Nacionalismos y otras formas de manipular al pueblo.

Al final formo parte de un silogismo llamado existencia.

Yo soy catalan porque me siento catalan pero no me siento español, no me identifico con la idea de españa porque esta es ajena a mi.

Y igual que tu te sientes español y no ruso, yo me siento catalan y no español.

Fin.

Eso se lo explicas a los de la Boeing por ejemplo, que están que trinan por haber perdido el megamultimillonario contrato del programa KC-X, en favor de la europea EADS.

O se lo explicas a las multinacionales farmaceúticas.

O a la extinta compañia de telefonos Bell que fue fragmentada en 7 mediante la ley antimonopolio, está claro que las multinacionales tienen mucha mano, y que el poder del presidente de turno de EEUU es limitado, pero es infinitamente superior al de cualquier republiqueta de estas que llega cualquier aventurero y pone el pais patas arriba.

si lo que ocurre es muy claro, los anglosajones han pugnado historicamente por fragmentar al máximo el resto del mundo para conservar la hegemonía, fomentaron la fragmentacion de Europa, de sudamerica, de Africa, y de oriente medio, (australia no porque son ellos mismos).

¿Os imaginais un Mejico con centroamerica california y tejas? ¿o una sudamerica con solo brasil y la gran colombia? o una arabia que englobase al mundo arabe?¿una africa negra de 3 o 4 naciones segun etnia, bantues etc?
Una Alemania con todo su espacio vital natural, es decir, con un mapa parecido al de antes de la 1 guerra mundial, una Iberia unificada etc etc, todas esas posibilidades fueron truncadas por ellos.

Pero la culpa no es de ellos, ellos juegan sus cartas, la culpa es de tanto tontito que hay por el mundo que no es capaz de entender el pasado ni vislumbrar el futuro, ni siquiera de entender el mundo en su globalidad, solo tienen ojos para su plato de lentejas.

Dimebag Darrell rebuznó:

Yo soy catalan porque me siento catalan pero no me siento español, no me identifico con la idea de españa porque esta es ajena a mi.

Fin.

tu te sientes catalan de la misma forma que un catolico se siente catolico y tiene fe, ninguno nació así, todos fueron moldeados, pero no espero que lo entiendas, si miles de millones no lo entienden, ¿porque lo vas a entender tu?

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
tu te sientes catalan de la misma forma que un catolico se siente catolico y tiene fe, ninguno nació así, todos fueron moldeados, pero no espero que lo entiendas, si miles de millones no lo entienden, ¿porque lo vas a entender tu?

Yo lo entiendo perfectamente.

La pregunta es: Y qué?

En eso tiene razon Brus, Llop, yo lo que quiero es ver las dos caras de la moneda para sacar yo mis propias conclusiones.

Por una simple razon, por mi trabajo mi empresa tiene delegacion en Bilbao, Barcelona y Sevilla, y he hecho buenos amigos alli, y alguna vez nos hemos juntado cuando habia alguna reunion para fijar objetivos en Madrid porque la central esta aqui y asi en un bar, hablando con ellos, descubres que en realidad no nos separan tantas cosas como nos hacen los politicos ver.

Pero bueno que no quiero desviar el tema, y esta intervencion era simplemente para que Llop intervienese o algun otro que se sienta nacionalista catalan o de cualquier otra region y que explicase cuales son sus motivos que le impulsan a ello.

Luego, ya posteare mis conclusiones.

Mi grado de explicación irá ligado al grado de merecimiento de quien me lea. Pablis te puede contar un poco sobre esto. No tiene sentido hablar de la piedra angular de tu vida cuando hay gente por aquí que por definición quieren destruirla y por lo tanto no son dignos ni de la vida ni de leerlo.

nacionalismo vasco

Yo hay algo que no entiendo del nacionalismo vasco, que es el que me toca vivir día a día.

Resumiendo resulta que en Euskadi hace ya unos cuántos años un tal Sabino Arana definió un Estado que engloba entre otras cosas Euskadi, Navarra y el sudoeste de Francia (Iparralde). Ahora a está región la conocen como Euskal Herria (Pueblo Vasco o País Vasco sería su significado). Pues bien, los nacionalistas vascos y algunos navarros reivindican la independencia de esta zona.

Yo soy navarro y desde crio me ha gustado la historia y jamás he visto que haya existido tal ente. Lo más parecido fue el Reyno de Navarra del que Vizcaya, por poner un ejemplo, jamás formó parte. Asi que no entiendo de donde sale esa vena nacionalista vasca en los navarros, en todo caso seríamos nosotros lo que deberíamos reivindicar un estado navarro (algo en mi opinión sin sentido en los tiempos que corren)

Sin embargo, respeto el euskera ("lingua navarrorum") pues es la lengua de nuestros antepasados y creo que en el derecho de todo navarro a aprenderla y practicarla. En mi opinión es una lengua que como el castellano todos los navarros deberíamos hablarla, o al menos sí conocerla (sin embargo, yo he intentando aprenderla ya de más mayorcito y he abandonado, básicamente porque soy un vago redomado y nulo para los idiomas:lol:)

Dimebag Darrell rebuznó:

Fin.

¿y por qué sientes que no es lo mismo?. Porque te crees mejor, porque crees a los demás más atrasados, porque crees que te lastran y sin ellos te iría mejor. Clasismo puro y duro aderezado de todo tipo de justificaciones con poco fundamento para lavaros la conciencia.

Llop rebuznó:
Mi grado de explicación irá ligado al grado de merecimiento de quien me lea. Pablis te puede contar un poco sobre esto. No tiene sentido hablar de la piedra angular de tu vida cuando hay gente por aquí que por definición quieren destruirla y por lo tanto no son dignos ni de la vida ni de leerlo.

Cuacuacuacuacua

Tu eres nacionalista por lo mismo que el otro y si eres tan triste de haber elegido como piedra angular de tu vida el despreciar a los demás españoles cuando eres más joven y tienes más que vivir es porque eres un imbécil y un fracasado social. Toda la gente que se refugia en política en su juventud es porque con ella tapan otras carencias.
Que penita que das.

Por supuesto, nadie nace siendo Catalan o Español, pero cuando toma conciencia de las cosas si puede decidir que siente y que nacionalidad considera que le identifica.

brus lee rebuznó:
¿y por qué sientes que no es lo mismo?. Porque te crees mejor, porque crees a los demás más atrasados, porque crees que te lastran y sin ellos te iría mejor. Clasismo puro y duro aderezado de todo tipo de justificaciones con poco fundamento para lavaros la conciencia.

Es usted un triste y de los grandes.

Yo no me creo mejor que los demas, te crees tu mejor que los demas por sentirte español ?

Igual si, pero que sea tu caso no significa que todo el mundo sea igual.

Que estes acomplejado me parece perfecto, pero no lo pagues con los demas.

Yo soy catalan porque asi me siento, y eso no significa que odie a españa, si mañana tuvieramos la independencia creeme que de lo ultimo que me preocuparia seria de españa.

O a la extinta compañia de telefonos Bell que fue fragmentada en 7 mediante la ley antimonopolio, está claro que las multinacionales tienen mucha mano, y que el poder del presidente de turno de EEUU es limitado, pero es infinitamente superior al de cualquier republiqueta de estas que llega cualquier aventurero y pone el pais patas arriba.

si lo que ocurre es muy claro, los anglosajones han pugnado historicamente por fragmentar al máximo el resto del mundo para conservar la hegemonía, fomentaron la fragmentacion de Europa, de sudamerica, de Africa, y de oriente medio, (australia no porque son ellos mismos).

¿Os imaginais un Mejico con centroamerica california y tejas? ¿o una sudamerica con solo brasil y la gran colombia? o una arabia que englobase al mundo arabe?¿una africa negra de 3 o 4 naciones segun etnia, bantues etc?
Una Alemania con todo su espacio vital natural, es decir, con un mapa parecido al de antes de la 1 guerra mundial, una Iberia unificada etc etc, todas esas posibilidades fueron truncadas por ellos.

Pero la culpa no es de ellos, ellos juegan sus cartas, la culpa es de tanto tontito que hay por el mundo que no es capaz de entender el pasado ni vislumbrar el futuro, ni siquiera de entender el mundo en su globalidad, solo tienen ojos para su plato de lentejas.

Exacto. Mucha gente no entiende que si la europa de los pueblos, esa europa formada por miniestados en función de la lengua o de la cultura local, fuese una realidad, dichos miniestados estarian a la merced de Alemania (el único pais al que por su homogeneidad cultural e idiomática le conviene dicho modelo), o de cualquier gran pais u organización de fuera de Europa. Baviera con su amplísimo autogobierno dentro de la Federación Alemana es mucho mas independiente que muchos paises pequeños, por cuanto al formar parte de Alemania, Berlín les permite resistir la influencia de organizaciones mundiales a las que dificilmente podrian resisitir en solitario.

Peter Grifo rebuznó:
Yo hay algo que no entiendo del nacionalismo vasco, que es el que me toca vivir día a día.

Resumiendo resulta que en Euskadi hace ya unos cuántos años un tal Sabino Arana definió un Estado que engloba entre otras cosas Euskadi, Navarra y el sudoeste de Francia (Iparralde). Ahora a está región la conocen como Euskal Herria (Pueblo Vasco o País Vasco sería su significado). Pues bien, los nacionalistas vascos y algunos navarros reivindican la independencia de esta zona.

Yo soy navarro y desde crio me ha gustado la historia y jamás he visto que haya existido tal ente. Lo más parecido fue el Reyno de Navarra del que Vizcaya, por poner un ejemplo, jamás formó parte. Asi que no entiendo de donde sale esa vena nacionalista vasca en los navarros, en todo caso seríamos nosotros lo que deberíamos reivindicar un estado navarro (algo en mi opinión sin sentido en los tiempos que corren)

Sin embargo, respeto el euskera ("lingua navarrorum") pues es la lengua de nuestros antepasados y creo que en el derecho de todo navarro a aprenderla y practicarla. En mi opinión es una lengua que como el castellano todos los navarros deberíamos hablarla, o al menos sí conocerla (sin embargo, yo he intentando aprenderla ya de más mayorcito y he abandonado, básicamente porque soy un vago redomado y nulo para los idiomas:lol:)

Despues de haber conocido muy de cerca a nacionalistas vascos, muuuy amigos mios y con los que me llevo muuuuuy bien me he dado cuenta del grado increible de manipulacion al que han sido sometidos. A ver, no es normal que un tio con veintitantos años, nacido en democracia, con libertad total para hablar euskera y hacer lo que le de la gana (y respetandole todas las ideas independentistas que tenga mientras no haya tiros por medio) tenga ese odio y aversion a España y ese tipo de cosas, eso es manipulacion desde cuna.

malgusto rebuznó:
A ver, no es normal que un tio con veintitantos años, nacido en democracia, con libertad total para hablar euskera y hacer lo que le de la gana (y respetandole todas las ideas independentistas que tenga mientras no haya tiros por medio) tenga ese odio y aversion a España y ese tipo de cosas, eso es manipulacion desde cuna.

Hace bastantes años acompañé a mis padres a votar a una ikastola, en los pasillos había dibujos de niños de como mucho 6 años, en los dibujos se podían ver policías españoles disparando a niños abertzales, cuanto menos es una anécdota curiosa.

Llop rebuznó:
Yo lo entiendo perfectamente.

La pregunta es: Y qué?

Y es una pena que habiendo tanto camino que andar hacia adelante, haya quienes se dedican a dogmatizar a sus vecinos para que anden para atras.

Es una pena que sabiendo que cuanto mas desunidos estemos peor nos irá, haya quien aproveche la extravagante coyuntura
de que la educacion haya sido descentralizada y fragmentada en España, para adoctrinar a los niños en contra de su pais y a favor de una futura desmembracion en aras del beneficio de unos cuantos que son los que lo han promovido.

Precisamente porque queremos caminar hacia delante, y porque queremos caminar siendo nosotros, no otros.

El resto de chorradas de desunion y demas frases disney estan muy vistas, pero para desunir previamente se tendria que estar unido, y estar unido no es solo decir que en tu dni pone españa, cuando unos intentan imponer una union a otros, esta nunca acabara sucediendo.

Y a los niños se les adoctrina en todas partes, por lo que veo.

Yo no justifico nada, porque no creo que tal cosa exista, pero si os empeñais en demonizar y en decir que aqui se poco menos que abducciona a los niños para que griten puta españa bajo amenaza de muerte, tambien sere libre de decir que en españa hacen lo mismo pero con cataluña.

Por cierto, el barça a todos los campos que va siempre le gritan puta cataluña y hacen insultos a los catalanes, en cambio cuando vienen los demas equipos al camp nou nadie se mete con ellos por ser españoles.

Pero los que vivimos en el odio somos nosotros claro.

Venía por aquí a lamerle un poco el ojal al señor brus, por primera vez (creo) y espero que no por última.
Rastrero, como hombre pudiente que eres, por 15 euros y 2 horas de tu tiempo cañeando en el Varietés te explico el nacionalismo como sensación, no como dogma político ni como elemento propagandístico, que por desgracia es como se suele percibir en muchos sitios. Si en esas 2 horas no lo entiendes (compártaslo o no) te devuelvo el dinero de tus rondas y te regalo a mi prima mejor parecida :lol:
Hay según que cosas que hay que escuchar, leer en una pantalla no basta.

Cuando quieras, pero los porros los pones tu.

:lol:

Y sinceramente lo unico que nos distancia, es que tu hablas gallego y yo no tengo una lengua autoctona, tu baile regional son las mulleiras y el mio el chotis, salvo eso, hemos estado mas de 500 años unidos bajo una misma bandera y luchando por lo mismo, nuestros antepasados, vascos, catalanes, gallegos, madrileños, lucharon juntos contra la invasion francesa, conquistaron juntos sudamerica, reconquistaron la peninsula asediada por los musulmanes y siempre siempre siempre, hemos luchado codo con codo por eso simplemente no entiendo de nacionalismos regionales, aunque tambien es cierto que tampoco entiendo el nacionalismo fascista de una grande y libre, porque no respeta las tradiciones que pudiera haber en cada punto de España, hay mil Españas pero a la hora de la verdad solo hay una, cuando tenemos que apretar todos juntos el culo y eso es lo que nos ha demostrado la historia.

Rastrer0 rebuznó:
Y sinceramente lo unico que nos distancia, es que tu hablas gallego y yo no tengo una lengua autoctona, tu baile regional son las mulleiras y el mio el chotis, salvo eso, hemos estado mas de 500 años unidos bajo una misma bandera y luchando por lo mismo, nuestros antepasados, vascos, catalanes, gallegos, madrileños, lucharon juntos contra la invasion francesa, conquistaron juntos sudamerica, reconquistaron la peninsula asediada por los musulmanes y siempre siempre siempre, hemos luchado codo con codo por eso simplemente no entiendo de nacionalismos regionales, aunque tambien es cierto que tampoco entiendo el nacionalismo fascista de una grande y libre, porque no respeta las tradiciones que pudiera haber en cada punto de España, hay mil Españas pero a la hora de la verdad solo hay una, cuando tenemos que apretar todos juntos el culo y eso es lo que nos ha demostrado la historia.

Totalmente de acuerdo... Yo entiendo que a uno le guste el terrucho donde ha nacido, sus amigos y familiares... Pero de ahi al circo que se ha montado hay un abismo porque entre otras cosas las diferencias son de risa.

Rastrer0 rebuznó:
tu baile regional son las mulleiras y el mio el chotis,

¿Cuántas mulleiras ha bailado Chinasky y cuántos chotis has bailado tú?

Lo del folklore español es de risa. Y de subvención, claro.

El único folklore arraigado, que goza de buena salud, y que no necesita de la subvención política para existir, es el andaluz.

El problema en España es de política, no de diferencia real.

En realidad, lo de las diferencias es simplemente una cuestión de escala. Dentro de España existen diferencias, pero son diferencias debido a la escala que utilizamos para medirnos entre nosotros mismos.

En cambio, si quien mide nuestras diferencias es un extranjero, nos llamará a todos españoles, porque mide las diferencias en una escala mayor; y no las ve.

Alguien me lo puede desmentir porque lo digo al tuntún, pero estoy seguro que existen más diferencias entre un francés de Perpiñán y un español de Gerona, que entre un español de Gerona y un español de Almería.

Rastrer0 rebuznó:
Cuando quieras, pero los porros los pones tu.

:lol:

En casi todas las cosas que dices ni luchamos bajo la misma bandera, ni siquiera juntos y algunas comunidades no eran conocidas como tal; te has ido demasiado atras.

Rastrer0 rebuznó:
tu baile regional son las mulleiras y el mio el chotis,.....
.

Coño, ¿y esas mulleiras cuales son? yo a las que he bailado son a las mulleres, ¿te refieres a esas?

Rastrer0 rebuznó:
tambien es cierto que tampoco entiendo el nacionalismo fascista de una grande y libre...

Supongo que no, para eso habría que haberlo conocido, pero, ¿que tiene de malo una patria grande y libre? ¿la prefieres pequeña y esclava?.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
En casi todas las cosas que dices ni luchamos bajo la misma bandera, ni siquiera juntos y algunas comunidades no eran conocidas como tal; te has ido demasiado atras.

Que dices Carl, el amigo de disney tiene razon, hemos luchado juntos....

entre nosotros claro esta.

En realidad, lo de las diferencias es simplemente una cuestión de escala. Dentro de España existen diferencias, pero son diferencias debido a la escala que utilizamos para medirnos entre nosotros mismos.

En cambio, si quien mide nuestras diferencias es un extranjero, nos llamará a todos españoles, porque mide las diferencias en una escala mayor; y no las ve.

Alguien me lo puede desmentir porque lo digo al tuntún, pero estoy seguro que existen más diferencias entre un francés de Perpiñán y un español de Gerona, que entre un español de Gerona y un español de Almería.

Yo tambien estoy seguro que hay mas diferencias entre un californiano y alguien del estado de alabama, que entre el mismo californiano y un australiano.

Chorricomparaciones las podemos hacer todos hoyga.

Ahora si me quiere usted decir que la idiosincracia catalana es la misma que la andaluza o la vasca, hagaselo mirar.

Supongo que no, para eso habría que haberlo conocido, pero, ¿que tiene de malo una patria grande y libre? ¿la prefieres pequeña y esclava?.

Yo prefiero una patria mia, no la de otros, porque si la patria no es mia, no puede llamarsele como tal, quicir.

El único folklore arraigado, que goza de buena salud, y que no necesita de la subvención política para existir, es el andaluz.

Con la subvencion y apoyo que tuvo durante el franquismo, obvio que ahora ya no la necesiten, a otros en cambio nos mataban si eramos "muy nuestros".

Rastrer0 rebuznó:
tu baile regional son las mulleiras y el mio el chotis, salvo eso, hemos estado mas de 500 años unidos bajo una misma bandera y luchando por lo mismo, nuestros antepasados, vascos, catalanes, gallegos, madrileños, lucharon juntos contra la invasion francesa, conquistaron juntos sudamerica, reconquistaron la peninsula asediada por los musulmanes y siempre siempre siempre, hemos luchado codo con codo p
Si que le echas imaginación al asunto.¿Las mulleiras?.¿500 años bajo la misma bandera?.¿Vascos,catalanes,gallegos luchando juntos contra los franceses?.... etc.. etc...La verdad tienes una visión de la historia un tanto particular.

Ahora si me quiere usted decir que la idiosincracia catalana es la misma que la andaluza o la vasca, hagaselo mirar.

Con la subvencion y apoyo que tuvo durante el franquismo, obvio que ahora ya no la necesiten, a otros en cambio nos mataban si eramos "muy nuestros".

Hombre, si nos vamos al punto imaginario donde "echasteís el ancla" los catalanistas(en la década de los 20 del pasado siglo lo menos) quizás tendrías mas "raò", pero la realidad es que en mucha localidades catalanas hay ferias a la andaluza, lo cual entronca con el tema folclores, mireusté.

Lo de Franco es buenísimo. Durante el franquismo se promocionaban los llamados "coros y danzas" y ahí entraban todas las regiones. No te mataban por bailar el corro de la patata ni por decir escolti, hombre.

Cuantas veces habré leido en la década que llevo en la internec eso de que Franco promocionaba lo andalúz? Pues podía mejor haber puesto las fábricas de la Seat aquí en lugar de haberse traido todas las industrias químicas-cancerígenas:lol:

Ridículo, y todo esto viene por la copla(que no el flamenco como muchos confunden, que no tienen nada que ver)cuyo boom en realidad empezó durante la II república, y claro, las pelis en los cuarenta las hacían los artistas del género musical en boga...

En fin, que eso es una gilipollez como un templo, es cierto que como dice Caco aquí todo el tema folklores tiene mucha pujanza(la semana santa que vivimos ahora es un magnífico ejemplo), y yo comprendo que para alguien amante de su terruño que ve como sus tradiciones mueren estas comparaciones insuflen envidia, pero nosotros no tenemos la culpa. Apuntate a una colla de castellers y deja de tirar mierda.

Atrás
Arriba Pie