"Negro de Mierda"

Deicide

RangoClásico
Registro
16 May 2003
Mensajes
2.768
Reacciones
1
Un tribunal de Austria opina que "negro de mierda" no es un insulto racista

El tribunal de Linz (norte de Austria) considera que "negro de mierda" no es un insulto racista ni un atentado contra la dignidad humana, y por lo tanto ha decidido absolver a un policía que trató con esta expresión a un refugiado africano al que se había concedido asilo en el país, según informa hoy la agencia de noticias APA.

Lunes, 11 agosto 2003
IBLNEWS, EUROPA PRESS
La Fiscalía de Linz abrió un procedimiento contra el citado policía, acusado de comportamiento racista tras haber insultado con estas palabras al demandante, refugiado residente legal con su familia, durante un control de carretera el año pasado.
En segunda instancia, el tribunal regional de Linz decidió sobreseer el procedimiento, por considerar que, si bien la expresión "negro de mierda" puede atentar contra el honor de la persona, no atentad contra su dignidad, ya que este último derecho sólo se vulnera cuando "el derecho de existir como ser humano es contestado directa o indirectamente".

Los jueces estimaron que podría haberse considerado atentado contra la dignidad si el demandante hubiera sido tratado de "sub-humano" o hubiera sido insultado con comentarios como "hay que gasearlos a todos" o "hay que exterminarlos". "Con la utilización de la palabra 'mierda' --explican-- sólo se expresa mal humor hacia una persona o un comportamiento pero no se niega el derecho de existencia de un individuo".

Respecto al atentado contra el honor, estiman los jueces que "se dirige contra un individuo en particular que por casualidad pertenece a la raza negra pero no contra la raza negra en sí". El abogado del demandante aseguró que le veredicto le había dejado "estupefacto".
 
yo estoy como el abogado del demandante,"estupefacto"....la sentencia la dicto un blanco de mierda, por supuesto.....ese tio si que es un atentado a la dignidad :(
 
no me jodas!
el juez sera familia de Jörg Haider....
eso es barrer para casa, si señor...
y disparar a un negro es deporte olimpico??
es de risa
 
Nako eres un puto fragel de mieelllda...
Ahora denúnciame :twisted:

Anonadada me hallo con los austriacos...si esque son un poco nazis ellos...

les mando un saludito
images
:arrow: ala mirando pa las tetas de la hulka salido!
Copirait de now112
 
selene21 rebuznó:
Nako eres un puto fragel de mieelllda...
Ahora denúnciame :twisted:

ya lo he hecho y mi abogado es esojj, te vas a cargar!!!!!
 
Señores... no estoy a favor de ese pronunciamiento si es cierto. Ahora bien, hay que estar al fondo de la Sentencia y a los hechos y fundamentos jurídicos en los que se base. Todos sabemos que una frase sacada de contexto puede significar otra cosa bien distinta. Y para poder entender una sentencia hay que leersela toda y ver en que se basa para decir eso. La prensa muchas veces solo pilla lo que le interesa. Con ello no estoy diciendo que esté de acuerdo con lo que se supone que ha dicho la sentencia, para ello debería leerme la sentencia y ver en base a que está dicho ese pronunciamiento y en base a que se dijo ese insulto.



Saludos.
 
"negro de mierda" es un insulto racial, mires por donde lo mires, por muchas flores que le quisiera poner el juez.
y conste que me daria lo mismo este caso, que si pasase en sudafrica y un juez dijera que "blanco de mierda" no es un insulto...
la justicia da asco.
 
selene21 rebuznó:
Pues mi abogadA es Borovnia...agarrate que vienen curvas! :twisted:
XDDDD

:shock:
esto..... creo que tu ganas..
podemos llegar a un acuerdo amistoso??
:wink:
 
NaKo rebuznó:
"negro de mierda" es un insulto racial, mires por donde lo mires, por muchas flores que le quisiera poner el juez.

Que no NaKo, que no... que es un insulto racial dependiendo del contexto en el que esté dicho. (que repito que en este caso puede serlo... que no he leido la sentencia). Que todo depende del contexto... un ejemplo: yo puedo llamar a conocidos que tengo moro de mierda o negro de mierda y no estar insultandolo... puedo decirle perfectamente "e tú! negro de mierda a ver cuando quedamos y nos vamos de birras x ahí" y el contestarme: "lo que tu digas puta maricona, yo mañana no tengo nada que hacer"... coño y no es lo mismo... o sí???. Todo depende del contexto, del momento en el que se dice y con el ánimus ofendi que se diga.

Saludos.
 
Deicide rebuznó:
ha decidido absolver a un policía que trató con esta expresión a un refugiado africano al que se había concedido asilo en el país

verde aqui tienes el contexo: policia a inmigrante
no creo que fueran colegas y que luego se fuesen de cañas...
entiendo el contexto que tu dices y en ese aspecto te doy la razon.
pero por lo demas te quiero de rodillas y suplicando perdon :wink:

salu2
 
Evidentemente que las cosas dependen del contexto, Verde, en eso tienes razón. Pero en este caso en concreto, no creo que el acusado (un policia) y el acusador (o acusante o como se escriba) fueran amigos de los de irse a tomar una birra, porque si lo fuesen, dudo bastante que le denunciase, entre otras cosas.

Ala, saludines, foreros de mierda!
 
Hyuga rebuznó:
Evidentemente que las cosas dependen del contexto, Verde, en eso tienes razón. Pero en este caso en concreto, no creo que el acusado (un policia) y el acusador (o acusante o como se escriba) fueran amigos de los de irse a tomar una birra, porque si lo fuesen, dudo bastante que le denunciase, entre otras cosas.

Ala, saludines, foreros de mierda!

no me copies :wink:
 
JAJAJA, he pensado lo mismo cuando he visto tu puto post justo encima del mio al ir a ver el mensaje.....te juro que tu post no estaba ahí cuando he empezado a escribir el mio, jejje ;)
 
jajajajajaj creo que pasamos mucho tiempo metidos aqui y empezamos a pensar todos igual 8)

salu2
:wink:
 
Lo flipo :shock:

y lo flipo más todavía con el amago de justificación.

(se me ocurre una posibilidad para hacer ver a Verde lo equivocado que está pero no voy a caer en truco tan fácil de iniciar una discusión)

Nako, viendo a la abogada defensora que ha escogido Selene te recomendaría que comenzases a aceptar que el juicio ya no lo ganas ni de coña. Tendrás que llegar a un acuerdo.

Ahora estoy meditando en las posibildades en que un policía puede llamar "negro de mierda" a alguien en un contexto lleno de respeto y sin intención de ofender ¿eh? Pues no, no lo veo...

Será que somos muy obtusos de mente y no vemos que es una jerga simpática. Animamos a todos los lectores a que regalen los oídos de los inmigrantes africanos con este nuevo piropo y sientan posteriormente el placer de los nudillos africanos sobre sus ojos para mayor deleite. Nada mejor que eso para recibir una lección de respeto racial.



Salu2
:(
 
NaKo rebuznó:
Deicide rebuznó:
ha decidido absolver a un policía que trató con esta expresión a un refugiado africano al que se había concedido asilo en el país

verde aqui tienes el contexo: policia a inmigrante
no creo que fueran colegas y que luego se fuesen de cañas...
entiendo el contexto que tu dices y en ese aspecto te doy la razon.
pero por lo demas te quiero de rodillas y suplicando perdon :wink:

salu2



:mrgreen:

"Con la utilización de la palabra 'mierda' --explican-- sólo se expresa mal humor hacia una persona o un comportamiento pero no se niega el derecho de existencia de un individuo

Yo no te estoy diciendo que en la sentencia no hayan metido la gamba. Solo te he dicho en mi primer post que habría que leerla toda, que no se puede sacar de contexto 4 frases como suele hacer la prensa y decir que una sentencia dice determinada cosa.

Que hoy en día la prensa lo hace y mucho. "un juez absuelve al violador de nosequien porque dice que dado que llevaba pantalones vaqueros ajustados, el acusado no podía haberselos quitado sin la ayuda de la presunta víctima" .... y luego te lees la sentencia y ves que el acusado tenía una disfunción prensil en los dedos y que "visto el informe pericial" era imposible que él solo pudiera haber quitado los pantalones de la presunta víctima pq no podía ni atarse solo los zapatos. Y resulta que la presunta víctima era una tía a la que le debía dinero y lo había denunciado x violación como venganza.

Pero claro... una frase sacada de contexto es la leche.

Repito, no te digo que no tengais razón y que no se haya metido la gamba en la sentencia... xr con lo que dice la prensa agua... mirarlo con lupa.



Saludos.
 
Negro de mierda?

Analizemos la frase;

Negro--->persona que es diferente que los blancos
de--->proposición para dar a conocer algo
mierda--->más conocido como mojon o pelotilla del ojal.....

O sease que si dices negro de mojon....o negro de pelotilla del ojal que?

Jajajajajajaajajaja....

Bueno ahora en serio....la gente ya esta cansada de la gente inmigrante. Fijaos, por ejemplo con el Sr. LePene. Un partido de ultraderecha que obtuvo 6.000.000 votos en Francia. O bien con el Sr. Heider, lo mismito pasó en Austria. Y eso pq pasa? Para conocerlo un poquito, has de haber vivido un poquito en Francia, por ejemplo. Los propios franceses han de pagar todo (piso, estudios hijos, luz, agua y unos impuestos acojonantes). Los que vienen de fuera lo tienen pagado TODO, TODO y TODO.

Que el juez no le haya dado la razón al moreno, es significado que , no es que sea racista, sino que estan hasta las pelotas de toa la gentuza que corre por allí. Su manera de actuar no me parece buena, hay otras maneras de manifestarse y no creo que un juez lo tenga que dictar.

De todas formas, creo que es un primer paso importante para el hombre.....para comenzar a ordenar el país.......... :D

A ver que decis.........
 
po fueno, po fale.....
pero aun no te has puesto de rodillas.......... :twisted:

estoy esperaaandooooooooo............ :lol:
venga que luego te doy un caramelo de menta, para el mal sabor :roll:
 
Pos yo personalmente, toy totalmente de acuerdo con verde. Hay que tener ojo con estas noticias, pq a veces lo unico que interesa a la prensa es crear polemica.

Aunque por otra parte, tiene toda la pinta de ser un insulto racista no?
 
Nofollador rebuznó:
Negro de mierda?

Analizemos la frase;

Negro--->persona que es diferente que los blancos
de--->proposición para dar a conocer algo
mierda--->más conocido como mojon o pelotilla del ojal.....

O sease que si dices negro de mojon....o negro de pelotilla del ojal que?

Jajajajajajaajajaja....

Bueno ahora en serio....la gente ya esta cansada de la gente inmigrante. Fijaos, por ejemplo con el Sr. LePene. Un partido de ultraderecha que obtuvo 6.000.000 votos en Francia. O bien con el Sr. Heider, lo mismito pasó en Austria. Y eso pq pasa? Para conocerlo un poquito, has de haber vivido un poquito en Francia, por ejemplo. Los propios franceses han de pagar todo (piso, estudios hijos, luz, agua y unos impuestos acojonantes). Los que vienen de fuera lo tienen pagado TODO, TODO y TODO.

Que el juez no le haya dado la razón al moreno, es significado que , no es que sea racista, sino que estan hasta las pelotas de toa la gentuza que corre por allí. Su manera de actuar no me parece buena, hay otras maneras de manifestarse y no creo que un juez lo tenga que dictar.

De todas formas, creo que es un primer paso importante para el hombre.....para comenzar a ordenar el país.......... :D

A ver que decis.........

joder macho que mañana llevas.......
 
Nako......

No se si contartelo o explicartelo.....

Si no te gusta lo que escribo, no lo leas.....ni me contestes....seguro que hay otros que me daran motivos para rechazar lo que escribo y seguro que es una conversación muxo mas interesante que la tuya de 'joder macho que mañana llevas'.

Ahora he llegado a la conclusión de que tu avatar se corresponde con cierta cabezita que corre por el foro..... :wink:

Ta luego!!!!!!!!!!
 
Nofollador rebuznó:
Nako, pq no te vienes al chat y comentamos la jugada? 8)

no hay nada que comentar, tu postura esta clara.
conmigo no tendras problemas.
 
Atrás
Arriba Pie