NBA - Gástate los orocs, Lebron/m

Pues si que va a tener su JIJ el Warriors-Rockets, se me viene a la cabeza que tiene que parar a Curry y a Thompson y se me escapa la risa floja. Posiblemente es el equipo que ofensivamente le puede dar mas por culo a Houston y tendran que pararlo con Harden y su conocida defensa perimetral. Me imagino que a las malas trataran de hacer el experimento de poner a Ariza a defender al que este mas enchufado, pero a priori pinta a sangria.

Muchas de las posibilidades de la eliminatoria pasan porque lo que dan los exteriores de Golden State lo compensen Howard y Jones por dentro.

anoche fue la lotería del draft y nadie comenta nada, los Wolves se mantuvieron en el #1 pero la sorpresa la dieron los Lakers que subieron hasta el #2, supongo que subirles al #1 era demasiado escandaloso, mientras que los Knicks se caen al #4, el resto no cambio mucho el orden previsto

ahora voy a ver el partido

He estado un poco desconectado por temas de curro y Hacienda, veo que de momento se van cumpliendo mis pronósticos de hace meses, antes incluso de que terminara la RS. He ido tirando de jailaits, y así poco se puede comentar, viendo resúmenes de 15 minutos, la cosa engaña mucho.

Por el Oeste, se le acabó la peseta a Memphis, y veo via libre a Curry para merendarse a triples a la barba, salvo que Harden tire mucho de orgullo en casa y los texanos lleguen al partido de la verdad.
No lo veo, a este Curry no hay quien lo pare, lo intentó el equipo de Marc con Tony Allen y a ratos Conley, pero iban muy castigados de lesiones, y además, empezó a bajar ZBo por dentro. Ahora Houston tiene algo parecido, Howard parece hacer crack y dentro tienen menos poder si él, que se coge la mitad de los rebotes del equipo para salir pitando al contragolpe veloz..

Tanteos de escándalo auguro, y jugando a eso, a los Warriors no les meten mano... Fácil para GSW, en 6 partidos a lo sumo.

Por el Este, a ver como están los de Lebrom. Si recuperan a Irving, los veo en la final, porque a King James le ha llegado el momento de tirar de galones, y pasa por encima del coach. Tiene una misión y la va cumplir. Atlanta me ha sorprendido, vale que tenían un camino más sencillo, pero se están endureciendo lo necesario para PO's..

Por aquí, veo incluso a los Cavs en 5 partidos.

Crucial el primero y el tercer partido, si Warriors y Cavs llegan 2-1 con ventaja, poco que rascar. Y la gran final promete...

Del hack a Howard (que ha mejorado en tiros libres, pero sin pasarse..)
montar1.jpg

Gregory_Peck rebuznó:
Para hacer esa mierda los Clippers bien podrían haberla hecho contra SA, coño.

Hombre tampoco es eso. Me recuerdas a esos que critican a Ferrer cuando elimina a Nadal y luego pierde las finales con el de turno.

Los Clippers jugaron bien contra SAS, pero echaron toda la carne en el asador. Por aquí ya comentamos la minutada que se pegaron Griffin, Paul y compañía, que ni sexto hombre tenían. Y contra un equipo un poco más descansado que terminó casi por la vía rápida eso pasa factura.

La NBA de ahora, un poco a diferencia de los años 80, tiene más franquicias y el consiguiente número de partidos. En el '76 eran 22 franquicias, y ahora son 30. Echa cuentas. Si te curras un equipo con dos sueldazos te queda poco márgen para hacer una plantilla donde todos tengan minutos, y pasa lo que pasa.

A mí me hubiera gustando ver el SAS-GSW, por los inventos de Pops para parar a los tiradores de Golden, otro año será...

Sobre Clippers, hicieron lo que tenían de hacer, posiblemente eran el único equipo capaz de eliminar a los Spurs (le concedo la duda a GSW).

bocatadechoped rebuznó:
anoche fue la lotería del draft y nadie comenta nada, los Wolves se mantuvieron en el #1 pero la sorpresa la dieron los Lakers que subieron hasta el #2, supongo que subirles al #1 era demasiado escandaloso, mientras que los Knicks se caen al #4, el resto no cambio mucho el orden previsto

A falta de traspasos, se juntarán en los Wolvs los picks 1 de 2013, 2014 y 2015 :lol: A ver si elijen a Okafor o Towns, yo creo que irán a por Okafor. Viendo el ojito que tienen en el draft, ya he leído a varios diciendo que habrían preferido el pick2, así no tenían que elegir, si no pillar "al otro" lol.

Pues el pick 1 de los Wolves les va a dar que pensar con respecto a los dos grandes favoritos: Okafor y Towns. Okafor es un jugador un poco mas undersized (no me creo eso de sus 5.11) pero con mas fundamentos ofensivos, sobre todo en el juego de poste, mientras que Towns es mas compensado y asegura mas rebote. Mi apuesta personal es que Flip ira a por Okafor y a Pekovic le meten la patada en la noche del draft a cambio de un paquete de gusanitos.

Quizas la gran duda va a venir de parte de los Lakers cuando tengan que decidir si complementar a Randle con un PG/SG como Russell o hacerte un frontcourt dominante. Para mi que si los Wolves van a por Okafor los Lakers se tiraran a por Russell y si los Wolves van a por Towns no seria nada extraño una pareja interior Randle-Okafor donde el primero ponga el musculo y la defensa y el segundo los puntos. Sobre todo porque viviendo la edad de oro de los PG es mas facil traerte a un backcourt TOP via agencia libre que a un interior. Tampoco seria nada descartable un Randle-Towns, pero creo que le faltaria un plus ofensivo que tendria que venir, como digo, de fichar en la agencia libre un PG/SG TOP y anotador, cosa que para los Lakers tampoco es que sea complicado.

Lo que va a ser de LOL es el saber que el pick1 va para una franquicia de mierda como los Wolves y el 2 para la niña bonita de la NBA. Me imagino a Towns y a Okafor haciendolo lo peor posible en el workout que puedan tener con los Timberwolves :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ayer se vieron dos factores clave en la victoria de los Warriors: bajada en prestaciones del juego interior de los Rockets por la lesion de Howard y el banquillo de Golden State como factor X en los momentos igualados.

Klay Thompson me da la sensacion, o de que esta mas apagado, o de que gasta su gasolina en tareas defensivas para parar a Harden y luego va con la reserva en el juego de transicion.

el pobre Clay ha pasado de Tony Allen a Ariza y encima le toca defender a Harden, tiene que estar un poco hasta los cojones [emoji38]

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Pues el pick 1 de los Wolves les va a dar que pensar con respecto a los dos grandes favoritos: Okafor y Towns. Okafor es un jugador un poco mas undersized (no me creo eso de sus 5.11)

Con esto de las alturas nunca se sabe, en cada sitio dicen una cosa, pero tirando de ojo, a mi me parece más alto Okafor, hasta el cuello van más o menos parejos, luego el melón de Jahlil wins. Creo que de envergadura va más sobrado Okafor también.

PI-NBA-Karl-Anthony-Towns-Jamil-Okafor-NBA-Draft-Lottery-Minnesota-Timberwolves-051915.vadapt.620.high.0.jpg

Sobre Klay pienso como Bocata, va follado defendiendo a Harden, ayer muchos de los tiros de la barba eran con la mano de Klay en la cara, pero Harden tuvo uno de esos días donde tiraba en una piscina.

Ya han salido los quintetos de la temporada.

En el primero Curry, Harden, LeBron, LaCeja y Marc Gasol :121 No me suena que Pau lo lograse alguna vez, así que primer español en un primer quinteto de la temporada.

En el segundo tenemos a CP3, Westbrook, LaMarcus, Cousins y Pau.

Y en el tercero Irving, Klay, Blake Griffin, Duncan y DeAndre Jordan.

No sabría a quién sacar, pero me falta Wall sin duda, y si me apuras, también el jefazo de Millsap.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Quizas la gran duda va a venir de parte de los Lakers cuando tengan que decidir si complementar a Randle con un PG/SG como Russell o hacerte un frontcourt dominante. Para mi que si los Wolves van a por Okafor los Lakers se tiraran a por Russell y si los Wolves van a por Towns no seria nada extraño una pareja interior Randle-Okafor donde el primero ponga el musculo y la defensa y el segundo los puntos. Sobre todo porque viviendo la edad de oro de los PG es mas facil traerte a un backcourt TOP via agencia libre que a un interior. Tampoco seria nada descartable un Randle-Towns, pero creo que le faltaria un plus ofensivo que tendria que venir, como digo, de fichar en la agencia libre un PG/SG TOP y anotador, cosa que para los Lakers tampoco es que sea complicado.

Que alguien me traiga el Google transleitor ese, que me he quedado con cara de gñe.

¿Ande se han quedado base-escolta-alero-ala/pivot-pivot? :shock:

Aprovechando que el hilo anda calentito ahora, quería hacer una humilde petición a los gurús del Basket. Me pierdo muchísimo con los contratos de los jugadores, que si mid-level-exception, Bird-exception, que si expiring con strapon...

A ver si nos hacéis para los menos duchos, una explicación para niños de baba.

Muchas gracias compis.

Asias Payonner.

Ahora que ando ojeteando un poco el cavs-hawks, cada vez David Blatt me parece más que tiene cara de dibujo animado.

Este hombre tiene que verse a todas horas la nariz y "lo que sobre" ve la cancha de baloncesto.:face:

Ciclon Larry rebuznó:
.... Ahora que ando ojeteando un poco el cavs-hawks....

Aquí andamos ojeteando, amigo Ciclao.

No sé si le pasa a alguno más, pero que bueno me parece el descerebrado de J.R. Smith. Tiene unos fundamentos como pocos para generarse su propio tiro, y meterla con el defensor a 10 cm. Me recuerda a Ronaldhino, que con un poco más de cabeza, podrían haber sido la ostia, porque cualidades las tienen todas.

Me huelo un 4-1 para los Cavs, estando stos bajo mínimos. Atlanta me parece un equipo muy poco sólido en estos play offs.

Ni en mis mejores pajas mentales me imaginaba un 0-2 de Cavs a estas alturas, y además con tanta baja y jugador renqueante. Partido DESCOMUNAL de LeBron anoche, manejando el partido a su antojo, siempre encontrando al tirador abierto, encima estos respondieron de cine. El único pero es que James está tirando bastante mal de fuera, a ver si afina puntería.

Lástima que vea a los Cavs con 0 opciones llegue quien llegue del Oeste, ay si Irving no estuviera cojo se podría rascar algún partido.

La serie de Warriors-Rockets está muy bonita, Harden y Curry demostrando cada uno con sus armas porque eran los máximos candidatos al MVP. Lo de la barba con el paso atrás es un escándalo. Una pena esa jugada final, un 1-1 de camino a Houston habría sido mejor.

El Charlie rebuznó:
Aprovechando que el hilo anda calentito ahora, quería hacer una humilde petición a los gurús del Basket. Me pierdo muchísimo con los contratos de los jugadores, que si mid-level-exception, Bird-exception, que si expiring con strapon...

A ver si nos hacéis para los menos duchos, una explicación para niños de baba.

Bueno, intentaré resumir, que los contratos nba dan para escribir tochacos
alarm.gif
alarm.gif
jotdowntanianos
alarm.gif
alarm.gif

Lo primero son los contratos rookies según llegas a la liga. El salario de los 30 primeros del draft ya viene fijado en el convenio de la nba, con una posible variación a acordar entre jugador y club del 20%, normalmente si eres un proyecto de jugadorazo, todos los equipos suben ese 20% para tenerte contento.

El contrato de rookie consta de dos años asegurados, pase lo que pase, y luego tiene dos más que son opción de equipo. Con la particularidad de que en el hipotético cuarto año tienen la posibilidad de ofrecer una "qualifying offer", que consiste el subirle unos 2 kilos más al sueldo preestablecido, ¿con qué objetivo? Pues que al terminar el contrato, el jugador se convierte en agente libre restringuido, permitiendo al equipo poder igualar cualquier oferta de los demás equipos. Si no se ejecuta esa opción, el jugador podría decidir ir a cualquier otra franquicia, sin que su equipo de origen tenga poder (salvo el de pagarle más dinero y más años que cualquier equipo, por los derechos bird).

No voy a escribir sobre el tope salarial porque supongo que más o menos se conoce como va esa vaina, pero sólo recordar que si con los contratos no se supera el límite salarial, no hay problemas, pero si se supera el límite, entramos de lleno en las excepciones, que es lo que comentas Charlie de la mid-level y tal.

Lo primero son los derechos Bird que comenté antes (la Larry Bird exception). Con ella se permite a los equipos superar el tope salarial para renovar a los jugadores que quieren ofrecerle un máximo. ¿Cómo se consiguen los bird exception? Pues teniendo al jugador tres años en la plantilla. Y un apunte, los Bird se traspasan, si yo por ejemplo después de 4 años mando a Stephen Curry a los Sixers, ellos podrán utilizar sus Bird para renovarle aún superando el límite.

Luego está la early-bird exception, que es parecida a la anterior, pero sólo es necesario tener al jugador durante dos temporadas. En este caso no se puede renovar al jugador por el máximo, sino que hacen unos cálculos todos locos mediante porcentajes y último contrato firmado, un lío vamos.

La última es la non-bird exception, siguiendo la lógica, sólo hace falta que haya jugado un año en el equipo. El salario que se puede ofrecer es un 20% más de lo que ya cobraba, o un 20% más del salario mínimo que le correspondiese.

Coño, ahora que lo nombré tengo que hablar del salario mínimo, esto se va liando :lol: En resumidas cuentas, los equipos no pueden pagarte lo que les salga del ciruelo, todo está estipulado, incluído el mínimo, que va subiendo cuantos más años pases en la liga. Debajo dejo una tabla con las subidas que ha ido experimentando el mínimo. Así se entiende esos clásicos pivots blancos agitatoallas que se pasan más de una década casi sin jugar, les sale a cuenta y encima ganan años de jubilación.

9139044b009ac558bf0d2218f8fc8f29.png

Llegamos a la famosa Mid-level exception. Básicamente es una excepción que permite firmar a uno o varios jugadores por el equivalente al salario medio de la Liga (varía según el año, en torno a 5-6 kilos). Lo permite a equipos que están por encima del tope salarial, o que estarían por encima del tope salarial, una vez la firmasen.

También está la excepción rookie, que permite firmar a los rookies que has pillado en el draft, aunque te pases el límite salarial.

Hay otra excepción, la bi-anual. Permitida a equipos por debajo del límite salarial o sólo 4 kilos por encima del tope.Puedes fichar a un jugador por unos 2 millones, y con un contrato nunca superior a dos años. Tiene un inconveniente, y es que si ya has utilizado la mid-level, no puedes hacer uso de la bi-anual.

Y creo que lo gordo ya está, luego están los buyouts como el de Josh Smith, las excepciones por lesiones graves, expiring que no es otra cosa que el último año de contrato (contrato que EXPIRA :lol: ) o la excepción por sanción, que al volver de tu sanción (por dopaje o lo que sea), tu ex-equipo puede ofrecerte el mismo sueldo que cobrabas.

Espero que sea útil, al final ha quedado tochaco.

Muchas gracias amigo onanista autobusero.

Lo que saco de conclusión es que lo del tope salarial es una mierda pinchada en un palo. Te lo puedes pasar por el forro, salvo para gastarte la herencia en fichar a la 5 estrellas de la liga.

Por ejemplo. Te puedes gastar el límite salarial en contratar a lebrom y curry, y completar el equipo con mid-level-exception? Es eso lo que hacia Miami en su día?

Podrían los Sixers contratar a Marc y curry, y completar el equipo con rookies? Con eso de que tenían infinitos picks en el draft....

Soy un mar de dudas...

no, mid level solo se tiene una por temporada y a su vez es un contrato de un solo año, al finalizar el jugador queda totalmente libre

también además de máximo salarial hay un mínimo, si no llegas a ese mínimo lo que te falte lo tienes que pagar igualmente y se lo reparten entre todos los jugadores de la plantilla

No sé, a mi el tope me parece de lo mejorcito del deporte profesional, te asegura una cierta igualdad y ya unido al draft te da situaciones cambiantes como la de este año, que de los 4 que quedan, ninguno olía un anillo desde hace décadas :lol: Te lo puedes pasar "por el forro" pero son las mismas cartas para todos.

Lo de Curry y Lebron más roster con la mid-level no creo que se pueda, partiendo de la base de que la mid son 5-6 kilos, no da para fichar a 10 tíos más con eso. A no ser que pillases a 10 tíos nuevos en la liga que no hubieran sido drafteados, y les dieras el mínimo, que serían medio kilo por cabeza, pero menudo equipo de LoL sería.

En el Miami del rey Mono, lo que pasó es que las tres estrellas principales se pusieron de acuerdo y se bajaron bastantes kilos sus contratos, no estuvieron ni cerca de cobrar el máximo que les tocaba según su escala salarial.

Respecto a lo de los Sixers, no he mirado cuánto serían los máximos de Marc y Curry, pero aunque fuese posible, entra también en escena la cabeza de los jugadores. Por muy buenos que sean esos dos, dudo que quisiesen juntarse a costa de estar rodeados de 10-12 rookies, muchos jugadores buscan proyectos interesantes.

Tu que has estado por Texas y demás, supongo que controlarás el inglés, te dejo un link donde lo explican muchísimo mejor, con ejemplos, preguntas frecuentes, y demás.

https://www.cbafaq.com/salarycap

el truco de Miami es que allí los impuestos son mas bajos y aun cobrando menos no perdían tanto dinero

la mid level es un contrato único, se le da a un solo jugador, no se puede partir, en Miami por ejemplo un año se lo dieron a Mike Miller

bocatadechoped rebuznó:
el truco de Miami es que allí los impuestos son mas bajos y aun cobrando menos no perdían tanto dinero

la mid level es un contrato único, se le da a un solo jugador, no se puede partir, en Miami por ejemplo un año se lo dieron a Mike Miller

Que yo sepa si se puede partir entre varios jugadores, de hecho una de las cagadas de Miami fue gastarla entera en Miller. Y no me suena eso que comentas de que la mid-level es sólo un año y queda libre, sin ir más lejos Mike Miller firmó una mid-level de 5 añazos. A no ser que lo hayan cambiado este verano, pero no me suena.

igual tienes razón, a mi me sonaba que no pero tampoco lo se 100% seguro, esto de los contratos es un puto lío, aveces ni ellos se aclaran

Atrás
Arriba Pie