Libros Noticias, curiosidades, webs de literatura y forochat.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ales rebuznó:
Yo todas las veces me he leído el libro, incluso cuando ya lo había hecho anteriormente. Otra cosa es que luego no hubiese ni dios para comentarlo.

¿Con Guerra y paz también? No dijiste ni mu.

ruben_clv rebuznó:
¿Con Guerra y paz también? No dijiste ni mu.

Pues sí, también, hasta me compre la edición que me dijiste (teniendo la otra en casa). Creo que se hablo durante 4 post y solo para ver ''como íbamos'' con la lectura, ni tan siquiera una reflexión final. Así no hay muchas ganas, pero bueno, el libro ahí esta, junto a la Karenina, en mi estantería.

A ver si el formato nuevo que quiere poner el tio este sirve de algo.

Yo me apunto también. Durante el intento de guerra y paz no pude complir porque me comí un ban de dos meses.

A mí me gustaría apuntarme, pero me temo que sólo "Lolita" podría incentivarme lo suficiente como para participar a menudo en el hilo. Vosotros veréis, imagino que ya sabéis que es una obra magna de la literatura universal. Un bechi.

La idea es buena.

Propongo que la lectura se limite a un cuento y/o relato de escasa longitud y accesible a todo el mundo.

Si hay falta de candidaturas, podeis contar conmigo.

Hola, venía a decir que tenemos un índice (aún en construcción y, por tanto, incompleto) y que a mí tampoco me gustó Lolita.

Joder, que yo daba por sentado que no aceptaríais mi propuesta, pero de aquí a criticar un libro tan bueno como Lolita, pues como que eso ya se convierte en trolleo puro y duro, a diferencia del mío, que es light, como todo aquello que debería yo comer, por supuesto.

Ve al hilo de Nabokov y cuenta por qué Lolita es tan bueno. Igual me convences para que me lo vuelva a leer.

Dejando de lado que soy forero y que por supuesto solo me gustan las niñas de 11 años, ¿a nadie más le resultó excesivo?

La forma en la que es tratado el tema a ratos me resultaba enfermiza. Amén de otros defectos de la obra que hace que me parezca bastante inferior a Rey, Dama, Valet, por ejemplo.

Hikikomori#382 rebuznó:
Dejando de lado que soy forero y que por supuesto solo me gustan las niñas de 11 años, ¿a nadie más le resultó excesivo?

La forma en la que es tratado el tema a ratos me resultaba enfermiza. Amén de otros defectos de la obra que hace que me parezca bastante inferior a Rey, Dama, Valet, por ejemplo.

Las dos o tres personas que he conocido amantes de la obra de Nabokov no tenían a Lolita como su obra favorita. Imagino que algún motivo habrá.

ruben_clv rebuznó:
Las dos o tres personas que he conocido amantes de la obra de Nabokov no tenían a Lolita como su obra favorita. Imagino que algún motivo habrá.

No he leido Lolita ni nada de Nabokov pero los "fans" de un autor nunca eligen como favorita su obra mas famosa.

Lolita es el ejemplo perfecto de cómo el cine perjudica a la Literatura. No escurras el bulto.

Ruben, tengo dos propuestas; el indiferente y otros relatos, de Marcel Proust, o el genio y la diosa, de Aldous Huxley. Ambos se encuentran en la FNAC para quien prefiera comprarlos, no son largos, y son dos autores, a mi juicio, excelsos, conocidos y de los que se puede sacar chicha, a la par que incitar a otras personas a inmiscuirse en su obra.

¿Como lo ves? :lol:

Bien, pues elijo el genio y la diosa, de Aldous huxley. Un libro escueto en paginas -no llega a las 170, ademas de contener una letra bastante considerable en tamaño-, que para empezar, no esta nada mal, pero con bastante contenido.

Si el vulgo foril lo permite, esta misma tarde tendre preparado el post introductorio, con la biografia del autor, el status social de la epoca, la editorial y demas informacion relevante.

La unica duda que me queda es: ¿Que nombre creeis que es el mas adecuado para el hilo?¿club de lectura?¿lectura PL? no se me ocurre nada :face:

El genio y la diosa, de Aldous Huxley.

Me parece un título magnífico.

ruben_clv rebuznó:
Tu fanatismo no le hace ningún bien ni al libro ni al autor.

Por eso es mejor callarse la boca.

Que las palabras se lleve el viento (cibernético). He dicho.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie