noticia curiosa sobre DVDs

• Iniciador del tema Iniciador del tema neikos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

neikos

RangoForero del todo a cien
Registro
7 Ago 2003
Reacciones
0
"La compañía cinematográfica DISNEY acaba de lanzar en Estados Unidos su prueba piloto de venta de películas en DVD que solo son visualizables durante las 48 horas siguientes a la apertura del precinto. Durante ese periodo los discos, de color rojizo, serán reproducibles como cualquier otro disco comercial, y pasado ese tiempo se volverán negros e ilegibles.
Portavoces de la distribuidora de Disney, Buena Vista Home Entertaiment, han precisado que este "experimento" no va principalmente dirigido contra la pirateria que asola a la industria del cine (durante esas 48 horas es posible duplicar el disco como si fuera un DVD estandar) sino a ampliar el mercado de venta de peliculas y saber si el consumidor final estará dispuesto a pagar 7 dólares por un disco desechable en lugar de acercarse como hasta ahora a su videoclub más cercano a alquilar dicho título por el mismo periodo de tiempo. De esta forma, también han señalado los portavoces de Buena Vista, se extiende el número de establecimientos en los que se podrá adquirir el producto, como supermercados o incluso farmacias (!).
Este proyecto como deciamos antes se pone en marcha este mes de Septiembre. La lista completa de titulos y otras productoras cinematográficas que se adherirán proximamente al proyecto la podéis encontrar aqui (en inglés)."

No es mala estrategia, la verdad es que no es mala idea ya que la peña se hace las copias de videoclub asi puede directamente comprarselo al mismo precio y supongo que le meterán algún extra para hacerlo más apetitoso que los del videoclub... lo que es raro es eso de que se "autodestuyan" ¿como lo haran? espero que ningún niño se lo meta en la boca... :(

pos la idea no es mala del todo, porque a mi lo ke mas me jode del mundo es tener ke ir a devolver la pelicual al videoclub!!
porque ir a alquilarla, bien, pero eso de tenr ke devolverla me mata.

y con ese invento pos te ahorras eso.

me gusta la idea

Solo le veo una pega...la cantidad de plástico que se vá tirar haciendo eso...o alomejor lo hacen de plástico biodegradable (total, solo ha de durar dos días...) De todas maneras, creo que prefiero el videoclub...porque eso de ir al "condis" a por una peli...:P...mal rollo :D

Es una tontería, para eso está lo de comprar películas por taquilla y tal, ¿no? Veo un derrochamiento innecesario también

Lo flipante es que cueste 7 dólares alquilar una peli...
Respecto a la forma de hacerlo pienso que es técnicamente posible, mediante un material fotosensible, o que reaccione con el oxígeno.

De todas formas seguiría yendo al videoclub, que de algo tienen que vivir, coño.

no es lo mismo ke en taquilla porque solo hay unos pocos titulos en cambio de esta forma me imagino ke serán todos los titulos de la productora que son muchos. digo yo

Corsox rebuznó:
no es lo mismo ke en taquilla porque solo hay unos pocos titulos en cambio de esta forma me imagino ke serán todos los titulos de la productora que son muchos. digo yo

ya pero me refiero al futuro, que es de lo que estamos hablando: dentro de unos años podría estar disponible cualquier título

bien, bien, ese detalle no lo habia tenido en cuenta, jejeje

así pues sí, donde va a parar, jajaja mucho mas comodo la taquilla.

a ver si es cercano ese futuro.

Puf, 7€ por un DVD con tiempo limitado... no se, no se. Teniendo en cuenta que hay dvds a 10€ creo que por poco mas merece la pena comprarlo de los de "pa to la vida" o sino ir al videoclub y por 2€ tenerlo el mismo tiempo. Aunque si lo rebajaran no estaria nada mal, puesto que en 48 horas da tiempo a copiarlo y encima despues tienes la cajita del DVD con la caratula y todo :wink:

En cuanto a como estan hecho, es que han añadido una capa al dvd de un policarbonato que reacciona con el aire y se va oscureciendo hasta que ya no deja pasar el laser del reproductor con lo cual no puede leer los datos.

jejej que chungo, esto lo lei hace unos meses y tengo varios puntos de vista al respecto:

1ºComo piensan que un menda pague 7chapas por alquilarse una peli??Si por 7 u 8 € a ese precio pagas la factura de la luz con el ordenador y el emule enchufados todo el dia!

2º En dos dias la peli hace *ChoF*,vale genial,pero si es una peli de estreno y que llame mucho la atencion (ej ESDLA) Os imaginais la cantidad de plastikito que se va a la mierda???Y la de pelis que tendria q tener el video clus para dar a vasto!

3ºLo veo imposible :lol: :lol: :lol: :lol:

(Aunq fiate y echa a correr :P)

Ahi dejo mi humilde opinion amigos...

1ºComo piensan que un menda pague 7chapas por alquilarse una peli??Si por 7 u 8 € a ese precio pagas la factura de la luz con el ordenador y el emule enchufados todo el dia!

creo que eso era en EEUU, én cada pais sería un precio, digo yo, que no vale lo mismo una tele aquí, ke en alemania que en EEUU que en Japon, pues lo mismo con el DVD no?

Y la de pelis que tendria q tener el video clus para dar a vasto!

pues harían lo mismo ke hacen ahora cuando sale a la venta el cd de alejandrito sanz o el de Bisbal u operación triunfo, fabricar un webo de ellos y un almacen grande.

2º En dos dias la peli hace *ChoF*,vale genial,pero si es una peli de estreno y que llame mucho la atencion (ej ESDLA) Os imaginais la cantidad de plastikito que se va a la mierda???

El reciclaje esta mu de moda, jejeje

Weno y ya vale de defender el invento, ke parece ke yo soy accionista de la empresa. jejeje

ke fabriken los dvd con jamon serrano, y asi cuando se jodan te comes unas tapitas.

A mi me parece una tontería del copón digna de los norte americanos, como siempre, concretamente de los estadounidenses. Primero, no me creo que haya peña que pague 7 $ o 7 € por coger una peli que dura 48 horas, pa eso me la alquilo por 2,5 € y la veo, o me la compro por 10€ o 7,5 € o incluso en los videoclubs por 12 € y me quedan para toda la vida.

En fin.

a mi la verda es que tambien me parece una bobada pq alquilarla por dos dias seria solamente el doble, o menos incluso, por lo que aun resultaria mas barato. pero a parte de eso esta internet donde te las puedes bajar gratis sin pagar ni un duro (relativamente) o lo de intercambiar pelis con los amigos y eso tambien es tenerla para toda la vida, o tb relativamente, pq io tengo por ahi un par de cds con varicela.

lo de los videoclubs es otra historia, io creo que van a ir desapareciendo cada vez mas pq a medida que las conexiones a internet se hagan mas rapidas y los reproductores de divx se hagan cada vez mas modernos y baratos (recordemos que philips ia ha sacado uno) quien va a ir a coger un dvd si no es en un caso muy puntual? y eso por no hablar de las taquillas q tambien pueden ser "gratis". no creo q sea negocio, ciertamente, a no ser que evolucionen de alguna manera. ¿quien de vosotros invertiria en un videoclub de querer montar una empresa de algo?

y por ultimo esta lo que decis de generar mas basura, eso ia es que es la leche, si es que nos va a come la mierda 😢

¿quillo, y que pasa si cuando la has desprecintado y te dispones a verla llega la típica visita coñazo? ¿que se pone chunga y no has podido verla? Ome po dio, po dio...

Atrás
Arriba Pie