¡Muera la navidad!

Frikatxu rebuznó:
Owneamiento supino a la RAE:
sarraceno viene de ash-sharruqin de sharq ESTE/Oriente, desierto es Sáhara

Sarraceno significa "que viene de oriente" como magrebí significa occidental (no es lo mismo que occidental de europa, sino del occidente musulmán)
Yo no tengo su dominio del idioma árabe (¿preparándose para la invasión?), pero no me atrevería a llevarle la contraria a la RAE, así por las buenas.

Ya les está mandando un correo pidiendo explicaciones.
 
godai rebuznó:
pero nunca vi al perverso 'don Pedro', puedo dar fe :lol:

Si, hombre, niégalo ahora. Que abusó de ti don Pedro es tan cierto como que Arisgo se queda calvo por momentos.

En este foro, al final, hasta la verdad más celosamente escondida aflora.
 
Las religiones me importan una mierda. En mi opinión, si no existieran, estaríamos mejor.
Pero sobre lo del director del colegio que manda retirar el Belén, lo que me toca las pelotas es que lo mande retirar por "no ofender....".
¡Que gilipollez! Al que le pica, que se rasque....o que se vaya a tomar vientos...
 
MarXito rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
Owneamiento supino a la RAE:
sarraceno viene de ash-sharruqin de sharq ESTE/Oriente, desierto es Sáhara

Sarraceno significa "que viene de oriente" como magrebí significa occidental (no es lo mismo que occidental de europa, sino del occidente musulmán)
Yo no tengo su dominio del idioma árabe (¿preparándose para la invasión?), pero no me atrevería a llevarle la contraria a la RAE, así por las buenas.

Ya les está mandando un correo pidiendo explicaciones.

Explicación sencilla:

El término sharruqin lo utilizaban los musulmanes árabes para distinguirse de los musulmanes no árabes, puesto que los primeros se consideraban y se consideran la élite en el islam, ya que Mahoma era de arabia.

La raíz que indica la rae de sraaq existe en árabe y engloba todo lo que tiene que ver con el robo y los ladrones. Sería extraño, a mi entender, que tuviese significados tan diferentes en arameo y árabe, ya que las lenguas semitas suelen guardar grandes semejanzas en las raíces que utilizan, incluso hay textos en fenicio de los que se entiende gran parte debido a las raíces, en su mayoría trilíteras.

Edito para añadir: he consultado enciclopedias: la salvat (de donde aprendí la definición que doy) y la espasa-calpe me avalan; la britanica, la larouse y la encyclopedia catalana no dan etimologías.

LA Rae sabrá mucho de lengua y etimología castellanas, pero una enciclopedia aborda un conocimiento más profundo y no se queda en menudencias.

Por cierto que el diccionario de la RAE no gusta ni a los estudiantes de filología española ni a muchos profesores (y de los primeros he conocido a patadas, de los segundos uno que me lo ha confirmado).

No sería la primera vez que la RAE se ownea de una manera u otra (no es mi opinión, sino la de los mentados licenciados en hispánicas)

Por si mi insistencia parece un ataque a Marxito, lo desmiento, es a la RAE y a su autocomplacencia.

Salu2

Vuelvo a editar aun a riesgo de parecer cansino: Auto-owneamiento Frikatxil sobre lo que decía de la semejanza de las raices semitas!! he consultado diccionarios online de arameo (Palestino y no se qué dialecto más) y no sale shrq como "este" u "oriente" no sale y punto.

Pero desierto sale como 'rbd y "este" como khnd
 
caco3 rebuznó:
Si, hombre, niégalo ahora. Que abusó de ti don Pedro es tan cierto como que Arisgo se queda calvo por momentos.
En este foro, al final, hasta la verdad más celosamente escondida aflora.
Te estoy diciendo que estudié con los curas y que aparte de dos hostias y mucha indigencia intelectual no tengo motivo de queja y no te lo crees, debe ser que los conoces bien y me escapé por los pelos :lol:
Ahora que Benedicto XVI va a restablecer la tridentina :
"Miserere nostri, Domine.
Quia peccavimus tibi.
Ostende nobis, Domine, misericordiam tuam..
Et salutare tuum da nobis.
Misereatur nostri omnipotens Deus et, dimissis peccatis nostris, perducat nos ad vitam aeternam.
Amen.
Kyrie, eleison.
Christe, eleison.
don Pedro, Cacus3 patris, eleison."
 
Frikatxu rebuznó:
...
Por si mi insistencia parece un ataque a Marxito, lo desmiento, es a la RAE y a su autocomplacencia.
Para nada puede tomarse como un ataque, sino como una aclaración. Siempre me ha interesado el mundillo de las lenguas muertas/clásica/antiguas, pero no creo que este sea el lugar adecuado. Gracias de todos modos.
 
Viva el dios Lugh

Vivan las Bacanales

Vivan las moricillas de Burgos
 
Frikatxu rebuznó:
Ergo tú también eres musulmán, sinó no te habrías podido casar o arrejuntar con una musulmana. De ahí tus defensas acérrimas y ciegas a la religión del barbas

Muchas musulmanas deben pasarse eso por el forro, en cierta ocasión, una de ellas me tiró los trastos durante 4 meses.


Frikatxu rebuznó:
Owneamiento supino a la RAE:
sarraceno viene de ash-sharruqin de sharq ESTE/Oriente, desierto es Sáhara

Sarraceno significa "que viene de oriente" como magrebí significa occidental (no es lo mismo que occidental de europa, sino del occidente musulmán)

Menos lobos, una cosa es el significado antiguo de la palabra y otra el significado actual de la misma.
 
Aqui hay una cosa que no tiene nada que ver con el debate religion si o religion no.

El problema de esto es que todas esas actividades "extraescolares" suponen un trabajo extra para los profesores y ellos bastante tienen con aguantar a esa panda de cabrones como para preparar trabajitos que no tienen ningun uso practico ni enseñan nada interesante a los niños.

Si los padres quieren hacer esas mierdas que se lo preparen ellos. Cuando salgan de su curro se van al cole y que hagan horas extras, a ver que les parece.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
Ergo tú también eres musulmán, sinó no te habrías podido casar o arrejuntar con una musulmana. De ahí tus defensas acérrimas y ciegas a la religión del barbas

Muchas musulmanas deben pasarse eso por el forro, en cierta ocasión, una de ellas me tiró los trastos durante 4 meses.



Di lo que quieras pero si las pillan los musulmanes moderados las "conducirían" por el buen camino imán de Fuengirola style


Frikatxu rebuznó:
Owneamiento supino a la RAE:
sarraceno viene de ash-sharruqin de sharq ESTE/Oriente, desierto es Sáhara

Sarraceno significa "que viene de oriente" como magrebí significa occidental (no es lo mismo que occidental de europa, sino del occidente musulmán)

Menos lobos, una cosa es el significado antiguo de la palabra y otra el significado actual de la misma.

Estábamos discutiendo la etimología, no el significado o connotaciones actuales
 
Como hecho aislado en si no tiene importancia.

Lo preocupante es que esta habiendo demasiados "hechos aislados" de este tipo.
 
elgurubaneado rebuznó:
Pero sobre lo del director del colegio que manda retirar el Belén, lo que me toca las pelotas es que lo mande retirar por "no ofender....".

Ahí está la clave. No se donde está la ofensa. A mi no se me ocurriría ir a Israel durante Jánuca o a Siria durante el Ramadán y armarla porque están ofendiendo a mi religión (es un supuesto, soy ateo). Me parece muy bien lo de separación de Iglesia y Estado pero al fin y al cabo siguen siendo nuestras "tradiciones de toda la vida" y parte de nuestra cultura.

Eso si, los españoles somos católicos de pacotilla en su gran mayoria. Los días de fiesta, Semana Santa, Navidad, bautizos... son una burda excusa para no ir a currar, ponernos ciegos de alcohol, comer marisco como cerdas hasta reventar o irnos de puente con la parienta a la playa. :lol:
 
Boniato rebuznó:
Eso si, los españoles somos católicos de pacotilla en su gran mayoria. Los días de fiesta, Semana Santa, Navidad, bautizos... son una burda excusa para no ir a currar, ponernos ciegos de alcohol, comer marisco como cerdas hasta reventar o irnos de puente con la parienta a la playa. :lol:

He estado en Cádiz y vi la procesión de la Virgen en el Puerto de Santamaría: ni religión ni hostias eso es una excusa para ir de fiesta y beber como yeltsins y me juego que la semana santa es así en la mayoría de los sitios mas beatucones.
 
brus lee rebuznó:
He estado en Cádiz y vi la procesión de la Virgen en el Puerto de Santamaría: ni religión ni hostias eso es una excusa para ir de fiesta y beber como yeltsins y me juego que la semana santa es así en la mayoría de los sitios mas beatucones.
Aquí no. Practicamos el ayuno, la penitencia y la saludable tradición de "La Quema del Moro".
 
MarXito rebuznó:
brus lee rebuznó:
He estado en Cádiz y vi la procesión de la Virgen en el Puerto de Santamaría: ni religión ni hostias eso es una excusa para ir de fiesta y beber como yeltsins y me juego que la semana santa es así en la mayoría de los sitios mas beatucones.
Aquí no. Practicamos el ayuno, la penitencia y la saludable tradición de "La Quema del Moro".

Tiene un mensaje de amor en la HH, señor MarXito.
 
María y José eran dos ciudadan@s palestin@s de la clase proletaria a l@s que el imperialismo romano, que en aquellas fechas se enseñoreaba de las tierras de Siempre Hamás para esquilmar sus recursos naturales e imponer su sistema político centralista a través de la guerra preventiva, obligó a realizar un viaje para que quedaran debidamente registrad@s (fichad@s, pues) en el censo poblacional.

LOL!!!!!!!!!!!!!!!!
 
PPtanJarrai.gif


Genial, me he partido el culo.
 
Arriba Pie