Amor, interés, LOL y otras buscaherencias del montón

  • Iniciador del tema Iniciador del tema semete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se puede uno divorciar en secreto. Se llama divorcio con cónyuge en paradero desconocido. Si el cónyuge se ha ido a vivir a otro país se puede. Aunque tú sepas donde está haces como si no y se puede ¡Vaya si se puede!

Dejalo que los 'listos' dicen que es imposible.


En un divorcio internacional se publica en la sección de clasificados de un periódico (no se si en todos los países sucede o solo en algunos) de donde se esta ejecutando el divorcio además de mandar la demanda de divorcio al demandado/a por carta certificada. Y es 'dificilísimo' que quien recoja la carta certificada suplante la identidad de el/la destinatario/a. Al no contestar el demandado/a se ejecuta y punto. Luego más tarde demuestra que a ti no te lo han comunicado para que lo anulen.

Que se lo digan a quien les roban la identidad y les meten en deudas. Pero nada eso en los mundos de Yupi no pasa y menos en paises bananeros sin ninguna corrupción.

Están los 'listos' que dicen que 100% es imposible y después yo que digo no que sea 100% posible, si no que hay posibilidad que sea verdad, pero no digo que 100% este caso es real. Ahora en el foro retards este tenemos un montón de abojados expertos en leyes de divorcio en USA y en República Dominicana.
 
Dejalo que los 'listos' dicen que es imposible.


En un divorcio internacional se publica en la sección de clasificados de un periódico (no se si en todos los países sucede o solo en algunos) de donde se esta ejecutando el divorcio además de mandar la demanda de divorcio al demandado/a por carta certificada. Y es 'dificilísimo' que quien recoja la carta certificada suplante la identidad de el/la destinatario/a. Al no contestar el demandado/a se ejecuta y punto. Luego más tarde demuestra que a ti no te lo han comunicado para que lo anulen.

Que se lo digan a quien les roban la identidad y les meten en deudas. Pero nada eso en los mundos de Yupi no pasa y menos en paises bananeros sin ninguna corrupción.

Están los 'listos' que dicen que 100% es imposible y después yo que digo no que sea 100% posible, si no que hay posibilidad que sea verdad, pero no digo que 100% este caso es real. Ahora en el foro retards este tenemos un montón de abojados expertos en leyes de divorcio en USA y en República Dominicana.

Hombre, si poderse montando un paripe, se podra, pero no se hasta que punto eso tendra validez legal si el matrimonio ha tenido lugar en un pais con legislacion diferente.

Quiero decir, si yo me voy a las vegas, y me caso en una capilla de estas de borrachos, cuando me vuelvo a españa, como si me rasco los cojones, ese matrimonio tiene validez en estados unidos, pero aqui no.

Cosas que se aprenden viendo "Alaska y Mario." por desgracia.
 
¿Pero de dónde sale esta tropa que se cree que un divorcio es cosa de uno y no de dos? Que una cosa es que tu marido o tu mujer hayan desaparecido del mapa y al cabo de los años hay un divorcio en ausencia de uno de los cónyuges, como hay juicios en ausencia del acusado o matrimonios por poderes, y otra cosa es que uno solo haga todo el paripé sin decirle nada al otro pero siga con el matrimonio de facto como si tal cosa. ¿Dónde está la firma de ella? ¿Dónde el correspondiente acuerdo de divorcio? En fin, que para qué explicarle las cosas a lerdos de esta calaña.

Ya sabes, artista, te casas en tu pueblo con cualquiera pero a las cuatro semanas te vas a República Dominicana donde te anulan el matrimonio en cero coma sólo porque tú lo digas :lol:.
 
Pero es que una cosa es montar un teatrillo sin validez legal alguna y otra muy distinta es deshacer unilateralmente y sin conocimiento del cónyuge un matrimonio legal, incluso contratando abogados que hablan por la otra parte. Qué cojones estáis contando, qué hostias estáis defendiendo, por favor.

Divorciarte unilateralmente claro que puedes, al menos en España. Cuando te divorcias no tienes que justificar por qué lo haces ni el otro cónyuge tiene que dar su aprobación, de hecho que él quiera o no importa un pimiento. Tema distinto es, como ha dicho abogado o Sanferlo, hacerlo sin conocimiento de la otra parte.

En cualquier caso lo importante es lo que pretendía el tipo, y pensándolo un poco no me parece tan descabellado. Aquí, en España, para hacer determinados trámites sobre la vivienda conyugal hace falta el consentimiento de ambos cónyuges, aunque la casa perteneciera al maromo desde antes de casarse. No sé cómo será en USA pero quizás exista algo similar. Y para evitarlo el tipo este parece ser que falsificó alguna firma, algún poder o algo así, vía República Dominicana, para "divorciarse" sin consentimiento (realmente falsificó el consentimiento) de su mujer.

Y se ve que el equivalente yankee al notario español dio validez a esos papeles de divorcio dominicanos, lo que le permitió disponer del piso en Manhattan sin que fuera necesaria la firma de su mujer. ¿Y de qué sirve eso si, una vez descubierto el pastel, posiblemente no se diera por bueno el divorcio y se anulara la venta de la casa? Pues ganó tiempo (la parienta se enteró de rebote muchos años después) y le permitió convertir un inmueble en dinero, mucho más difícil de seguir, mientras se resuelve lo del matrimonio.

Nuevamente no sé como va en USA pero aquí, en España, si tú compras a alguien que parece ser el legítimo dueño, lo haces de buena fe y consta como tal en el Registro de la Propiedad, aunque al final resulte que realmente no era el dueño ya nadie te quita la propiedad. El legítimo dueño solo puede reclamar por los daños y perjuicios a quien te vendió (a quien parecía ser dueño). Quizás en USA exista algo igual.

Vamos que: simula divorcio --> consigue que cuele para vender la casa --> consigue hacer llegar el dinero a su hija de alguna manera no facilmente rastreable --> se declara nulo el matrimonio --> el pavo debe devolver la casa/indemnizar porque la venta es nula ---> le suda el rabo porque tiene 90 tacos y se declara insolvente.
 
Última edición:
Es que eso que dices es una cosa y otra el que te puedas divorciar sin decírselo a tu mujer, sin que se entere. Evidentemente si falsificó el consentimiento ese divorcio no vale, otra cosa es que para sus fines lo mismo le dé, pero divorcio secreto, no.
 
Hombre, si poderse montando un paripe, se podra, pero no se hasta que punto eso tendra validez legal si el matrimonio ha tenido lugar en un pais con legislacion diferente.

Quiero decir, si yo me voy a las vegas, y me caso en una capilla de estas de borrachos, cuando me vuelvo a españa, como si me rasco los cojones, ese matrimonio tiene validez en estados unidos, pero aqui no.

Cosas que se aprenden viendo "Alaska y Mario." por desgracia.

Evidentemente, que el matrimonio se produzca en el país A y te divorcies en el B no quiere decir que automáticamente aparezcas divorciado en el país A.

Lo mismo es si te casas en el país A y te vas al país B allí no apareces como casado. Tienes que demostrar que estas casado para que en ese país B aparezcas como casado.

En el caso de matrimonio en España si te vas a vivir a USA tienes que ir con el libro de familia (que comprobaran con la embajada de USA en España que realmente estás casado), que te lo van a pedir para darte la residencia.


Los que se creen que en todos los países es igual:

Una situación como ésta en España sería imposible que sucediera. Tratándose de un divorcio contencioso ambas partes deben comparecer obligatoriamente ante el Juez que esté conociendo de la causa. Mientras que en caso de divorcio de mutuo acuerdo es necesario que ambas partes firmen el Convenio Regulador.

Además, la legislación española no permite los cambios en la titularidad de los inmuebles de forma tan sencilla y no es posible que un cambio de titularidad se produzca sin que uno de los afectados lo sepa, ya que previamente hay que pasar por el Notario para otorgar una Escritura Pública.

En ese caso en el caso de que sea verdad (que no soy adivino para saber si es verdad o mentira) ni siquiera se publicó en el periódico en RD y con eso ya queda demostrado de que el divorcio no fue legal. Pero aun así no lo está teniendo tan fácil y no se lo anulan.
 
Pero es que una cosa es montar un teatrillo sin validez legal alguna y otra muy distinta es deshacer unilateralmente y sin conocimiento del cónyuge un matrimonio legal, incluso contratando abogados que hablan por la otra parte. Qué cojones estáis contando, qué hostias estáis defendiendo, por favor.

Qué ya lo sé. Ni siquiera había leído tus post. Ni tiene nada que ver lo que yo estaba contando, que era una anécdota de un tío que se lo montó así. :lol:

Qué yo sepa, y que Boniato me rectifique si me equivoco. Una persona en España se puede divorciar unilateralmente. Pero también tiene que notificarselo a la otra parte y esta otra parte ya verá si puede reclamar algo a la contraria o tiene alguna obligación para con ella.

Pero una cosa es el divorcio unilateral y otra cosa es el divorcio en secreto... ese concepto. :lol:
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie