No va por ahí la cosa. Se a lo que te refieres con eso de decir que detrás de una emoción hay otra, siguiendo así hacia el infinito en plan Yoda y no es por ahí a donde voy. Puedo ponerme a decir que detrás de una emoción siempre hay otra porque toda emoción necesita de otras, incluso de su contraria, para su existencia, pero lo que quería explicar es bastante más sencillo que eso, y creo que hasta tu debes poder entenderlo. Nosotros no desarrollamos odio hacia algo "porque si", sin más. Los prejuicios, ya sean hacia homosexuales, inmigrantes, pecosos o catalanes, son inducidos generalmente a personas mentalmente muy limitadas que no tienen capacidad de realizar juicios por si mismas (a gente como los homófobos, o como tú) por la mayoría y/o por los medios de comunicación. Normalmente, se señalan los distintos aspectos en los que dicha minoría supuestamente puede dañar al individuo o a la sociedad. Ya sabes, los inmigrantes nos quitan el trabajo, los catalanes romperán la unidad del país y los homosexuales son pervertidos e incluso portadores de SIDA (de lo cual se les acusó hace muchos años ya). ¿Perder valores, quedarse sin empleo o que se extienda una enfermedad? Miedo.
Bien, creo que esto está explicado de una forma tan sencilla y directa que no me creeré que no lo entiendas. No puedes ser tan gilipollas. Así que si comentas diciendo que te parece una tontería interpretaré que a) tu cerebro opera a través de la negación b) intentas picarme.