Odios ancestrales; Milikos y Mercheros

Registro
26 Abr 2004
Reacciones
3.620
https://www.guardiacivil.org/revista/result.jsp?id=657

Adentrensé en esta explicación que nos regala, el Ministerio del Interior (Guardia Civil) sobre los conocidos como mercheros.

Aqui tienen algunos datos "descriptivos" y definitorios sobre este "grupo humano".

No se cual será su opinion, pero mi conclusión es que destila un odio ancestral entre los "Milikos" y los "mercheros" (o como dice el autor: ” LOS HOMBRES ECHAOS P’ALANTE “ , “ LANGUILLEROS “ , “ MERCHEROS “ , “ LOS HOMBRES DE LA LAÑA” , “ TRAPEROS “ “QUINAORES “ , “ CIBIQUEROS “ , “ QUINCALLEROS “ , “ MERCHUZOS “ y alguna que otra denominación desconocida para el autor"

No pongo en duda los datos aportados, pero por otra parte es mas que evidente que La guardia Civil( o el autor, pero auspiciado por el cuerpo al estar el texto donde está), sigue manteniendo muy en mente el recuerdo del único delincuente famoso, durante la dictadura. El famoso "El Lute"

Algunos fragmentos:

la opinión personal del autor sobre los orígenes de este Grupo Humano es:

Que hace centurias, lógicamente con posterioridad a la llegada de los Gitanos a España, hubieron familias de raza caucásica que eligieron la vida nómada por inadaptación y rebeldía a la convivencia en sociedad; en otros casos su conducta dio origen a la expulsión de la villa; agitanándose y adoptando la vida nómada y ciertas costumbres de los Calés , además del idioma, e incluso llegando a mezclarse biologicamente con ellos .

" VOX POPULI "

La memoria popular los retrataba de pueblo en pueblo, vendiendo quincalla ( bisutería barata) de hay deriva el término Quinqui, reparando: paraguas ( existe una familia apodada " Los Paragüeros), o cacerolas la actividad más típica de éstos; el conocerlos como “ Los Hombres de la Laña” es debido a que reparaban recipientes con grapas ( lañas) también eran conocidos como “ Traperos” por recoger trapos para venderlos ; otra actividad de éstos era la de arreglar platos u otros recipientes mediante la Cibica ( especie de berbiquí), por ello eran conocidos como Cibiqueros. Todos estos trabajos les reportaba unos míseros ingresos, y eran actividades relacionadas con la miseria y los estratos sociales más bajos de la sociedad. Por lo cual todas las generaciones poseían un nivel cultural bajísimo.
Eso de día y por la noche "arramblando" con lo que podían, por lo cual eran perseguidos por la Guardia Civil. En las películas " El Lute Camina o Revienta " se refleja fielmente su modo de vida ancestral ( hasta hace poco tiempo ) y en " Mañana seré libre " la actual de muchos de sus miembros.
Existe en toda España dichos populares que rezan : " Peor que los gitanos son los Quinquis " ; “ Pegar una puñalada trapera “ ; “ Trabajar en el alambre “ ; “ Gitanos, hojalateros y gente de la laña, no pagan contribución ni dan beneficio a España “ , y por último: " De un payo y un gitano, nace un Merchero ".

CARACTERISTICAS

Por lo general : son amantes del riesgo, el peligro y la aventura ; suelen ser temerarios , valientes, aguerridos , agresivos ; desprecian la ley , a las autoridades y a sus agentes. Son machistas acérrimos (otro signo de incultura ) : los hombres mayoritariamente se casan con quinquis , incluso entre primos-hermanos , ya que en la actualidad otra que no fuera de dicho grupo no les permitiría salir las vísperas de fiestas de juerga con sus colegas y quedarse --- con pleno orgullo y consentimiento --- ellas al cuidado de la numerosa prole. Muchas mujeres mercheras en la actualidad , tienden a casarse con payos, con el fin de salir de este círculo, en el cual se encuentran desde que nacieron , aunque están plenamente orgullosas de ser MERCHERAS de PADRE y MADRE. En muchas ocasiones emplean esta frase a modo de presentación. A cualquier Payo, le llama poderosamente la atención la sumisión de éstas, y sobre todo como en los mercados ambulantes, el peso de casi toda la actividad --- en muchos casos --- recae en la mujer , mientras el marido únicamente acude a la parada para recoger el producto de la venta , estando más tiempo en los bares y charlando que donde debiera estar.

Era práctica aceptada en otros tiempos , el raptar a una mujer con el fin de unirse maritalmente a ella , como contrapartida tenía la obligación el compañero sentimental de protegerla y tratarla con esmero; sin ningún ( civil o religiosa ) tipo de celebración , y en caso afirmativo con austeridad y sencillez. Se desmarcan de los Gitanos : por la forma tan contraria que tienen éstos de festejar las nupcias y por el poco valor que dan a la virginidad de su compañera sentimental.

En la actualidad una de los modalidades delictivas de los Mercheros es el secuestro de mujeres de familias marginales , con fines de proxenetismo. Muchos no aceptan bajo nigún argumento que sus mujeres vistan : mini-faldas, escotes generosos o ropas ceñidas; y hasta hace poco éstas vestían a la usanza gitana : largas faldas y el delantal. En el colectivo Calé las mujeres, sobre todo las de cierta edad que visten casi siempre con dichas prendas . Es prácticamente imposible ver a un quinqui con pendiente u otra "mariconada” (empleando su vocabulario ) o similar; en el vestir suelen usar pantalones de tergal con raya , anchos y preferentemente negros, prefiriendo los citados a los pantalones tejanos , añadiendo a sus gustos las camisas fosforescentes y los calcetines blancos con mocasines negros ; lo cual destaca bastantes .

Suelen adornar los vehículos de forma llamativa : grandes alerones, tubos de escape ruidoso, luces de adorno exageradas, faros anti-reglamentarios , ellos mismos califican de merchero, lo descrito. (DJ ENEMA?????)

Antaño el carro era el símbolo de la independencia del Merchero ; en la actualidad es el coche o la furgoneta, como moderna reminiscencia.

Hasta el descubrimiento del ADN celular, existía en todos los ambitos de la sociedad, la creencia de que las particularidades de la personalidad se transmitían genéticamente , es decir: : Lo lleva en la sangre,

pero después de dichos hallazgos científicos, está clarísimo que el Merchero, se HACE, NO nace; pero ellos poseen el caldo de cultivo .

“ SIMILITUDES CON LOS GITANOS “

En el trato son desvergonzados y espontáneos; siendo invadidos por la ira con gran rapidez, -- lo cual sucede incluso con Quinquis plenamente integrados en la sociedad – teniendo un mal carácter y resolviendo sus diferencias por medio de la violencia ( verbal y/o física) .

Poseen un nivel cultural bajísimo, los críos practican el absentismo escolar , sin que los padres hagan nada para remediarlo ; es fácil comprobar como en el siglo XXI, hay veinteañeros que no saben leer , escribir ni realizar sencillas operaciones matemáticas ; entendiendo la cantidades dinerarias por duros. Lo cual les acarrean problemas cuando intentan obtener el Permiso de Conducir.

Desprecian las normas de la sociedad occidental : propiedad privada de los demás , convivencia cívica y sobre todo a los agentes de la Ley. Muchos miembros de ambos Grupos con fines delictivos y de rechazo a las leyes de los Payos , cambian de nombre tal y como les conviene.

Sólamente se relacionan con la Administración pública para obtener beneficios ( trabajo, ayuda de los Servicios Sociales etc...). Son grandes amantes de la compra-venta: cambian de vehículo (sobre todo de furgoneta para la venta ambulante ) muy a menudo ; claro está : no regularizan documental y reglamentariamente la transferencia.

Han sido etnias que tradicionalmente han practicado la delincuencia de subistencia : Robar la clásica gallina para poder comer .

Su odio contra la sociedad Paya mayoritaria, lo ejercen de forma que más daño pueden causar a ésta por --- según ellos --- l a marginación que han sufrido ambos colectivos desde siglos : En el presente vendiendo droga a los jóvenes de hoy , que serán el futuro mañana .

“ FILOSOFIA “

La circunstancia de haber vivido durante muchas generaciones al aire libre (de pueblo en pueblo en carromatos ) y haber sufrido todo tipo de privaciones, calamidades, penalidades , persecuciones , etc... hace que posean una resistencia física y un aguante a las enfermedades anormal ; así como una facultad para aclimatarse a muchas situaciones adversas y duras. Como ejemplo más palpable lo tenemos en las fugas de “ El Lute “ . (serán superhombres???)

El haber sido un Colectivo marginado , minoritario perseguido por el mayoritario y reprimido , como otros ( Judios, Gitanos , Musulmanes etc...) en la Historia de España, hizo que su falta --- todo lo contrario que los Hebreos --- de cultura achacara a los Payos ( raza mayoritaria ) y al brazo represor de éstos la Guardia Civil, los males de sus desgracias ( miseria, marginación, represión ) por lo tanto : el Robar a un Payo no está mal visto entre ellos ; pero a ningún Merchero se le ocurriría cometer semejante delito con otro de su etnia . Así mismo se aplican el refrán de: “ Lo que hay en España es de los españoles “ ; o aquel otro de: “ Como eso no tiene nombre lo coges “ . Y todo ésto lo oyen desde la más tierna infancia, añadiendo a todo ello , el oir de labios de sus progenitores : el relato de las andanzas y refriegas --- que algunos padres califican como heroicidades ---, en las cuales participaron éstos , cometiendo delitos y enfrentándose a la Policía . Añadiendo a lo citado : el desprestigiar las normas y leyes de la sociedad Paya ; que --- según ellos --- fueron creadas por y para esta sociedad , nunca por y para los Mercheros . Mencionando también : que lo que tradicionalmente ha sido delincuencia de subsistencia, en la actualidad va desde el vulgar chorizo hasta el gran narcotraficante.

Este es el caldo de cultivo que crea un círculo vicioso.

Entreténganse si les place y saquen sus propias conclusiones.

Mi conclusión es que la Benemérita no es mucho de mi agrado, pero a veces hasta tienen razón. Compartimos fobias y odios: LOS QUINQUIS, a los que aniquilaría con gas cyclon B a pequeñas dosis para alargar su sufrimiento

Para mí de toda la vida un merchero es un medio payo medio bastardo, cumpla esas normas de tuneo y gamberrismo o no.

simplemente es la forma de llamarlos, igual que a una mezcla de negro con blanca lo llaman mulato.

el ACE es merchero y es mi amigo de la infancia, asi que lo conozco bien.

Estás mezclando términos, está de moda entre los kinkis (o tambien llamados kies) decir que son mercheros, cuando es claramente mentira, solo para dar buena impresion entre sus colegas, aunque no tengan ni 1 sola célula de adn gitano.

Si es verdad que eres médico dejate de ladrillos copy&paste y coge un merchero y disecciónalo para ver como es por dentro, y pon fotos de la autopsia, no hace falta que uses anestesia, con unas correas lograras que las fotos no salgan movidas. Luego te quejas de que no me creo tu profesión, hijo de merche

EL CHINO rebuznó:
Si es verdad que eres médico dejate de ladrillos copy&paste y coge un merchero y disecciónalo para ver como es por dentro, y pon fotos de la autopsia, no hace falta que uses anestesia, con unas correas lograras que las fotos no salgan movidas. Luego te quejas de que no me creo tu profesión, hijo de merche

Pero, hijo de Miliki: piensas que todos podemos perder el tiempo como tu, enseñando la chorra o postando la ultima parida que se nos ocurrio a mi y a mi colega, un dia puestos de popper (que lo se por tu ojillos, tontin..)?
Un tema curioso y a la par que sencillo. No todo debe ser "me gusta una foca-cajera" o "Mi padre me trinca haciendo el retrasado"

Sobre mi trabajo, ya te he explicado que consiste en colocar los quesos y conservas, en mi negocio de Colmado-Ultramarinos.
Tambien atiendo a las señoras que quieren bacalao sazonado, para cocinarlo con las patatas o el potage. Tengo magníficas legumbres (sobre todo los garbanzos y judias, estas son del Barco de Ávila)

Y no te lo diré mas veces, mi querido y magnífico ejemplar de Macaco-Periferico Madrileño.

Y yo que creía que todos eran gitanos y punto...

Cuento una anecdota que le paso a mi hermano, para demostrar que es cierto que los niños son unos malcriados.

Mi hermano reparte en moto, y le toco un barrio de gitanos. No me pregunteis la raza, yo no se distinguirles y mi hermano menos. El caso es que, parandose para entregar algunas cartas, un niño gitano de apenas unos 5 años, se subio a la moto y empezo a aporrearla hasta casi caerse con ella.

Mi hermano, no sabia que hacer. Los padres estaban al lado, riendose de las travesuras de su hijo, alentandole para que siguiera con sus fechorias. Al final el niño se canso, y mi hermano pudo retomar la moto, para seguir con su jornada laboral.

A ver como le iba a decir al niño cabron que se bajara, si los padres y medio barrio andaban al rondando... Y eso que se supone que respetan a los carteros porque les llevan el dinero de la seguridad social.

Nicte rebuznó:
blao blao blao tengo un hermano gein blao blao blao el muy defi se deja pegar blao blao me persigue un lacoste blao

Que reparte tu hermano? :lol:

Lo suyo habria sido coger al niño a la vez que salia acelerando a toda hostia con la moto, para dejarlo caer al suelo cuando llevara una velocidad considerable.

James Moriarty rebuznó:
EL CHINO rebuznó:

Pero, hijo de Miliki: piensas que todos podemos perder el tiempo como tu, enseñando la chorra o postando la ultima parida que se nos ocurrio a mi y a mi colega, un dia puestos de popper (que lo se por tu ojillos, tontin..)?
Un tema curioso y a la par que sencillo. No todo debe ser "me gusta una foca-cajera" o "Mi padre me trinca haciendo el retrasado"

Sobre mi trabajo, ya te he explicado que consiste en colocar los quesos y conservas, en mi negocio de Colmado-Ultramarinos.
Tambien atiendo a las señoras que quieren bacalao sazonado, para cocinarlo con las patatas o el potage. Tengo magníficas legumbres (sobre todo los garbanzos y judias, estas son del Barco de Ávila)

Y no te lo diré mas veces, mi querido y magnífico ejemplar de Macaco-Periferico Madrileño.

Muy bueno, apuntese un punto Doc.

Doc James 1
Chino cudeiro 0

James Moriarty rebuznó:
EL CHINO rebuznó:

Vaya mierda de médico que no diferencia los síntomas de la hierba de los del popper... y vallekas es madrid capital, desde hace mas de 100 años, gilipollas, no soy periférico

EL CHINO rebuznó:
Vaya mierda de médico que no diferencia los síntomas de la hierba de los del popper... y vallekas es madrid capital, desde hace mas de 100 años, gilipollas, no soy periférico

popper= droga vinculada al colectivo homosexual.

que hay que explicartelo todo, cojones....

Nicte rebuznó:
Cuento una anecdota que le paso a mi hermano, para demostrar que es cierto que los niños son unos malcriados.

Mi hermano reparte en moto, y le toco un barrio de gitanos. No me pregunteis la raza, yo no se distinguirles y mi hermano menos. El caso es que, parandose para entregar algunas cartas, un niño gitano de apenas unos 5 años, se subio a la moto y empezo a aporrearla hasta casi caerse con ella.

Mi hermano, no sabia que hacer. Los padres estaban al lado, riendose de las travesuras de su hijo, alentandole para que siguiera con sus fechorias. Al final el niño se canso, y mi hermano pudo retomar la moto, para seguir con su jornada laboral.

A ver como le iba a decir al niño cabron que se bajara, si los padres y medio barrio andaban al rondando... Y eso que se supone que respetan a los carteros porque les llevan el dinero de la seguridad social.

Yo, mí, me, conmigo.

James Moriarty rebuznó:
EL CHINO rebuznó:

Me reitero, VAYA MIERDA DE MÉDICO (si es que lo eres, pq cada vez lo dudo más)

el popper si te gusta llamarlo droga adelante, aunque yo crea que no lo es tal, simplemente es un vasodilatador que untado en el culo lo agranda (por eso lo usan los gays, pero no solo los gays dan por culo, señor medieval, hay parejas hetero que practican sexo anal) pero la forma de usarlo para colocarse es inhalando los vapores que desprenden los nitritos, y éso lo puede hacer un gay, un hetero y un pederasta.

decir que el popper es de gays es como decir que el hachis es de rastafaris, el extasis de bakalas o la coca de heavies, menudas gilipolleces dices, la droga es del que le salga del nabo metersela y punto

EL CHINO rebuznó:
James Moriarty rebuznó:
EL CHINO rebuznó:

Me reitero, VAYA MIERDA DE MÉDICO (si es que lo eres, pq cada vez lo dudo más)

el popper si te gusta llamarlo droga adelante, aunque yo crea que no lo es tal, simplemente es un vasodilatador que untado en el culo lo agranda (por eso lo usan los gays, pero no solo los gays dan por culo, señor medieval, hay parejas hetero que practican sexo anal) pero la forma de usarlo para colocarse es inhalando los vapores que desprenden los nitritos, y éso lo puede hacer un gay, un hetero y un pederasta.

decir que el popper es de gays es como decir que el hachis es de rastafaris, el extasis de bakalas o la coca de heavies, menudas gilipolleces dices, la droga es del que le salga del nabo metersela y punto

Mongol; eres un pedazo de gilipollas. Si no quieres entenderlo, por mi vale.

Me refería a que FUERA LO QUE FUERA lo que os metisteis tu y tu colega (que me la suda ampliamente) de forma indefectible e irremediable, al final acabasteis ambos con el culo como la boca de un jarrón.

Fuera lo que fuera, os va la "marcha" y os dais "cañita" el uno al otro.
Sea farlopa, extasis, mariahuana, diazepan o heter. Si fuera "cachondina" el resultado sería el mismo. Eso no cambia que os pongais mirando a "Cuenca" tu y tu colega... Se os ve en los ojillos, tontuleo.

PD: Cómeme el nabo desde el tronco, coleguita y dejemos ya el puto florochat. Limítate a hablar sobre tus primos los mercheros y deja de joderme, so pesao.

el caleton del popper no dura mas de 3 o 4 segundos....
¿como hacen para mantener en culo dilatado tanto tiempo?¿tienen el botecillo pegado a la nariz todo el rato?

diazePAN BIMBO Moriarty rebuznó:
Fuera lo que fuera, os va la "marcha" y os dais "cañita" el uno al otro.
Sea farlopa, extasis, mariahuana, diazepan o heter. Si fuera "cachondina" el resultado sería el mismo. Eso no cambia que os pongais mirando a "Cuenca" tu y tu colega... Se os ve en los ojillos, tontuleo.

P.

diazepan??? QUE COJONES ES EL DIAZEPAN???

vaya medico estás tu hecho jajajajajajajajja

diazepan dice, el retarded dándoselas de doctor... si hay diazepan tambien hay diazebollos y diazetartas????

jajajaja es diazepam, gilipollas y además como puedes catalogar éso como droga? simplemente es un tranquilizante que precisamente se usa en tratamientos de adiccion al alcohol o a las drogas, asi que no se cómo puedes llamarlo droga

tío pero tu eres medico? jajaja me parto mira que conozco médicos, unos mas listos que otros pero tú te llevas la palma, dónde te tocó el titulo? en que bolsa de patatas? dimelo y me las compro yo también a ver si me toca y así me autorreceto diazePAN y me lo unto con mantequilla o me hago un diazePAN TOMÀQUET con jamón de bellota

_38378473_ap_laugh300.jpg

Atrás
Arriba Pie