Hola chavales:
Vengo a comentar un rato de la NBA que hace tiempo que no entro. Procedo:
1.- Finales NBA. Mis conclusiones.
Vi el último partido tranquilamente, un cuarto cada día, para "digerirlo" en condiciones. Me saqué algunas conclusiones:
- GSW no tiene juego interior, con permiso de Green. Efeli y Vajerao (sobre todo éste último) se comieron un mojón en el 7º partido. El primer cuarto Efeli y el 2º y 3º -creo- Vajerao. Como una escopeta de feria los dos. Me quedo con Speights. Parece que al menos más despierto estaba.
- GSW sin juego interior, va jodido como los splash brothers no estén inspirados. Y Klay Thompson no es que no estuviese inspirado. Es que directamente no estaba.

Un poco triste lo suyo ese día.
- A Green hay que canonizarlo y luego beatificarlo. Partidaco que se marco el tio. Pundonor y cujons le puso. Muy bueno.
- La sombra de Irving es alargada. Muy alargada. Se notó y mucho, su ausencia el año pasado. Es un tipo excepcional, en ataque y en defensa. Mandaba a Shumpert a freir espárragos y le daba su salario a Irving. Excepcional una vez más.
- El macaco ya tiene su anillo para Cleveland. Y resulta curioso (para mí) que un tipo como Tyson Lue gane un anillo como entrenador. Para mí que era el lorito de Lebrom. Lebrom decía A, Tyson decía A. Y así sucesivamente. Me gustaría verle en otro equipo o en otra liga, una europea, por ejemplo. Putas las iba a pasar me parece a mí.
Reflexión: Mogdov (o como se escriba) a los Lakers. Dellavadova ¿a los Nets? y David Blatt tiempo ha que no entrena. En serio, ¿Lebrom tiene algún problema con los blancos?
2.- La agencia libre:
- Voy a hacerme agente libre. Visto que se lleva tirar el dinero, voy a ver si raspo algo. Demencial.

- Creo que este maná de dinero a la larga va a perjudicar el nivel de NBA. No sé. Es que a cualquier mindundi le van a dar chorrocientos millones por temporada. Es que no tiene lógica (y me he empollado el sistema del salary-cap, los contratos de televisión y demás mandanga). Es estúpido. Es una burbuja de proporciones colosales.
- A raíz de lo anterior, si tipos como Conley (que es bueno, pero vale) ha firmado 153 millones por 5 años, por esa regla de tres, Lebrom, Curry, Durant...deberían firmar...no sé, 275 millones por los mismo años? Es un despropósito. Un acojonante despropósito.
Pues hale, dicho queda. Saludos pueblo.