NUTRICIÓN DEPORTIVA, más vale tarde que nunca

clint_isgud rebuznó:
Fruta = agua + azúcar + alguna vitamina que SEGURO está presente en alguna verdura/hortaliza y en mayor proporción.

Es que si no tomas fruta gñéeeee...

Poderoso razonamiento, acabas de describir casi toda la comida que comemos.

clint_isgud rebuznó:
Fruta = agua + azúcar + alguna vitamina que SEGURO está presente en alguna verdura/hortaliza y en mayor proporción.

Es que si no tomas fruta gñéeeee...

Me encanta sacar esta lista y callaros un poco la boca.

Concentración de Vitamina C (mg/100 g)

Ciruela kakadu 3100
Camu camu 2800
Escaramujo: 2000
Acerola: 1600
Guayaba: 300
Grosella negra: 200
Pimiento rojo (ají o chile): 190
Perejil: 130
Kiwi: 90
Brécol (brócoli): 80
Grosella: 80
Col de Bruselas: 80
Caqui: 60
Papaya: 60
Fresa: 60
Naranja: 50
Limón: 40
Melón: 40
Coliflor: 40
Piña: 40
Pomelo: 30
Frambuesa: 30
Mandarina: 30
Espinacas: 30
Col: cruda 30
Mango: 28
Lima: 20

Claro tío, ¿quién no toma de postre unos escaramujos o unos camu camu? :lol:

La gracia de esa lista precisamente es el brócoli, lo que da parcialmente la razón a los antifruta.

Aquí lo que se planteaba es que la fruta es solo agua, azúcar y muy pocas vitaminas comparado con las verduras.

Si os enseñaron a interpretar listas, podreis observar que a no ser que por verduras entiendas exclusivamente las coles de bruselas (que aún así siguen estando por debajo de una fruta tan difícil de encontrar como el kiwi), no podréis negar que estais muy equivocados.

Vamos, que si yo antes de compartir esta lista hubiera dicho que las fresas o naranjas tienen mas vitaminas que las espinacas o la coliflor, ya estaríais por aquí despotricando.

El primer alimento común que aparece en esa lista es el pimiento rojo. La fruta no es nada del otro mundo y más aún las que se encuentran en supermercados/fruterías.

Tú a cualquier persona le dices que no tomas fruta y te trata por loco. Sobrevalorada es poco.

Espero que tampoco bebas agua, porque total, Cosa más inútil que sólo tiene agua.sobrevalorada es poco.

clint_isgud rebuznó:
Claro tío, ¿quién no toma de postre unos escaramujos o unos camu camu? :lol:

Calla idiota, te meto una guayaba que te reviento.

La lista esa de mierda no hace sino darnos mas la razón, ya que nadie en su sano juicio comería cantidades ingentes de cualquier fruta si no quiere morir de coma diabético, no así de cualquier otra verdura. Yo puedo comerme mas de medio kilo de brócoli al día, sienta estupendamente y cagas que da gusto, y mas vitaminas. No digo que la fruta sea mala, pero si pienso al igual que clint que está muy sobrevalorada.

clint_isgud rebuznó:

Pues lo mismo a tu insistencia de intentar colar tu opinión como un hecho nutricional, al cual toneti sin mucho esfuerzo ha tirado abajo la chorrada de "buu solo agua, azucar y alguna vitaminilla por ahi suelta".

Que no te gusta, vale es muy respetable, pero deja de decir gilipolleces y negarle propiedades que si tiene.

No ha tirado abajo una mierda, ¿pero qué estás hablando? :lol: Lo único que ha hecho es darme la razón.

¿Qué propiedades tiene la fruta que no tenga otro alimento? ¿Por qué es tan importante? Y responde en serio. Yo no digo que la fruta sea mala, sólo digo que no es tanto como nos han hecho creer.

La mayoría de la fruta es comida basura en un envase bonito.

El problema no es si tiene o no vitaminas, sino que viene cargada de fructosa, que es un azúcar que se metaboliza bastante mal. Para tomarla ocasionalmente no está tan mal, pero de ahí a que tenga que considerarse un elemento indispensable de la dieta, cuando tienes unos alimentos como las verduras que se pueden comer industrialmente y con los beneficios añadidos que la fruta no trae, es bastante discutible.

Aún así habría que distinguir entre frutas, no se pueden comparar manzanas con peras y nunca mejor dicho.

rendder rebuznó:
ya que nadie en su sano juicio comería cantidades ingentes de cualquier fruta si no quiere morir de coma diabético,

Hoy toca alardear de imbecilidad o es en plan coña. Es en plan coña no? es decir, no creo que con la información que tenemos a nuestro alcance alguien piense esto en serio?

rendder rebuznó:
No digo que la fruta sea mala, pero si pienso al igual que clint que está muy sobrevalorada.

Es muy curioso que digais que si solo azucar y blao blao, cuando la fructosa tambien se encuentra en las verduras, eh. Y hasta aquí que esto aburre. Comerla o no, pero no ralleis con que es una mierda porque no lo es; si os va mal por que en epoca de definición os tapa, es comprensible, yo tambien la reduzco al minimo.

Black Adder rebuznó:
La mayoría de la fruta es comida basura en un envase bonito.

El problema no es si tiene o no vitaminas, sino que viene cargada de fructosa, que es un azúcar que se metaboliza bastante mal. Para tomarla ocasionalmente no está tan mal, pero de ahí a que tenga que considerarse un elemento indispensable de la dieta, cuando tienes unos alimentos como las verduras que se pueden comer industrialmente y con los beneficios añadidos que la fruta no trae, es bastante discutible.

Aún así habría que distinguir entre frutas, no se pueden comparar manzanas con peras y nunca mejor dicho.

Esto quiere decir que ya has dejado de desayunar platazos de uvas para absorber mejor la creatina?

Black Adder rebuznó:
de fructosa, que es un azúcar que se metaboliza bastante mal.

Tienes por ahí algo de lectura cientifica o algún paper sobre algún estudio que explique eso? porque lo que yo leo por ahi es que si, el higado se cierra solo en la tarea de metabolizar la fructora, pero que a diferencia de la glucosa es un monosacarido que se almacena en las celulas en forma de glucogeno para ser utilizada en situciones de esfuerzo.

Hace mucho tiempo ya, igual que apenas tomo fruta después de entrenar, confío mucho más en los carbohidratos complejos actualmente. La fruta la añado de vez en cuando a media mañana y casi siempre es fruta roja.

Como dices la razón es que la fructosa se demuestra cojonuda en rellenar el glucógeno hepático, pero apenas influye en el llenado de glucógeno muscular. Para eso se demuestran mucho mejor los almidones, que son cadenas largas de glucosa.

Lo que quiero decir es que hay que empezar a dejar de pensar en términos marujeriles de "hay que comer 5 piezas de fruta y verdura al día". La orientación dietética para el público general es bastante nefasta, lo único que importa es la cantidad de macros y micros que se comen, no el número ni procedencia de las piezas. 1 kg de brócoli al día desde el punto de vista nutricional es más eficiente que 2 kg de piñas, para una misma cantidad de vitamina C.

No digo que haya que suprimir la fruta de la dieta, porque hay frutas particulares con propiedades muy interesantes. Las enzimas digestivas únicas de la papaya y precisamente la piña, los antioxidantes de las fresas, las cerezas y las bayas, etc. Pero no convertirlas en el principal origen vitamínico de una dieta. Como añadidos aquí y allá según preferencias pueden estar muy bien.

No digo que sea basura, he dicho que la fruta, en si, se le tiene una estima mayor de lo que en realidad es, mucho mayor que a la verdura, si tu le dices a 10 personas que conozcas al azar que no comes fruta la mayoría te tratarán de loco y que no comer fruta ES MALÍSIMO, pero si dices que no comes pescado porque no te gusta la mitad te dirán que a ellos que les importa tu vida y la otra mitad que a ellos tampoco.

Además de los poderes mágicos que le otorgan todos los que se ponen a plan lo primero que hacen es doblarse a comer frutas, y si no en cualquier descanso de cualquier facultad verás a las típicas obsesionadas con la cintura de avispa comiéndose una manzana.

Morzhilla rebuznó:
si os va mal por que en epoca de definición os tapa, es comprensible, yo tambien la reduzco al minimo.

Ya no es solo por eso realmente. Si me equivoco en algo pues espero ser corregido la verdad... Es por la fructosa (que tiene mayor cantidad que la verdura) que esta contiene la cual aprovecho para entrenar o a lo largo del dia para poder asimirlarla mejor. La fruta no me gusta tomarla a última hora o antes de acostarme; dado que me voy a acostar no voy a quemar ese azucar que contiene y procuro no acumularla en mi cuerpo forma de grasa ya que consumo una buena cantidad de estas tambien en forma de carne, pescado avena y frutos secos.

La fruta la tomo normalmente un par o tres de piezas a primera hora del dia y otro par en la penúltima comida (digamos que hago unas 6-7 comidas pues la fruta la que tomo es fruta roja, citricos, melocotón, piña, sandia kiwi...) Tambien he de decir que consumo mucha verdura y en mayor cantidad que la fruta.

Tambien he de decir que la noche pasada tuve un patinazo y eso que habiendo cenado bastante bien (una fuente de ensalada con gran cantidad de lechuga, dos tomates gigantes, palitos de cangrejo, dos latas de atun, cebolla pimiento y zanahoria; tambien comí 200 gramos de salmón a la plancha...Me gusta tanto que me como hasta la piel y las escamas)
tuve un extraño bajón y estaba como medio ciego y me temblaban las manos; así que me jampé tres mandarinas y una tajada de melón grande y me recuperé instantaneamente... Eso sí caí en la cama como si a un rinoceronte le disparan un dardo en el cuello.

Morzhilla rebuznó:
Tienes por ahí algo de lectura cientifica o algún paper sobre algún estudio que explique eso? porque lo que yo leo por ahi es que si, el higado se cierra solo en la tarea de metabolizar la fructora, pero que a diferencia de la glucosa es un monosacarido que se almacena en las celulas en forma de glucogeno para ser utilizada en situciones de esfuerzo.

MEjor me callo, que esto no tiene sentido y esta mal.

Monstroid rebuznó:
La fruta no me gusta tomarla a última hora o antes de acostarme; dado que me voy a acostar no voy a quemar ese azucar que contiene y procuro no acumularla en mi cuerpo forma de grasa ya que consumo una buena cantidad de estas tambien en forma de carne, pescado avena y frutos secos.

El azúcar no se quema, se quema el glucógeno. Y la biodisponibilidad del glucógeno no tiene mucho que ver conque lo tomes antes de ir a dormir o no, pero bueno.

¿A qué llamais azúcar? El azúcar como tal es sacarosa, que es un disacárido formado por glucosa y fructosa.
La fructosa para metabolizarse se convierte a glucosa.
La glucosa se almacena como glucógeno, que son cadenas largas de moléculas de glucosa ramificadas.
Y cuando el organismo requiere energía, tira de esa reserva de glucógeno, que se degrada a glucosa y entonces esa glucosa pasa a metabolizarse para obtener energía en la respiración oxidativa.

¿Y que pasa con los antioxidantes de la fruta, tampoco son buenos o qué?

Entiendo que están llamando azúcares a los carbs simples, de los cuales hay varios tipos: glucosa, fructosa y galactosa (que nunca se encuentra por sí sola) y sacarosa (glucosa+fructosa), lactosa (glucosa+galactosa) y maltosa (2 glucosas). Todo lo demás son cadenas. Uno de los problemas de la fructosa es que como dices tiene que ser metabolizada primero por el hígado, el problema es que no se convierte en su mayor parte en glucosa sino en glicerol activado, que se usa unido a los ácidos grasos libres para formar triglicéridos. Las vías metabólicas de glucosa y fructosa son muy distintas, y esta es la razón principal por la que la fructosa no estimula la producción de insulina. Y ligado a esto, cuando el hígado metaboliza la fructosa interrumpe los demás procesos metabólicos habituales, como la síntesis proteica y la oxidación de ácidos grasos, y se reduce la insulina en sange y los niveles de leptina (la hormona del hambre. Este es el motivo por el cual la fruta sacia y tradicionalmente se comía como postre). Aquí tienes un paper sobre el metabolismo de la fructosa: https://themedicalbiochemistrypage.org/es/fructose-sp.php. Si lo lees hay una explicación bastante complicada de por qué el metabolismo de la fructosa al requerir de la creación de ciertas enzimas también va ligado a un decremento del ATP muscular disponible.

Los antioxidantes como ya he dicho son uno de los únicos motivos por los cuales añadir fruta regularmente a la dieta. Pero incluso aquí las verduras tienen propiedades más interesantes como los antiestrogénicos y fibras solubles de las crucíferas.

Black Adder rebuznó:
El azúcar no se quema, se quema el glucógeno. Y la biodisponibilidad del glucógeno no tiene mucho que ver conque lo tomes antes de ir a dormir o no, pero bueno.

Bueno; no me explico tan bien como tu... Me referia a eso que tu acabas de decir correctamente. Lo que me preocupa en ese caso es estar cometiendo un error al tomar carbohidratos simples de la fruta poco antes de ir a dormir.

Monstroid rebuznó:
Me referia a eso que tu acabas de decir correctamente.

Pero a ver, que eso que acaba de decir "correctamemte" no tiene sentido.

Como que el azúcar no se quema y el glucogeno si? A que te refieres con quemar, obtener energía?

Morzhilla rebuznó:
Pero a ver, que eso que acaba de decir "correctamemte" no tiene sentido.

Como que el azúcar no se quema y el glucogeno si? A que te refieres con quemar, obtener energía?

Pues sin intentar pasarme de listo imagino que se refiere a que no se quema el alimento en sí; sinó el glucóceno que se almacena en el cuerpo al absorber este la glucosa.

Exacto con "quemar" me refiero a no utilizar la energia que los carbohidratos simples de la fruta me ofrecerian cuando voy a acostarme y que estos se me acabasen acumulando en forma de grasa.. No se si me explico bien.

Vamos, que sigues con la creencia esotérica de que la ingesta de carbs, por el hecho de hacerse justo antes de ir a dormir que por lo visto debe ser un momento mágico en el que las leyes metabólicas del resto del día no rigen, no estimula la síntesis de glucógeno sino la formación de triglicéridos. Aunque haya la misma demanda de glucógeno que en otro momento random del día.

Lo que da energía en sí mismo es el proceso de glucólisis, una vez disgregado el glucógeno las moléculas de glucosa se rompen en unidades más pequeñas liberando energía. En ausencia de oxígeno (ambiente anaeróbico) se convierten en piruvato y es el proceso de transformación del piruvato en ácido láctico el realmente exotérmico, hasta que la concentración de ácido láctico en la célula interrumple la glicólisis. En condiciones aeróbicas el piruvato se oxida para formar acetil coenzima-A, un agente intermedio del que también resulta el metabolismo de las grasas. El acetil coenzima-A es introducido en la célula por la carnitina y vía ciclo de Krebs libera energía sin producir desechos ácidos, por lo cual la reacción puede continuar indefinidamente.

Por cierto, que la energía glucolítica se usa siempre para revertir el gasto de ATP en tiempo real, pero no como "moneda intermedia" para regenerar la fosfocreatina. Por eso si hacéis series de fuerza al descansar un rato es casi seguro que podáis completar otra serie de la misma intensidad, pero si hacéis series largas tendréis que ir restando repeticiones o carga casi con total seguridad (por mucho que podáis alargar mucho más el volumen posterior de series descansando poco o nada), porque el ATP utilizando glucógeno se restaura casi instantáneamente pero la fosfocreatina no se habrá podido regenerar si el descanso es corto (cuando se descansa, los capilares se abren y las condiciones pasan a ser aeróbicas y se regeneran tanto ATP como fosfocreatina, pero si acotamos el descanso la fosfocreatina no puede recuperarse correctamente). Esta es la explicación biológica detrás de las superseries.

Has contestado un montón de cosas para no decir nada. Muchas erróneas y algunas correctas. De todas formas llevais un rato leyendo lo que escribe mi novía, que tiene credenciales en el tema. Que comais fruta coño que no os vais a poner menos mazas por ello, o no las comais si no queréis, que más dará.

Atrás
Arriba Pie