Ninguna amistad es eterna

mundele rebuznó:
Soy un tipo que se considera a sí mismo sin amigos, el único que tuve de verdad murió. Tras aquel estacazo, nadie ha demostrado ser amigo mío, bien porque no han tenido ocasión de dar algo por mí, bien porque no les ha salido de las pelotas hacerlo, o que me ha hecho alguna jugarreta.
El "ser amigo de", no tiene por qué ser por fuerza recíproco; en la inmensa mayoría de los casos es uno de los dos el más abnegado.

Ayer estuve con alguien para quien soy un amigo. El muchacho es esquizofrénico depresivo y me llamó para confesarme cosas de su vida y llorar un rato. Tras confesarme que a sus cuarenta años no soportaba su propia existencia y darme en mano una carta manuscrita en plan "Sr. Juez", me costó horas y horas de cháchara sacarle de su obsesión por quitarse de enmedio y ofrecerle una salida medio factible. Ocho latas de cerveza caliente después, el muchacho sonreía de nuevo.

Sin embargo, a mí nunca me ha ofrecido nada cuando lo he necesitado, principalmente porque bastante tiene con lo suyo como para preocuparse por los demás y porque su condición de esquizo-depre le impide mirar más allá de su ombligo.

Y para contestar a lo de los ricos, decir que actualmente hay en mi vida una persona que se ha ganado el título de amigo, y es precisamente alguien con muchísimo dinero. Alguien a quien no he tenido que ofrecer nada para después recibir, o tal vez ha sido mi total desinterés en su estatus social lo que él valora.

Y no, no hay truchismo encubierto en todo esto.:lol:

¿En verdad tienen ustedes tantos amigos como creen, o simplemente no han tenido ellos ocasión de traicionarles?

Las amistades, como tantas otras cosas, están sobrevaloradas. A poco a cualquiera que se toma dos copas con uno ya se le está llamando amigo.

Amigos, amigos de verdad, creo que se pueden contar con los dedos de una mano. Actualmente, y por avatares de la vida, tengo muy poca relación con los que siempre fueron mis amigos, apenas si nos vemos, apenas si hablamos, apenas si están ya en mi vida. Cada uno tiró por su camino y así la amistad se diluyó. Que ya solo nos vemos todos juntos cuando a uno de nosotros se le muere alguien, y entonces nos juntamos y vemos que apenas si sabemos nada de la vida cotidiana de cada uno, vaya...

En este momento, amigos de los de verdad, tengo uno. Uno. Y no pasa nada por que sea solo uno. Amistades menos profundas, varias, no pocas.

Como usted, yo tampoco tengo muchos amigos. Y es que llegados a cierta edad, el tiempo, los trabajos, las novias y las mujeres, los hijos y la falta de necesidad de integración grupal y social diluyen el sentido de la amistad.

La amistad es férrea, necesaria, intensa y verdadera sólo en la juventud y adolescencia. Porque hace falta un grupo, para poder salir a la vida. Las frases de "Yo por mis amigos lo doy todo" "La amistad está por encima de todo" "Antes me corto un brazo que dejar a un amigo por una tía" y todo este rollo sólo están en la boca de los jóvenes y adolescentes. Más allá de esta etapa, en la vida adulta, la amistad se posiciona en otro lugar más secundario. Que es lo que le pasa a usted y lo que me pasa a mí.
 
ilovegintonic rebuznó:
La amistad es férrea, necesaria, intensa y verdadera sólo en la juventud y adolescencia. Porque hace falta un grupo, para poder salir a la vida. Las frases de "Yo por mis amigos lo doy todo" "La amistad está por encima de todo" "Antes me corto un brazo que dejar a un amigo por una tía" y todo este rollo sólo están en la boca de los jóvenes y adolescentes. Más allá de esta etapa, en la vida adulta, la amistad se posiciona en otro lugar más secundario. Que es lo que le pasa a usted y lo que me pasa a mí.

Pues no se que clase de vida llevais. Porque yo amigos de verda debo tener sin exagerar como 15 y grupillos de amigos para salir a cenar y demas buff como 6 o 7 grupillos. De hecho a veces me gustaria tener menos para dedicarles mas tiempo pero no puedo dejar de verles pq realmente les tengo un grandisimo afecto.

Creo que a los que os pasa eso no les habeis dedicado el tiempo necesario o habeis sido demasiado egocentricos. Yo creo que si tengo tanto amigos es pq si no los veo desde hace algunas semanas siempre les llamo a ver como les van las cosas, su vida y siempre aprovechando para irnos a cenar y coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) el pedete juntos con otros coleguillas, que me entusiasma.

Preocuparse por ellos vaya cuando la gente ve eso esta contigo a muerte pero supongo que no todo el mundo es igual que yo. Esto de que el trabajo y la vida y no se que mas te lleva por otros caminos es una falacia. Si ya no les llamas, pasas de ellos y solo les ves en un funeral es pq te importan un carajo.

con dios
 
Pues una vida de lo más normal, como la suya, como la de cualquiera.

Un amigo está a las duras Y a las maduras. De toda esa manada de amigos, me gustaría saber cuántos, llegado el caso, se dejarían la piel por socorrerle o ayudarle en una situación extrema. No muchos, me temo.

Que para cogernos un pedete e irnos de cenote yo también tengo a punta de pala. Pero esos no son los verdaderos amigos. Esos, no. A las maduras es muy fácil estar, estar a las maduras estamos todos. Pero habría que ver cuántos estamos a las duras. Habría que ver cuántos de todos que nombra, cuántos de esos sólo están a las maduras.

Aquí viene muy bien lo que dijo antes mundele. Quizá es que no haya habido la ocasión de que le fallen.

Y no, no me importan un carajo. Ahora igual un poco sí. En su día, cada uno siguió su camino. Y el día tiene 24 horas por muy temprano que te levantes. Y claro, cuando llegan las mujeres, los hijos, los trabajos de 8 horas y tal... poco espacio libre para cultivar la amistad queda. Y el que queda, pues es lógico que lo dediques a tu mujer. O voluntaria o forzadamente. Y si tienes hijos, pues más. Y esto es lo que hay. Cada uno tira por su lado. Y punto. No hay más. Y las cosas se pierden. Y mis necesidades e intereses varían hacia un lado y las de ellos hacia otro. Y empieza el distanciamiento. Y al final del camino, ya no hay cosas en común.

Vete tú a decirle a mi amigo Ricardo, que es mago, actúa por las noches y por el día ensaya, que tiene un hijo pequeño y una mujer que pase de todo eso y que vamos de farra un día si y otro también. Y que cenitas y copichuelas. Já!
 
Yo no tengo asi historias importantes que contar.

Con el trabajo no tengo tanto tiempo como querria pero bueno, cuando puedo me reuno con las pocas amigas que aun no se han ido solas o con su pareja a vivir fuera.
Hace unos años me dolio mucho una cosa. Me hice amiga de una compañera de trabajo y yo por entonces estaba coladita por un chico que trabajaba en un banco al lado.
Mi sorpresa fue que mi compi, a la cual la dije que me gustaba el chico, terminó saliendo con él a escondidas y creo que ahora viven juntos por Oviedo o asi.
Me dio mucha rabia por partida doble, tanto por que me quitase al banquero como que ella no me lo dijera.
 
Bueno no se, a mi me basta con que me llamen y vayan quedando. No se cuantos vendrian a verme regularmente si me quedara en coma pero vamos supongo que basicamente esos quince que he dicho antes y si luego fallara alguno da igual. Me hicieron la vida mas llevadera y eso es lo que importa.

En todo caso con el tema de los amigos casados y demas, los mios que tiene hijos etc si que van quedando una vez al mes, siempre hay algun calzonazos en un momento dao pero vamos, se les ve varias veces al año con gran alegria
 
Yo tengo una duda, si es amigo tuyo, tú quién eres, el gilipollas que se ha echado novia o uno de los dos que estudian fuera?
 
imported_Max_Demian rebuznó:
Yo tengo una duda, si es amigo tuyo, tú quién eres, el gilipollas que se ha echado novia o uno de los dos que estudian fuera?

¿A quién te refieres, Max?
 
he quitado el "imported" del nick de max
 
DraaK rebuznó:
he quitado el "imported" del nick de max

Se agradece. Un purito.

Respecto a lo del autor del hilo, soy retarded y no habia visto que el mensaje es de hace casi dos años.
 
Tienes razón Climbatize.

Y te voy a decir una cosa. Ve diciéndome cuando es tu cumple, que vas a poder contar a los nietos que "te la pagarón". Si chaval, te voy a invitar yo a la brasileña que te va a quitar la virginidad. Y si conseguimos contactar con Eva o con Vega, entonces, amigo, vas a saber lo que es el sexo, de una vez y para siempre.
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
Porque yo amigos de verda debo tener sin exagerar como 15

:shock:

Permítame que me muahajee.

Clarísimo ejemplo de que le falta el haberlos puesto a prueba. Incluido a usted, por supuesto.

Un servidor ha podido vivir ciertas situaciones extremas, por suerte o por desgracia, y he podido hacer una criba en cada una de ellas, en las que, de todas ellas, sólo se salvaron dos personas.

Uno se me murió.:mad:

La otra es la señora mundele.8-)

Pero como comenté, llega sangre nueva a ocupar ese gran vasío, y viene pisando fuerte.
 
mundele rebuznó:
Pero como comenté, llega sangre nueva a ocupar ese gran vasío, y viene pisando fuerte.
favor que me haces :oops:
 
Yo lo q quiero decir es que soy solterete ya desde hace algunos años y el tiempo que le dedicaria a mi supuesta pareja pues lo dedico a mis amigos. Creo que es importante cultivar la amistad y todo eso cuando ves la solteria como una constante en tu vida aunque he tenido cuatro relaciones mas o menos largas en mi vida pero de eso hace ya tiempo).

Pero entiendo que el que tiene pareja pues no tenga tanto tiempo para los amigos. Aqui nadie es mejor que nadie por tener mas o menos amistades, si el ilovegintonic tiene una novia q ademas es diez años menor que el y parece que es de las q valen la pena pues normal q no quede tanto con la peña.

Por cierto voy a un local de latinas nuevo despues metere la info en mi post
 
veamos, primero decir que tu vida debe ser el complemento de muchas cosas, trabajo, hobby's, familia, amigos y/o pareja...

ninguno de ellos puede ser el centro de tu vida, unica y exclusivamente, no puedes utilizarlos de bastón, no puedes ser el satelite que gire alrededor de otro planeta, vease planeta como una sola persona o actividad y la vida como el universo, la combinación perfecta te convierte a ti en un planeta, donde los otros satelites son los que he nombrado en un principio, tal vez algunos, como la familia o la pareja sean satelites que pasen mas despacio y de los que disfrutes viendolos pasar o dediques mas atencion, pero sin descuidar al resto..

ese ha sido el problema del creador del hilo, y el problema que tendrá su amigo cuando su novia lo deje en la estacada... que se quedó y quedará como un satelite vagando por el universo de la vida, la individualidad y la independencia son las claves de la felicidad y la gravedad que atraerá a otras personas a tu vida...

en cuanto a las amistades, propongo que los que dicen que tienen x amigos, cuando X tiende a infinito, se sometan a la prueba del riñon, es una prueba a la que se pueden someter a novias, ex-novias y familiares, y consiste en :

¿crees que si tuvieses un problema de riñon, que necesitase un transplante, quien crees que estaría dispuesto a dartelo?

¿crees que todos aquellos a los que llamas amigos lo harían?

y la pregunta del millón: ¿estarias dispuesto a donar uno de tus riñones a todos esos que llamas amigos?

considerando el cambio de vida que eso supone y el riesgo inherente a la intervención quirurjica...

yo se a quien se lo daría, y no hay 15 amigos que tengan en mi un potencial donante sinceramente...
 
Alan Shore rebuznó:
¿crees que si tuvieses un problema de riñon, que necesitase un transplante, quien crees que estaría dispuesto a dartelo?

¿crees que todos aquellos a los que llamas amigos lo harían?

y la pregunta del millón: ¿estarias dispuesto a donar uno de tus riñones a todos esos que llamas amigos?

considerando el cambio de vida que eso supone y el riesgo inherente a la intervención quirurjica...

yo se a quien se lo daría, y no hay 15 amigos que tengan en mi un potencial donante sinceramente...

Muy buena esa jugada, caballero. Directa y contundente.8-)
 
mundele rebuznó:
Refloto este hilo para dar réplica al de más arriba, que dice que cuando uno se hace rico ya no quiere saber nada de los pobres, y que hay que apedrearlos y bla bla bla.
Para nada, no se puede generalizar en eso.

Yo no dije eso. Dije:

qbit rebuznó:
Hay quien dice que el dinero cambia a la gente, o a alguna gente. Mentira, o al menos no siempre. Hay muchos casos que ya se nota a cierta gente que en cuanto las cosas les empiezan a ir bien, se les sube a la cabeza creyéndose más importantes de lo que son y despreciando a la gente que hasta ese momento les ha estado acompañando en su vida. Incluso se nota en pequeños detalles antes de que se produzca el cambio.

Ese cambio puede ser por tener más dinero, posición social, novia, lo que sea. Y de esto no se deduce que los ricos sean peores, o que sean todos malos. De hecho la crítica hace hincapié en gente "normal" que al vislumbrar un cambio en su vida a mejor muestran una prepotencia latente que siempre han tenido ahí, abandonando a sus antiguas amistades. Y que no es que haya habido un suceso que les haya cambiado, sino que simplemente antes se conformaban con rodearse con gente con la que no querían estar en realidad, pero que no les quedaba más remedio.
 
qbit rebuznó:
De hecho la crítica hace hincapié en gente "normal" que al vislumbrar un cambio en su vida a mejor muestran una prepotencia latente que siempre han tenido ahí, abandonando a sus antiguas amistades.

pues si, y no, y no sabe no contesta, y hay de todo en la viña del señor, porque muchas veces no cambia tanto la persona como cambia los ojos con los que lo miran los demás...

porque todos, y reptito TODOS en esta vida, luchamos, trabajamos, estudiamos, madrugamos, etc, etc.... para llegar lo mas alto posible, para ganar el mayor dinero posible, para tener la mejor posición social posible, porque esto es la sociedad capitalista y el que diga que no, miente descaradamente, y que nadie me venga diciendo que el dinero no lo es todo, porque no es de lo que estoy hablando..

hablo de que queremos tener el mejor trabajo posible, lo mejor remunerado posible y a eso dedicas tu vida, pero el problema está en que si lo consigues procura no decirlo muy alto, o te convertirás en un chulo, un prepotente y habrás cambiado, eso quitando las acusaciones de posibles logros oscuros, quitando que todos van a torpedear tus meritos, sembrando la duda y la sombra sobre tus objetivos cumplidos y menospreciandolos, eso amigos es lo que hace la envidia, no cambia a la persona tanto como las lentes con las que le miran los demas...

asi que si no quereis que os señalen por la calle, trabajad toda la vida, esforzaros al maximo, y si lo conseguís.......... esconderlo, no se lo digais a nadie, no presumais de haberlo conseguido, por la simple razón de que otros, no lo han conseguido, eso de acusar a alguien de haber cambiado al mejorar economicamente es el sintoma de que quien mejoró ha disfrutado y disfruta con sus exitos conseguidos, les pido que la envidia no les cambie las gafas con las que mira a los que han triunfado...

si algun dia soy rico, disfrutaré de mi dinero, y de mi familia y de mis amigos, y espero que sepan seguir siendolo sin autoetiquetarse como el amigo del rico, me compraré un ferrari, viviré en una mansión y me niego a ocultar mi triunfo, al que he dedicado parte de mi vida, es como si en el tour su equipo criticase a indurain por vestir el maillot amarillo...

-oye miguel, ya no eres el mismo, ya no llevas la misma camiseta...

yo recomiendo a todos que miren debajo del maillot amarillo de sus amigos que han triunfado y sepan valorar y admirar sus victorias y sus triunfos en lo que a la economía y a la profesión se refiere...
 
Alan Shore rebuznó:
pues si, y no, y no sabe no contesta, y hay de todo en la viña del señor, porque muchas veces no cambia tanto la persona como cambia los ojos con los que lo miran los demás...

porque todos, y reptito TODOS en esta vida, luchamos, trabajamos, estudiamos, madrugamos, etc, etc.... para llegar lo mas alto posible, para ganar el mayor dinero posible, para tener la mejor posición social posible, porque esto es la sociedad capitalista y el que diga que no, miente descaradamente, y que nadie me venga diciendo que el dinero no lo es todo, porque no es de lo que estoy hablando..

hablo de que queremos tener el mejor trabajo posible, lo mejor remunerado posible y a eso dedicas tu vida, pero el problema está en que si lo consigues procura no decirlo muy alto, o te convertirás en un chulo, un prepotente y habrás cambiado, eso quitando las acusaciones de posibles logros oscuros, quitando que todos van a torpedear tus meritos, sembrando la duda y la sombra sobre tus objetivos cumplidos y menospreciandolos, eso amigos es lo que hace la envidia, no cambia a la persona tanto como las lentes con las que le miran los demas...

asi que si no quereis que os señalen por la calle, trabajad toda la vida, esforzaros al maximo, y si lo conseguís.......... esconderlo, no se lo digais a nadie, no presumais de haberlo conseguido, por la simple razón de que otros, no lo han conseguido, eso de acusar a alguien de haber cambiado al mejorar economicamente es el sintoma de que quien mejoró ha disfrutado y disfruta con sus exitos conseguidos, les pido que la envidia no les cambie las gafas con las que mira a los que han triunfado...

si algun dia soy rico, disfrutaré de mi dinero, y de mi familia y de mis amigos, y espero que sepan seguir siendolo sin autoetiquetarse como el amigo del rico, me compraré un ferrari, viviré en una mansión y me niego a ocultar mi triunfo, al que he dedicado parte de mi vida, es como si en el tour su equipo criticase a indurain por vestir el maillot amarillo...

-oye miguel, ya no eres el mismo, ya no llevas la misma camiseta...

yo recomiendo a todos que miren debajo del maillot amarillo de sus amigos que han triunfado y sepan valorar y admirar sus victorias y sus triunfos en lo que a la economía y a la profesión se refiere...


Pero... este post se sale del tema.
Asi que tu piensas que por tener un chalet en las rozas... y un ferrari vas a ser mas feliz?
En lo referente a la cuestion que has planteado.. tu dices que los amigos puedan resultar unos envidiosos, pero se suele dar el caso de que el que tu dices que "triunfa" no tienda a auto-alejarse para abrirse hacia otro tipo de gente? Piensa que el dinero cambia de una forma brutal a las personas y sino es a todos te digo que al 90% sobre seguro.
 
creo que no me ha entendido lazarino, y me temo que no me va a entender...

mi opinión sobre el tema del hilo está un par de post's mas arriba...

ya he dicho en mi opinión que usted ha quoteado que nadie me venga con que el dinero no es la felicidad, porque no es de lo que estoy hablando, si hablamos de eso le diré que no creo que un chalet y un ferrari me vayan a hacer completamente feliz... por supuesto que puedes ser rico y un miserable, pero le has dado la vuelta a lo que he escrito, y has hecho una interpretación libre cogiendo partes y haciendo un puzzle que no encaja con lo que dije, que se resume en:

si consigo triunfar en mi profesión y ser rico, no pienso ocultarlo y daré rienda suelta a mis emociones, pues si, seguramente cuando llegas arriba, conoces otra gente, otros ambientes, otras personas se cruzan en tu camino y se convierten en tus amigos, si mis amigos hubiesen hecho ese camino conmigo, no habría ese problema...

si en vez de hablar de tu amigo rico hablasemos de tu amigo drogadicto, la ecuación sería la misma pero en sentido contrario, en ese camino hacia la droga, tu amigo habrá hecho otras amistades, seguramente sientes que ha cambiado, pero sentirás lastima por él y no envidia, y estarás contento de no haber seguido sus pasos, al igual que te lamentas de no haber seguido los pasos del que economicamente quede por encima de ti...

creo que la diferencia se ve clara, tu amigo ha seguido otros derroteros, y al que ha quedado por debajo de ti, aunque haya cambiado, no le guardas recelo ni lo criticas, lo compadeces, sin embargo el que haya cambiado y haya quedado por encima si se le señala con el dedo y curiosamente se le critica...

la cuestión es, cuan amigo eres/eras tu de esa persona, si siempre lo has sido o si simplemente la envidia te corroe...

y le molesta que esa persona que era como usted socialmente hablando, ya no lo sea....he puesto el ejemplo de la droga, pero me valdría exactamente igual el de alguien que se arruina por un mal negocio, tal vez como dicen por ahi arriba, estamos sobrevalorando la amistad y deberíamos de hacer un ejercicio de empatía, e imaginarnos por un momento, que somos ricos, y que para serlo hemos tenido que luchar y movernos por circulos diferentes...

a poca gente le toca la lotería, y si eres pobre y te toca, lo mas probable es que no cambies tus amistades de un dia para otro, aunque ya no tengas tanto en comun con ellos y si salgas del barrio pobre y te vas a la moraleja, todos dirán que ya no eres el mismo, por hacer lo que ellos estan deseando...
 
Alan Shore rebuznó:
¿crees que si tuvieses un problema de riñon, que necesitase un transplante, quien crees que estaría dispuesto a dartelo?...

Este es un mal ejemplo para medir la amistad.

La donacíón es un acto totalmente altruista y gracias a dios España es el primer pais de Europa en trasplantes de órganos.
Debido a esto es muy raro recurrir a un donante vivo, la mayoria son donantes muertos y anónimos.
Después tendria que haber una compatilidad que se da mas en familiares que en amigos.

En definitiva cuando aparece un problema grave de salud, dinero ..etc.. no contamos con nadie , estamos solos: porque NADIE hará por ti lo que puedas hacer tu por ti mismo.


El apoyo de familares y amigos es importante, pero no debemos ser parásitos de ello.
Nuestra felicidad solo es responsabilidad nuestra.
 
por no mencionar que en el caso de poner en ese brete a un amigo el que estaria demostrando no serlo seria el mismo
 
bellmalena, el ejemplo no lo hago por el tema de la donación en si, es un ejemplo sacado de un capitulo de un libro que se llama asi, la prueba del riñon, y la clave de esto a mi modo de ver poco tiene que ver con los transplantes en si...


Pero si consigues ponerte en situación te hará reflexionar, o esa es la idea...

esta mas enfocada hacia las personas que son rechazadas y creen no poder vivir sin la otra persona, con el paso del tiempo son conscientes de que no lo harían, no les darían una parte de ellos mismos...aunque antes pensasen que se cortarían las dos piernas...

el ejemplo y la pregunta busca poner los pies en el suelo, hacerte ver que en situaciones graves, con cuantas personas puedes contar de verdad, si en vez de hablar de transplantes hablasemos del frente de irak, estaríamos en lo mismo, poco tiene que ver el altruismo y el indice de donantes en lo que estoy comentando...

y repito, la clave de todo esto, lo mas importante, es hacerte pensar, quien te aprecia de verdad bajo tu punto de vista, y sobre todo, a quien aprecias TU, porque la verdadera amistad, es la que convierte a tu amigo en un miembro de tu familia, y de esos, es complicado tener mas de 15 hermanos....

tampoco la idea es obligar a la otra persona a que te lo dé, oye necesito un riñon, me lo puedes dar?? la cuestión no intenta ir mas allá de que tu hagas el ejercicio mental de suponer que ocurriria con la gente de tu entorno en ese caso, y una vez mas, que pienses como actuarías tu con otra persona en esa misma situación para dilucidar el verdadero vinculo entre esas personas y tu... no tiene mas vuelta de hoja...

será un mal ejemplo en la vida real pero es un cojonudo ejemplo para el que quiera reflexionar sobre ello...
 
El ejemplo no es ni por asomo equivocado. Si el enfermo necesita un trasplante, a ver de todos los amigos quién es el que rompe filas en el pelotón y se ofrece sin pedírselo para que se lo extirpen a él. Sin saber si es compatible todavía, eso da igual. El hecho es que deja de escurrir el bulto tras el arropo de la multitud y toma una decisión para la que no hay marcha atrás.

No está mal enfocada ni de coña, confirmamos con esto que la mayoría de los presentes no han vivido situaciones extremas -afortunadamente- como la usada de ejemplo.
 
Arriba Pie