NBA - Gástate los orocs, Lebron/m

Empiezo a duda si Miami va a sostener toda la serie sólo con 3 jugadores anotando (más Haslem cuando quiere aparecer). La serie estará igualada pero Chicago ha plantado cara en este segundo partido con muy malos portentajes, lo cual me hace inclinar la balanza un poco a favor de Chicago a poco que haga un partido "normal", con los porcentajes habituales. La defensa de Chicago y su energía es fundamental, así como la "segunda unidad" que sale desde el banquillo, muy superior al de Miami.
 
los Bulls atascadisimos en la segunda parte, les ha costa mucho circular el balón, de ahí los malisimos porcentajes de tiro que han tenido y Haslem ha secado a Boozer

les ha mantenido en partido el rebote ofensivo porque hoy ni el banquillo ha aparecido quitando a Gibson un poco en el tercer cuarto
 
Empate a 1 en la serie, ganan de 6 los Thunders, 106-100. Creo que la victoria se decidió por los cojones de Brooks de dejar a todos los suplentes + Durant en el último cuarto, a ver si Westbrook toma nota de que no puede seguir tirando sin pensar y dirigiendo una mierda, hoy Maynor lo hizo de lujo con penetraciones inteligentes, y bestial el partido de Harden, anotando reboteando y moviendo al equipo. Collison defendió muy bien a Dirk, y aguantó bastante con la quinta falta, aunque quedando un minuto hizo la sexta. Durant bien, falló bastante pero anotando cuando hacía falta, y muy bien Cook también, tiró poco pero lo metió todo.

En Dallas Dirk el mejor aunque falló más tiros, cosa normal ya que lo del otro día no era humano, y muy bien Barea, que sorprendentemente jugó poco, y Tyson Chandler estuvo genial en la primera parte, metiendo como 10 puntos con alleyoops.
 
Pedazo mate el de Durant...
Curiosos los giros que dan las series. En el anterior partido los Bulls ganaron de 20 ó más a Miami, y Dallas y Dirk parecían insuperables, y ahora ganan Miami y los Thunders convirtiéndose casi en los favoritos para llegar a la final. A Dirk le han defendido bastante mejor (bueno, al menos les han pitado menos faltas y han ido menos a los tiros libres), Barea no ha tenido el mismo partido q el 1º, gente como Terry o Pedja no han tenido actuaciones como contra Lakers, y bueno, en los Thunders Westbrook parece q ha tenido un día normal, Harden se ha salido, y Mainor, con 13 puntos y los Thunders un más 18 con él en pista. El partidazo de Harden antologico. Oklahoma no se volvio loco esta vez y como se ve puede plantar cara a Dallas, no se puede secar a Dirk pero si a gente como Terry o Marion
 
redios rebuznó:
Pedazo mate el de Durant...
Curiosos los giros que dan las series. En el anterior partido los Bulls ganaron de 20 ó más a Miami, y Dallas y Dirk parecían insuperables, y ahora ganan Miami y los Thunders convirtiéndose casi en los favoritos para llegar a la final. A Dirk le han defendido bastante mejor (bueno, al menos les han pitado menos faltas y han ido menos a los tiros libres), Barea no ha tenido el mismo partido q el 1º, gente como Terry o Pedja no han tenido actuaciones como contra Lakers, y bueno, en los Thunders Westbrook parece q ha tenido un día normal, Harden se ha salido, y Mainor, con 13 puntos y los Thunders un más 18 con él en pista. El partidazo de Harden antologico. Oklahoma no se volvio loco esta vez y como se ve puede plantar cara a Dallas, no se puede secar a Dirk pero si a gente como Terry o Marion

Los dos primeros partidos de las finales han tenido guion parecido en los dos equipos ganadores. En el caso de Chicago vimos todo lo que podian dar de si, su techo, y ganaron; pero repetir el acierto exterior de aquel dia era casi imposible. Igual que tampoco creo que se vuelvan a repetir los pauperrimos porcentajes de tiro del segundo. Miami es una incognita y pienso que aunque son favoritos pueden acabar tirando la serie Spoelstra mediante.

Y en el caso de Dallas, Dirk no va a ponerse en modo DIOS siempre. Y la defensa del perimetro del equipo fue para echarse a llorar. Por otro lado grandes los cojones de Brooks de dejar a los suplentes y Durant en el ultimo cuarto ante el cabreo de Westbrook que dio una pataleta como Boozer el dia anterior.

Ahora la pelota en el balcon de los dos equipos de casa. un 1-3 con factor de casa ganado es tener la eliminatoria en el bolsillo. Y en el caso de Miami un arbitraje medio casero y un poco de inspiracion me hacen verlo mas factible, pero a ver con que nos sorprende Thibs.
 
Vaya mierda de partido :lol: Los Thunder metieron 31 puntos en el último cuarto, y en la primera parte metieron... 36 o así :face::face: muy lamentable todo, porcentajes paupérrimos en general, los de Oklahoma 1/17 en triples, y el triple ese lo metieron cuando quedaban 30 segundos, llegaron a perder de 26 creo, pero al final fueron remontando y se pusieron a 4, pero Terry y Dirk no perdonaron.
 
Busquets creando escuela en la NBA

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
1-2 para DALLAS
Por fin apareció Dallas... los 2 primeros partidos habían jugado solo en ataque, incluyendo una relajación bastante lamentable en el 2º. Ayer demostraron que son un equipo defensivo terrible, solo con eso y con mover bien el balón dominaron cómodamente, al final el partido se complico pero estuvo bajo control gracias al buen hacer de Kidd y a la sangre fría de Dirk que al final revolvió pese a firmar un encuentro lamentable (Collison pudo repartir y Dirk se obceco).

Mi héroe Westbrook esta dando una lección de dirección de juego esta eliminatoria... lleva en total 11 asistencias y 15 perdidas, vergonzoso.
 
vaya partidito de Oklahoma referee Thunders... a mi la actuacion arbitral me ha parecido lamentable, 36 tiros libres de Oklahoma por 12 de Mavs? ( no cuento los 6 del final ), 24 faltas de mavs por solo 17 de Thunders, solo 3 faltas de Collison? (con la de palos que ha dado), aun asi y con una actuacion bastante pobre de Dirk han conseguido ganar, mencion especial a 2 jugadores de thunders: James small theathers ( creo que han estado a punto de darle un oscar por su increible actuacion y un nobel de fisica por como ha desafiado a las leyes de la fisica al intentar traspasar un cuerpo ) y mi ultima mencion a uno de los tipos mas sobrevalorados de la actual nba y logicamente hablo de Kendrick Perkins
 
Bueno, 2-1 para los Heat, duelazo hoy el Boozer-Bosh, el segundo ganó claramente, partidazo tirando del equipo todo el rato, muy bien LeBron asistiéndole, y Wade genial defendiendo y saliendo como un rayo al contrataque, se nota que cuando los árbitros son permisivos es muy difícil frenarles. Hoy Noah bastante mal, con faltas y protestas ha estado fuera casi todo el rato, aún así dió 6 asistencias, Rose igual, no me gustó mucho, no eligió bien en la primera parte y en la segunda no se le vió casi nada, aunque fue sumando puntos.

LeBron sólo metió 22 puntos, pero 10 de ellos en el último cuarto, CRUNCH TIME :lol:
 
Vamos a ser sinceros, Wade estuvo horrible y totalmente pasota, de esas veces que se la suda todo. La diferencia es que otros años no tenia a otros junto a el que cuando se ponia en ese plan le pudieran hacer el trabajo.

Creo que el gran error de Chicago sabiendo la permisividad arbitral casera fue el de meterse en el juego de los Heat. Muchas perdidas por hacer un juego de transicion y posesiones del estilo de Run n'Gun.

Thibs ayer fue un poco decepcionante porque creo que debio parar a sus jugadores y obligarles a jugar posesiones mas largas, en estatico y no precipitarse buscando acciones de tiro rapidas y malas.

Conforme veo mas a los Miami en estos Play Offs me doy cuenta que la mejor forma de meterles manos es hacer tu baloncesto lo mas parecido al FIBA que se pueda. Esta visto que a poco que jueges un poco con bloqueos indirectos, juego de cortes, dentro-afuera... los Heat se desquician en defensa. Y en ataque para defenderles les plantas falsas zonas con ayudas a Lebron y Wade (si tiene el dia) puedes sacar mucho partido.

Lo peor que puedes hacer es lo que hizo ayer Chicago la mayor parte del partido y en el ultimo cuarto donde se decidio, es decir, jugarle de tu a tu con sus mismas armas. Ahi Miami en el juego que practica es sin duda el mejor.
 
a las estrellas se las ficha para que te ganen partidos y es lo que han hecho ayer Bosh y Lebron en el partido mas importante para Miami de lo que va de temporada, al final en los Heat aportan 5 o 6 jugadores pero cada uno cumple muy bien la responsabilidad que le toca

por cierto ¿han cambiado la regla del campo atrás en la NBA? he visto al menos dos de Wade y uno de Brewer que no se han pitado, pero ademas descarados, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) uno de los de Wade es de flipar
 
Pues yo también lo pensé, uno de Wade me pareció muy evidente y no pasó nada, a lo mejor si pisan en el círculo inicial no es campo o algo así :lol:

Lo de Wade, en ataque si estuvo horrible, pero para mi junto con LeBron defendieron bastante bien a Rose cuando les tocó. Es normal que teniendo al King al lado se relaje, ya lo resolverá :1
 
Putos horarios, me he perdido el Heat-Bulls, pero el sábado partidazo de Dallas en Oklahoma, apretaron los locales intentando remontar esos 23 puntos, pero no daba la impresión de que fueran a conseguirlo realmente, Robin Hood, Jason Kidd y Jason Terry hicieron valer su experiencia.


Está emocionante el tema, en el este habrá que ver si los Bulls son capaces de ganar algún partido en Miami, sus opciones pasan por ahí.
 
Lebrom rebuznó:
Pues yo también lo pensé, uno de Wade me pareció muy evidente y no pasó nada, a lo mejor si pisan en el círculo inicial no es campo o algo así :lol:

el de Brewer fue que robó un pase de contraataque de Miami, la cogió en campo rival y por la inercia se pasó al suyo y uno de los de Wade fue descarado porque estaba votando el balón en su propio campo y con los dos pies en el contrario eso es campo atrás ¿no?
del otro de Wade no me acuerdo pero también me pareció bastante claro
 
bocatadechoped rebuznó:
el de Brewer fue que robó un pase de contraataque de Miami, la cogió en campo rival y por la inercia se pasó al suyo y uno de los de Wade fue descarado porque estaba votando el balón en su propio campo y con los dos pies en el contrario eso es campo atrás ¿no?
del otro de Wade no me acuerdo pero también me pareció bastante claro

Yo es que no los he visto y no se si los monos de la NBA han adoptado los cambios FIBA de hace dos años, pero ahora mismo en nuestro baloncesto eso no es campo atras.

Para que se produzca una situacion de campo atras el jugador tiene que poner los dos pies en la pista delantera, y luego si bota en pista trasera o pisa es campo atras. Asi que perfectamente puedes estar botando tu balon en pista delantera y luego volver a trasera y seguir botando siempre que tus pies no pasen, claro.

Luego esta la sitacion LOL que es recibir a caballo entre pista delantera y trasera que eso derivaba en mil posibilidades y suelen ser las preguntas con las que van a pillarte en los examenes de arbitro de la FEB.

La primera situacion que comentais no tiene porque ser campo atras, depende de si el arbitro entendio que el jugador llego a establecer control de balon. Puede darse la situacion de que robes en pista delantera tocando, pero no llegues a establecer el control de balon (sosteniendolo, botandolo o agarrandolo) y luego lo llegues a controlar el pista trasera, entonces no se consideraria campo atras.

Tambien puede darse el caso de que sea control de balon y como los niggahs tienen que dar espectaculo se pasaran en reglamento por el forro de los huevos como en los pasos de salida. Esta opcion de hecho puede que sea la mas probable.
 
el caso de el de Wade es que el ha pasado los dos pies a campo contrario, pero el balón se le ha quedado atrás, entonces la ha cogido y se ha puesto a botar el balón en su propio campo con los pies en el campo contrario

supongo que estará permitido porque ya digo que fue descaradisimo, es imposible que no lo pite ninguno de los tres árbitros si fuera ilegal
 
bocatadechoped rebuznó:
el caso de el de Wade es que el ha pasado los dos pies a campo contrario, pero el balón se le ha quedado atrás, entonces la ha cogido y se ha puesto a botar el balón en su propio campo con los pies en el campo contrario

supongo que estará permitido porque ya digo que fue descaradisimo, es imposible que no lo pite ninguno de los tres árbitros si fuera ilegal

En FIBA con la ultima modificacion de 2010 eso no es campo atras. Para que un jugador este en pista delantera tiene que tener los dos pies y botar el balon en esa pista. Asi que si quieres puedes:

-Botar en pista delantera con los pies en la trasera.
-Pasar un pie y el balon.
-Pasar los dos pies y dejarte el balon atras.

Lo que ya ignoro es si eso estaba en el reglamento NBA o tambien lo adoptaron.

Por cierto menudo clinic que dieron ayer los Thunder de como perder un partido por: inexperiencia, tener un entrenador que no supo darle calma al juego y a Westbrook abonado a sus 6 perdidas (de 25 que hizo todo el equipo).

Lo de Robin Hood anoche fue muy grande. Por muchos momentos el unico que mantuvo la cara en su equipo con canastas imperiales. Este dio un clinic ofensivo: anoto de tres, con tirito de 4 metros, pivotando y haciendo reversos a tablero de :121 total; que bueno es el jodido. Que todavia se este planteando si Gasol es el mejor jugador de Europa es para echarse llorar.

Y Kidd a sus 38 tacazos enseñando a los mas jovenes lo que es llevar la direccion de un partido. Lo de su triple para forzar la prorroga es de esas cosas que cuando quieren comparar a Rubio con Kidd por lo del tema de ser base director y no anotador te quedes asi :lol:.

Los Mavs en conjunto defendieron en el ultimo tramo de cojones y Durant en la prorroga se escondio cochinamente dejandole el muerto a Westbrook que se dedico a lo suyo: tirar y fallar.

Veo esta eliminatoria un poco perdida para los Thunders, pero es de esas derrotas que siendo jovenes les servira para aprender muchas cosas y que el año que viene esten ahi de nuevo y con otra cara.
 
el partido fue un baño de los Thunder durante 10 minutos y luego el resto del partido los Mavs a su ritmo sin dejar que se escaparan sabiendo que al final tendrían sus opciones aunque a punto estuvieron de cagarla ya que perdieron el control del partido a falta de 5 minutos, los solucionaron defendiendo durisimo los últimos minutos y con canastones de Kidd y Nowitzki, ojo a la estadistica del alemán en los últimos cuartos de esta serie, no ha bajado de los 10 puntos en ningún partido, es imposible defenderlo sin hacer 2vs1, a Ibaka lo tiene martirizado
 
¡Vamos con la primera prórroga de la serie! Con empate a 85 y quedando 27 segundos LeBron agota la posesión, hacen bloqueos y tal para quitarle de encima a Deng, penetra y se lleva por delante a Brewer y pitan ataque, un poco rigurosa ya que Ronnie ya se estaba cayendo y no tenía los dos pies apoyados. Último ataque de Rose, se intenta ir del King pero este aguanta y le puntea bien el tiro, y hace un airball.

En el otro partido no me pareció que Wade lo hiciese rematadamente mal, pero hoy si que ha estado putapénico el cabrón, lamentable en todos los lados de la cancha y fallandolo todo, a ver si lo hace bien en la prórroga, todavía recuerdo a la gente diciendo en verano que Wade era el jugador franquicia de Miami por delante de LeBron :lol::lol: este salvo el segundo cuarto ha estado perfecto todo el rato, atacando penetrando y moviendo el equipo, casi todos los puntos de Bosh en juego fueron por asistencias de James, y destacar el último cuarto de Miller, que metió 9 puntazos, y por supuesto Bosh, está demostrando para que le ficharon, apareciendo todo el rato y defendiendo muy bien.

En Chicago muy bien los escuderos Boozer y Deng, pero mal Rose, LeBron le ha defendido bastante bien y los demás se han cerrado de lujo, impidiendo sus penetraciones. Thibodó está haciendo cosas raras, y apenas está usando los suplentes.

PS: Gran prórroga, intercambio de canastas, 4 arriba Miami y triplazo de Brewer, gran suspensión de Wade, trás tiempo muerto saca Deng de banda y la manda directamente fuera, en el siguiente ataque pérdida de Rose y contraataque fulgurante de Wade, 6 arriba Miami y le mete Wadeee un taponazo a Deng pero vuelve a tirar el sudanés y hace falta. Y CANASTÓN DE LEBRON, por encima de Deng. JODER Y TAPONAZO DE WADE a Rose :lol: vaya pedazo de prórroga de los Heat, casi manda el balón a la grada y lo recupera LeBron, bestial como están jugando los de Miami los momentos calientes en playoff, sorprende viendo la pésima estadística aquella de la temporada, que fallaron todos los tiros ganadores. Y bestial Wade, partido de mierda pero enorme en la prórroga, mastah.

Pues final, 3-1 para Miami, pinta a final Dallas-Miami de nuevo.

En la típica última jugada donde los Bulls van a hacer falta, los Heat han hecho un gesto que confirma lo del campo atrás, sacando en su cancha, donde anotan ellos, corrió James y se colocó en el campo de defensa y ahí recibió, y no fue campo atrás, de hecho Noah tuvo que recorrer toda la cancha para hacerle la falta :lol: , ya que LeBron se quedó debajo del aro (sólo quedaban 5 segundos, así que no podían pitar los 8 segundos sin pasar de campo). Eso aquí si es campo atrás, por lo menos en las categorías donde arbitro siempre les decimos que pongan un pie en cada cancha para poder pasar a ambos lados, sino ban.
 
Lebrom rebuznó:
En la típica última jugada donde los Bulls van a hacer falta, los Heat han hecho un gesto que confirma lo del campo atrás, sacando en su cancha, donde anotan ellos, corrió James y se colocó en el campo de defensa y ahí recibió, y no fue campo atrás, de hecho Noah tuvo que recorrer toda la cancha para hacerle la falta :lol: , ya que LeBron se quedó debajo del aro (sólo quedaban 5 segundos, así que no podían pitar los 8 segundos sin pasar de campo). Eso aquí si es campo atrás, por lo menos en las categorías donde arbitro siempre les decimos que pongan un pie en cada cancha para poder pasar a ambos lados, sino ban.

Any ball out-of-bounds in a team's frontcourt or at the midcourt line cannot be passed into the backcourt. On all backcourt and midcourt violations, the ball shall be awarded to the opposing team at the midcourt line, and must be passed into the frontcourt.
EXCEPTION: During the last two minutes of the fourth period and/or any overtime period, the ball may be passed anywhere (frontcourt or backcourt) on the court.


En la NBA no es campo atras, aqui si que lo seria.

Y eso de poner un pie en cada campo despues de un tiempo muerto en los dos ultimos minutos :face:. ¿Tu comite es que no actualizo los cambios del reglamento de 2010?

Durante los dos (2) últimos minutos del cuarto (4º) periodo y durante los dos (2) últimos minutos de cualquier periodo extra, después de un tiempo muerto concedido al equipo que tiene derecho a la posesión del balón en su pista trasera, el saque se administrará en la línea de saque en su pista delantera, enfrente de la mesa de oficiales.

Lo del famoso saque en la "prolongacion del triple". Asi que durante los dos ultimos minutos del partido los jugadores reciben el balon en pista delantera y no pueden pasarlo a trasera.
 
Que defensa de LeBron a Rose! Impresionante. Aguantaba las fintas del mvp una tras otra, y le ponia la mano justo en el momento oportuno. De nuevo Rose no estuvo inspirado en el juego de ataque ni en los momentos decisivos como le sucedió a James, Bosh Rose fue el máximo encestador de su equipo con 23 puntos, pero falló 19 de 27 tiros de campo, incluidos 8 de 9 intentos de triples, dio seis asistencias y recuperó dos balones. Que le pasa a wade??
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
En la NBA no es campo atras, aqui si que lo seria.

Ya, es lo que dije anoche, fue gracioso ver correr a LeBron hacia la otra canasta, lol supremo si hubiera encestado en la propia :lol: no sería la primera vez que pasa

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Y eso de poner un pie en cada campo despues de un tiempo muerto en los dos ultimos minutos :face:. ¿Tu comite es que no actualizo los cambios del reglamento de 2010?

Gñé tunak, arbitro a niños pequeños, los más grandes tendrán 11 años, con lo de un pie a cada lado me refería al inicio de cuartos, en verdad casi nunca piden tiempo muerto y mucho menos en el último cuarto, salvo algún entrenador que se cree Doc Rivers o algo así, es un chollazo la mitad de las cosas ni se pitan, dependiendo de como veas a los niños ni pitas pasos porque sino no avanzan :lol:

Por cierto Redios, añade a esas estadísticas 7 balones perdidos de Rose.
 
lamentable la prorroga de los Bulls, con perdidas de balón que ni en benjamines y tiros forzadisimos, me parece algo injusto que se vayan 3-1 pero no han sabido jugar los finales de partido
 
Atrás
Arriba Pie