Libros Noticias, curiosidades, webs de literatura y forochat.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Spawner rebuznó:
Antes de abrir el hilo, pregunto, ¿hay algún hilo que vaya de libros que tratan sobre deporte? No me refiero a un libro sobre fútbol, no, sino a novelas en las que la trama se desarrolle en relación a algún deporte, bien porque un protagonista sea deportista activo o porque se centren en un evento deportivo determinado. Me ha dado por leer cosas de ese tipo y me gustaría tener una batería de libros, pero antes de abrir hilo pregunto. Gracias.

Invictus no sé si se adapta a lo que buscas.
 
cuellopavo rebuznó:
50 libros imprescindibles de 2013

La mejor cosecha literaria - Noticias de Cultura

No conozco ni a media docena de los autores, y de esos creo que la mitad están muertos :face:


Los que han hecho la lista esa........

Miqui_Otero12.jpeg
salmon--644x362.jpg
marta-sanz.jpg


Solo por las pintas, como para fiarse de su criterio.....
 
Hay gente que nos hace un favor a todos, sólo con mirarles a la cara ya puedes saber que son GILIPOLLAS.
 
«J’empoignai la guitare. C’était une excellente Ediphone; ce n’est pas très commode de jouer assis par terre, et je dis à Dick (...)»

Lo leí en español, y vi esto. Sorprendida, me imaginé que quizá sería error del traductor. Pero, como veis, en el original permanece tamaña errata. ¿No era Boris Vian un amante de la música? Anonadada me hallo.
 
Jóvenes, una rápida.

Para leer y, digamos, aprender, de mitología griega, ¿qué es mejor, tirar a los clásicos (Ilíada, Odisea, Teogonía y Metamorfosis básicamente), o buscar algún manual profesional? Hay un tal Robin Hard que ha escrito El gran libro de la mitología griega y lo pintan bien. ¿Alguno lo conoce? ¿Opiniones?
 
Buen hombre, mejor hágase con uno de esos de Historia de la Mitología que hay en el VIPS a 5 pavos y luego métase con las Grandes Obras Inmortales.

Si no, no se va a enterar usted de una mierda.
 
SpiderJerusalem rebuznó:
Jóvenes, una rápida.

Para leer y, digamos, aprender, de mitología griega, ¿qué es mejor, tirar a los clásicos (Ilíada, Odisea, Teogonía y Metamorfosis básicamente), o buscar algún manual profesional? Hay un tal Robin Hard que ha escrito El gran libro de la mitología griega y lo pintan bien. ¿Alguno lo conoce? ¿Opiniones?


Totalmente de acuerdo con lo que le dice el sr. YoHiceARoqueIII.

Otra opción para conocer todo el carajal genealógico de dioses golfos y degenerados que tenían los griegos, es esta pequeña joya.
Dioses y héroes de la Antigua Grecia - Robert Graves
dioses-y-heroes-de-la-antigua-grecia-robert-graves-4138-MLA2855680231_062012-F.jpg


Robert Graves, el autor de la magnífica Yo Claudio, describe de una manera muy sencilla y amena a los principales dioses y héroes de la antigua Grecia. Muy fácil de leer (son como pequeños cuentos) y muy entretenido.
 
Robert Graves sí o sí.

Pero la edición fácil, que la difícil está llena de interpretaciones anticuadas. La que te han puesto ahí es la fácil creo.


Y si te interesa la Roma Imperial, déjate de libros de historia y lee Yo, Claudio.
 
Muchas gracias a los tres. En eso estaba, entre el Robin Hard este o Robert Graves, del que también había leído algo por ahí. Pillaré lo del segundo pues. De todas formas, en el hilo que abrió Caótico sobre la Ilíada, el malagueño Gregorio Peck comentó sobre una edición de RBA con su dramatis personae y alguna que otra cosa más bastante interesante. Supongo que mejor siempre algo así para afrontar cualquiera de estos clásicos que el texto a pelo y que sea lo que los dioses -griegos- quieran.
 
El de Graves es apuesta segura.

De todas formas, editoriales amérrimas como Cátedra, suelen sacar estas Joyas con profusas anotaciones e incluso introducciones a la Mitología Helénica. Todo es cuestión de buscar:

EDICIONES CTEDRA
 
¿Todavía existe Greenshines?

La tenía en mi pestaña de Favoritos hace diez años, pero ya ni me acuerdo de qué iba. ¿No tenía tetas y esas cosas? Si no es así, no sé por qué la seguía.

Amigos, la materia ni se crea ni se destruye, sólo se cuestiona.
 
Robert Canta rebuznó:
¿Todavía existe Greenshines?

La tenía en mi pestaña de Favoritos hace diez años, pero ya ni me acuerdo de qué iba. ¿No tenía tetas y esas cosas? Si no es así, no sé por qué la seguía.

Amigos, la materia ni se crea ni se destruye, sólo se cuestiona.

Existe a su pesar. Le dará pasta y todo eso, pero la página ya no vale un pimiento. Entro por nostalgia, que al final es un motivo tan bueno como cualquier otro. Es mas, para mí es un motivo mejor que cualquier otro.

Siempre es bueno llegar a algunos sitios y ver en lo que se han convertido, saber que en otro momento fueron mejores. Siempre es bueno rodearte de gente y ver que en algún momento mataron aquello que podrían haber sido.
 
Hostia, este sí me da penica :cry: Casi formaba parte de mi día a día, verlo por el barrio cigar en mano, o echandose sus siestas en el primer banco que pillase. RIP
 
¿Pero alguna vez escribió algo decente?
 
¿Había hilo de García Márquez?

Aunque sois capaces de no haber leído nada suyo, como buenos hijos de puta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie