Noo !! Francia pide a España que suba el precio del tabaco !

  • Iniciador del tema Iniciador del tema JaTXo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JaTXo

Guest
Francia pide a España que suba el precio del tabaco :21

C. Y. / R. M. DE R. - Bruselas
EL PAIS | Economía - 21-01-2004

El ministro francés de Economía, :13 Francis Mer, exigió ayer a sus homólogos en la reunión del Ecofin que los países europeos donde los precios del tabaco son más bajos, como es el caso de España, impongan un mayor gravamen sobre ese producto para evitar el "turismo fiscal", es decir, las compras masivas de cigarrillos en los Estados con precios más reducidos para consumirlos o venderlos en otras zonas de Europa. Francia acaba de incrementar sensiblemente los impuestos sobre el tabaco y teme que muchos franceses acaben fumando cigarrillos adquiridos en España, Luxemburgo o Bélgica.

Mer no tuvo éxito alguno en su demanda. La primera reacción negativa vino de la propia Comisión, cuyos portavoces recordaron que hace sólo año y medio entró en vigor la directiva para armonizar las accisas o impuestos sobre el tabaco. Esa directiva ya fijó en 60 euros por cada 1.000 cigarrillos la accisa mínima en la UE a partir de julio de 2002 y se elevará a 64 en 2006. España y Grecia lograron un periodo transitorio para ambos y sólo tendrán que aplicar ese nivel impositivo en 2008.

El Gobierno francés, como otros de la UE, ha decidido ir más lejos y acaba de aprobar una accisa sobre el tabaco de 128 euros por cada 1.000 cigarrillos. Mer propuso ayer que los países de la UE eleven ese impuesto, al margen del IVA, hasta 105 euros para evitar los perjuicios para su país derivados de las grandes diferencias de precios. Además, solicitó que se reduzca la cantidad máxima de 800 cigarrillos que hoy se considera de consumo privado a la hora de poderlos comprar en un país y trasladarlos a otro sin problemas fiscales.

Hoy, y debido a las diferentes accisas aplicadas y al IVA, los precios de una cajetilla de tabaco rubio oscilan en la UE desde los 2 euros en Luxemburgo o Grecia a los 7 en el Reino Unido o los países nórdicos. Tras la ampliación en mayo próximo, el precio más bajo en alguno de los nuevos incorporados será de 0,5 euros. En Francia, el precio medio del tabaco rubio ronda los 5 euros tras la reciente subida, mientras en España oscila entre los 2,50 en el estanco y los 2,65 en otros centros. :36
 
Pues planteate el dejarlo, tu cuerpo te lo agradecera...
 
En Inglaterra (7 Euros = 1200 Pelas, el paquete) deben fumar escondidos, no vaya a ser cosa que algun desubicado les pida que le dejen un cigarrillo.. :99
 
q pongan el pakete a 20 euros

veras como es facil superar esa adiccion...

tanto decir q no se puede, me juego el cuello a q el 90% dejan de fumar

aki Kojak, antitabaco
 
eso eso asi uno ke yo me se dejara er luky y me comprara el furby ke me debe ( y el ponyy la xinxilla)
 
Si suben el tabaco se fuman otras sustancias 8) (ESO NO NEO!)
 
Kojak rebuznó:
q pongan el pakete a 20 euros

veras como es facil superar esa adiccion...

tanto decir q no se puede, me juego el cuello a q el 90% dejan de fumar

aki Kojak, antitabaco

no tienes ni puta idea kojac

lo unico que van a conseguir es aumentar el tabaco de contrabando
 
Pana rebuznó:
Pues me parece estupendo!!!!! :D

A ver si los que no fumamos y odiamos el tabaco podemos respirar un poquito de aire limpio.

porque no os preocupais por protestar para que no se fume en sitios cerrados para no joder a los nofumadores?
en la calle poco importa; con la mierda de contaminacion que ahi

Pana rebuznó:
Y por cierto: JaTxo piensa usted copiarnos todo el periódico de EL PAIS o tiene alguna aportación personal?[/quote]
algun comentario si eso al final; es como abrir un post y decir: el aborto, opinen
 
Totalmente acertado Sr. Cacadeluxe (no suena muy bien, lo sé.. ) Esto se publicó hoy (x ayer) en los periódicos de Valencia.

Sucesos
Intervienen 414.000 cajas de tabaco de contrabando
REDACCIÓN/ VALENCIA 21/01/2003

La Guardia Civil y personal de Aduanas de Valencia se han incautado de 414.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el puerto de la ciudad. El alijo está valorado en un millón de euros y viajaba oculto en un cargamento de abrigos anorak.

La intervención se produjo el pasado día ocho de enero. Los agentes sospecharon de la mercancía de un contenedor que había llegado al puerto procedente de China. Al abrirlo descubrieron que había una pantalla de cajas de ropa que ocultaba su verdadera carga, tabaco de contrabando.

Las cajetillas de tabaco de contrabando incautado, de la marca Lambret & Butler, permanecen depositadas en el muelle Príncipe Felipe del puerto, a la espera de pasar a disposición judicial en Valencia.

Por el momento no se han producido detenciones en relación con el alijo. La investigación continúa abierta para tratar de desenmascarar una posible trama de contrabandistas.

www.lasprovincias.es
 
Pana
Y por cierto: JaTxo piensa usted copiarnos todo el periódico de EL PAIS o tiene alguna aportación personal?

Sr. Pana: No es mi intención abrumar a los asiduos al foro, y con respecto a mi opinión, siempre será "secundaria" a la noticia, que considero puede interesar aunque solo sea a una parte del foro, publicada sin títulos o asuntos engañosos, para que cada quien, decida si quiere leer o no.
Creo que puede haber lugar para este tipo de noticias y otras (y si no lo hay ya me lo dirán los moderadores) y en especial aquellas que se publican en medios con previo pago ( www.elpais.es ) a los que no necesariamente todos los usuarios del foro tienen acceso.

Saludos y no se enfade !! :85
 
CacaDeLuxe rebuznó:
[

porque no os preocupais por protestar para que no se fume en sitios cerrados para no joder a los nofumadores?
en la calle poco importa; con la mierda de contaminacion que ahi

[ /quote]

Porque en general eso no sirve de nada, ya hay zonas de no fumadores, pero los sí fumadores están a dos metros como carreteros..., con lo cual te estás tragando esa mierda de humo.

En general los fumadores están muy mal educados
 
HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAA
cartman.jpg
 
Pos genial q lo suban, a ver si la gente se va con sus malos humos a otra parte. :lol:
 
Tiene razón eldelteide, los fumadores están en general muy al educados, me parece de verguenza ke alguien se ponga a fumar en un restaurante, en cambio los fumadores lo ve como algo muy normal, en cuanto acaban de comer, plas cigarrito, claro como yo he acabado y el ke esta a dos metros de ti tragandose tu puto humo ke se joda :evil:

Por otra parte esta claro ke contra más lo suban mas trapicheos habra y mas mafias, asi es ke creo ke ese no es el camino :99
 
los que estan mal acostumbrados son los no fumadores, que cada dia se os permite mas....
estais en un bar de fumadores y no teneis la delicadeza de encenderos un cigarrito.... pseeee..... menuda educacion
 
Eso, pero que también suban el alcohol a 20 euros la copa, y las pipas también y las piruletas y todo. ¿¿¿De verdad creeis que el estado se va a arriesgar a perder todo ese dinero????

Y en caso de que lo hiciera, por algun sitio tendría que entrar ese dinero.

De todos modos, yo en lugares no cerrados no fumo, pero en la calle sí, y si a ti te molesta es fácil, te piras, lo que puede ser es criminalizar a los fumadores, ademas, ampliando un hilo que anda por ahí..... en nuestra época de niños casi todos los mayores fumaban y no por eso hemos tenido cánceres ni nada parecido.

Cualquier persona está en su derecho de no fumar al igual que yo estoy en el mio de hacerlo, por cierto, muy gracioso eso que querían hacer de no dejar fumar en los bares, lo que me iba a reir yo de aquellos que aplicaran la norma.
 
Ojalá lo suban aún más.
En El Pais de hace unos días mostraban la repercusión directa de la subida del precio del tabaco sobre la gente que dejaba de fumar.
Dicen que en España, subiendo el 10%, se reducirá en un 4% la población fumadora, lo cual es bastante poco.
En Francia han subido un 30% al cabo de varios años (hasta 3 subidas en 6 meses) y han logrado reducir un 30% el consumo de tabaco.
Es cierto que el estado gana dinero con el tabaco, pero también pierde en sanidad.

Yo fumé durante 10 años y finalmente lo dejé, y cada vez me da más asco el humo y, sobre todo, la peste de los que me fuman al rededor.

Lo bueno de dejar de fumar es que das ánimos a gente que también quiere dejar.
De mis amigos más próximos ninguno fuma y todos, menos uno, han sido fumadores.

El alcohol es diferente: si yo me emborracho no jodo a nadie.

Un tipo en EEUU decía: "Si no existiesen los cigarrillos y los inventara yo y pidiera el permiso para poder comercializarlos a la Food and Drugs Administration me dirían que estoy loco"
 
Si subir los impuestos sobre el tabaco y la bebida contribuye a que mejoren las infraestructuras a costa del cancer y la cirrosis, adelante!
A 200 el paquete, a ver quien tiene cojones a fumar.
 
En Europa se empezó a hacer PORQUE SE HIZO EN YANKILANDIA... S no no se hace NI DE COÑA. Lo hacen para ganar votos, para nada más.... Si les dejamos muchiiiiisima pasta.... de donde iban a sacar toda la pasta que les dejamos los fumadores?????
 
Arriba Pie