Yo había apostado siempre por los GSW, pero hay que reconocer que los PO's son muy diferentes a RS, y un equipo que la haya dominado como ellos este año, si no tienen experiencia en batirse el cobre, está claro que pasarán siempre por apuros, como así ha sido.
La final este año también para mí estaba cantada, y antes de terminar RS ya la tenía clarísima, la pena fue no haber visto a los CAVS con todo su arsenal. Una cosa es la que suelen tener los equipos campeones, mucha suerte con las lesiones.
Les ha pasado esta temporada a los Cavs, pero es que los Grizzlies han tenido medio equipo tocado en PO's y los Bulls igual. Y estos eran para mí los que más dificultades podrían haberles opuesto a los finalistas.
Se confirma para mi la idea, de que lo más importante en competición es tener un cinco de garantías y buen fondo de armario, con pocos sueldos de estrellazas. Permite un reparto de minutos en RS y en PO's se llega mucho más descansado, estos GSW, si ahora no se les va la cabeza con los sueldos, tienen la base y la experiencia y serán rivales a tener muy en cuenta.
Y tercera reflexión, el triple como arma de destrucción masiva. El sistema de juego en ataque buscando constantemente esta jugada con tiros abiertos, y cuando la defensa esté demasiado fijada en exterior, penetración muy aclarada. Da gusto ver como ejecuta GSW, donde aparte de Curry (que se ha quedado cerquita de meter 100 triples en 6 partidos de final), y Klay, los demás no son mancos. Y esto se entrena, se ensaya, no es casual ni depende exclusivamente de talento.
A ver si toma nota Ricky Rubio, que lo que vale aquí es trabajo de tiro...
Y esto ha sido todo, ahora con el draft, y los Wolves con la posibilidad de tener a los últimos tres números 1 en plantilla, o eso creo... Anthony Bennett (2013), Andrew Wiggins (2014), y me decanto por... Karl-Anthony Tonws (2015), aunque a mí me convence más Okafor.. (