Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
¿Mejorar el tiro de tres en una Liga donde las supuestas estrellas del futuro como Simmons o Giannis no saben tirar?Yo tambien creo que va a ser dificil ver a gente como a Doncic regularmente, asi que le dejaran esa concesion a Europa por mucho que los niggahs de alli rabien. Tampoco creo que el problema lo vayamos a tener a nivel de guards o forwards, mas bien el jugador va a poder aprovechar la madurez europea va a ser (como bien apuntas), el joven alto que vaya a USA con fundamentos de pase y tiro en contraposicion al Center americano donde de primeras le potencian mas el juego de cara y espaldas al aro mas rebotes y tapones.
Donsic para poder ser una estrella de la liga, de las que ganan partidos de verdad, anillos y no chorradas de Regular Season, tiene que trabajar el fisico de manera muy bestial ademas del tiro de tres y el de media distancia visto el baloncesto que se viene y que esta mas cerca de gente como Giannis o Davis que comboguards de la era Jordan-Bryant.
Que Doncic tiene un manejo de la presion innato para un niggah de 19 años ya lo sabemos todos: es lo que lloraba el otro dia Durant de que los europeos te pueden venir de la segunda mejor liga del mundo desfogandose desde los 16 años mientras que alli tienen que estudiar y tal.
Ahora bien, lo interesante de el viene en la off-season si es capaz de mejorar facetas tecnicas de su juego. Porque puede alcanzar su pico muy muy rapido, pero a la larga quedarse estancado. Algo parecido a lo que le paso a Rubio que con 14 años tenia suficiente madurez para jugar en ACB y luego ya vimos lo que paso. De Doncic me espero mucha mas progresion, pero ahora mismo lo ultimo que necesita el chaval es que lo endiosen los panfletos españoles.
¿Mejorar el tiro de tres en una Liga donde las supuestas estrellas del futuro como Simmons o Giannis no saben tirar?
Hablando -yo- como si jugar en la NBA estuviese al alcance de cualquiera, sí que es verdad que Ricky se ha quedado un poco...en bluff. Vamos, creo que ni yo ni nadie se esperaba números espectaculares de él, pero sí algo más. Su teórica progresión daba para ser un jugador de 15 pts - 10 asistencias a poco de un par de temporadas en la NBA. Y tienes que sus medias NBA son de 11 puntos pelaos y 8 asistencias. Ojo, que mal no está, pero es como si se hubiese quedado metiendo la puntita y poco más.
Siguiendo el tema, lo cierto es que ahora mismo, en cuanto se jubilen (que ya pronto le toca) los Gasol, lo que queda de españoles por allá es carne de banquillo cosa mala.
Calderón, que me encanta, tiene ya una edad. Abrines se ha ido por la tangente. Luego, y estos sí que no sé cómo aún siguen, los Hernangomez. Sigo sobre todo a Willy y cada vez que le veo es un quiero y no puedo o no me atrevo. Lo de Juan ho es aún más inexplicable.
Ahora "español" cortan la pana Ibaka y Mirotic.
Ojalá me equivoque, pero preveo un lustro bastante decepcionante a nivel de selección. Ya sé que estábamos mal acostumbrados. Pero fastidia igual.
Uy los Lakers, cada vez me tienen menos pinta de meterse en PO's. Y mira que la salida de Tobías Harris va a debilitar a los Clippers, pero si ya no ganan a Atlanta...
En otro orden de cosas, los Pelicans creo empiezan con su tanking, y tienen a un jugador interesante que llevo siguiendo (no, Davis no), que es Julius Randle. Tiene una opción de 9 millones pero en la práctica es un agente libre. Un chaval todavía de 24 años, 2.06, 20-9-3 y con márgen de mejora en el tiro de 3 (33%), pero poderoso en las zonas. Yo creo que alguno se va a por él.
En Boston hoy ha salido fuerte Hayward, a parecerse al que alguna vez fue en Utah, y les han metido mano a los Sixers, que notan algo de flojedad en la segunda unidad, ahí donde Boston puede poner más chicha. Y todo esto sin Irving.
Los Guarriors a lo suyo, que es ganar. Sigue sin convencerme la temporada de Green, supongo que los intangibles y tal, pero ya tienen a Igualada afilando también los cuchillos, después de una temporada gris. Pueden jugar perfectamente a una rotación con 8-9 jugadores sin merma de calidac. Y en partidos igualados como el de hoy, eso pesa mucho. Yo los veo de nuevo llevándose el anillo, quizás el último de una saga, si KD se va por pasta gansa.
A mi me recuerda mucho lo de Scariolo a lo de Del Bosque. Una lamida de cimbrel colosal de medios, unas putas y coca para las federaciones y a vivir el presente. Eso de planificar no es precisamente español, o al menos en estos estamentos. Especialmente sangrante el palo de Scariolo. Más que entrenar, "les dejaba jugar". Ahora, dar instrucciones o seleccionar algo, él no seleccionaba una mierda. Todavía veo como milagro que ganaran en europeo de 2015. Porque salvo un sobresaliente Gasol, había 4 coleguitas jugando con él. Y si entonces no se reaccionó...vamos buenos 4 años más tarde.Lo que le ocurre ahora mismo a España es el legado del "moreno" y la prensa en cuanto a planificacion de cantera. Mientras que en Serbia sufren un reves y ya estan sacando una hornada de 15 soldados nuevos y jubilando a los fracasados, aqui hemos vivido muy bien mirandonos el ombligo y basandonos en gente de la generacion del 80. Por detras de eso hemos tenido solo parches y no la continuidad de ir formando a gente nueva y de la misma calidad.
En parte culpa del club de la pocha, que condicionaban 8 o 9 plazas de una lista, en parte culpa de la FEB que sabia que eso daba, al menos, para medalla durante 10 años a full de putas y drogas, y que el desierto de despues se lo coma otro. Cuando ya se jubilen del todo y nos tiremos 4 o 5 años comiendonos los mocos y peligren putas y comilonas pues ya intentaran sacar otra generacion; el tiempo que tardaran... pues a saber.
Lo que esta claro es que a nivel formativo hay bastante crisis, con el tema cupos se cuida el producto nacional bajo minimos y entre ley Bosman, Cotonous y falta de talento te encuentras a Felipones jugando con 40 palos. O copiamos modelo griego de tener a 6 jugadores del pais o vamos a pasarlo mal. Y claro eso es inviable porque si Garbajosa intenta obligar a la ACB a hacer eso para pagarse los puros, los de la ACB te dicen que son una liga aparte y que les suda los huevos, ellos lo que quieren es ganar dineros y si para eso tienen que fichar a 14 extranjeros, pues vale.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.