Libros Noticias, curiosidades, webs de literatura y forochat.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola hamingous!!

A ver si alguien me ayuda, busco una edición del Quijote que:


- Sea lo más pura posible, nada de modernizar el castellano antiguo.
- Si es posible que esté anotada y/o comentada
- Tapa blanda/edición de bolsillo por el tema del precio


O bien, ignorad todo eso y si sabéis de una edición que sea buena y sea asequible let me know. Thanks colenjis.
 
Los personajes de ficción más ricos según Forbes:


1. Tío Gilito: 48.600 millones de euros (Disney)
2. Dragón Smaug: 40.900 millones (El Hobbit)
3. Carlisle Cullen: 34.700 millones (saga Crepúsculo)
4. Tony Stark: 9.400 millones (Iron Man)
5. Charles Foster Kane: 8.300 millones (Ciudadano Kane)
6. Bruce Wayne: 7.000 millones de euros (Batman)
7. Richie Rich: 4.400 millones (Richie Rich)
8. Christian Grey: 1.900 millones (50 sombras de Grey)
9. Tywin Lannister: 1.300 millones (Juego de Tronos)
10. Montgomery Burns: 1.100 millones (Los Simpsons)
11. Walden Schmidt: 980. 000 (Dos Hombres y Medio)
12. Lara Croft: 980.000 (Tomb Raider)
13. Mr. Monopoly: 900.000 (Monopoly)
14. Mary Crawley: 830.00 (Downton Abbey)
15. Jay Gatsby: 754.000 (El gran Gatsby)
 
Para Spawner:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Manual de uso de los puntos suspensivos en la escritura 2.0:

Los puntos suspensivos en Internet sirven para
  • Indicar que seguimos esperando algo más o que no está todo dicho en una conversación
  • Sustituir el silencio incómodo que tendría lugar en una conversación cara a cara
  • Sustituir el "bla bla bla", que indica aburrimiento e indiferencia
  • Como pausa dramática, incluso con una intención de hacer reír al otro
  • Para señalar un giro en la conversación o en el modo de pensar
  • Como un salvavidas para pasar por encima de cosas que no queremos comentar
  • Para comunicar vaguedad, vacilación, indefinición
  • Para expresar ironía y "cierto desapego cercano al cinismo"
  • Para evadir situaciones en las que uno tendría que definirse
  • Para expresar "una atmósfera apática que no comprometa demasiado", típica de las relaciones virtuales
  • Para protegerse uno mismo de parecer un viejuno que se toma la vida demasiado en serio
 
Hace unos días falleció Tom Clancy, me leí hace años la caza del octubre rojo y me encantó, ahora estaba pensando empezar a leer Splinter Cell pero estoy viendo que ese libro no es suyo, es de un tal Raymond Benson pero el libro se llama " Tom Clancy's Splinter Cell ". ¿Algún entendido en el tema puede decirme a qué se debe esto?
 
Hace unos días falleció Álvaro Mutis, escritor y poeta colombiano, autor de "Las empresas y tribulaciones de Magroll el gaviero", excelente conjunto de novelas comparable a "Cien años de soledad" o "El siglo de las luces " de Alejo Carpentier. Es el relato de un viajero solitario y pesimista, y sin embargo, amante de la vida. Lo estoy leyendo por segunda vez y me resulta apasionante. Escribió 7 novelas con el mismo personaje, reunidas en un soberbio volumen por Alfaguara, al precio de 24 euros en el 2001, que fue cuando lo compré.
 
Seleno rebuznó:
Hace unos días falleció Álvaro Mutis, escritor y poeta colombiano, autor de "Las empresas y tribulaciones de Magroll el gaviero", excelente conjunto de novelas comparable a "Cien años de soledad" o "El siglo de las luces " de Alejo Carpentier.
No he leído a Mutis, y de Carpentier sólo El reino de este mundo, pero Gabo hoy, alzheimerizado perdido, escribe en una servilleta las cuatro líneas que recuerda de Cien años de soledad, hace una bola con ella y esa bola es mejor que cualquier cosa de los otros dos.

Además, si Mutis era tan bueno, ¿por qué está muerto?
 
¿Alguna porra para ver quién se lleva el Nobel hoy?
 
O Arrabal o Salman Rushdie. Los demás que se vayan a la mierda.

arrabal.gif
 
Los premios Nobel están alcanzando cotas de excelencia sólo al alcance de los Grammys y el empelado del mes en Burger King.

Al final, después de todo este tiempo y con la deriva que llevan, Alfred hizo más bien a la humanidad con la invención de la dinamita que con el legado que pretendió dejar como compensación.
 
Y todas estás brillantes deducciones, sin haber leído nada de Alice Munro.

Bravo.

Javier Marías rebuznó:
Está al nivel de los mejores como Chéjov, Maupassant y de Borges
 
No hace falta leerse nada, es que los premios Nobel ya se entregan por razones bastante ajenas a la calidad del trabajo de los laureados. Suele haber alguna cuestión racial o buenrollista que lo justifique y lo haga legítimo a ojos de la opinión pública más gilipollas y llorona.
 
Robert Canta rebuznó:
Aquí se discutió mucho sobre ella.

Me he leído todo el hilo y creo que no se la menciona ni una sola vez. ¿Que nos quieres decir, Robert Canta? ¿Que si no la conocen en PL no es una buena escritora? ¿O es que la odias por ser mujer? No lo entiendo.

iskariote rebuznó:
No hace falta leerse nada, es que los premios Nobel ya se entregan por razones bastante ajenas a la calidad del trabajo de los laureados. Suele haber alguna cuestión racial o buenrollista que lo justifique y lo haga legítimo a ojos de la opinión pública más gilipollas y llorona.

Yo creo que el Nobel de literatura hasta el momento no es algo bochornoso como el de la paz y que suelen premiar a escritores/as de mucho prestigio, así que habría que leerlos uno por uno para opinar. De los últimos, he leído a muy poquitos, pero Coetzee es muy bueno y no creo que cumpla ninguna de las caracteristicas que enumeras.
 
neusita rebuznó:
De los últimos, he leído a muy poquitos, pero Coetzee es muy bueno y no creo que cumpla ninguna de las caracteristicas que enumeras.

¿Por qué es muy bueno? Lo pregunto en serio, últimamente ando escaso de recomendaciones literarias y no sé por dónde tirar. Dame alguna razón a ver si cantamos bingo.
 
No sé, a mi me gusto. :oops:

Va, pues porque es conciso, seco, con diálogos cortantes, ágiles, sin concesiones y al mismo tiempo es muy filosófico también, con una visión del mundo desolada y cruel, muy particular. Tampoco me pidas un análisis completo de su obra, hace varios años que lo leí.
 
No esperaba un ápice más de esfuerzo que la mierda que has empleado, pero ha sido suficiente para despertar mi curiosidad.

Gracias, supongo.
 
Pues de nada. Si lo tuviera reciente me explayaría más pero me refiero a que es duro, no es nada complaciente; por eso que no sé por qué se tiene la imagen del Nobel de literatura como algo buenrrolista cuando por otro lado también ha ganado gente que ya tenían un prestigio enorme, como Vargas Llosa. Y ganó Elfriede Jelinek, que no la he leído, pero es la de la película de La pianista que es durísima y que parece que es bastante difícil de leer.

Ah, y ganó Harold Pinter, que yo lo vi representado una vez y me encantó. Betrayal es una obra que se va contando hacia atrás, es muy innovadora y es perversa porque oyes hablar a los personajes y tú ya sabes que están engañando porque has visto lo que va a pasar después. Vamos, que no creo que haya otro dramaturgo actual que mereciera el Nobel más que él, salvo David Mamet, que también me gusta.
 
Joder, ahora sí. Está interesante el tema, los premios literarios siempre tienen algo de mangoneo pero dan para descubrir cosas. Yo ya tengo deberes.
 
Munro es una escritora nefasta. Propia de esta época de consumo rápido, bestsellers y poca sesera. De ahí el Nobel a esta petarda (me hubiese valido también el farfollas de Murakami) y los Ojscars y Gramis a niñatas/os de mierda...

Mira que no dárselo a Thomas Pynchon, que es el mejor escritor contemporáneo y va a estirar la pata sin un reconocimiento (merecidísimo) a su excepcional obra :mad:

El pobre Alfred debe estar revolviéndose en su tumba...
 
González-Sinde finalista del Premio Planeta. Esto es un no parar de despropósitos.
 
Bueno, desde que se lo dieron a la cebona-puta-subnormal de aquí abajo el Premio Planeta se fue a tomarporculo:

lucia-etxebarria.jpg


Una señal más del Fin Du Monde..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie