Angeleta rebuznó:
Buenas!.
Les cuento que hay un forero que me cae muy bien y cuando me ha dicho que tiene vacaciones y que estará un mes solo sin hacer nada, yo le he invitado a mi casa, con la agravante de que vive a muchos kilómetros de mí. Le he propuesto pagarle el transporte y todos los gastos una vez que esté conmigo, y que no tendría problema ninguno, pero ha rechazado, dice que es tímido y que le da vergüenza.
¿como podría convencerle para que viniese?
Buenas las tengas.
Si, el personaje en cuestión es muy tímido, pero también a veces es una excusa barata que sirve para ocultar el aún presente machismo de las personas.
Verás, él muy posiblemente se siente un poco intimidado debido a que tu le vas a pagar el transporte, la estadía, y otras cosas, eso en la cabeza de un hombre a veces no cabe tal acción por parte de una mujer pues está estereotipado que todo éste tipo de gastos salgan del bolsillo de un hombre, prejuicios aún reminiscentes en casi todos aunque muchas veces neguemos que ya no somos machistas.
¿que se puede hacer?
Yo pasé por un caso parecido, me negaba aceptar un regalo muy especial de una mujer única por el tipo de cosas que yo comenté y entre otras, el miedo disfrazado de timidez.
Sugiero que platiques con él, no hay nada mas que hacer, plantea que éste tipo de oportunidades no se da a diario, y que realmente, de corazón, deseas conocerlo.
Puede que pase algo, puede que no, al final de cuentas es no quedarse con la duda de ¿quien eres? y conocer a esa persona un poqo más. Pero recuerda, no trates de obligar nada a nadie, asi como tu ofreciste facilidades, de su parte debe igualmente nacer el interés por conocerte, que este prejuicio o miedo se quede fuera.
Debe de vencer su miedo y aventarse a conocerte. Creeme que no es tan sencillo para cualquiera, pero al final tiene su recompensa conocer a esa persona, a ti.
Saludos