NUTRICIÓN DEPORTIVA, más vale tarde que nunca

Mi comida pre-entreno de hoy:

2 hamburguesas caseras (250grs. cada una), elaboradas con carne picada de ternera, sal, pimienta, ajo en polvo, jenjibre en polvo, albahaca y orégano
+
4 thins integrales tostados (a modo de panecillos de las hamburguesas)
+
Mozzarella fresca de búfala
+
Guacamole con chili (uhhhh chili).


Todo ello regado con un café sin leche (Soy un bujarra, qué le voy a hacer).
 
Habalndo de comer mierda, vienen buenas fechas para mantener dietas y todo eso........
 
Yo llevo haciendo bulking año y pico non stop y me he puesto a dieta ahora. Soy un portento organizativo.
 
Burócrata rebuznó:
Yo llevo haciendo bulking año y pico non stop

Pues cuéntenos pormenorizadamente, hombre de Dios... Peso de partida, peso actual, disminución de tamaño de penis, marcas, pros, contras, aspectos psicológicos...
 
Tiboroski rebuznó:
Pues cuéntenos pormenorizadamente, hombre de Dios... Peso de partida, peso actual, disminución de tamaño de penis, marcas, pros, contras, aspectos psicológicos...



Pues es que no hay aspectos muy técnicos ni mucho que contar. Mido 1,82 con el cuello estirado y ya con esa misma altura de chaval pesaba 60 kilos, ahí to fribrao :lol: Soy de comer como una lima y no engordar una puta mierda. Dándole a los hierros subía muy poco a poco. Ahhh, si alguien me hubiese enseñado lo que es un básico por aquel entonces. Eugenio se llamaba el monitor súcnor de mi gimnasio enmoquetado y lleno de poleas. Ojala te hayas muerto, Eugenio.


Hace dos años pesaba 73 kilos, que me parecía un lograzo. Desde entonces empecé con las mamadacas y demás, y he llegado a pesar casi los 90 kilos, que para mí era impensable. Así que de 73 a casi 90 en dos años comiendo como siempre con la ayuda de la barra. Igual que como así, si quiero, sin ningún esfuerzo, no como, me puedo pasar el día sin comer y quedarme tan pancho, ni pienso en comida ni nada. En primavera hice dieta sin cabeza ni sentido por primera vez en mi vida y perdí cuatro kilos en una semana, me asusté y volví a zampar igual.


AHora desayuno y como como siempre, y ya fuera carbos el resto del día. Esa es mi simplona dieta. Llevo cuatro días y la pérdida es casi imperceptible, así que creo que va bien, pero sigo en fase experimental a ver qué pasa.
 
Jdrrr Bur, 1,82 73kg, ya quisiera yo cuando era joven y le daba al pedal; y vos queriendo agarrar peso.
Envidiamos lo que no tenemos.
Ale, ¡ al lio del bulk !

Karma y lulz interior.
 
Qué va, eso era antes de hacer mamadones, cuando no conseguía subir ni inyectándome mantequillas a lo rendder. Recién estoy en 86 más menos y quiero bajar a unos 80. Le estoy cogiendo el gusto a lo de salir a correr, acabaré volviéndome Hare Krishna y del Atleti si sigo así.
 
Hoy tengo roscón relleno de nata como comida post-entreno. Muy bien.
 
Leyendo sobre morfología zurullesca, me parece oportuno hablar de un tubér-culo que eventualmente pudiera sustituir al tan consabido boniato. Servidor no tolera la tal batata ( la vomito), así que creo que es oportuno mencionar a la al parecer no tan popular yuca.

Es un producto típico de la panchitolandia, y sin embargo nutricionalmente bastante decente: 120 kalorias por 100gramos ( el boniato 105 ), mas carbohidratos y aunque con carácter residual, mas protes y menos grasas. Al igual que la batata, los carbohidratos que posee, son de absorción lenta y sin glúten.

En cuanto a su precio, yo la compro a 1´60 el kilo. ( no sé a cuanto está el ñame), pero recomiendo que se compre en superficies de mucho consumo, tipo Carrefour ( Mercadona no sé, porque en Bascongadas no tenemos) o tiendas de productos latinos. Lo comento porque en el típico super de barrio, la yuca que vean puede llevar meses expuesta y cuando la abres está medio podrida ( la vaina de dentro debe estar completamente blanca, si tiene pintas marrones, es que está pasada).

Como soy un rancio de la vida, la cuezo con agua y punto. Pero si le añaden una pizca de sal, su sabor se parece bastante al pan. Las posibilidades culinarias son infinitas, ya que le va perfectamente cualquier salsa o condimento, dulce o salado. Y por supuesto, también mantequilla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Hasta que punto puedo cambiar la patata por el boniato?

Vivo en un pueblo relativamente pequeño y no encuentro batatas en ningún sitio. ¿tomo una por la otra?
 
Buen consejo el de la yuca, tengo un colmado de ecuatorianos justo debajo de mi casa.

La batata y el boniato son lo mismo, y se puede intercambiar perfectamente con la patata como fuente de carbs. Sin embargo el boniato es preferible porque su IG es algo menor, contiene más carga de carbs (24%, frente al 16% de la patata) y es mucho más rico en potasio y pro-vitamina A.
 
A nivel teórico, y si no recuerdo mal, la batata (o boniato) tiene bastante más fibra, más kcal, más CH, más grasa, menos protes y contiene algo más de azúcares.

Dicho lo anterior, y salvo que quiera usted afinar milimétricamente, no va a notar diferencias dramáticas cambiando una cosa por otra.


Edito No había leído el mensaje de BA, así que quién mejor que él para aconsejarle.
 
No obstante, y corríjanme si me equivoco, la patata roja tiene un índice glucémico mas bajo que la patata blanca que suele ser la mas habitual, de tal forma que casi se podría considerar como un carbohidrato de absorción lenta. Esta modalidad de patata roja es de sabor prácticamente igual que la blanca, y la encuentras en casi cualquier super.
 
Recomendais comer frutos secos ? Cuales y cuando?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Sí, vivamente.

Nueces, avellanas, almendras, anacardos... Cuanto más "al natural", mucho mejor.

A mitad de la mañana, a mitad de la tarde, como postre tras una comida, mezclado con yogures y miel como pre-entreno... Eso sí, si quiere usted mantener su peso vigilado, cómalos con moderación (30 grs., 50 grs... no más).
 
Yo siempre los he querido comer en más cantidad pero no me sientan bien. Me dan una alergia muy leve, lo que me hace pensar que no es el fruto seco en sí, sino alguno de los tratamientos a los que se someten para cocinarlos, algún aceite o algo así.

En mi casa se compran almendras y a veces anacardos y se fríen, están de puta madre y jamás he tenido ni un leve picor en la garganta.

Las nueces sí me provocaban un molesto picor de esos que te dan incesantes ganas de hacer "jjjjjjj". Esto es lo que más me escamaba, pues es uno de los frutos con los que más contaba para el bulking y hace años que lo tuve que eliminar por esta razón. Quizá les dé otra oportunidad.

Las avellanas no me gustan, no puedo con ellas.

Los pistachos son lo puto mejor del mundo y me dan cero problemas.

¿Comentarios, consejos u opiniones al respecto?
 
A mi me está dando para complementar, como bien dice Tibo, por comer cacahuetes (alcagüeses que se dice en la tierra del Perrino). Mejor enteros con cáscara no salada. Además son muy baratos (soy pobre).
También he visto en su composición que tienen un porcentaje muy alto de proteínas.
Y si, también detecto lo comentado: Cuidadín con las cantidades que se pegan al riñón.

Por otro lado, incidiendo en lo que comenta Isk, servidor come de todo, soy un puto serdo, me asienta bien todo. Pero también he oido comentarios de que mucha gente sufre alergias a frutos secos. Las alergias son muy específicas, casi personales, y hay de todo: Alergia a la piel de algunos frutos, alergia a las cáscaras, alergias si son fritos, si no lo son, etc.
Por tanto, como todo, probar poco a poco, y lo que nos asiente bien personalmente, pues a por ello.

Karma y al gim.
 
Preocupado ando con el bulking, hay que hacer un verdadero esfuerzo para aprovechar cada día en esta carrera de fondo y no saltarse ni una merienda. De aquí a empezar el recorte me acojona no llegar ni a los 100 kg.

¿Cómo vais vosotros con la etapa de cebado?
 
iskariote rebuznó:
¿Cómo vais vosotros con la etapa de cebado?

bateman_gif.gif


Digamos que... soy un profesional en la materia.
 
¿Al final el recorte va a ser con la cetogénica? Si de verdad nos ponemos todos a ello en el subforo, vamos a tener juegos del hambre de verdad.
 
Yo sé que voy a recortar, pero aún no he decidido método: IF, Keto, Warrior Diet, Fingerthroat, Torbediet...
 
Según mi experiencia con la dieta cetogénica no se pasa hambre y de define sin perder masa muscular.

Tampoco me hagáis mucho caso sólo duró 18 días.


Que pensáis de la leche? Ya sé que engorda mucho, que es para los terneros y los hombres beben cerveza y todo eso.

Pero la echo de menos, en el bulking de antes de navidad con dieta menos "estricta" bebía más leche que agua casi.

Aclaro que hablo de leche fresca y entera.
 
iskariote rebuznó:
¿Al final el recorte va a ser con la cetogénica? Si de verdad nos ponemos todos a ello en el subforo, vamos a tener juegos del hambre de verdad.

Yo me he puesto ya en los 90 como un reloj en la semana que teníamos prevista. Cuando llegue la hora abriré hilo y


juana2%2Bfilm%2Bluc%2Bbesson.%2Bmilla%2Bjovovich.jpg



todos aquellos que me quieran, que me sigan.
 
Hasta cuantos kilos pretendes llegar a subir antes de recortar? Porque a mi entender a dia de hoy tienes un volumen de mayor calidad ahora; que antes de hacer aquel primer recorte que hiciste como prueba.
 
Arriba Pie