werther, lo tuyo es de juzgao de guardia, vamos... y es un pena, porque pareces un hombre instruido, pero qué le vamos a hacer... como ya dije por ahí, es una pena que desaproveches un buen estilo literario para terminar diciendo nada.
sólo contestar a un par de puntos, porque si no esto hiba a parecer una entrega del quijote... veamos...
Si nosotros nos fijamos en el físico, las mujeres se fijan, además de en el físico, en muchas otras cosas más, todas superficiales, todas fruto del capricho.
es innegable que el físico nos dice siempre algo, a todos. pero desde el momento en que decimos "hola" y comenzamos una conversación, comienzan a aflorar otro tipo de cosas. a lo mejor tienes razón y para ti son superficiales y caprichosas, a saber... te pondré mi ejemplo personal, para que nadie se dé por aludido: físicamente me fijo en:
los ojos: da igual el color, pero tiene que ser una mirada clara, sincera, con vida; si esquivan la mirada, malo, malo...
la boca: huysssssss, esa boca llena de dientes, con los hoyuelos en las comisuras, esa sonrisa amplia que desde luego para mi, enamora más que un culito bien enfundado en unos lewis... eso si... si tienen los labios demasiado finos... no sé por qué, se me enciende la señal de alarma...
manos: unas manos blancas, con dedos no demasiado largos, equilibrados a la palma, trabajadas pero cuidadas y, sobre todo, que se le noten las venas... manos de guitarrista o pianista son buenos ejemplos
la nuez: pues si, me ponen las nueces prominentes, ¿pasa? me da un placer especial sentir las vibraciones en la garganta cuando dicen... lo que sea, mira, lo que sea...
la nariz: por supuesto que un perfil griego es "bello", pero una nariz recta y tirando a grande... pues como que da personalidad
el culo: que si, que si, que yo también me fijo en el culo, redondito, respingón, con hoyuelos, culito tipo pera, jeje... y eso se aprecia más con vaqueros que con pantalón de vestir, mira por dónde...
pelo: me da igual el color y me da igual el estilo, corto, rapao, calvo, largo... el caso es que lo lleven limpio y cuidao, y por supuesto sin esas mariconadas de "como me estoy quedando calvo por la derecha, me echo pa ese lao un mechón de la izquierda"... por dios, esas cosas no, más vale afeitarse la cabezota...
todo esto es en lo que yo me fijo en el físico, físico que dejaría de tener importancia si después de ese "hola" el susodicho no hablara más que de sus posesiones, de sus dineros, de sus negocios, del club de golf, de las regatas en el yate de papá...
más allá de éste físico, las cosas superficiales y caprichosas en las que me fijo son:
sentido del humor: no hay que ser chiquito de la calzada a jornada completa, pero sí hay que saber cuando quitarse la corbata.
sensibilidad: el hombre que deja aflorar su lado femenino, es para mi un hombre más completo. no se trata de lloriquear por todo, si no de no reprimirse. si, por ejemplo, una película te emociona, ¿por qué reprimir esas cuatro lagrimitas? es algo que no entiendo, y algo que dice mucho de la persona, tanto si las reprime como si las suelta.
gustos musicales: para mi es casi el súmun de la complicidad, el saber que una pieza le está transmitiendo exactamente las mismas sensaciones que a ti...
inquietudes sociales: coincidir en qué está bien y qué está mal es muy importante, y en las iniciativas para cambiar lo que está mal y mejorar lo que está bien. ya expliqué en otro hilo que yo no podría estar por ejemplo con una persona misógina o racista.
en definitiva, alguien que , partiendo de una base común que se comparte, se aporta aquí (señalando la cabeza) y aquí (señalando el corazón) mutuamente, enriqueciendo ambas partes y creciendo como persona.
Ellas sólo se ven atraídas por lo más superficial que hay en el hombre, por eso, cuando eligen casi siempre se equivocan, mientras que cuando se dejan elegir casi siempre aciertan.
la verdad... todavía tengo la boca abierta... porque no sé si decidirme a echar la carcajada, o echar a llorar...
a ver, cuando yo voy a una frutería y elijo una bolsa de naranjas, si viene una podrida, yo me he equivocado por no mirar bien. si la bolsa de naranjas me la da la frutera, ella me la intenta colar, pero la equivocada sigo siendo yo, por no mirar bien. y tu sabes... la frutera suele intentar colarte una naranja podrida...
decir que una persona se deja elegir en una pareja es una estupidez. los matrimonios concertados no son más que negocios para aumentar bienes, para aumentar tierras, para hermanar países... son uniones "políticamente correctas" que funcionan como tales, y donde sus dos protagonistas van al matrimonio como van al matadera, y que han sido educados para ello desde su más tierna infancia. uniones políticas, si. uniones afectivas y efectivas, para nada.