Los Thunder se colocaron en el mapa gracias a Durant y mientras él estuvo allí se mantuvo como equipo emergente de moda. Eclipsados totalmente por la eclosión de los Warriors, como el último hijo eclipsa al antecesor. Eran un puto equipazo, con la barba, Ibaka como máximo taponador, Sefolosha metiendo triples, Durant de estrella, y bueno, el cantinflas haciendo de las suyas en los momentos decisivos. No tenían ni pivot, porque el Perkins aquel era como un Romay negro, pero encima más bajo. Eran el pre-germen de lo que luego vendría con los Warriors, jugadores jóvenes sin consagran metiendo tiros desde cualquier parte del campo y entrando a canasta como flechas, con la bailarina Harden, el mastuerzo del Cantiflas, Ibaka machacando de vez en cuando y poniendo gorros, sin olvidarnos de que Durant era joven y se hacía sus buenos mates. En fin, estuvieron unas cuantas temporadas con buenos números de victorias aunque luego en los play-off cuando no se lesionaba uno le entraba la pájara a otro. Y del primigenio equipo que llegó a la final en la temporada 11-12, salieron grandes estrellas, joder. Barbucias, Ibaka con su anillito, Cantinflas con su sueldazo, Sefolosha con su números y regularidad, Durant como mega estrella nba.
No, joder, aquel equipo no fue un fracaso, aquel equipo fue un trampolín cojonudo para aquellos jugadorazos.