Nacionalistas catalanes agreden a Arcadi Espada

Jacques de Molay rebuznó:
Estamos hablando de países artificiales con una historia muy corta.

No estamos hablando de un país como España.
Es como si Bretaña se independizara de Francia, algo totalmente impensable.

Me asombra tu poca capacidad de imaginacion....

Para mi lo impensable es que dentro de 500 años todos los pueblos que estan demandando independencia no lo sean. Pero al tiempo.

El Rompe Telillas rebuznó:
SantaCompaña rebuznó:
El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando.

Una verdad como un templo.

Supongo que tanto el nacionalismo como el patriotismo se curan viajando ¿verdad?

Pues te recominedo un buen crucero de tres meses, rome telillas. ve si te curas. Y llevate a unos cuantos de los foreros...

Dentre de 500 años Europa será una sola, sin naciones ni pollas, o no será.
El Imperio ha de resurgir.

Desde las columnas de Hércules hasta la Cólquide, desde el Cabo Norte hasta la primera catarata del Nilo.

Jacques de Molay rebuznó:
Dentre de 500 años Europa será una sola, sin naciones ni pollas, o no será.
El Imperio ha de resurgir.

Desde las columnas de Hércules hasta la Cólquide, desde el Cabo Norte hasta la primera catarata del Nilo.

Yo mas bien me la imagino como los estado unidos de europa. Y si los EEUU son 272 millones de habitantes disgregados en 52 estados, todo indica que los 350 millones de europeos que viven en 15 estados sufriran esa misma disgregacion en pueblos con una identidad mas definida.

O no. Que me la sopla, mientras me zafe de la nacionalidad spanish panderetto todo vale. LOL!!!!!! :137

Es una buena idea esa.
Podianmos substituir a tantos extranjeros inutiles del norte de africa, por bellas e inteligentes chicas del norte de europa.

EEUU no es un buen ejemplo , son 52 estados, pero ante el mundo sienten como pais , siente su himno y no abuchean ni queman banderas como en ciertas Comunidades Autonomas de este gran pais , llamado España.

A los nacionalistas se os nota el odio, cuando hablais pero no es culpa vustra es del gobierno español, que permite que cada Comunidad tenga un sistema educativo distinto, y muchos incultos, aprovechados, se estan inventando un PAIS , una historia y como cualquier PAIS en los presos de ETA se estan creando unos martires.

¿ Cuando fue el Pais Vasco un PAIS?

Y no, no valen histrias raras de Ikastolas, no , cuando Internacionalmente fue un PAIS, soberano.

En Comunidades historicas, por ejemplo la de vascos, cataleanes y gallegos, puedes expresarte en el idioma que quieres( pronto en Cataluña no), puedes rendir pleitesia a la bandera que quieras, elegir tu parlamento.

Cuando hablamos de Irlanda, creeis que tenian todo esto.

EL NACIONALISMO ES UN CHUPADINEROS DE LA CLASE BURGUESA DEL PAIS VASCO ( PNV- DERECHAS) Y CATALANA(CIU-DERECHAS).

Y no nos enfademos, faltemos al respeto ni menospreciemos comentarios cuando no nos gusten.

CAROD HIJO DEL CUERPO.............CUANTA IGNORANCIA

SantaCompaña rebuznó:
EEUU no es un buen ejemplo , son 52 estados, pero ante el mundo sienten como pais , siente su himno y no abuchean ni queman banderas como en ciertas Comunidades Autonomas de este gran pais , llamado España.

A los nacionalistas se os nota el odio, cuando hablais pero no es culpa vustra es del gobierno español, que permite que cada Comunidad tenga un sistema educativo distinto, y muchos incultos, aprovechados, se estan inventando un PAIS , una historia y como cualquier PAIS en los presos de ETA se estan creando unos martires.

Y no, no valen histrias raras de Ikastolas, no , cuando Internacionalmente fue un PAIS, soberano.

En Comunidades historicas, por ejemplo la de vascos, cataleanes y gallegos, puedes expresarte en el idioma que quieres( pronto en Cataluña no), puedes rendir pleitesia a la bandera que quieras, elegir tu parlamento.

EL NACIONALISMO ES UN CHUPADINEROS DE LA CLASE BURGUESA DEL PAIS VASCO ( PNV- DERECHAS) Y CATALANA(CIU-DERECHAS).

Y no nos enfademos, faltemos al respeto ni menospreciemos comentarios cuando no nos gusten.

No hay problema; se que algunos fundamentan su independentismo en que euskal herria fue un ente internacional (Reino de NAvarra) pero descanse soldado, ese no es mi caso.

Yo defiendo mi independencia en la siguiente argumentacion: ME SALE DE LA POLLA.

Como usted podra comprender, si solo a mi se me antoja tamaña aventura, pueden encerrarme en cualquier manicomio, pero resulta que a todos y al unisono se nos ha ocurrido que queremos estar solitos, que no queremos pertenecer a españa: algunos por orgullo nacionalista, otros solo por identidad, otros os consideran un lastre, otros consideran que nos iria mejor...en fin, mil teorias, pero un mismo resultado: NOS DA LA PUTA GANA.

Y la pregunta es: ¿por que no?

Si te vas con cuatro colegas a un piso de alquiler; estas obligado a vivir con ellos para siempre? Decidiste libremente unirte a ellos, ¿no puedes decidir libremente separarte?

Que los vascos decidan, autodeterminacion ya.

Edito por solidaridad con el compañero de abajo y con Perineo: Que los Catalanes decidan, autodeterminacion ya!

SantaCompaña rebuznó:

Si eres tan corck de decir que los nacionalistas estan enfermos y que viajen para curarse siendo tú un nacionalista español, luego no vayas pidiendo respeto cuando tú solito has quedado en evidencia. Tu también apestas a odio que lo sepas.

Tras tus autoowneds siempre te quedará el amor...

5b812e6dd3.jpg

Perineo rebuznó:
Centinela rebuznó:
Perineo rebuznó:
Se nota de qué pie cojeas.

Son intelectuales antes próximos al PSC que al ver que no les hacían puto caso al llegar al poder se rebotaron. Decir que el PSC es nacionalista es no tener ni zorra o estar con el cerebro lavado. Aún pensarás que Montilla o Iceta lo son... Son mayormente antiidentitarios aunque pragmáticos. Sus tics nacionalistas como gobierno provenían de Erc.

Me he dejado el diccionario Castellano-Gafapaster en casa. Agradecería traducción de "antiidentitario aunque pragmático". Para mí Montilla es un chorizo de partido que debe 1000 millones de las antiguas pesetas e Iceta un tío que tiene el orto como la bandera de Japón.

Básicamente, que quieren destruir el todo patriotismo mediante la laminación cultural y los mensajes subliminales, hijo de Jocelyn Wildenstein.

Esto parece lenguaje de Ferrán Adriá aplicado a la política. Que modernos que son los poíticos del Principado. Mismo perro con distintos collares... Donde estén unas fabes con almejas, que se quite la espuma de zanahoria.

Centinela rebuznó:
Perineo rebuznó:
Centinela rebuznó:
Perineo rebuznó:

Son intelectuales antes próximos al PSC que al ver que no les hacían puto caso al llegar al poder se rebotaron. Decir que el PSC es nacionalista es no tener ni zorra o estar con el cerebro lavado. Aún pensarás que Montilla o Iceta lo son... Son mayormente antiidentitarios aunque pragmáticos. Sus tics nacionalistas como gobierno provenían de Erc.

Me he dejado el diccionario Castellano-Gafapaster en casa. Agradecería traducción de "antiidentitario aunque pragmático". Para mí Montilla es un chorizo de partido que debe 1000 millones de las antiguas pesetas e Iceta un tío que tiene el orto como la bandera de Japón.

Básicamente, que quieren destruir el todo patriotismo mediante la laminación cultural y los mensajes subliminales, hijo de Jocelyn Wildenstein.

Esto parece lenguaje de Ferrán Adriá aplicado a la política. Que modernos que son los poíticos del Principado. Mismo perro con distintos collares... Donde estén unas fabes con almejas, que se quite la espuma de zanahoria.
:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121

Centinela rebuznó:
Perineo rebuznó:
Centinela rebuznó:
Perineo rebuznó:

28 días después...

En fin. Laminación cultural: Política de bombardeo de mensajes subliminales o pequeñas acciones legales de poco calado mediático que van destruyendo una cultura. La practican PSOE y PP.

SantaCompaña rebuznó:

Nunca me han comido la cabeza en el colegio, y las clases las hago en castellano.

SantaCompaña rebuznó:

Aqui la mayoria de la población habla el castellano. (con la inmigración, pronto hablaremos arabe)
Y celebramos la feria de abril.

SKINCCCP rebuznó:
Aqui la mayoria de la población habla el castellano. (con la inmigración, pronto hablaremos arabe)
curioso, conozco bastantes catalanes a nivel personal, todos de buena ralea (CSIC; museu de Zoologia, universitat de barcelona o gobern catalá) y todos hablan normalmente en catalá, de hecho a veces les falta nociones de castellano para decir el nombre de un pjarito, pero, afortunadamente, ya me se muchos en catalá :lol:
En cataluña se habla muchiiisimo menos castellano que en el país vasco.
Cuestiones culturales y de facilidad de re-aprendizaje

Frutero enmascarado rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
curioso, conozco bastantes catalanes a nivel personal, todos de buena ralea (CSIC; museu de Zoologia, universitat de barcelona o gobern catalá) y todos hablan normalmente en catalá, de hecho a veces les falta nociones de castellano para decir el nombre de un pjarito, pero, afortunadamente, ya me se muchos en catalá :lol:

Depende mucho de la zona donde vivas. En la area metropolitana de Barcelona, donde hubo mas inmigración del resto de españa, el castellano esa la lengua mas común. Yo por ejemplo con mis amistades y mi familia paterna hablo castellano.

SKINCCCP rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:

Depende mucho de la zona donde vivas. En la area metropolitana de Barcelona, donde hubo mas inmigración del resto de españa, el castellano esa la lengua mas común. Yo por ejemplo con mis amistades y mi familia paterna hablo castellano.
Hab.lo de universitat de girona., del museo del zoologia (barcelona), y del delta del Ebro... toco toda la costa...
Y todos hablan catalá, no asi en Euskadi, donde hay gente que no lo habla aún siendo de allí :shock:
Edito: en euskadi se respeta al castellano infinitamente más que en catalonia, eso lo saben hasta en tegucigalpa

SKINCCCP rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:

Hab.lo de universitat de girona., del museo del zoologia (barcelona), y del delta del Ebro... toco toda la costa...
Y todos hablan catalá, no asi en Euskadi, donde hay gente que no lo habla aún siendo de allí :shock:

El euskera el problema es que no se ha fomentado tanto como el catalán y aparte, es mucho mas complicado.
Es una lastima si se perdiera el euskera. Es el idioma mas antiguo de la peninsula, a parte de ser diferente a todas. (no tiene origen indoeuropeo)

Porque el esukera es una birria de palabras pleistocénicas a las que se les ha dado una gramatica moderna y artificial.

Es un idioma absolutamente inútil. El catalán se parece más al español, le es mas facil a la gente aprenderlo. Todo el que habla catalán habla bien Español. Con un par de clasecitas nosotros lo entenderiamos muy bien, la cosa es que perder el tiempo en semejante empresa se me antoja completamente estéril.

SKINCCCP rebuznó:
El euskera el problema es que no se ha fomentado tanto como el catalán y aparte, es mucho mas complicado.
Es una lastima si se perdiera el euskera. Es el idioma mas antuguo de la peninsula, aparte de ser diferente a todas. (no tiene origen indoeuropeo)
ja que no!
Lo que pasa es que hace 50 años hablabais catalá y en el país vasco hablar en euskera se consideraba de aldeano paleto (como cambian las tornas).
El catalá se disimulaba muy bien , pues un cataloparlante hablaba castellano de Pm a nada que se preocupara, pero un vascoparlante lo tenia más dioficl, sobre todo cuando no era de ciudad, sino baserritarra (quien tuviera un baserri :cry: me flipan)
Tranquilo, el euskera no puede ni va a desaparecer, de lo que me alegro, la identidad (que no independencia) y las señas de idem (identidasdes) o como coño lo digas es algo que debe mantenerse y nadie quiere abolirlas (salvo pachi, en sus primeros años....)

SKINCCCP rebuznó:
Es una lastima si se perdiera el euskera. Es el idioma mas antuguo de la peninsula, aparte de ser diferente a todas. (no tiene origen indoeuropeo)
ja que no!
Lo que pasa es que hace 50 años hablabais catalá y en el país vasco hablar en euskera se consideraba de aldeano paleto (como cambian las tornas).

Ha eso me referia yo.

Arratsaldeon.

SKINCCCP rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
ja que no!

Ha eso me referia yo.

Arratsaldeon.
Pero los consideraban asi los propios nacionalistas de ciudad de aquella epoca, no los "españolistas".
Arisgo podrá ilustrar más en este aspecto, pero es lo que había.

brus lee rebuznó:
Porque el esukera es una birria de palabras pleistocénicas a las que se les ha dado una gramatica moderna y artificial.

Es un idioma absolutamente inútil. El catalán se parece más al español, le es mas facil a la gente aprenderlo.

:x :x :x HIJO PUTA!!!!!!!!! :x :x :x

El euskera no solo es el idioma mas antigo de la peninsula, es el mas antoguo de europa. Es un misterio y una especie de peculiaridad para los lingüistas. Efectivamente, no tiene origen indoeuropeo. Su influencia en el castellano fue rande, de tal manera que las palabras castellanas que antes eran con F, muchisimas, ahora son sin F, porque en el euskera apenas ahi este tipo de palabras. Esto me lo conto una amiga lingüista que tiene todo esto super bien documentado (la tia es catedratica, tiene en torno a los 40, pero esta cañon :shock: ) . Un ejemplillo: Harina antes era Farina. El castellano ha tenido mucha mas influencia en el euskera que al reves, los ejemplos son numerosos pero estupido exponerlos si no sois euskaldunes.

Bien; al margen de ello, y pese a la puta fama que nos da la follada ETA hija de su puta madre, los vascos somos a tope de hospitalarios. Tambien de ahi viene el vasco cocinero, que agasajaba al visitante con comidas ricas ricas y con fundamento.

Lo de que el euskera era visto como de paletos: totalmente veridico. Triste pero cierto. Eso, y que en el franquismo estaba ultraperseguido, han hecho que roce limites. Pero desde la transicion, hay que reconocer que el Gobierno Vasco ha hecho un trabajo excelente en su recuperacion, y el necesario batua nos lo facilita.

Era de paletos, se consideraba de baserritarras analfabetos y poco burgueses, y ahora el no hablarlo siendo de aqui casi esta mal visto (digo casi porque aunque estamos lejos de llegar a ese extremo, me ha tocado ver quien se molesta ante un castellano parlante que no habla euskera, y se ha llevado mi reprimenda en un perfecto euskera gipuzkoano lol). Antes estar moreno tambien etsaba muy mal visto, era sinomino de campesino que trabajaba al sol, y estos se ponian sombreros de ala ancha para que ni un rayo de sol les tocase. Ahora la peña se llega a dejar los cuartos por una racioncita de UVA en un solarium...

Modas ridiculas...

Arisgo rebuznó:
...
Bien; al margen de ello, y pese a la puta fama que nos da la follada ETA hija de su puta madre, los vascos somos a tope de hospitalarios. Tambien de ahi viene el vasco cocinero, que agasajaba al visitante con comidas ricas ricas y con fundamento.
...

Vive Dios que es cierto. Yo tengo familia en Vitoria-Gasteiz, y cada vez que voy para allá, me pongo como un puto cerdo a comida.

Con lo bonito que es el País Vasco, y la buena gente que hay por allí, me da auténtica lástima que cuatro tontos del culo se lo estén cargando.

MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
...
...

Vive Dios que es cierto. Yo tengo familia en Vitoria-Gasteiz, y cada vez que voy para allá, me pongo como un puto cerdo a comida.

Con lo bonito que es el País Vasco, y la buena gente que hay por allí, me da auténtica lástima que cuatro tontos del culo se lo estén cargando.

echando de menos al arbol autonomico y temiendo el mel gibson ultracatolico con esa bandera pintada en el jeto yo me pregunto temiendo la respuesta afirmativa.....

¿soy yo uno de esos tontos del culo, hijo de la avt?

joder Arisgo, los vascos somos muy hospitalarios...
No creo que nadie lo ponga en duda, ni que el Euskera sea una joya antropologic a conservar en nuestras manos...
Pero de ahi ha hacer un mundo hay mucho nrio que creuzar....
tambien nuestra tierra es grande en maestros cocineros y no por eso invenatamos la cocina
seguimos depsues del chupito-cola :?

Atrás
Arriba Pie