Nacionalistas catalanes agreden a Arcadi Espada

Frutero enmascarado rebuznó:
Arisgo rebuznó:
brus lee rebuznó:
En todos lados hay niñas monas y cardos borriqueros :wink:

Tengo entendido que la relacion "pibon/kilometro cuadrado" en eslovaquia es anormalmente elevada.. :shock:
En toda Europa del Este hay unas hembras que acojonan, pero justo nos llegan las rumanas gitanas..

Yo me quito el sombrero ante la mayoria de chicas que veo que han venido del Este. Rusas, Ucranianas, Polacas, Bulgaras,Rumanas... las hay que están tremendas. Luego estan las gitanazas esas que han venido de Rumania y Bulgaria que son el cancer alli donde van.

SKINCCCP rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
Aqui la mayoria de la población habla el castellano. (con la inmigración, pronto hablaremos arabe)
Y celebramos la feria de abril.
curioso, conozco bastantes catalanes a nivel personal, todos de buena ralea (CSIC; museu de Zoologia, universitat de barcelona o gobern catalá) y todos hablan normalmente en catalá, de hecho a veces les falta nociones de castellano para decir el nombre de un pjarito, pero, afortunadamente, ya me se muchos en catalá :lol:
En cataluña se habla muchiiisimo menos castellano que en el país vasco.
Cuestiones culturales y de facilidad de re-aprendizaje

Depende mucho de la zona donde vivas. En la area metropolitana de Barcelona, donde hubo mas inmigración del resto de españa, el castellano esa la lengua mas común. Yo por ejemplo con mis amistades y mi familia paterna hablo castellano.
Hab.lo de universitat de girona., del museo del zoologia (barcelona), y del delta del Ebro... toco toda la costa...
Y todos hablan catalá, no asi en Euskadi, donde hay gente que no lo habla aún siendo de allí :shock:

El euskera el problema es que no se ha fomentado tanto como el catalán y aparte, es mucho mas complicado.
Es una lastima si se perdiera el euskera. Es el idioma mas antiguo de la peninsula, a parte de ser diferente a todas. (no tiene origen indoeuropeo)

El Euskera no se ha perdido. En las aldeas aun se habla, pero en la calle y la ETB se habla es un idioma nuevo y mezclado, porque los hablantes de diferentes ramas del Euskera no podian entenderse entre si.

Lo que no entiendo es que esas personas (la mayoria) ya tenia un idioma comun, el castellano, pero los nacionalistas prefirieron crear otro...

Por cierto los origenes del Euskera pueden encontrarse en las lenguas de los pueblos Bereber. Las instituciones vascas se niegan a apoyar cualquier investigacion en ese sentido, aunque no les importa pagarlo a otros investigadores (vascos o japoneses ) para que se estudie las relaciones entre el euskera y el Japnes por ejemplo... que lastima

Fácil: Porque ese nuevo idioma común partirá de aquellos que forman sus raíces, siendo por lo tanto mucho más cercano a su visión del mundo que no el castellano. Y siendo mucho más cercano al idioma natural de la tierra.

Sí, idioma natural de la tierra. Asociación tierra-pueblo-espíritu. :)

03a6ab53d9.jpg

Almenos podía disimular y no salir riendo en la foto... :? :?
Mientras a Rajoy no le gusta nada que le silven en los mercados, Boadella está feliz siendo boicoteado, es la única forma que tiene de que le hagan caso y robarle votos al PP.

Kame hame rebuznó:
03a6ab53d9.jpg

Mientras a Rajoy no le gusta nada que le silven en los mercados, Boadella está feliz siendo boicoteado, es la única forma que tiene de que le hagan caso y robarle votos al PP.

Que majo el tío, él mismo hace la pintada, para acto seguido fotografiarse. Eso si, le echa la culpa al pujolismo y al catalanismo de que la gente no vaya a ver sus obras teatrales que se han convertido en una puta basura decadente.

Menudo personaje.

Player rebuznó:
Kame hame rebuznó:
03a6ab53d9.jpg

Que majo el tío, él mismo hace la pintada, para acto seguido fotografiarse. Eso si, le echa la culpa al pujolismo y al catalanismo de que la gente no vaya a ver sus obras teatrales que se han convertido en una puta basura decadente.

Menudo personaje.

Ponedle una estrella de David, que no es nacionalista :lol:

Perineo rebuznó:
Fácil: Porque ese nuevo idioma común partirá de aquellos que forman sus raíces, siendo por lo tanto mucho más cercano a su visión del mundo que no el castellano. Y siendo mucho más cercano al idioma natural de la tierra.

canutarro.jpg

Que alguien me explique eso de "Boadella Feixista" por que no lo pillo... :?

Centinela rebuznó:
Perineo rebuznó:

Qué tal esa gangosidad cancerosa?

Perineo rebuznó:
Centinela rebuznó:
Perineo rebuznó:

Qué tal esa gangosidad cancerosa?
:lol: :lol: :lol:
Muy bien. Algún día que vengas a Bruselas y que quedes con tus amiguitos valones u otras naciones sin estado, avísame y nos tomamos un café.

SKINCCCP rebuznó:
Que alguien me explique eso de "Boadella Feixista" por que no lo pillo... :?

Ni yo. Como mucho, disidente (creo que él estaría de acuerdo), revisionista (el insulto clásico, de ahí al Gulag), etc.

suena a fascista a tope.

Pero que nos lo diga un catalan, quiza signifique fetichista :shock:

Centinela rebuznó:
Ponedle una estrella de David, que no es nacionalista :lol:

Se la pone él mismo.

Estas últimas maniobras son un intento de hacerse el gracioso para mendigar un poco de presencia en los medios que le son afines ideológicamente.

Dentro de nada, cuando el teatro ya no le sirva para ganarse la vida dirá que tiene que exiliarse porque le echan, cuando la realidad es que sus obras cada día son más pestiférrimas y su creatividad como director de teatro está por los suelos.

Conclusión, nadie va a ver sus obras porque se le ha pasado el arroz. Pero es más fácil hacerse el víctima, y generar ruido mediático para que no se hable de su decadencia teatral.

Boadella es una persona inteligente, me cae bien.

(no tengo ni puta idea de lo que ocurre actualmente con el 8) )

Si el tío lo hace por aburrimiento, no por dinero.

Sus problemas monetarios terminaron con esos 610.000 euros que le regaló Espe para su última obra de teatro (qué caras están las tramoyas y las caretas).

Perineo rebuznó:
Sus problemas monetarios terminaron con esos 610.000 euros que le regaló Espe para su última obra de teatro (qué caras están las tramoyas y las caretas).

Otro ejemplo de como se emplea el erario publico para mamoneo politico.

Las subvenciones al "arte" deberian reducirse sensiblemente. No son mas que política.

Arte? Creo que el último artista vivo fue Rodin.

Y Medardo Rosso, que Dios guarde.

0723-medardo-rosso.jpeg.jpg

Kame hame rebuznó:

Resulta que los coperos se corren con las obras de Bohadella.... si es que este mundo está loco....
Las próximas elecciones serán divertidas....

Perineo rebuznó:
Si el tío lo hace por aburrimiento, no por dinero.

No sabía que eras un liberal en el ámbito de la cultura :) :)

Sí. Es una opción por ejemplo no subvencionar a nadie, y que el mercado decida. Aunque Bardem y compañía, se iban a cabrear con usted

Linkeo: LA MITAD DE LAS TRADUCCIONES AL CATALÁN QUE RECIBEN SUBVENCIÓN NO LLEGA A PUBLICARSE
https://www.forumbabel.net/2006/06babel163.htm

Atrás
Arriba Pie