[NAVIDAC 2019] Entra, suelta tu película "mágica" y di el porqués...

YoHiceARoqueIII

RangoFrikazo
Registro
4 Feb 2007
Mensajes
13.071
Reacciones
8.083
Bueno, se me ha ocurrido este hilo NO GAY FRIENDLY al escuchar el recopilatorio Screenplaying de Mark Knopfler ayer en mi FiiO mientras caminaba por mandriles sorteando carteristas, topmantas y cornisas que se desprendían...

Resulta de que contiene unos cortes de una película realmente mágica, de esas pocas ocasiones en que una película te deja un delicioso sabor en la boca, ganas de cambiar el mundo este de mierda y hasta de reconciliarte con tus henemijos foriles declarados y con todos los moderadores, que son unos hijos de puta sin remisión pero sin malicia.

Se trata de LOCAL HERO (traducida en Expaña como Un Tipo Genial, en un alarde de cagalera cerebral y falta de conocimientos de la lengua de la pérfida Albión).

813jnJxkyGL._SL1500_.jpg


Es una película de 1983, dirigida por Bill Forsyth e interpretada por Peter Riegert y Burt Lancaster, en el que creo es uno de sus últimos papeles.

La trama, sin espoilear, es la de un yupi norteamericano, Mac (Peter Riegert) que debido a su supuesto apellido escocés, es enviado a un delicioso pueblecillo costero escocés a plantear y cerrar un negocio multimillonario. Resulta que Burt Lancaster es el CEO de una megaempresa petrolífera y envía a Mac a Escocia a que compre todas las propiedades del pueblo para construir una super refinería de petróleo y derivados y cargarse toda la costa.

Mac es el típico yupi americano, con su porsche, su apartamento de soltero, sus liguecillos y su vida de ejecutivo casi resuelta, ya que el cierre del negocio le dará el ascenso que tanto ansía.

A partir de aquí es cuando la cosa se pone entrañable, porque, aunque los pueblerinos están encantados con el becerro de oro, Mac empieza a conocer a los habitantes del pueblo (cada cual más delicioso y atípico) y conforme pasan los días empieza a cambiar y a ver que su vida de yupi de alto nivel es una puta mierda, vacía y sin sentido; y que ese mágico pueblo encierra la receta de la vida de verdad, la que le gustaría vivir... Además él es el encargado de cerrar el trato y destrozar el paraiso que ha descubierto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues todo esto va mezclado con unos paisajes excepcionales, unos personajes memorables, unas situaciones y embrollos lolescos y una banda sonora de Mark Knopfler que es una auténtica maravilla...

Un cuento excepcional que merece ser videado al menos una vez. Una película mágica, sin trampas, de esas escasas excepciones en las que sales henchido y agradecido porque existan producciones como ésta.

La putada es que se editó en DVD en 1999 (de las primeras en saltar a disco, por cortesía de la extinta Manga Films) y es difícil de encontrar en HD con idioma español. Yo no la he conseguido, unos torreznillos o DD de los roboces del foro serían de agradecer...

Pues eso, en vez de Qué Bello es Vivir, Home Alone y las películas navideñas de siempre, a ver si os animáis con esta joyita y ponéis la vuestra...
 
Todas las navidades veo con mi mujer Solo en casa 1 y 2, Que bello es vivir y Gremlins 1. Y la que veo solo es Plácido, me gusta que retrata verdaderamente lo que es la navidad y lo hijo de puta que es el ser humano. Y es curioso, yo que soy muy navideño, elija una de las películas más anti Navidad de todas.
 
Las navibanes no son lo mismo sin mi chica.
 
Yo casi todas las navidades veo Love Actually, así voy desconectando de las ñoñerias a base de repetición.

Hay una escena de esa película, sin embargo, que me encanta, y es cuando la tía esa va a la casa del amigo del novio a pedirle la cinta que grabó en su boda y descubre que está enamorado de ella.

Una escena soberbia donde las haya.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie