Morolandia Rules

• Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Influenza rebuznó:
Ya cite algunas relacionadas con las matemáticas, al inicio de esta pagina.

Caldea y Asiria 5000-500 AC ecuaciones 2º grado
Aryabhata, Bháskara (indios) ecuaciones indeterminadas
Toda la escuela Irani
Al Juarismi escribio el primer libro, le dio nombre a la ciencia
Al Batani aplico álgebra a problemas astronómicos
Omar Khayyam, tratados de algebra
Geber Ibn-Aphia, uno de los importadores de las ciencias arabes
en las universidades hispano-arabes, alcanzando estas gran desarrollo en
Sevilla Cordoba y Toledo
Bien, ahora arabe o islamico es algo que no sucede ni en Arabia y temporalmente anterior al Islam, cojonudo.
Si son Indios, no son arabes
Si son Babilonios, no son arabes
Si son persas, no son arabes.
¿Al Juarismi escribio el primer libro? Toma ya. Si te refieres a que es el primero que le da nombre a la ciencia, te equivocas. Nos olvidamos muy facilmente de la cultura helena.
Al Batani, persa.
Omar Khayyam, persa.
Geber Ibn-Aphia, hispano.

Por cierto, todos nacidos en los primeros siglos del expansionismo Islamico, antes de la asimilacion total.

Que no, que no, que la cosa no va asíl. Que la historia no es anunciar algo, y pedir a los demás que te demuesstren que no es así. La cosa es que, si tú dices que no hay aportaciones relevantes de la cultura árabe, hagas una lista o lo que pollas te guste de esas aportaciones reconocidas tradicionalmente cómo de origen árabe, y que seas tú el que diga que no, el por qué, el origen real, y de dónde viene la creencia errónea.

Por que las teorías e ideas, las ha de defender uno mismo, no pedir a los demás que le demustren que es mentira.

A mí me dan que Cálculo y en general las asignaturas de matemáticas las has pasado putas para aprobarlas.

Las mates las aprobe con buena nota y hace ya bastantes años, en primero.

Tu me pides que desmonte todos los mitos arabes, los cuales, como es normal, no se cuales son, esos estan en tu cabeza.
Asi no, hijo, asi no.

DerosMC rebuznó:
Las mates las aprobe con buena nota y hace ya bastantes años, en primero..

Se puede copiar.

DerosMC rebuznó:
Tu me pides que desmonte todos los mitos arabes, los cuales, como es normal, no se cuales son, esos estan en tu cabeza.
Asi no, hijo, asi no.

No, lo que te digo es que haces el payaso. por que lo que no se puede hacer es pedir al resto que te duestre la falsedad de lo que afirmas, sin demostrar que lo que tú afirmas es cierto. Simplemente te basas en negar algo comunmente aceptado, pidiendo que se rebata tu negación, negación que viene por que sí. Y eso da bastante juego, por que bastante a menduo, lo que está aceptado por la mayoría, esa mayoría no sabe defenderlo.

Dicho de otro modo, lo que tú haces es cómo si si yo llego un día y digo"Dios no existe, Demuestrenme que lo que digo no es verdad". LA mayoría de la gente acepta que Dios existe, pero no sabe cómo defender que su Dios existe, al menos de forma coherente.

Y eso es lo que haces tú. Que te parecerá que has descubierto la pólvora y tal, pero es más viejo que el cagar. Falacias, falacias y más falacias.

Se puede copiar.
Poca uni has pisado tu. En una clase de 30 personas poco se puede copiar.
Quizas en ADE, en economicas o la mierda que estes haciendo, con examenes de 200 personas y tipo test copieis, pero en mi escuela ya te digo que no.

No, lo que te digo es que haces el payaso. por que lo que no se puede hacer es pedir al resto que te duestre la falsedad de lo que afirmas, sin demostrar que lo que tú afirmas es cierto. Simplemente te basas en negar algo comunmente aceptado, pidiendo que se rebata tu negación, negación que viene por que sí. Y eso da bastante juego, por que bastante a menduo, lo que está aceptado por la mayoría, esa mayoría no sabe defenderlo.

Dicho de otro modo, lo que tú haces es cómo si si yo llego un día y digo"Dios no existe, Demuestrenme que lo que digo no es verdad". LA mayoría de la gente acepta que Dios existe, pero no sabe cómo defender que su Dios existe, al menos de forma coherente.

Y eso es lo que haces tú. Que te parecerá que has descubierto la pólvora y tal, pero es más viejo que el cagar. Falacias, falacias y más falacias.
No, yo no descubri la polvora, lo hicieron los arabes

DerosMC rebuznó:
Poca uni has pisado tu. En una clase de 30 personas poco se puede copiar.
Quizas en ADE, en economicas o la mierda que estes haciendo, con examenes de 200 personas y tipo test copieis, pero en mi escuela ya te digo que no.

Una polla. Mientra haya gente cerca haciendo el examen, se puede copiar, seais 5 o 500.

Y esxámenes tipo test hay en todas las carreras.

DerosMC rebuznó:
No, yo no descubri la polvora, lo hicieron los arabes

serie_touche.jpg

Hijoputa.:lol::lol::lol:

DerosMC rebuznó:
Bien, ahora arabe o islamico es algo que no sucede ni en Arabia y temporalmente anterior al Islam, cojonudo.

Según la RAE

árabe.

(Del lat. Arabs, -ăbis, este del gr. ῎Αραψ, -αβος, y este del acadio arabi).

1. adj. Natural de Arabia. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta región de Asia.

3. adj. Perteneciente o relativo a los pueblos de lengua árabe.

4. adj. Se dice de las lenguas semíticas habladas en los países del norte de África y del sudoeste de Asia. U. t. c. s. m.

5. adj. Perteneciente o relativo a estas lenguas.

El termino Árabe no solo es un moro montado en un camello muriendo de sed en una duna de Medina

Si son Indios, no son arabes
Si son Babilonios, no son arabes
Si son persas, no son arabes.

Lo de los Indios lo puse solo para los listillos que pretenden que toda la ciencia tiene origen europeo.

No se por que citas a Babilonia, que desapareció en la conquista persa 550ac durante el reinado de Nabónido. Los matematicos de la escuela irani, van del siglo VIII al XIII.
Así mismo, gran parte de los territorios persas fueron conquistados por musulmanes árabes, Irán, por ejemplo, cayó en el 636 d.C . Eso implica que los matemáticos citados, pertenecían a la cultura Arabe.

¿Al Juarismi escribio el primer libro? Toma ya. Si te refieres a que es el primero que le da nombre a la ciencia, te equivocas. Nos olvidamos muy facilmente de la cultura helena.

No, me referia al primer libro de Algebra, asi como el nombre "Algebra"; no me expresé bien.

Al Batani, persa.
Omar Khayyam, persa.
Geber Ibn-Aphia, hispano.
Como si los quieres llamar persas, asirios, o babilonios, eran de un entorno Arabe, conquistados por arabes y rendian cuentas ante los Califas de turno.
Geber Ibn-Aphia, Abraham Arzaquel y demás, eran representantes de la cultura Arabe en España, nacieran donde nacieran, murieran donde murieran, eran arabes. Si se lo hubieras preguntado a Geber Ibn-Aphia, te hubiera dicho: -Soy arabe.

Por cierto, todos nacidos en los primeros siglos del expansionismo Islamico, antes de la asimilacion total.

Algunos de los citados son del siglo XII Y XII, y los centros de poder y administracion, que es donde se encuentran las universidades, son los primeros sitios que son influidos por una conquista.
Los matematicos no vivian en veredas.

No esta desvariando un poco este post no se creia que era algo sobre que ya hay mas de 3 millones de funcionarios no del debate de si la cultura arabe es usperior a la occidental o su aporte.

:121

El termino Árabe no solo es un moro montado en un camello muriendo de sed en una duna de Medina
Como sabemos, la lengua no es una ciencia, y la RAE no dicta, sino recopila. Dentro de poco veremos en el diccionario el termino xenofogo, te lo aseguro, y eso no significa que este bien dicho.
Al igual que los panchitos no son españoles, son latinoamericanos, o hispanoamericanos, aunque los hayamos conquistado, hablen nuestra lengua y profesen nuestra religion.

Lo de los Indios lo puse solo para los listillos que pretenden que toda la ciencia tiene origen europeo.

No se por que citas a Babilonia, que desapareció en la conquista persa 550ac durante el reinado de Nabónido. Los matematicos de la escuela irani, van del siglo VIII al XIII.

Así mismo, gran parte de los territorios persas fueron conquistados por musulmanes árabes, Irán, por ejemplo, cayó en el 636 d.C . Eso implica que los matemáticos citados, pertenecían a la cultura Arabe.
No, implica que los matematicos habian sido subyugados. La cultura persa, igual que la hispana, persistieron y resistieron siglos, hasta la arabización total.
Creo que ambos tenemos claro que Al-Andalus tiene más de romano que de arabe. Como han dicho por ahi atras, la alhambra tiene una influencia romana brutal.

No, me referia al primer libro de Algebra, asi como el nombre "Algebra"; no me expresé bien.
Eso son suposiciones. El algebra se desarrollo siglos antes. Los helenos habian descubierto siglos antes la circunferencia de la tierra con un margen de error pequeño (para los medios con los que contaban). POr supuesto, habia utilizado algebra y trigonometria para calcularlo, aunque digan que esta ultima tambien la inventaron los moros.
El termino algebra....sucede lo mismo que con alcantarilla. Es el que usamos, pero antes de que Mahoma desvirgara a su esposa de 7 años, los romanos ya la llamaban de alguna forma siglos antes.

Como si los quieres llamar persas, asirios, o babilonios, eran de un entorno Arabe, conquistados por arabes y rendian cuentas ante los Califas de turno.
Pero eso no significa que su cultura sea arabe. ¿O es que la Francia conquistada en la WWII era diferente culturalmente a la Francia libre?¿Dejaron las baguetes por las frankfurt de la noche a la mañana?

Geber Ibn-Aphia, Abraham Arzaquel y demás, eran representantes de la cultura Arabe en España, nacieran donde nacieran, murieran donde murieran, eran arabes. Si se lo hubieras preguntado a Geber Ibn-Aphia, te hubiera dicho: -Soy arabe.
¿Que pena que esten muertos, no?
¿POr que todos los inventores, descubridores, filosofos se encuentran en territorios conquistados y no en la Arabia natal?¿No tendra que ver la cultura sobre la que se asentaron la nobleza arabe?¿Una cultura muy diferente a la suya?

Algunos de los citados son del siglo XII Y XII, y los centros de poder y administracion, que es donde se encuentran las universidades, son los primeros sitios que son influidos por una conquista.
Los matematicos no vivian en veredas.
Ya te he dicho que Al-Andalus tenia mas de romana, de hispana, que de arabe. De hecho, incluso se declararon independientes del califato en oriente.

Te dejo unas preguntas
¿Por que los logros solo aparecen en las zonas conquistadas con una cultura superior?
¿Que paso cuando los barbaros invadieron Hispania?
¿Por que se hace tanto empeño en darle bombo a las fatochadas del nacionalismo panarabista y se denosta en tal cantidad nuestras raices culturales?

DerosMC rebuznó:
Al igual que los panchitos no son españoles, son latinoamericanos, o hispanoamericanos, aunque los hayamos conquistado, hablen nuestra lengua y profesen nuestra religion.
Si, pero la diferencia es que España solo tenia interés en traer recursos y riquezas, no como los intereses expansionístas de los Árabes, que aun hoy claman por un mundo árabe unido. Los de EAU se creen mejores por que ahora tienen pasta, pero los demás, tengo entendido que defienden la
idea de que son un solo pueblo.

Eso son suposiciones. El algebra se desarrollo siglos antes. Los helenos habian descubierto siglos antes la circunferencia de la tierra con un margen de error pequeño (para los medios con los que contaban). POr supuesto, habia utilizado algebra y trigonometria para calcularlo, aunque digan que esta ultima tambien la inventaron los moros.
Con ese criterio, también le podemos adjudicar su creación al Imperio Maya, que construyó pirámides exactamente a los 30ºN, y que datan de 3000 años. Como lo hicieron sin trigo?

Pero eso no significa que su cultura sea arabe. ¿O es que la Francia conquistada en la WWII era diferente culturalmente a la Francia libre?¿Dejaron las baguetes por las frankfurt de la noche a la mañana?
Francia no estuvo ni 2 ni 5 siglos bajo la influencia de su invasor. Las escuelas de Bagdad llevaban 2 siglos con los califatos montados cuando empezaron a dar resultados.

¿Que pena que esten muertos, no?
¿POr que todos los inventores, descubridores, filosofos se encuentran en territorios conquistados y no en la Arabia natal?¿No tendra que ver la cultura sobre la que se asentaron la nobleza arabe?¿Una cultura muy diferente a la suya?
Porque ellos estudiaron y tradujeron las ciencias de los territorios conquistados, desarrollándolas y perfeccionandolas. Unificaron conceptos, eso es muy importante. No crees que eso tiene un mérito?
De la arabia preislamica, poco se sabe, ni manuscritos, ni excavaciones ni arte.

¿Por que los logros solo aparecen en las zonas conquistadas con una cultura superior?
Porque lo que entendemos como árabe, empezó con en Islam allá por el 650 dc., una cultura muy joven para crear ciencia, solo hasta 200 años despues, en Iran, se empezaron a ver resultados.
Y como ya hemos mencionado, ellos implementaron a su cultura
las ciencias locales de territorios conquistados y las perfeccionaron.

¿Que paso cuando los barbaros invadieron Hispania?
Pues si no estoy mal, cuando se calmo la cosa, se repartieron el pastel entre romanos y bárbaros, sera que tenían mas que perder si no lo hacían. La verdad es que no estoy muy puesto en el tema, ilustreme usted.

¿Por que se hace tanto empeño en darle bombo a las fatochadas del nacionalismo panarabista y se denosta en tal cantidad nuestras raices culturales?
Yo no quiero hacer apología islámica, ni insinuar que la cultura islámica es
superior a la occidental (como apuntaba un patán unos masunos más arriba), solo quiero que si un solo logro tienen en toda la historia, este se les reconozca. Personalmente creo que el Islam es un cáncer y un retraso para la humanidad.

Yo no quiero hacer apología islámica, ni insinuar que la cultura islámica es
superior a la occidental (como apuntaba un patán unos masunos más arriba), solo quiero que si un solo logro tienen en toda la historia, este se les reconozca. Personalmente creo que el Islam, y todo lo que deriva de el, es un cáncer y un retraso para la humanidad.

Muy bien, tendrán logros, pero hace 900 años que no han hecho ni uno.

Cuando Domingo de Badia fue a Argel tuvo que enseñarles cómo funcionaba el astrolabio que guardaban en la biblioteca desde hacía siglos.

Nadie sabía allá cómo funcionaba.

Si hay que hacer algo con los moros es conquistarlos, quitarles las propiedades, violar a sus mujeres y convertirlos al cristianismo.

Si estos escritos de los griegos están de acuerdo con el Libro de Dios, entonces son redundantes, y no es necesario conservarlos; si no están de acuerdo, entonces son perniciosos, y por tanto hay que destruirlos

- Califa Omar, antes de una de las quemas de la Biblioteca de Alejandría

Si, pero la diferencia es que España solo tenia interés en traer recursos y riquezas, no como los intereses expansionístas de los Árabes, que aun hoy claman por un mundo árabe unido. Los de EAU se creen mejores por que ahora tienen pasta, pero los demás, tengo entendido que defienden la
idea de que son un solo pueblo.
¿Que? Les dieron una lengua, una religion y una gran nacionalidad, ¿que mas quieres que les dieran?
El Islam defiende la idea de un mundo gobernado por Allah, pero no se que tiene que ver con todo esto
Con ese criterio, también le podemos adjudicar su creación al Imperio Maya, que construyó pirámides exactamente a los 30ºN, y que datan de 3000 años. Como lo hicieron sin trigo?
explicate ¿que eso de 30ºN?¿Piramides con pendiente de 30º?¿Con 30º con respecto al norte?
De todos modos, en dos civilizaciones que no tienen contacto, uno no se puede copiar del otro. Aun asi, dudo que los mayas desarrollaran matematicas complejas

Francia no estuvo ni 2 ni 5 siglos bajo la influencia de su invasor. Las escuelas de Bagdad llevaban 2 siglos con los califatos montados cuando empezaron a dar resultados.
Las escuelas de baghdad lo que hicieron fue recopilar la sabiduria que ya existia. Eso, hasta que empezaron a quemar bibliotecas.
Porque ellos estudiaron y tradujeron las ciencias de los territorios conquistados, desarrollándolas y perfeccionandolas. Unificaron conceptos, eso es muy importante. No crees que eso tiene un mérito?
De la arabia preislamica, poco se sabe, ni manuscritos, ni excavaciones ni arte.
Porque eran cabreros, como ahora, solo que con petroleo.
Los que estudiaron y tradujeron fueron los persas y los hispanos conquistados.
Porque lo que entendemos como árabe, empezó con en Islam allá por el 650 dc., una cultura muy joven para crear ciencia, solo hasta 200 años despues, en Iran, se empezaron a ver resultados.
Y como ya hemos mencionado, ellos implementaron a su cultura
las ciencias locales de territorios conquistados y las perfeccionaron.
Que no, coño, que antes de que el Islam los conquistaran ya existian esos "centros del saber". Lo que los arabes se atribuyen de astronomia, matematicas, etc.. ya existia de antes.

Pues si no estoy mal, cuando se calmo la cosa, se repartieron el pastel entre romanos y bárbaros, sera que tenían mas que perder si no lo hacían. La verdad es que no estoy muy puesto en el tema, ilustreme usted.
Los barbaros, con una cultura inferior pero un poderio militar superior, se adaptaron a la cultura hispano-romana, incluso llegandose a convertir.

Yo no quiero hacer apología islámica, ni insinuar que la cultura islámica es superior a la occidental (como apuntaba un patán unos masunos más arriba), solo quiero que si un solo logro tienen en toda la historia, este se les reconozca. Personalmente creo que el Islam, y todo lo que deriva de el, es un cáncer y un retraso para la humanidad.

Yo no veo ningun logro a quemar los libros de las bibliotecas por las que pasaron. Si en sus territorios ocupados como Persia o Hispania se transmitia conocimientos de otras regiones, estoy seguro de que no era porque quisieran.

Su cultura destructiva no fue ningun avance como se quiere hacer ver. Del explendor de Alejandria se paso a la chabacana El Cairo. Les debemos más a los monjes copistas cristianos que a cualquier pedofilo arabe.

A mí lo que aportaron los musulmanes hace mil años me suda la polla. Lo que yo quiero saber es lo que aportan actualmente que hace que la sociedad avance. La lista está en blanco.

No se puede vivir de rentas toda la vida. La historia se escribe a cada minuto y los países son grandes y se les valora por lo que son ahora, no por lo que han sido. Que nos lo digan a los españoles...

Por si no lo sabiais , hay arabes que son cristianos .Por algo se dieron de ostias en el Libano , y eran todos arabes . Arabe son todos los que hablan arabe independientemente de su religion
o su raza . Dentro de aqui entran desde los maronitas , los negros del Sudan, los jeques de la peninsula arabiga e incluso nuestros amigos de Malta . Por otro lado , la mayoria de los musulmanes no son arabes . Los Afganos(si existen ) no son arabes . En cuanto a los musulmanes , yo solo se que exceptuando cuatro paises del golfo persico llenos de petroleo , el resto es una mierda , mientras que gran parte de los paises mas desarrollados son de tradicion cristiana . Esa es la unica realidad clara .

¿Que? Les dieron una lengua, una religion y una gran nacionalidad, ¿que mas quieres que les dieran?
El Islam defiende la idea de un mundo gobernado por Allah, pero no se que tiene que ver con todo esto

explicate ¿que eso de 30ºN?¿Piramides con pendiente de 30º?¿Con 30º con respecto al norte?
De todos modos, en dos civilizaciones que no tienen contacto, uno no se puede copiar del otro. Aun asi, dudo que los mayas desarrollaran matematicas complejas

Las escuelas de baghdad lo que hicieron fue recopilar la sabiduria que ya existia. Eso, hasta que empezaron a quemar bibliotecas.

Porque eran cabreros, como ahora, solo que con petroleo.
Los que estudiaron y tradujeron fueron los persas y los hispanos conquistados.

Que no, coño, que antes de que el Islam los conquistaran ya existian esos "centros del saber". Lo que los arabes se atribuyen de astronomia, matematicas, etc.. ya existia de antes.

Los barbaros, con una cultura inferior pero un poderio militar superior, se adaptaron a la cultura hispano-romana, incluso llegandose a convertir.

Yo no veo ningun logro a quemar los libros de las bibliotecas por las que pasaron. Si en sus territorios ocupados como Persia o Hispania se transmitia conocimientos de otras regiones, estoy seguro de que no era porque quisieran.

Su cultura destructiva no fue ningun avance como se quiere hacer ver. Del explendor de Alejandria se paso a la chabacana El Cairo. Les debemos más a los monjes copistas cristianos que a cualquier pedofilo arabe.

Una cosa, Deros. ¿De que hilo de Prison Freak es del que estás tirando para postear aquí?

Es que no acabo de dar con él y tal....

Atrás
Arriba Pie