Sueño si o sueño no, gilipollas.

Añoro esa juventud en la que podías tranquilamente ir de empalme a la obra un sábado,endrogado,y aprovechar los 20 minutos del almuerzo para pegar una cabezada y aguantar el tirón de tal manera que después del curro me iba a jugar al fútbol sala.

Pasados los 30 no recuperas tan bien,pero si te puedes permitir un buen siestorro por las tardes ,ir en modo zombie al curro lo puedes hacer esporadicamente.No recomiendo coger el habito de dormir siestas largas si después ,por la noche, te cuesta conciliar el sueño,se produce un efecto de "pescadilla que se muerde la cola" y eso a la larga te puede provocar unos trastornos fisiológicos curiosos.
 
Última edición:
De siempre he escuchado que ante la duda de ir de empalmada o sobar 1 hora, lo ideal es sobar hora y media. Hora y media porque es mas o menos lo que dura un ciclo completo de sueño.

Lo que si he notado con la edad es que cuando me faltan horas de sueño por lo que sea, reviento a la mínima. Con 20 años no me pasaba, pero hoy en día sería capaz de rajarle el cuello a alguien en cuanto llevo mas de 20 horas seguidas sin dormir.
 
De siempre he escuchado que ante la duda de ir de empalmada o sobar 1 hora, lo ideal es sobar hora y media. Hora y media porque es mas o menos lo que dura un ciclo completo de sueño.

Lo que si he notado con la edad es que cuando me faltan horas de sueño por lo que sea, reviento a la mínima. Con 20 años no me pasaba, pero hoy en día sería capaz de rajarle el cuello a alguien en cuanto llevo mas de 20 horas seguidas sin dormir.


Cierto lo de los ciclos de hora y media de sueño.

Yo lo que noto es que necesito dormir a lo largo del día si de noche no he dormido bien.

Últimamente noto que no puedo dormir más de tres o cuatro horas seguidas. A veces puedo a la media hora conciliar de nuevo el sueño pero dormir del tirón pasó a la historia.
 
Cuando salía y me liaba entre semana llegando a casa borracho y pasadas las 4 de la mañana hacía lo siguiente:

Encender todas las luces del salón, poner en la tele el 24 horas de noticias a un volumen bastante alto y sentarme en el sofá con una manta sin quitarme ni los calcetines para estar menos cómodo.
Con esto me iba durmiendo y despertando según tocasen noticias o jingle de titulares.
A las 8 arriba, lavado de cara, café, y sin cambiarme de ropa ni por supuesto ducharme, al curro.
A las 13.30 corriendo a casa para sin comer hacer lo mismo hasta la hora de entrada al curro.
Y ya a la noche, pizza Tarradellas o Mcdonalds y sin dar tiempo ni a empezar la digestión, a la cama.
Al día siguiente, una ducha, un buen desayuno, y como nuevo.

Había semanas en las que me pasaba esto hasta 3 veces.
Ahora con menos de 10 horas de sueño soy un despojo durante todo el día.

Juventud divino tesoro!
 
Yo duermo pocas horas, como José Toxeiro, que Nuestro Señor llamó a su lado tiempo ha. Cuatro o cinco horas, y luego siesta de una o dos. Mínimo diario cuatro. Máximo siete. Eso de dormir ocho horas es cosa del pretérito imperfecto o de gente del cine.
 
Última edición:
Eso es porque se te ha despertado el instinto paternal.

Wrong! Dios me ha castijado por facer tanto el subnormal con las anfetas y benzos, y pasarme años sin dormir como un buen cristiano, siempre en la parra de savia venenosa, que trepa y trepa, para no llegar a ninguna parte.
tenor.gif
 
Mejor empalmada que dormir una hora mal.
Con el jet lag lo mismo, mejor esperar a sincronizar las horas que dormir a las 12 de la mañana.
De todas formas a partir de cierta edad se te quitan las ganas de empalmar, salir y hacer el mamón por las noches.
 
Bienvenidos a la Residencia PL, a ver si viene Hommer algún dia a vernos.

K♂rma treintagenaria.
 
Detesto la necesidad de dormir tantas horas aunque da gustico hacerlo. Encamarse cuando uno tiene sueño, subir la manta hasta la barbilla, relajarse y dejar que las bufas hediondas emanen cual gas lacrimógeno, y finalmente dormir entre vapores apestosos y con la tele encendida con el último documental del canal de historia sobre aliens. Saluc, bienestar, alegría.
 
Detesto la necesidad de dormir tantas horas aunque da gustico hacerlo. Encamarse cuando uno tiene sueño, subir la manta hasta la barbilla, relajarse y dejar que las bufas hediondas emanen cual gas lacrimógeno, y finalmente dormir entre vapores apestosos y con la tele encendida con el último documental del canal de historia sobre aliens. Saluc, bienestar, alegría.

giphy.gif


Sólo superable por pasar un largo tiempo fuera de casa, pillar haviones, buses, penes...

efa15011554d8085a6b383d8d23b1d07--face-collage-work-images.jpg


Ver millones de caretos en un día, café indecente, cansancio, olor a tigretón, mal comer, jiñar culo a culo con hombres de negocios de piel color gamba, dormitar con un ojo abierto controlando equipaje y relojes varios... Llegar a casa, dejarlo todo por ahí.
Ducha, cenita viendo el 24 horas, sofá y, tras un día con millones de imágenes y la sensación de haber visto cosas, entrar en coma profundo entre sábanas limpias.
Eso es vida.
 
Última edición:
Amigo Simmerio, las siestas de verano tienen que ser en un sitio fresco para no levantarse como un pollo mojado - o tener un corte de digestión por la calor- y con luz natural , nada de dejarlo todo a oscuras.
El cuerpo duerme lo que necesita para mejunjear la comida y una hora después estamos de puta madre para continuar con tantas horas de sol.
Las siestas de pijama y orinal son una bestialidad fisiológica, salvo que vayamos a estar de guardia toda la noche.
 
Si me tocara un euromillones, me construiria una mansion de supervillano en la cima de Guadarrama, con bunker atomico, cine, biblioteca, piscina, vidriojuegos, y celdas para futuras esposas concubinas :110 viviendo como un puto hikykomori hasta que me muriera, sin tener que comunicarme con nadie, Eso es mi sueño.
 
El calor acumulado de una habitación en agosto es más perjudicial para la panza que tirarse de golpe a una piscina.
 
Atrás
Arriba Pie