NBA - Gástate los orocs, Lebron/m

Pero eso seran cuatro subnormales que no tienen ni puta idea. Cualquiera con un poco de conocimiento es incapaz de decir que Gasol es mejor que el rubio de Scooby doo sin echarse a reir.
 
los Heat han gestionado muy mal los últimos minutos, tenían ventaja de sobra para no haber sufrido pero se han tirado varias chuscas sin venir a cuento con tiempo de sobra en la posesión y encima Nowitzki se ha meado vilmente en Bosh en las dos ultimas jugadas

yo creo que todos los partidos van a estar bastante igualados así que no me extrañaría que Miami ganara en Dallas
 
Mecagontoloquesemenea

estuve mirando el partido y quedando 6 minutos y pico se iban los Heat de 9 y me digo esto está finiquitao, chapo el plus y a la cama que tengo sueño. Me perdí todo lo bueno. :face:
 
Dirk ha sido posiblemete junto a Duncan el mejor 4 de todo el baloncesto moderno de la era post Dream Team.

Un extraño elemento como su eterna comparacion, Larry Bird, un 3 encerrado el cuerpo de un 4 y medio; la maxima expresion del concepto de 4 que en nuestro pais teniamos con Garbajosa. Un tio de 2.11 que podia jugar abierto y obligar a sus pares a tener que salir afuera a defender sus triples, y un jugador que aunque no tenia la dureza para postear como otros PF de la liga, tenia la rapidez para dejar a los defensores con las cinturas rotas, aparte de su mejor arma, ese tirito de 4-5 metros con una mecanica casi perfecta y una velocidad pasmosa que obligaba al defensor (casi siempre mas lento que el) a mirar y a llorar.

Duncan ha sido mas determinante como jugador, mejor defensor y ha vivido mas en la pintura, pero sin duda esteticamente y por variedad de recursos ofensivos Dirk ha sido posiblemente el 4 que mas me ha hecho disfrutar del baloncesto en los ultimos 10 años.

Cuando se retire pasaran muchos años para que volvamos a ver a otro jugador como el y si se acaba retirando sin anillo sera una de las penas mas grandes de la NBA actual junto a Nash y a su compañero Kidd.

Compararlo con Gasoft es de pena. Solamente ver que uno es jugador franquicia y el otro un escudero; a ver a donde habria llevado Gasol a estos Mavs y que podria haber hecho Dirk con Kobe en los Lakers.

Posiblemente en lo que anden los dos parejos es que limitan sus carencias fisicas con bastante inteligencia en el juego, Gasol a su manera y Dirk en la suya.
 
Hombre, Nowitzki es sin duda el europedo que mejor ha funcionado en la NBA (MVP del 2006-07), no te digo que sea el mejor o el más talentoso (que para mi si) porque tenemos por ahí a Sabonis, Tony Parker, Petrovic, Divac, Gasol o Kukoc y podemos discutir, (vale Kukoc y Gasol han ganado más que él) pero no creo que ninguno de ellos llegara a ser jugador franquicia en un posible campeón de la NBA. Joder que a este tio lo draftearon de un equipo de 2º división alemana (el Barça lo quiso fichar en su momento).

Ya veremos como acaba esto, pero va camino de MVP de las finales incluso perdiéndolas (como Jerry West en su momento), si hubiera MVP de los playoff ya se lo habrían dado.
 
Mas talentosos aunque no pudieron demostrarlo en la NBA fueron Sabonis y Petrovic, que estan por encima de el.

Sabonis sin lesiones habria llegado a ser el mejor 5 de la historia del baloncesto con la minga. El verlo a pleno de capacidades fisicas enchufandolas de todos los colores en el Europeo Junior del 83 es enormerrimo.

YouTube - ‪Arvydas Sabonis 18 years old‬‏


Y de Drazen que decir, mejor una imagen vale mas que mil palabras

YouTube - ‪DRAZEN PETROVIC 42 pts - Real Madrid VS Barcelona 1989‬‏

:121

"Triplaaa, tripla da Petrovic"


De todas formas en mi hipotetico mejor quinteto europeo por supuesto estarian los tres.

Marciulonis-Petrovic-Kukoc-Nowitzki-Sabonis

Casi na.
 
Subastero rebuznó:
Joder que a este tio lo draftearon de un equipo de 2º división alemana (el Barça lo quiso fichar en su momento).

Yo lo que siempre oí fue que se lo ofrecieron a Aito, y éste dijo que no le interesaba un tío de 2,15 que metiera triples. Al año siguiente a la NBA y hasta hoy.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Marciulonis-Petrovic-Kukoc-Nowitzki-Sabonis

Casi na.

A Marciulonis pensé en ponerlo pero he pensado que tildariáis de snob. :D

carapito rebuznó:
Yo lo que siempre oí fue que se lo ofrecieron a Aito, y éste dijo que no le interesaba un tío de 2,15 que metiera triples. Al año siguiente a la NBA y hasta hoy.

Sí, creo que le interesaba más uno de 1,90 que la metiera por detrás.
 
La historia de Nowitzki y el Barcelona no fue que el Barça se negara a ficharlo, sino que prefirio quedarse en su pais para poder terminar sus estudios decentemente ya que era un tipo muy responsable. Luego el año de irse se presento al Nike Hoop Summit y ya acabo en la NBA.

Saras a mi en su dia me parecio el mejor base FIBA que habia, pero luego al irse a la NBA se comio un mierdon estratosferico a causa de su fisico limitado.

Posiblemente parejo a Marciulonis si nos ceñimos al baloncesto niggah habria que poner a Tony Parker en la posicion de base y ya en funcion de lo que prefiera cada uno pues te quedas con el que mas te guste.

Jasikevicius estaria un par de peldaños mas atras, antes me quedaria con Gallis y posiblemente estaria parejo con Djordjevic, si bien, Sasha en su mejor version me parece una pizca por encima.
 
carapito rebuznó:
Que no me lo invento, coño, googlea un poco y lo verás.

Que ya sé que no te lo inventas coñe, si te ya lo he puesto yo que el Barça lo estuvo tanteando. Lo del 1,90 por detrás iba por Montero que en su tiempo se decía era el empalador de Aíto y por eso lo trajo de la Penya (que bien mirado se podía haber quedado ahí).

Esto me recuerda que Montero fue drafteado por Atlanta. Los bluffs del básket otro tema.

Y lo Sarunas igual, grandes jugadores europeos que no triunfaron o que dificilmente podrían haber triunfado en la NBA: Nikos Gallis, Bodiroga, Epi, Jasikevicius, Martín, también otro tema de debate.
 
Subastero rebuznó:
Y lo Sarunas igual, grandes jugadores europeos que no triunfaron o que dificilmente podrían haber triunfado en la NBA: Nikos Gallis, Bodiroga, Epi, Jasikevicius, Martín, también otro tema de debate.

Es que compara tu los fisicos de los mencionados con sus equivalentes en la NBA. Aparte de que en aquella epoca el baloncesto FIBA y el NBA iban por dos caminos totalmente diferentes. Aqui en Europa ir a tope de esteroides no te aseguraba la victoria.

Hablamos de partidos de dos mitades con posesiones de 30 segundos en las que equipos griegos al estilo Giannakis tenian a un base botando yo-yo durante 26 segundos y jugandose tiros de 4. Defensas con zonas cerraditas y apenas juego de transicion.

Por cierto menudo FAIL :face: me he dejado al grandisimo Theodoros Papaloukas por el camino, que fue otro que en plenitud hizo de su baloncesto FIBA todo un arte.
 
Sabonis tuvo la mala suerte de nacer demasiado pronto, ya que despuntó en cuando Lituania era URSS y en pleno boicot a inicios de los 80, si hubiera salido de su país por ejemplo en 2000 no tengo dudas que sería un pivot top 5 de la historia de la NBA disputando a (Olajuwon, Kareem, Bill Russell, Shaq, Chamberlain). Sólo hay que ver videos suyos para ver qué manos tenía, que prodigio, qué visión de juego, qué capacidad de intimidación, sólo le fallaron las lesiones y un poco ese carácter gruñón.


Y no digas que no molaría (hipotéticamente) poder ver a Gallis haciendo ese tirito fadeaway en la bombilla ante jugadores tipo Billups, Marbury, Fisher o Paul o ese tirito con rectificado por encima de los pivots contrarios.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Vale que físicamente no aguantaría pero talento....sobrado como Bodiroga (el jugador con los mejores fundamentos ever) contra Carmelo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Min 1: 40 qué cambio de manos (vs Usa)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



:115:115:115
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Dirk ha sido posiblemete junto a Duncan el mejor 4 de todo el baloncesto moderno de la era post Dream Team.

Un extraño elemento como su eterna comparacion, Larry Bird, un 3 encerrado el cuerpo de un 4 y medio; la maxima expresion del concepto de 4 que en nuestro pais teniamos con Garbajosa. Un tio de 2.11 que podia jugar abierto y obligar a sus pares a tener que salir afuera a defender sus triples, y un jugador que aunque no tenia la dureza para postear como otros PF de la liga, tenia la rapidez para dejar a los defensores con las cinturas rotas, aparte de su mejor arma, ese tirito de 4-5 metros con una mecanica casi perfecta y una velocidad pasmosa que obligaba al defensor (casi siempre mas lento que el) a mirar y a llorar.

Duncan ha sido mas determinante como jugador, mejor defensor y ha vivido mas en la pintura, pero sin duda esteticamente y por variedad de recursos ofensivos Dirk ha sido posiblemente el 4 que mas me ha hecho disfrutar del baloncesto en los ultimos 10 años.

Cuando se retire pasaran muchos años para que volvamos a ver a otro jugador como el y si se acaba retirando sin anillo sera una de las penas mas grandes de la NBA actual junto a Nash y a su compañero Kidd.

Compararlo con Gasoft es de pena. Solamente ver que uno es jugador franquicia y el otro un escudero; a ver a donde habria llevado Gasol a estos Mavs y que podria haber hecho Dirk con Kobe en los Lakers.

Posiblemente en lo que anden los dos parejos es que limitan sus carencias fisicas con bastante inteligencia en el juego, Gasol a su manera y Dirk en la suya.

Siempre vi a Nowitzki como dices, un alero muy alto, pero el tío con la edad fue haciendo de ala pivot que no veas (hablar de 3 y 4s se lo dejo a Trecet, que yo soy ajeno en la materia). No sé si es mejor que Gasol, seguramente sí, lo que sé es que tiene un tiro cojonudo y muy estético.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
La historia de Nowitzki y el Barcelona no fue que el Barça se negara a ficharlo, sino que prefirio quedarse en su pais para poder terminar sus estudios decentemente ya que era un tipo muy responsable. Luego el año de irse se presento al Nike Hoop Summit y ya acabo en la NBA.

Saras a mi en su dia me parecio el mejor base FIBA que habia, pero luego al irse a la NBA se comio un mierdon estratosferico a causa de su fisico limitado.

Posiblemente parejo a Marciulonis si nos ceñimos al baloncesto niggah habria que poner a Tony Parker en la posicion de base y ya en funcion de lo que prefiera cada uno pues te quedas con el que mas te guste.

Jasikevicius estaria un par de peldaños mas atras, antes me quedaria con Gallis y posiblemente estaria parejo con Djordjevic, si bien, Sasha en su mejor version me parece una pizca por encima.

Jasikevicius fue un base brutal, pero quizás Djordjevic era más ofensivo. Djorjevic para mí es un Jason Kidd a la europea, un base-escolta.

Por cierto qué fue del griego aquel que apuntaba tanto, Papaloukas creo que se llamaba. No va ni fue a la enbiei?
 
Me estoy perdiendo las finales porque son en días que no me puedo quedar tan tarde a ver el basket, coño.

En fin, ahí os dejo eso para su disfrute:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hoy en La Vanguardia:

De cuando Nowitzki pudo jugar en el FC Barcelona


El alero estelar de los Mavs estuvo muy cerca del Barça en la temporada 96/97 |Maceiras: "Para nada le queríamos a prueba: queríamos ficharle"


Nowitzki-ensaya-el-lanzamiento_54139836733_51347059679_342_226.jpg


 
Siempre pienso que Bodiroga fue el ejemplo perfecto de ser cabeza de raton antes que cola de leon. El sabia que aqui iba a ser un DIOS y con toda la bula arbitral del mundo y en el baloncesto NBA por su fisico un bluff de proporciones siderales. Luego Navarro le ha seguido el camino pero intentandolo primero y corroborando lo que se esperaba.

Gallis en la NBA podria haber sido un base de relleno porque aunque tenia tiro le faltaba un huevo y medio de rapidez y juego de transicion. Aparte de que alli nunca le habrian dejado hacer de base director de basket control.

Quien si pienso que podria haber marcado epoca era Sabonis. El base de 2.20 con unos fundamentos tecnicos del carajo y una vision de juego privilegiada de la que luego vivio cuando se hizo trizas la rodilla. Sin el veto y con los preparadores fisicos americanos de haber llevado la carrera universitaria de un jugador NBA y dando el salto a los 20 añitos podria haberse meado a todo Center de su epoca.

Por cierto ¿desde cuando Kidd es combo guard?, si posiblemente sea el base mas puro y mas director de juego que hay en toda la NBA.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Siempre pienso que Bodiroga fue el ejemplo perfecto de ser cabeza de raton antes que cola de leon. El sabia que aqui iba a ser un DIOS y con toda la bula arbitral del mundo
Por cierto ¿desde cuando Kidd es combo guard?, si posiblemente sea el base mas puro y mas director de juego que hay en toda la NBA.

1.¿Bula arbitral? ¿Te refieres a que no le pitaban faltas en sus agresivas defensas?

Bodiroga fué,como ya han dicho.jugador con mejores fundamentos ever,el pollo no hacía pasos,ni faltas en ataque ni nada,no sé dónde ves la bula arbitral.

2.En sus últimos años sí,sobre todo con Barea en cancha.


De todos los que decía,yo creo que Papaloukas sí podría haber sido un buen sexto hombre,un coco privilegiado,gran defensor,... sin olvidarnos de Diamantidis.Y curiosamente se fué Spanoulis,que me encanta,pero que estaba visto que no se íb a acomer ni los mocos.
 
Vaya partidazo, DUELAZO el Wade-Dirk, bestial los dos, y LeBron aunque el diga que no, está siendo frenado por Marion, está repartiendo juego pero no puede anotar fácilmente.

Cagada en los pantalones de Bosh en 2 jugadas seguidas, en dos una penetró y luego la sacó dejandole 3 segundos de posesión a Haslem, después tuvo un tiro típico suyo desde un lateral y el tío va y hace una finta y a su vez se le ve chorrear mierda por el muslo.

PS: Anda pues a la tercera va la vencida, LeBron le deja sólo y anota desde casi el triple, luego Dirk la pierde y ataca Miami, que alarga mucho la posesión que termina con un triple muy complicado de James por encima de Nowitzki, quedan 4 segundos y tiempo muerto de Dallas, atacan ellos y van 88-86 perdiendo, cuidado con los triples :lol:


PSI: VAMOOOOOOOOOS! Miami recupera el factor cancha, 2-1 para los de Wade, que en esta final está por encima de todos de momento, hoy 29 puntos y 11 rebotes. En la última jugada los Mavs sacaron a Pedja también, y fueron bastante previsibles, bloqueos donde salía hacia el triple Pedja y luego Terry, bien defendidos los dos y recibe en la frontal Dirk, que se va hacia dentro y empieza a hacer su típico giro y lanzamiento, pero Haslem no le dejó tirar cómodo y falló el tiro. A ver que pasa en el próximo, están siendo unas buenas finales.
 
Es evidente que Bodiroga en la NBA no hubiera sido el puto amo como fue en Europa, pero y que? en USA se prima mucho el físico y no por eso significa que seas mejor jugador. Me hubiera gustado ver a mucho alero ciclado negrata saltarín defender a alguien con tanto talento y cerebro como Bodiroga, los hubiera sacado de sus casillas con sus fintas y sus cambios de mano en el bote (látigo). Se habría hinchado a tiros libres o a 2+1.

Y en el caso de Navarro igual, alguien con 2 dedos de frente cree que Navarro no tiene nivel NBA? Si el primer año casi rompe el récord de triples de un rookie y le endosó 34 puntos a los Lakers en el Staples con el Barça. Lo que pasa que vio en la NBA había mucho currele físico, muchas horas tirado en un hotel, mucho viaje, mucho partido basura (y eso si eres rookie con 20 años vale) pero acababa de ser padre y quería estar con sus hijas y disfrutar del juego, coño y ganar.

En la NBA se juega con mucho físico y con poca cabeza (no hay más que ver los finales de partido de los playoffs) y con casi nula táctica (balón al más bueno y que se la juegue) por eso cuando hay una selección USA mediocre o un equipo de verano no al 100% se la pegan contra europeos buenos.

Me gustaría ver a jugadores nba buenos (no top 10) pero si tipo por poner un ejemplo Joe Johnson, O.J Mayo, Brandon Roy, Rashaard Lewis jugando posesiones largas en un campo griego con 10.000 tios gritando y saltando, bengalas, y salir airosos como Bodiroga, Papaloukas o Navarro, las iban a pasar canutas.
 
Atrás
Arriba Pie