Nuestros hijos podrían NO MORIR jamás

Sephirot X rebuznó:
si no...en que momento ese alma aparecio en la evolucion ? cuando aun eramos monos? mas tarde? aunque indudablemente aparecio el concepto de alma y todas esas cosas que hacian pensar al hombre antiguo que habia algo mas (cuando se empezaron a currar los enterramientos y esas cosas,supongo yo)

eso implica que exista de verdad? en que momento, como dicen por ahi arriba, sobrepasamos el plano material para poder sobrevivir a una muerte corporal? ya sea para reencarnarnos, ir al cielo con los buenos o al infierno con el resto de foreros putalocurienses...o para lo que cada religion dicte...o lo que sea...

El alma existe desde siempre en todos los seres vivos, de lo contrarío serían seres inertes. La capacidad del hombre de ser consciente de su propia alma apareció en algún momento durante nuestra evolución, nunca se sabrá el momento exacto. Se puede decir que esa conciencia empezó cuando los primeros hombres empezaron a tener rituales y construcciones religiosas, pero esto es demasiado inexacto.

Siguiendo con el símil de un ordenador yo creo que el alma es el software y el cuerpo el hardware. Nuestra conciencia tan solo es una parte del software, igual que lo es el "panel de control" de Windows.
 
Negrita yo.

fouros.es rebuznó:
metadona_user rebuznó:
Ese rollo me pone palote.

Pero el problema está en sí realmente existe esa conciencia, que no es material. A veces me cuesta abrazar ese concepto pensando que quizá nuestra "conciencia", alma, llamalo como quieras no existe como tu dices.

El alma como concepto "miístico" no sé. Pero la conciencia existe, no me jodas. Sino no estariamos aquí discutiendo de la inmortalidad

Estamos hablando de lo mismo. ¿Que es la conciencia? ¿A que se le llama alma?. Estamos hablando de eso, eso que parece que se puede separar de la carne, y yo creo que no es así. No es más que una configuración de neuronas.

metadona_user rebuznó:
Eso que llamas conciencia puede que sea solo el software de nuestro cuerpo. Para explicarme te pongo el ordenador.

¿Y si el cuerpo es el "software" de lo que llamamos conciencia? Es decir es una máquina con distintos prgramas que permiten que la consciencia "viaje" por este "estado" de la materia/energia//tiempo

Volviendo a lo de antes, ¿Que es eso de que la conciencia viaja? No, software en una curiosa definición es aquella parte del ordenador que no se rompe. Y hardware -cuerpo en este caso- lo que se puede romper.

Siendo así me parece una analogía más acertada.

metadona_user rebuznó:
Un ordenador es una máquina que no puede funcionar sin un programa, y un programa, una colección de datos dados de una determinada manera no son nada sin el cacho hierro. ¿O sí lo son? ¿Ya pero donde?, es la eterna cuestión, ¿Donde se almacenan nuestros pensamientos?, ¿Puede que estos pensamientos no sean más que un "engaño", que como parece que algo "piensa", existe aunque no lo toquemos, puede perdurar de alguna manera, por tecnología por ejemplo?.

Los pensamientos no se almacenan. Los pensamientos surgen cuando a través de lo que percibimos sensorialmente del mundo, elaboramos conscientemente relaciones entre lo que percibimos y buscamos explicaciones del "mundo" percibido.

¿Que no se almacenan los pensamientos? ¡Claro que si! Cuando hablo de almacenar, hablo determinada configuración de materia. Si alguien toca determinadas partes del cerebro puede literalmente borrar pensamientos, alterar conductas, cambiar formas de pensar, de actuar, etc. Eso nos dice claramente que lo que somos está localizado de manera material.

Y que lo que somos no es algo etereo que no se palpe. Ciertamente un programa, una serie inmensa de ceros y unos, interpretable por un ordenador que da tal resultado ante una entrada, por si mismo no es nada. Necesita de un cuerpo, ESA configuración de ceros y unas, almacenada de manera material al fin y al cabo produce tal resultado.

Pues las neuronas no son ni más ni menos junto con su configuración que lo que somos.


metadona_user rebuznó:
¿Realmente podemos superar la materia? ¿Porque somos tan pretenciosos?, ¿Como osamos gritar eso a la naturaleza?.

¿Que es la Naturaleza? Los agujeros negros serían tambien naturaleza segun yo lo veo.

Veamos, al igual que donde el alma. Hay conceptos que para transmitirlo es necesario utilizar determinadas palabras, ¿Te vale Dios?, ¿La verdad?, ¿La realidad?, ¿Lo que es cierto?, ¿Lo que todo lo explica?.

Cuando digo eso de la naturaleza me refiero a que el ser humano es tan lejos de comprender el todo, que es una osadia hacer una aseveración donde el sea una parte tan importante del todo -remarcado más abajo-.


metadona_user rebuznó:
Nosotros cachos de carnes quizás percibimos necesariamente la existencia misma por y solo por nuestro organismo, una configuración de sesos sanguinolientos que funcionan de tal manera que almacenamos y procesamos información para perpetuarnos en este mundo, en vez dar ostias, hacemos un cohete que se caga la perra, ¿sí que pasa?, somos cojonudos, somos humanos.

Si, con esos sesos percibimos la existencia en este plano de existencia y vemos lo que necesitamos ver basicamente. Sin embargo el cerebro podría estar capacitado para detectar otros planos de existencia.

¿Otro planos de existencia? No me siento seguro hablando de tales pajas mentales humanas.

metadona_user rebuznó:
Superamos lo que decimos nosotros que es el instinto. Por alguna razón desde un plano superior relativo a nosotros, no somos más que animales.

Estoy de acuerdo. Pero en instinto tambien mola.

Como que es lo único que mola.

metadona_user rebuznó:
Aseverar ese tipo de cosas sobre nosotros porque nosotros lo veamos así, es como un jugar un número a una lotería. Quizás acertemos y podamos almacenar nuestra conciencia en un sistema informático o lo que tu dices de no se que multidimensión. A mí me cuestá de creer..

Pues yo creo que ya estamos viviendo en la noseque multimension esa. Lo único que pasa es que nuestra conciencia esta focalizada en esta dimensión energia/materia/tiempo

metadona_user rebuznó:
Otra cosa por supuesto es que se desarrolle una tecnología tal, que clonemos en el plano material a un ser humana, ¿Como? ¿No lo sé?, quizá NO haga falta trasladar esa conciencia porque simplemente no existe, pero el sujeto clonado tiene eso que llamas "conciencia".

¿Lo habeis pensado?

¿Donde queda el alma, la conciencia en la clonación? ¿Tenemos identidad? ¿Quien es nuestro clon? ¿Podriamos sacar una conciencia? ¿Somos únicos?

¿Puede ser esto una reducción al absurdo para negar la existencia del alma?.

La clonación, copia la materia simplemente, la maquina... había que ver si esa máqiuina clonada es consciente o no. Yo creo que nunca tendría la conciencia del clonado puesto que son dos entes separados.

Ahi es donde yo quiero llegar, tu lo has dicho. Solo copia la máquina. Pero efectivamente es el pensamiento que quiero mostrar. Que realmente "solo hay maquina".

metadona_user rebuznó:
Es que no cabe la posibilidad de que seamos una simple configuración de entre millones posibles, pero que se puede repetir. Yo así lo creo, ademas de que tampoco se podrá superar la materia. Contando materia la luz o un plano dimensional desconocido e inconcedible, pero siempre estaremos en algún sitio y siempre habrá un modelo para explicar "eso".

Si por lo menos pudieramos superar este "tipo" de materia y movernos conscientemente por otras realidades en las que el tiempo y la muerte se comprendieran de otra manera ya sería algo.

¡¡¿Pero donde se almacena esa conciencia que se mueve libremente?!!!
 
Lo que está claro es que si se encuentra la manera de evitar la muerte física, sólo será algo para que unos pocos lo disfruten. El resto, como siempre, nos joderemos y nos moriremos como dios manda.
Salute
 
Subastero rebuznó:
Vivir 5.000 años, ummm pongamos que pedimos la hipoteca a los 30 años, me da hipotecas a 4.970 años, sale una cuota interesante....

Ojalá se pueda vivir 500 o 5000 años pero han pensado en lo fácil que sería palmar de accidente de coche en un periodo de tiempo tan largo pululando por la tierra?

8)

no olvidemos que puedes seguir palmando de enfermedad, navajazos por la espalda, puianos que caen en una mudanza...

y con los presos? habria un organismo encargado de decir quien puede y quien no puede ser inmortal?

de que serviria condenar a alguien 30 años si a a vivir eternamente?

los gitanos podrian ser inmortales? les seguirian dando casas y casas constantemente?

ahora en serio, creo que aun no sabemos como gestionar adecuadamente los recursos del planeta y estamos pensando en gilipoyeces de ese estilo
 
Alargar la vida, sí, eternizarla, no. No es una cuestión ni de principios, como el que tengamos que ir todos al cielo, ni una cuestión de estética. Simplemente el tener unos cromosomas que al dividirse para regenerar las células pierden un trocito de "brazo" hace que en cada división sea más corto, con lo cual llega un momento en que vuelve inviable. Hasta la fecha no se ha descubierto nada para cambiar la ADN polimerasa y si eres capaz de mutarlo sin que salga un ser deforme ole tus huevos y que el PSOE vaya preparando un buen plan de pensiones para gente de la 3ª edad.
 
Sephirot X rebuznó:
Subastero rebuznó:
Vivir 5.000 años, ummm pongamos que pedimos la hipoteca a los 30 años, me da hipotecas a 4.970 años, sale una cuota interesante....

Ojalá se pueda vivir 500 o 5000 años pero han pensado en lo fácil que sería palmar de accidente de coche en un periodo de tiempo tan largo pululando por la tierra?

8)

no olvidemos que puedes seguir palmando de enfermedad, navajazos por la espalda, puianos que caen en una mudanza...

y con los presos? habria un organismo encargado de decir quien puede y quien no puede ser inmortal?

de que serviria condenar a alguien 30 años si a a vivir eternamente?

los gitanos podrian ser inmortales? les seguirian dando casas y casas constantemente?

ahora en serio, creo que aun no sabemos como gestionar adecuadamente los recursos del planeta y estamos pensando en gilipoyeces de ese estilo

Como que iba a salir de mi casa!!!!

Sería un hikikomori para toda la eternidad.

Milenios de lol y de posteo compulsivo.
 
A mí me gustaría ser inmortal, pero no que lo fueran mis hijos. Si lo fueran estaría todo el puto día flagelándolos con látigos de aluminio.
Como dice <Don Julian> "No nay nada más hermoso para unos padres que sobrevivir a sus hijos".
 
Eso es una jilipollez 5000 años de vida pero a quien le quieren meter ese camelo, lo que pasa es que la doctora esa lo mas probable es que necesite dinero y diciendo esas barbaridades a lo mejor encuentra a algun millonario que piense que puede ser inmortal y le financie la investigación.
Un saludo a todos
 
RANDAL26 rebuznó:
Eso es una jilipollez 5000 años de vida pero a quien le quieren meter ese camelo, lo que pasa es que la doctora esa lo mas probable es que necesite dinero y diciendo esas barbaridades a lo mejor encuentra a algun millonario que piense que puede ser inmortal y le financie la investigación.
Un saludo a todos

Por ahí pueden ir los tiros. En parte es una buena jugada.
 
Nada más lejos de la realidad, si hubiese la forma de alcanzar una esperanza de vida tan alta el problema de superpoblación sería peor que el de la capa de ozono, y la estupidez humana es colosal, pero se acabarían poniendo soluciones drásticas al asunto y se frenaría en seco.

Hace relativamente poco, la esperanza de vida era de 40-50 años, y en pocos siglos hemos duplicado la cifra. De aquí a 100 años calculo que podremos llegar a vivir hasta los 130 años o incluso más, aunque espero que no precisamente por lo que estoy comentando. Y por no hablar de los problemas económicos, que vendrá a ser como siempre la razón de peso para poner cartas en el asunto. Cuanta más gente mayor, menos gente que trabaja y que está cobrando el paro, menos producción, menos pasta... No interesa.
 
no es viable la inmortalidad por muchas de las cosas que hablais (de todas formas, he visto eso de que la esperanza de vida subira a los ciento y pico años y no se podran mantener las pensiones, cosa que es mentira, porque NO nos jubilaremos a los 65, sino a los 100 :D y si no, contemplad el plan hecho por nuestra guapisima vicepresidenta del gobierno de subir el minimo de tiempo de cotizacion a la seguridad social...)

hablais de que en un futuro todo se esta yendo al traste, (capa de ozono, recursos naturales...) recordad que para todo hay solucion (si, quizas sea algo utopico, pero yo siempre he creido en la posibilidad del hombre para salir adelante ante todas las catastrofes naturales que nos han azotado a lo largo del tiempo)

en mi opinion, nuestra vulnerabilidad a la muerte es lo que nos hace sentir vivos, tener ilusiones y buscar la felicidad.


por cierto, alguien ha visto la pelicula de aeon flux?

saludos!
 
Pues sí, y es muy mala.

Igual claro, nos jubilaríamos más tarde, como a los 100 años, pero aún así, el resto de mi teoría es viable :evil:
 
De todos modos si comparamos lo que hemos avanzado en un siglo, quien no se cree que de aqui a 100 años no hayamos conseguido explorar el infinito de nuestra galaxia pudiendo encontrar asi otro planeta para destrozar como estamos haciendo con este...
PD: Si os parece muy subrealista preguntarles a vuestros abuelos si ellos pensaban que existirian todos los avanzes que tenemos actualmente, si ellos aun ivan a recoger agua al rio en mulas...
Saludos!
 
FranBcn2 rebuznó:
De todos modos si comparamos lo que hemos avanzado en un siglo, quien no se cree que de aqui a 100 años no hayamos conseguido explorar el infinito de nuestra galaxia pudiendo encontrar asi otro planeta para destrozar como estamos haciendo con este...

Yo. Creo que no sabes el tamaño de las cosas de las que hablas.
 
Pues tengo que hacer honor a mi nick, y si alguien tuviera que beneficiarse de esos avances científicos tendría que ser el mundo de hoy, si nuestros hijos podrían alcanzar la inmortalidad me trae sin cuidado, ya que no me afecta.
 
Si algún día el hombre alcanza la inmortalidad, una consecuencia inmediata será la desaparición del deseo sexual y del sexo en sí.

El sexo es la calderilla que nos da la naturaleza a cambio de ser mortales.
 
pero yo creo que estamos a punto de ser inmortales lo que pasa que solo lo seran en un principio tipos de gente muy imprescindible realmente como genios,superdotados,eminencias y tal y tal.

A demas cada vez se abren mas y mas vias para conseguirlo no solo desde el punto de vista biologico.

Se sabe por ejemplo que dentro de 50 años se podran poner nuestros recuerdos asi como toda nuestra consciencia almacenada en un ordenador .

Searia algo asi como una copia de seguridad.

Que opinan ustedes?
 
Si una especie se vuelve inmortal pueden pasar dos cosas:


a) Que deje de reproducirse es decir, de follar nada de nada

b) Que los miembros de la especie acaben ocupando todos los puntos del universo siendo ellos toda la masa del universo. Un percal, vaya.



Y además un efecto colateral válido en cualquiera de las opciones, ver los mismos jetos de los mismos soplapollas por siempre jamas y acabar hasta la polla de escuchar sus paridas sin sentido.

O no, a lo mejor todo es genial y tal.



Por otro lado, no lcreo que sea viable en el plano biológico.



No me convencen ninguna de las dos.
 
La inmortalidad es una chorrada, desde el momento que en que es inviable.
Una cosa puede ser prolongar la duración de la vida pseudoindefinidamente, y de hecho, existen organismos en la naturaleza que desde un punto de vista algo "alosterico" pueden no morir.
Pero ser inmortal es algo muy diferente, significa que si nos disparan no moriremos, o que aún sin alimentarnos no moriremos, o que si nos arrojan a un fuego de 2000ºC no nos combustiremos, y eso es algo inplanteable.
salutt
 
Usease, que si ahora somos legion en el planeta, cuando las sucesivas generaciones venideras se vyan sumando a las ya existentes esto se convertira en el autentico LOL, y entonces agradecereis los minipisos del gobierno, porque no nos quedara mas remedio que vivir en zulos debido a la falta de espacio.
 
Y lo bien que se lo iban a pasar los oncogenes...

De todos modos somos sistemas fisicoquímicos bastante complejos, iba a ser dificil tenerlo todo en cuenta y arreglar los parches que nos hacen envejecer. Vamos, que no.
 
Moff Tarkin rebuznó:
Y lo bien que se lo iban a pasar los oncogenes...

De todos modos somos sistemas fisicoquímicos bastante complejos, iba a ser dificil tenerlo todo en cuenta y arreglar los parches que nos hacen envejecer. Vamos, que no.
fisicoquimicamente hablando nos da mil vueltas cualquier bacteriucha de las que andan por tu intestino :lol:
 
Arriba Pie