A priori es un trade win-win para los dos. Pero como en cada trade win-win luego una parte saldra mejor que la otra y se vera quien se equivoco y quien acerto.
Para Oklahoma es beneficioso porque teniendo en cuenta que Harden no iba a renovar encuentran a un Escolta anotador que puede hacer las veces de sexto hombre y mover la maquinaria cuando Durant o Westbrook no esten. La putada es que Kevin Martin es un tio que necesita ser la referencia para sus tiros, y eso no creo que entre en el sistema de Brooks. Por otro lado Lamb es un escolta con un buen potencial y podran tenerlo con el contrato rookie durante 4 años, asi que si les sale bien la jugada tienen al recambio para esta temporada y para las siguientes. Y aunque no lleguen a la calidad de Harden, igual les puede valer. Sobre todo esos picks que han pillado es lo que luego en el trade deadline se pueden convertir en veteranos validos para completar el equipo.
En los Rockets tendran a su referencia ofensiva que complemente a Lin. Y el barbas podra cobrar 60 kilos en 4 años, es decir, el maximo. La putada es que para mi Harden no es un jugador franquicia y en Houston estan pagando autenticas millonadas por el primero medio solvente que pillan. Que no es que Harden no los valga, pero alrededor de Harden van a tener que construir con algo mejor y eso con los contratos de Asik y de Lin igual es muy complicado. Ademas, Harden viene de hacer unas finales de autentico espanto y me imagino que si ahora tiene que ser la referencia numero 1 del equipo, puede que le pese.
A priori los dos cambios tienen sus ventajas y sus incovenientes, pero no se puede decir que sea un mal trade para ninguna de las dos franquicias. Podria pensarse que los Thunder han bajado en prestaciones, pero es que teniendo en cuenta que lo iban a perder a cambio de nada si no se movian, puede decirse que han hecho muy bien.