Slowhand
Freak
- Registro
- 17 Ene 2010
- Reacciones
- 30
Tunak Tunak Tun rebuznó:Griffin este año ha conseguido una cosa que tienen las estrellas, es decir, bula arbitral; para pegar mas palos y para que le piten mas faltas. Tiene potencial para ser el mejor 4 de la liga de largo, ojo potencial fisico. Pero ¿cuando lo conseguira?, cuando le de por mirar videos de señor Olajuwon y darse cuenta que los pies no estan solo para pegar brincos, por mucho que diga Slow que ha mejorado el juego de pies es mentira, lo que pasa es que al igual que Howard, ahora tiene mucha mas bula para sacar los codos y meter culazos para ganar la posicion. Algo de mas repertorio al poste tiene, pero esta muy verde, lo que no quita que pueda seguir mejorandolo, al fin y al cabo es cuestion de echarle horas de entrenamiento. Ah claro, y el tiro de media distancia. Si con Guiky lo estan medio consiguiendo, puede estar tranquilo, existen los milagros.
Anda la hostia, no veis ni un partido de los Clippers -ni uno, eh, hijos de puta, ni uno, que os he leído- y pontificáis con una gracia y un salero que asusta

Que Griffin no es Olajuwon es una perogrullada de libro, pero es que ni lo es ni lo será, porque si tuviese ese juego de pies, aderezado al físico más bestial que se ha visto jamás en este deporte -y lo sabéis-, sería el mejor jugador de la historia, pero es que en eso se basan los grandes jugadores de baloncesto, en destacar sobre todo y ante todo en una determinada faceta y potenciar lo máximo posible las restantes. Griffin destaca por su físico y tiene déficits claros como el tiro de media-larga distancia, los tiros libres o su nulo trabajo defensivo. Ahora queda la pregunta; ¿Compensa soterrar unas habilidades para potenciar otras? En este caso sí.
En cuanto al juego de pies, si hubieses visto algún partido, verías que ha mejorado bastante. Evidentemente que es un jugador con mucha bula, como cualquier miembro destacado de la einbiei, pero eso no quita para que su mejora sea muy ostensible en ciertos aspectos, no sólo en el juego de pies; mucho más inteligente a la hora de leer las jugadas y las ayudas defensivas, más calmado a la hora de ir a por los rebotes, lo que antes le causaba muchas faltas estúpidas, y sigue manteniendo esa templanza, porque cualquiera que vea los partidos de los Clips, verá que a Griffin le dan por todos lados, le intentan sacar de sus casillas, le empujan en el aire, le ponen la mano en los ojos, y demás artimañas propias de Garnetts y Bowens de la vida.
¿Cuándo será el mejor cuatro? Siempre es complicado saber cuando un jugador de tan alta estofa es mejor a otro... ¿Cuándo será mejor Lebrón que Kobe? ¿Cuándo gane un anillo? Porque estadísticamente ya lo es... ¿Cuándo sera Blake el mejor? Pues supongo que cuando lleve a los Clips a cotas altas, semifinales y finales de conferencia y finales de la NBA.
No me gusta jugar a ser adivino con mis Clips porque ya sabemos que somos lo pupas y mañana mismo podemos ver en las noticias como Blake Griffin muere atropellado por un triciclo pilotado por Deandre Jordan y con Chris Paul sufriendo una triple fractura de tibia jugando a los bolos con Caron Butler, porque sí, porque somos así, somos los Clippers el equipo al que si algo le puede salir mal, le va a salir mal... Así que sólo me queda hablar del presente y de lo que veo... Y como vosotros no veis nada, sólo los highlighs y alguno habrá visto algún resumen, pues como que no os creo... Y a ti menos que a nadie Tunak, que odias claramente a mis Clips y a mi Blake
Y un respeto a Vinny que está haciendo cosas muy interesantes este año. Está sabiendo leer los partidos hasta el momento, algo milagroso, por otro lado