Navajitas plateás: chungos de pastel (y el subnormal de Pescanova) luciendo pelafrutas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Timmy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Qué función tiene la cuarta por la izquierda? Tiene como una escala en el mango y un cepillo en un extremo.

La mejor es la octava, la cabritera de justo el medio. Todo lo demás es mierda con roña y mugre. A las Opinel las tengo un asco no las puedo ni ver, son malas las putas navajas, y encima francesas. Se oxidan, se parte la hoja con nada, son feas. Es que las odio, como vea a alguien con ese puta navaja ya me cae gordo automáticamente.

La cuarta es la típica navaja para recoger setas, para mí, sinceramente, una puta mierda. La tengo porque me la regalaron, la usé una vez y al ver la mierda que era al cajón a criar polvo.

La octava sí es muy buena, cierto, la usé bastante pero al final la dejé de usar. Siempre vuelvo a las mismas, a las que más me gustan calidad/precio, las Pallares Solsona. Tienen un filo cojonudo que en cualquier piedra la afilas y te afeitas con ella, baratas y con las cachas de plástico, lo cual hace que sean muy ligeras y las puedas mojar, llenar de barro, es decir, navajas de batalla, que es lo que me gusta y le saco partido.

La cuarta es la típica navaja para recoger setas, para mí, sinceramente, una puta mierda. La tengo porque me la regalaron, la usé una vez y al ver la mierda que era al cajón a criar polvo.

Más razón que un santo, aunque el concepto en si no esta mal del todo. La brocha si que es moderadamente útil para quitar mierdecilla y hojas pegadas, pero la hoja concava la hace incomoda y completamente inutil.

Rápido le dí boleta yo también.

¿Qué función tiene la cuarta por la izquierda? Tiene como una escala en el mango y un cepillo en un extremo.

La mejor es la octava, la cabritera de justo el medio. Todo lo demás es mierda con roña y mugre. A las Opinel las tengo un asco no las puedo ni ver, son malas las putas navajas, y encima francesas. Se oxidan, se parte la hoja con nada, son feas. Es que las odio, como vea a alguien con ese puta navaja ya me cae gordo automáticamente.
Para setas.

Edito: no había visto que ya habían contestado.
A mí también me parece una mierda como un piano de grande.

Última edición:

A mí sí que me gustan las opinel, y me encanta la pátina que coge el acero al carbono.

De las Opinel se dice que no hay que lavarlas nunca jamás de los jamases, que basta con limpiar la hoja con un trozo de pan, usándolo a modo de bayeta, y al bolsillo.

Más razón que un santo, aunque el concepto en si no esta mal del todo. La brocha si que es moderadamente útil para quitar mierdecilla y hojas pegadas, pero la hoja concava la hace incomoda y completamente inutil.

Es que flipé cuando la usé porque digo, "hostias, con esto se supone que es lo mejor y se limpian bien con el cepillo y todo eso", pero me llevé un chasco grande, esa hoja curva es incómoda como su puta madre, y además no cortaba nada, y el cepillo como las cerdas eran bastante blandas tampoco limpiaba muy bien. Esta tiene hasta unas pinzas, que dime tú a mí, yo no me paro a limpiarlas tanto ni a entretenerme en sacarles algo que tengan incrustado, si las tienes que limpiar luego en casa para qué quieres entretenerte tanto, doble faena.

La navaja buena de verdad para cortar cosas en el campo que salgan del suelo, como son las setas y los espárragos, tiene que ser recta y afilada, la mayoría de las veces tienes que clavarlas en la tierra para sacar los espárragos más jovenes o las setas que suelen estar más enterradas o grupos que encuentras en cepellones.

Las Opinel son buenas, tampoco es que me pirren pero lo son, lo más destacable para mi gusto es el seguro.

IMG_20181217_155705_HHT.webp

Yo tambien tengo la de las setas muerta de risa en un cajón, y desde que quite la Berlingo ya voy poco a por setas. Aquello parece un parking de supermercado.

De las Opinel se dice que no hay que lavarlas nunca jamás de los jamases, que basta con limpiar la hoja con un trozo de pan, usándolo a modo de bayeta, y al bolsillo.

Bueno, eso son cosas que se dicen para crear una especie de leyenda o tonterías de esas.

Yo que las uso para todo, pues como que después de haber destripado con ellas un conejo o una liebre, que llenan de sangre y mierda, mejor que las laves bien para luego echarte el taco para almorzar.

Última edición:

Todas las hojas de acero al carbono se pueden (y se deben) lavar. Lo que pasa es que hay que secarlas bien y mantenerlas completamente secas. Incluso se aconseja engrasarlas si se va a estar un tiempo sin usar. El acero inoxidable aguanta mejor la humedad. La ventaja que tiene el acero al carbono sobre el inox es que es más fácil de afilar, pero requiere de mayores cuidados.

Para setas.

Edito: no había visto que ya habían contestado.
A mí también me parece una mierda como un piano de grande.
Ver el archivos adjunto 20370

Yo tambien tengo la de las setas muerta de risa en un cajón, y desde que quite la Berlingo ya voy poco a por setas. Aquello parece un parking de supermercado.

Parece que queda muy claro que son una puta mierda.

Todas las hojas de acero al carbono se pueden (y se deben) lavar. Lo que pasa es que hay que secarlas bien y mantenerlas completamente secas. Incluso se aconseja engrasarlas si se va a estar un tiempo sin usar. El acero inoxidable aguanta mejor la humedad. La ventaja que tiene el acero al carbono sobre el inox es que es más fácil de afilar, pero requiere de mayores cuidados.
Ya, ya lo sé. Mis navajas de afeitar son todas de acero al carbono. No sería la primera navaja a la que tengo que quitarle el óxido a base de lija. No las pongo en este hilo porque no es el tipo de navaja de la que se está hablando, pero si quieres ver algunas de ellas, en el hilo del afeitado están. En cualquier caso, bien está que lo aclares para el que no sepa por qué se le ennegrece tanto la hoja de la suya.

Ya, ya lo sé. Mis navajas de afeitar son todas de acero al carbono. No sería la primera navaja a la que tengo que quitarle el óxido a base de lija. No las pongo en este hilo porque no es el tipo de navaja de la que se está hablando, pero si quieres ver algunas de ellas, en el hilo del afeitado están. En cualquier caso, bien está que lo aclares para el que no sepa por qué se le ennegrece tanto la hoja de la suya.

Pues sí, estaría bien saber por qué se les pone tan fea la hoja, yo creo que es porque es un acero más poroso que el inox pero es una creencia, no una afirmación.

Pues sí, estaría bien saber por qué se les pone tan fea la hoja, yo creo que es porque es un acero más poroso que el inox pero es una creencia, no una afirmación.
El acero, que está compuesto sobre todo por hierro, se oxida, porque el hierro se oxida. El inoxidable tiene por característica, fíjate, no oxidarse, de ahí el adjetivo "inoxidable", que quiere decir "que no se oxida". El que no es inoxidable es, por tanto, oxidable, que quiere decir que se oxida. Así pues, el acero al carbono no resiste la oxidación, por lo tanto se oxida, por lo tanto se ennegrece.

Parece que queda muy claro que son una puta mierda.
Mi enfermedad llegó a tal punto que me compré la colección de navajas de una editorial de mierda de esas (si hubiera sido una buena ahora tendría un mejor castellano) a sabiendas que sería basura a precio de oro. Y una de las navajas era el cacharro ese, lo miré, me pregunté quién sería tan retrasado como para comprar eso para ir a setas (o para cualquier cosa), me di cuenta de que la respuesta se contestaba fácilmente al ver que tenía una en la mano, y la metí en el cajón con el resto.

La cosa es que los aceros al carbono cogen una pátina negra, que sería como una especie de óxido bueno que no tiene nada que ver con el óxido que si jode la navaja, que es el anaranjado.

A cambio de necesitar constante mantenimiento (que como no somos unos putos maricones de mierda o unos hippies no tenemos problema) se consiguen unos filos que nada tienen que ver con los inoxidables.

El acero, que está compuesto sobre todo por hierro, se oxida, porque el hierro se oxida. El inoxidable tiene por característica, fíjate, no oxidarse, de ahí el adjetivo "inoxidable", que quiere decir "que no se oxida". El que no es inoxidable es, por tanto, oxidable, que quiere decir que se oxida. Así pues, el acero al carbono no resiste la oxidación, por lo tanto se oxida, por lo tanto se ennegrece.

Vale, eso está clarísimo, es de primero de química, pero mi referencia es si al carbono son más propensas a oxidarse que otras.

La cosa es que los aceros al carbono cogen una pátina negra, que sería como una especie de óxido bueno que no tiene nada que ver con el óxido que si jode la navaja, que es el anaranjado.

A cambio de necesitar constante mantenimiento (que como no somos unos putos maricones de mierda o unos hippies no tenemos problema) se consiguen unos filos que nada tienen que ver con los inoxidables.
Así es, el óxido negro protege al acero de seguir oxidándose. Así, funciona como una capa protectora que aisla al acero del exterior. Lo mismo ocurre con el óxido del acero corten, ese acero que parece que viene oxidado ya como de fábrica y que se usa en arquitectura mucho últimamente.

@laeas, sí. El acero que no se oxida es el inoxidable. Los otros se oxidan.

Esto me llegó en una caja que venía de China y lo utilizo bastante para cortar precintos, cartones. etc...

Desde luego, cuando no te da la gana de contestar lo que te preguntan...

Creo que no es tan difícil, hay aceros de distintas clases y aleaciones, unos serán más propensos a oxidarse que otros, pero todos oxidables porque no son inoxidables, es evidente, pero mi curiosidad era saber si al carbono se oxida con más facilidad que otros tipos y por qué razón.

Da igual, déjalo.

Veo mucha navaja que no cumple los requisitos legales por aquí, espero que tengáis los papeles en regla.

Yo sólo tengo esta navaja, pero no entiendo mucho. ¿Alguien sabe si es de calidac? Me ha salvado el pellejo en innumerables aventuras imaginarias.
20181217_172755.webp
20181217_173454.webp

Última edición:
Si tenéis ocasión, visitad el museo de la cuchillería en Albacete. Hay piezas únicas antiquísimas y obras de arte modernas.

Entré por pasar la tarde, buah, unas navajas, y salí fascinado, he repetido varias veces.

Así es, el óxido negro protege al acero de seguir oxidándose. Así, funciona como una capa protectora que aisla al acero del exterior. Lo mismo ocurre con el óxido del acero corten, ese acero que parece que viene oxidado ya como de fábrica y que se usa en arquitectura mucho últimamente.

Que no se oxida... La mayoría del acero que nos venden como inoxidable es acero galvanizado. Que muchísimo más barato

Que no se oxida... La mayoría del acero que nos venden como inoxidable es acero galvanizado. Que muchísimo más barato
Es cierto; hay mucho galvanizado guarro que además canta la Traviata, pero la galvanización al final sirve para lo mismo: para evitar la oxidación.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie