No al sufragio universal

• Iniciador del tema Iniciador del tema Minamoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Minamoto

Guest
Para empezar, os diré que la en la democracia ateniense sólo podían votar los hombres libres.

Tenían razón, pues considero que hay colectivos que no están capacitados para votar.
Pasemos a enumerarlos.

1 Estudiantes.
No les culpo de su falta de experiencia, pues son jóvenes, y creo que el llevar una vida sin complicaciones y el hecho de que aún no paguen su sustentento, les hace ver la vida distorsionada.

2 Inmigrantes y personas no blancas.
Un habitante ilegítimo de una tierra jamás debe tener poder de decisión en una tierra que no es la suya.

3 Mayores de 30 años sin emancipar.
Su inmovilismo es contagioso. Mejor que se queden en casa, como a ellos les gusta.

4 Personas con antecedentes penales.
Si quebrantas las normas de la sociedad en la que vives, luego no exijas que ésta haga algo por tí a través de sus representantes.

Pueden seguir añadiendo colectivos.

A ver quien es el primer tonto que me dice que yo no debería votar.

Yo tengo una teoria, La democracia es una mierda, y no deberia votar nadie.

Me gusta eso de personas no blancas! :lol: :lol: :lol: :lol:

Incluso en Atenas la democracia era muy inestable. Por más que solo votasen ciudadanos, la mayoría eran presa de los demagogos.

En realidad poco importa el sufragio universal, la partitocracia actual lo anula. Los desastres actuales no provienen de eso, sinó de una clase política clientelar y demagógica.

Ya expuse mis condiciones de ciudadanía:

https://foropl.com/viewtopic.php?p=798342&highlight=droga+a%F1os+bachillerato#798342

Mis requisitos (lista no cerrada) para mejorar el segmento de votantes:

Ausencia de alteraciones mentales graves.

Tener 25 años.

Estar en el 10% superior de expediente académico en Selectividad (una
más dura que la actual). Por extensión, estar alfabetizado y tener el
bachillerato.

No consumir ninguna droga.

No tener pintas antisistema (harapos, melena, piercings, tatuajes,
bombers...)

No haber repetido ningún curso en ESO o Bachillerato.

No haber cometido ningún delito.

Tener un padre y una madre o dos tutores, hombre y mujer (o haberlos
tenido)

Derecho de sangre hasta segundo grado (abuelos).

No haberse prostituido.

Grupos que no tendrían derecho a voto:

1. Aquellos que niegan a la propia patria(Bueno, en este caso sería más bien que no se pudiesen presentar partidos de esta índole)

2. Aquellos que no superaran un examen de nivel medio de varias disciplinas: política, economía, historia de España y mundial...

3. Los vagos y maleantes. :lol:

Este tipo de post solo atrae a enanos mentales como vosotros, jajajaja lo cojonudo es que además os creéis lo que escribís.

Está claro que leeros sube la moral, por muy bajo que caigas, siempre estaréis vosotros en lo más profundo del fondo.

Jajajaja

PITXAGORRI rebuznó:
Este tipo de post solo atrae a enanos mentales como vosotros, jajajaja lo cojonudo es que además os creéis lo que escribís.

Está claro que leeros sube la moral, por muy bajo que caigas, siempre estaréis vosotros en lo más profundo del fondo.

Jajajaja

Eres muy intolerante :eek:

Es impresionante ver cómo aprovechais la libertad que os da la democracia e internet para pedir que los demás grupos sociales no tengan esa misma libertad...

Si no votasen los grupos que nombrais por allí, por lógica no debería poder votar su grupo opuesto, entonces nos quedaríamos con los votos de los centristas, de la gente "gris" de los mismos que votan a los mismos, osea una puta mierda.

PITXAGORRI rebuznó:

Jajajaja

Este infraser es un buen ejemplo de lo que estamos hablando.
Gracias por manifestarte y darnos la razón.

Manolito rebuznó:
Es impresionante ver cómo aprovechais la libertad que os da la democracia e internet para pedir que los demás grupos sociales no tengan esa misma libertad...

Si no votasen los grupos que nombrais por allí, por lógica no debería poder votar su grupo opuesto, entonces nos quedaríamos con los votos de los centristas, de la gente "gris" de los mismos que votan a los mismos, osea una puta mierda.

Ojo, que yo no estoy limitando el voto por razones de ideología (bueno, un poco), sinó de capacidad y falta de cumplimiento de los deberes de un buen ciudadano.

De acuerdo con Minamoto al 100%, si elevamos el nivel intelectual de los votantes, también subimos el nivel de los gobernantes.

Pretender unas oposiciones para convertirse en votante de pro, aparte de una soberana gilipollez convertiría las votaciones en un coto privado para unos pocos -o unos muchos- con lo que terminaríamos en una situación de inmovilismo a todos los niveles.

Si simplemete se trata de prohibir votar a los imbéciles, ahí creo que estaré de acuerdo, aunque sólo un poco.

Perineo rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
si elevamos el nivel intelectual

Y moral.

Los hijos de puta inteligentes son los peores de todos. Mira los políticos.

Podemos acotar bastante bien el nivel intelectual de la gente, pero ¿Como graduar la moralidad de cada uno?
Sería muy complicado, es más pragmático discriminar únicamente por motivos intelectuales

Manolito rebuznó:
Pretender unas oposiciones para convertirse en votante de pro, aparte de una soberana gilipollez convertiría las votaciones en un coto privado para unos pocos -o unos muchos- con lo que terminaríamos en una situación de inmovilismo a todos los niveles.

Si simplemete se trata de prohibir votar a los imbéciles, ahí creo que estaré de acuerdo, aunque sólo un poco.

Solo de impedir que voten los que no estén cualificados para ello.
Si exigimos requisitos para poder conducir ¿Por que no para elegir a nuestros gobernantes?

Segun la Constitucion española la soberania reside en el pueblo, lo cual incluye a todos y cada uno de los ciudadanos. Forman parte de este pais aportando su granito de arena desde la tendedera de la esquina que dejó los estudios a los trece años hasta un catedratico de medicina de la universidad de Granada.

Aparte de esto, quien es el que se atreve a juzgar quien esta y quien no está capacitado para votar y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal):¿bajo que criterio? En politica no existen verdades absolutas, no existen leyes naturales inequivocas que debamos conocer y que nos lleven a las mismas conclusiones.

¿Acaso un estudiante de Ciencias Politicas no pensaria que TODOS menos los que estudian su carrera somos incapaces de comprender y analizar la realidad política? Seguramente ese estudiante tendrá una formacion mucho mas adecuada que cualquiera que haya posteado en este foro.

Al fin y al cabo las decisiones de los politicos las sufrimos todos, es justo que todos tengamos derecho a que se oiga nuestra voz como ciudadanos.

PD: creo que ya hay otro hilo abierto sobre esto.

Yo tengo fe en que un dia alguien vendra a salvarnos de esta democracia basura y podre coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) las urnas y reventarlas contra el suelo.

¿quien sois vosotros para decidir quien debe votar o no? ¿estais por encima del bien o del mal?
Yo no creo que gente que solo sabe discriminar y censurar las ideqas y pensamientos ajenos son las que deberian tener derecho a elegir.

Y no creais que me importe demasiado si no pudiera votar, porque sinceramente para la mierda que hay, mejor ni me molesto y encima un domingo.....

Señores parece que aun no se han dado cuenta que vivimos en una sociedad capitalista casi-extrema en la que lo unico que vale y manda es el dinero, manden sociatas, peperos o los bananeros los que manejan todo son los que tienen el dinero y eso no entiende de ideologias, tan solo intereses.

Como decia una cancion:
Tanto tienes, tanto vales, no se puede remediar, si eres de los que no tienes....... a galeras a remar.......

Saludos.

No me puedo creer lo que estoy leyendo...
"Acotar el nivel intelectual" para votar, pedazo de tolerancia la que teneis, supongo ese nivel "intelectual" quedará por debajo del vuestro, pero llevando las cosas al extremo, ¿porqué no poner el nivel más alto? que solo voten catedráticos... o no.. mejor aún... que solo voten los que tengan un coeficiente intelectual mayor de 130, pero todavía lo podemos mejorar, creo que deberíamos hacer un examen y el más listo de España que elija a dedo a nuestros gobernantes...
Señores, a muy cultos e intelectuales que sean ustedes, no lo pueden abaracar todo, y el señor del andamio tendrá unos problemas que ustedes no tienen, y el preso otros, y los ancianos otros... por eso todo el mundo debe votar, para buscar el bien común de la mayoría... y si en este cupo entran algunos imbéciles, creo que por suerte no son mayoría...

¿y quien eres tú para decidir quien puede conducir y quien no o quien puede ejercer de médico y quien no?

Dejemos la demagogia de lado, elegir a un gobernante es una tarea muy seria como para dejarla en manos de indocumentados.

Creo que es totalmente diferente la capacidad de conducir o ejercer la medicina a votar.
Cada persona tiene una perspectiva diferente de la realidad en la que vive, y cuando ejerce su derecho a voto, lo hace para intentar mejorar y que la persona elegida represente sus ideas.
Si se diese el caso que la mayoría fuesen idiotas, pues habría un presidente idiota que intentaría (se supone) mejorar la vida de esos idiotas hacia sus necesidades.
Ya sé que es un ejemplo muy malo y absurdo, pero lo que quería decir en mi post anterior, es que hay personas mejor formadas que nosotros, que podrían reunirse y llegar a la conclusión de que nosotros no estamos preparados para votar, y solo su clase debería hacerlo.

Además no creo que cambiase mucho el rumbo político de nuestro pais si solo votan las personas que han pasado un examen para ello, o ciertos requisitos o lo que quieras poner

Tom Bombadil rebuznó:
¿y quien eres tú para decidir quien puede conducir y quien no o quien puede ejercer de médico y quien no?

Dejemos la demagogia de lado, elegir a un gobernante es una tarea muy seria como para dejarla en manos de indocumentados.

Vamos a ver, a mi tambien me "molesta" que una abuela analfabeta y que se cree las tonterias del vendemotos de turno tenga el mismo valor que el de una persona con sus estudios, preparada y cabal, pero lo bien cierto es que los gobernantes (deben)mandan y condicionan la vida de todos, ¿porque esa persona es menos o debe ser menos que tu o que yo? ¿acaso esa persona no tiene sus necesidades y su vida? ¿los exterminamos directamente? me da que mas que democracia lo que a alguno le gustaria es una buena tirania, pero eso si, que mandaran los que ellos quieren...

En cuanto a lo de los estudios, pues no conozco yo a memos con su titulo que no saben donde tienen la mano derecha y a gente sin estudios que han montado imperios.... eso es importante, pero no dice demasiado y mucho menos con el sistema educativo actual.

Si de resultas de ampliar mucho los mínimos yo quedo exento de votar, lo aceptaré sin mayor problema.

Si solo pudiesen votar unos cuantos (los estudiantes de politicas mejor formados serian adecuados, como he dicho antes) el presidente del gobierno no gobernaria en favor de todos, sino en favor de los que le pueden dar el poder con sus votos.

¿Qué clase de pais quereis los que estais en contra del sufragio universal?

Tom Bombadil rebuznó:
Si discriminamos a gente de 16 y 17 años de nivel intelectual alto ¿por que no a gente de 70 que no sabe situar españa en un mapa? discriminación para votar ya la hay, solo estamos hablando de ampliar los criterios para evitar gobernantes demagogos, a mayor cultura de los votantes, mejores gobernantes (en general)

Y si de resultas de ampliar mucho los mínimos yo quedo exento de votar, lo aceptaré sin mayor problema.

Siento de veras tener que preguntrate esto.... ¿me puede nombrar a solo 3 gobernates o aspirantes a gobernantes que no lo sean?.....

El problema principal no esta en los votantes, sino en las opiones que hay, hoy en dia puedes votar a guatemala o a guatepeor..... ¿por cual te decantas?...... :?

Atrás
Arriba Pie