.jpg


bye
 
Decid que sí, ni pixels muertos ni niños muertos, yo llevo muchos monitores y como este de ahora
PHILIPS_170S4.gif


un philips de 17" comprado a precio de risa en Andorra, NINGUNO
 
En mi wishlist está un TFT de 19'', Samsung, LG o Philips (Sony demasiado caros) !? Q marca es mejor?
Por ahora tengo el CRT Highscreen de 17'' de hace 4 años, con pixeles muertos (vamos, q se ve borroso)

y en mi habitación un triste CRT Philips de 14 pulgaditas q me costó 20€ de segunda y con el q veo y grabo la tele y DVD cerdos.

Este último no se jubilará, trabajará junto al TFT.
 
Arriba Pie