Nacionalismo de postal

• Iniciador del tema Iniciador del tema Main man
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A veces me gustaría transformarme en Javier Nart y dejaros a todos tirados por el suelo con mis conocimientos y dialéctica sobrehumana.

Pero no es así, por lo cual voy a dormir.

Arisgo rebuznó:
Gora Euskadi Askatuta, Visca Catalunya Lliure.
Eso, viva el califato de Euskadi!! Viva una Cataluña Libre. ¿libre de quien? Por queee, digo yo que por mucho que seais "independientes" de nombre, seguireis siendo una República bananera en manos de la banca internacional, como cualquier otra ex-nación de las que conforman nuestro mundo globalizado chupi-guay. Pero vamos, que no hay más esclavo que el que falsamente se cree libre.
malgusto rebuznó:
No pacto el PNV con el PP de Aznar??? Ahora que pacte el PSOE y el PP es ilegitimo??
Cuando les conviene a los regionalistas es legítimo, cuando no, es ilegítimo. Parece mentira que aún no lo sepa. Eso te lo enseñan en Neolengua de primer curso en la ikastrola.
¿No hay una idea apróximada? Porque sin esos datos me parece estúpido dar por hecho ciertas situaciones.

Todos sabemos que una minoría polémica suena más que una mayoría aburrida y poco involucrada.
Te aseguro que si sales a la calle por Barcelona, lo que menos se ve son regionalistas de estos locos con la senyera y el pañuelo palestino. De hecho, en el ridículo desfile de borregos de hoy, la mayoría eran los típicos pageses de la Cataluña profunda que no han salido del pueblo en la vida, que han venido hasta la capital en alguno de los cientos de autobuses pagados por Montilla (es decir, por el bolsillo de todos los españoles de bien)

Huevenfriting rebuznó:
A veces me gustaría transformarme en Javier Nart
¿y quien es ese señor?

Arisgo rebuznó:
Euskadi posee un valor intrínseco superior sl que tiene españa. España ahora no aporta nada, tan solo mala fama. Euskadi se vende mejor por libre. Y lo siento, por supuesto que hay que mejorar, pero en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Y por eso, contra el conformismo, levar anclas es la solución.

Cierto es que uno de los problemas del español es el conformismo. Se dejan encular por todos y no sólo no hacen nada, sino que encima están agradecidos. Les putea el empresario y callan por no perder su trabajo; les putea el político y mientras tengan para fiesta, todo va bien; y las viejas se van a la peluquería cuando el Rey, al que pagan el sueldo por nada, viene de visita a la ciudad.

Ahora aquí las cosas son parecidas -en gran parte gracias al fenómeno inmigratorio extranjero que el propio PNV también apoyaba-, pero aquí hubo lucha obrera, se hacían huelgas cada dos por tres, y se ha peleado mucho más por conseguir derechos que algunos consideran privilegios sólo porque ellos no tiene cojones para pedir lo mismo (o porque no saben exigirlos, no sé),

Por todo esto hace unos años teníamos un nivel de vida superior al del resto del país; pero como ya no nos movemos tampoco por nada, así nos empieza a ir a nosotros también.

Arisgo, ¿crees que si hubiéramos dejado de ser españoles hace tiempo, hubiera tenido menos incidencia la crisis en Euskadi? (y sin petar todo esto de sudamericanos o moros, claro). ¿Nos hubiera ido mejor estando solos o hubiera sido aún más catastrófica? Como no lo sé -ni yo ni creo que casi nadie-, por eso me agarro si puedo a un país que también tenemos al lado, con un 7% (creo) de paro, y una manera mucho más seria y menos corrupta de hacer las cosas. Y que nadie venga conque allí también hay muchos inmigrantes, porque en España, para los pocos años que llevamos en comparación enfrentándonos al problema, vamos camino de acabar mucho peor.

Ahora, también digo que yo creo que el que ha nacido aquí tiene tanto derecho a sentirse español como otro a no sentirse. A nadie se le puede criminalizar por eso, mientras respete tu forma de sentir y no intente imponerte la suya (que es por ejemplo lo que hacen los abertzales, pero también los partidos de Madrid o la propia constitución al no dejar decidir). Que se vote, y salga el resultado que salga todos a apechugar con él.

Lo que yo no daría a España, con la independencia, es la oportunidad de ownearnos, hacer boicot a nustros productos e intentar humillarnos económicamente. Por eso soy partidario de anexionarse a un país mejor. A algunos les jodería el triple ver por ejemplo que aquí tenemos un sueldo francés y ellos siguen con sus 800 leuros y diciendo: "Que viva España y olé".

Arisgo rebuznó:
A chisgarabís: no sufras por mi, desconocido forero, no es tan grave, somos sumamente felices, queremos la independencia porque vivimos mucho mejor que los españoles e inferimos que sin ellos aun viviremos mejor, es decir, es una suerte de guatebuena a guatemejor.

Sufre por ti, que tienes un país apolillado :lol:

¿Me quieres decir que tu nacionalismo es meramente económico, puro egoísmo? ¡Ja! Pero si la mayoría de independentistas son personas absolutamente ignorantes en cuestiones económicas, los que se preocupan por saber como funciona este país son los primeros que se dan cuenta de lo perjudicial que sería la independencia para la economía tanto del todo como de las partes. ¿O es que no te acuerdas de que los del Círculo de Empresarios vascos fueron los primeros en poner el grito en el cielo cuando lo del Plan Escabeche?

Además Euskadi no va a estar toda la vida gozando de las ventajas de la prosperidad económica, de hecho con la tasa de natalidad actual que tiene el País Vasco (que se sitúa entre las cinco más bajas de la Unión Europea) lo va a tener muy complicado no ya a largo plazo sino a muy corto plazo. La única alternativa para sacar la región adelante sería otra oleada migratoria en grandes cantidades como la del siglo pasado, y eso cambiaría la identidad vasca para siempre, y ya no hablemos de lo perjudicial que sería para el idioma vasco, pilar del nacionalismo vasco.

Valonia fue una región próspera de cuyos restos vivía la empobrecida Flandes, en los últimos tiempos se tornaron los papeles y ahora son los valones los que viven a costa de Flandes. Nada es eterno, amiguete del norte.

Y para apolillada esa ficticia nación a la que llamáis Euskal Herria, ah no... que ni siquiera existe de verdad, son cachitos de aquí y cahitos de allá.

Wílliam_Warrace rebuznó:
Por eso soy partidario de anexionarse a un país mejor. A algunos les jodería el triple ver por ejemplo que aquí tenemos un sueldo francés y ellos siguen con sus 800 leuros y diciendo: "Que viva España y olé".

Estáis en los mundos de Yupi.
Pero acaso piensas que a los franceses les importáis una mierda, o que os tolerarían la co-oficialidad del euskera y demás pamplinas.....
El caso es 'joder' a España, no alcanzar la independencia, pues antes es preferible 'anexionarse' a otra nación que quede cerca....

Al menos un punto gracioso sí tenéis.

Wílliam_Warrace rebuznó:
Por eso soy partidario de anexionarse a un país mejor. A algunos les jodería el triple ver por ejemplo que aquí tenemos un sueldo francés y ellos siguen con sus 800 leuros y diciendo: "Que viva España y olé".
Sí. Sería de verdadero LOL ver lo que se joderían los aberchales necionalistas al sufrir el centralismo gabacho. ¿queríais vuestro propio idioma? Ya vereis lo bien que acaba, tanto como el Bretón:lol:
Chisgarabís rebuznó:
¿Me quieres decir que tu nacionalismo es meramente económico, puro egoísmo? ¡
Acaba de descubrir la sopa de ajo, amigo mío. Todos estos regionalismo sin sentido se basan en puro egoísmo economicista.
La única alternativa para sacar la región adelante sería otra oleada migratoria en grandes cantidades como la del siglo pasado, y eso cambiaría la identidad vasca para siempre, y ya no hablemos de lo perjudicial que sería para el idioma vasco, pilar del nacionalismo vasco
Que no, hombre, que no. Si esos inmigrantes proceden de panderettia, por supuesto que serían una amenaza. Si son negros, moros o amerindios, son tan vascos como cualquier hijo de Sabino.

Bela_Lugosi rebuznó:
El colapso del foro ha jodido el subforo política o qué?

Es el mundial, lo que nos tiene a todos....fachas y separatistas......asustados por lo que pueda ocurrir mañana.

Aprovecho para preguntarte, ¿ya le has dicho a papa quien juega mañana?.

¿Sacamos a Torres por Villa y les dejamos a todos bocas ?

Poeta Borracho rebuznó:
Estáis en los mundos de Yupi.
Pero acaso piensas que a los franceses les importáis una mierda, o que os tolerarían la co-oficialidad del euskera y demás pamplinas.....
El caso es 'joder' a España, no alcanzar la independencia, pues antes es preferible 'anexionarse' a otra nación que quede cerca....

Al menos un punto gracioso sí tenéis.

Que posiblemente ni nos aceptaran es cierto; pero yo hablo de si pudiésemos, de surgir la oportunidad.

A mí me interesa que aquí se viva lo mejor posible, no joder a España, aunque si se puede uno reir de aquellos que odian a vascos y catalanes cuando son -quizá eran-, casi lo único salvable de este imperio de paletos, pues mire... mejor.

mecagoenSatán rebuznó:
Sí. Sería de verdadero LOL ver lo que se joderían los aberchales necionalistas al sufrir el centralismo gabacho. ¿queríais vuestro propio idioma? Ya vereis lo bien que acaba, tanto como el Bretón:lol:

Oye, hay un país vasco francés y nadie les impide hablar Euskera.

Wílliam_Warrace rebuznó:
Lo que yo no daría a España, con la independencia, es la oportunidad de ownearnos, hacer boicot a nustros productos e intentar humillarnos económicamente. Por eso soy partidario de anexionarse a un país mejor. A algunos les jodería el triple ver por ejemplo que aquí tenemos un sueldo francés y ellos siguen con sus 800 leuros y diciendo: "Que viva España y olé".

Entonces la cosa es no ir con España, no? A parte claro, de que francia no toleraría ni la mitad de la mitad de la mitad qu aquí. Y lo del país vasco francés es mas folclórico que otra cosa.

Respecto a los productos de allí, como comprenderás el mercado español se perdería y eso no es un boicot.

malgusto rebuznó:
Entonces la cosa es no ir con España, no?

Básicamente. A no ser que España empiece a comportarse como un país europeo, claro.

Respecto a los productos de allí, como comprenderás el mercado español se perdería y eso no es un boicot.

Ah, ¿no?

¿Y por qué habría de perderse? ¿Porque no queremos ser de los vuestros y por eos no compráis? Pues eso es boicot, no sé ustedes. Es como si dejaran de comprara a los ingleses por Gibraltar.

Pues la situación de los vascos no se como será, pero en la "Catalunya Nord" el catalán está fatal, y solo se mantiene de forma artificial gracias a las subvenciones de ERC.
Si a mí me da igual que se hable euskera o no. Está bien conservalo y lucirlo con orgullo, pero lo que me interesa es el bien de mi tierra y que se viva lo mejor posible. Y si eso significa dejar de ser español, que así sea. Y si alguien me convence de que no, de que como con España como con nadie, pues que viva España entonces.

Además que no sé qué tiene que ver dejar de ser español con dejar de hablar castellano. Los useños han seguido hablando inglés mayoritariamente tras desligarse de la metrópoli y aquí no pasa nada.

Los vascos de Francia hablan mayoritariamente francés y los habitantes del Rosellón ni saben que en teoría son catalanes.

En el Alguer (Italia) solo un 15% tiene el catalán como lengua habitual o la considera propia, y es un catalán tan diferente que apenas se entiende.

Wílliam_Warrace rebuznó:
Ah, ¿no?

¿Y por qué habría de perderse? ¿Porque no queremos ser de los vuestros y por eos no compráis? Pues eso es boicot, no sé ustedes. Es como si dejaran de comprara a los ingleses por Gibraltar.

Es que las circunstancias no son las mismas, estamos hablando de un proceso de independencia, de incertidumbres, de problemas economicos a uno y otro lado, yo intentaria apoyar en todo lo posible a mi pais comprando producto nacional para beneficiarnos a nosotros mismos, a parte claro de que si alguien que me ha estado llamando durante años ladron y pobreton se va de mi casa pues no le guardo rencor pero no le voy a ayudar como comprenderas. No estamos hablando de que ahora de buenas a primeras deje de comprarlos.

Para mi un boicot seria intentar joder el producto vasco en otros mercados y cosas asi (hablo de esas circunstancias que comento), etc...

Chisgarabís rebuznó:
Los vascos de Francia hablan mayoritariamente francés y los habitantes del Rosellón ni saben que en teoría son catalanes.
Efectivamente. Aunque conozco a un par de roselloneses que hablan ese catalán tan característico con acento gabacho. Es curioso, porque hablan catalán, pero apenas dominan el castellano (lógico, son gabachos).
En el Alguer (Italia) solo un 15% tiene el catalán como lengua habitual o la considera propia, y es un catalán tan diferente que apenas se entiende
Lo del Alguer es absurdo, no es más que un recuerdo de los tiempos en los que la Corona de Aragón dominaba el Mediterraneo. Es como si ahora se pusieran a reclamar el ducado de neopatria. ¿no se quejan tanto los catalanistas del "colonialismo" español? ¿pues porque no abandonan sus propias "colonias"?

No se puede negar que las calles de Barcelona han temblado. Los pueblos de la Catalunya profunda se deben haber quedado vacios y todos los otobuses fuera de servicio.

El puto charnego de Montilla ha tenido que salir por la puerta trasera bajo gritos de botifler y traidor, para evitar ser apaleado. Tragica figura la suya, huyendo del monstruo que ha ayudado a alimentar. :lol:

Desde luego va a ser curioso ver ondear mañana la bandera de España en las mismas calles donde esta tarde ardia, literalmente.

En cualquier caso, preveo que los animos van a estar caldeados estos dias en Catalunya, ganemos o perdamos contra las Netherlands. Si estalla una guerra civil lo más seguro es que Valencia se convierta en Polonia 2.0, ocupado y saqueado por ambos bandos, asi que mejor voy reservando unos billetes pa Portugal.

El caso es que aqui hasta el mas subnormal del foro se cree de una raza especial y odiada por los "paletos", mientras el falta at full force a todo lo que no sea de su region de montañeros. Es muy curioso sentirse odiados cuando se ve el arraigado respeto que se siente por el resto del pais en la boca de ciertos payasos de carton piedra, de esos a los que el teclado les da la fuerza como a Popoye las espinacas.

Ojala y se independizasen lo mas pronto posible, tenemos bastardos de sobra para suplirles.

Así funciona la manipulación.

El objetivo de un político es mantenerse en el cargo, aumentar el número de funcionarios/puestos afines, y colocar en ellos a cuantos amiguetes/familiares pueda.

Gracias al estado de las autonomías, los partidos nacionalistas tienen competencia en educación, por tanto, 'educan' a los crios desde enanos en un sentimiento nacionalista, de que son mejores que el resto, de que han sido históricamente oprimidos, de que su idioma es mejor que el resto. Para ello se contrata como profesores a quien nos venga en gana, y se diseña un plan formativo a medida.

Paralelamente, estos gobiernos controlan las televisiones autonómicas, lease ETB, TV3 etcetc, que son correctamente adiestradas para seguir la misma línea ideológica. Sus mandos, obviamente, son afines a los gobiernos de turno.

Repites una idea de manera continuada, goebbles style, y la gente la va asumiendo, no cuestionan si la historia que les cuentan es verdad o si la educación que reciben es objetiva.

Luego queda mantener viva la llama del victimismo y... voilá, en las proximas elecciones sentarse tranquilo a ser elegido de nuevo, para poder seguir manteniendo tu status y el de tu familia.

Es una política sencilla, barata y eficaz. Mucho más que solucionar los problemas que atañen al vulgo claro está.

El problema es que está siendo imitada, como todas las cosas que triunfan, ya hay andaluces que critican españa por haberla invadido, lo que por un lado es divertido, y por otro acojona un poquito.

Joder malgusto, pareces lelo. No digo que sea ilegitimo por haber pactado pp y PSOE (aunque tenga narices la cosa) lo digo porque gobiernan con menos votos que la oposición, porque el voto de un panderetto alabes vale lo que seis votos de decentes peneuvistas bizkainos :lol:

En cualquier caso saben que no cuentan con el respaldo de la mayoría y aun así españolizan nuestra tierra con símbolos que rechazamos la amplia mayoría.

Pero vendrá la vuelta, y los vascos no olvidamos fácilmente. Venganza...

mecagoenSatán rebuznó:
que han venido hasta la capital en alguno de los cientos de autobuses pagados por Montilla (es decir, por el bolsillo de todos los españoles de bien
Supongo que los "no bien" son aquellos que sufragan esas tradicionales ferias Andaluzas de origen Vasco-Catalán, por no hablar de los desfiles del orgullo cristiano en semana santa.

Ese "pages" que menosprecias es aquel que mas arraigo tiene con su tierra, el que posiblemente sus orígenes se remonten a una época en donde Cataluña era un principado, y dudo mucho que un "españolito de bien" le costee el viaje, ese billete lo tiene mas que pagado con sus impuestos, porque para recaudar todos somos Españoles, pero cuando es de vuelta... els catalans som tots uns pidolaires

Saludos!

Lo de que los vascos formaron parte de España por motivos bélicos es históricamente muy discutible. Que nunca se les ha preguntado es una estupidez tan enorme que creo que no merece más comentario (¿a quién le han preguntado?). El reino que, en primer lugar fue reino, tuvo sus fueros y le fueron arrebatados y fue anexionado tras una guerra perdida es la Corona de Aragón. Todo ello por un bienamado Borbón. We don't forgive, we don't forget.

En realidad, los nacionalismos no son más que justificaciones ideológicas para el vulgo que generalizaron los burgueses catalanes y vascos a finales del siglo XIX para conseguir una mayor protección arancelaria para sus productos. Simplemente las regiones agrarias y pobres de España se beneficiarían de unos precios industriales más bajos para poder desarrollar una incipiente industrialización que de otra forma era imposible. Vascos y catalanes ya habían accedido a una industrialización muy protegida (lo sigue siendo por cierto) y no les convenía tener que soportar una competencia extranjera que podría aplastarlos, total para abastecer sólo al mercado de su comunidad porque sus precios eran excesivos para el resto de España y el extranjero. Que España sea hoy lo que es económicamente se lo debemos en gran parte al modelo de desarrollo impulsado principalmente por los catalanes, centrado en el mercado interior y no en la competitividad internacional.

Por eso es gracioso ver a gente de clase media gritando que no son España, como si serlo o no les fuese a afectar en alguna forma. Cuando más es un ejercicio de idiotez, cuando menos es una falta de sinceridad.

No se puede negar que las calles de Barcelona han temblado. Los pueblos de la Catalunya profunda se deben haber quedado vacios y todos los otobuses fuera de servicio.

El puto charnego de Montilla ha tenido que salir por la puerta trasera bajo gritos de botifler y traidor, para evitar ser apaleado. Tragica figura la suya, huyendo del monstruo que ha ayudado a alimentar. :lol:

Desde luego va a ser curioso ver ondear mañana la bandera de España en las mismas calles donde esta tarde ardia, literalmente.

En cualquier caso, preveo que los animos van a estar caldeados estos dias en Catalunya, ganemos o perdamos contra las Netherlands. Si estalla una guerra civil lo más seguro es que Valencia se convierta en Polonia 2.0, ocupado y saqueado por ambos bandos, asi que mejor voy reservando unos billetes pa Portugal.

yo pude ver ayer por la tarde la retransmision de la manifa por TV3 y me parecio una accion de propaganda cual estilo de Leni Riefenstahl en version paleta, tomas en gran angular para realzar la presencia de los manifestantes, los comentaristas repitiendo constantemente la gran afluencia de manifestantes mas la ridiculez de la bronca a Montilla y algun otro que iba por alli, la demas gente lo de siempre borregos qe parecia que no tenian otra cosa qe hacer el sabado

Arisgo rebuznó:
Joder malgusto, pareces lelo. No digo que sea ilegitimo por haber pactado pp y PSOE (aunque tenga narices la cosa) lo digo porque gobiernan con menos votos que la oposición,
Ya, bueno, y aquí también está gobernando el PSC con menos votos (o te recuerdo que fue CIU quien ganó las elecciones, hasta que los siervos del PSOE se arrejuntaron con los sepaRATAS de ERC y los perroflautas de ICV?)

Atrás
Arriba Pie