Oh gurús del jargüer, tengo un linux en el msn

Jakim Boor

RangoFrikazo
Registro
23 Feb 2005
Reacciones
4.176
Verán uds.

Hace algunos días que, muy de vez en cuando, el ordenador se apaga sólo. No se resetea, sino que se apaga, fuente incluida, y hay que tirar del cable para volverlo a encender.

Esto es sumamente extraño, aunque se puede máomeno provocar. Si juego al Rome se acaba jodiendo. Antes jugaba y no pasaba nada, y puedo jugar al fifa 2006 sin que pase nada. He pasado el detector de errores de RAM de MS y no sale nada.

Puedo trabajar con él haciendo cosas muy jevis para micro, disco y ram, y no casca.

He pensado en el linux por el msn y me he decidido a formatear. Pues bien, cuando meto el cd, meto los drivers del SATA y llego a la pantalla de pulsa f8 para empezar a instalar, justo antes de que me de la información sobre particiones, casca de la misma manera. Aquí, ya me acojono.

Es un XP profesional con un sata, 2 hd normales y un externo (que he quitado, luego no es el problema). ¿Qué coños pruebo?

¿Sabéis de algún programa que mire el disco SATA en profundidad?

¿Alguna idea? Prometo pagar teniendo sueños húmedos con los foreros que contesten.

Jodo macho menudo problemon que tienes, yo le echaria un vistazo a la ram, si puedes intenta conseguir un modulo y ponselo a ver ke tal tira.

POr cierto lo de los sueños humedos...es igual.

Puede que sea un problema de temperatura debido a una mala ventilación. Me sucedia algo parecido con un viejo ordenador. limpia los ventiladores abre la caja y limpialo del polvo acumulado, y sobre todo no pegues la CPU a la pared, dejale un hueco para respirar.

Eso me recuerda que mañana debo pasarle la aspiradora al mío.

Sí que puede ser de la temperatura, aunque puede que sea fallo de la fuente. Esas putas se joden que da gusto ultimamente. Ya no hacen componentes como los de antes.

Hablando de temperatura, ¿alguno teneis un p4 con el nuevo socket? Cuando juego a juegos se me pone a 72 grados :? . Pensaba que me marcaba mal pero le pregunté a un colega y me dijo que a el le pasaba igual.

Tengo un programa que te analiza todo el hardware, te llevará toda la noche analizarlo. En poder lo subo al server.

Pillo el programa y mañana os cuento.

De temperatura no es. De Ram supongo que tampoco. Buscando por el google resulta que microsoft tiene un programa de testeo que me ha dicho que funciona (?)

Lo acojonante es que si le pides rendimiento tira. Es con cosas puntuales cuando falla. Pero que se joda al formatear, sólo puede ser por placa y micro (1 año ambos), Ram o HD (1 año también).

Seguimos igual. Aparentemente, la cosa marcha, pero...

He cambiado de antivirus por si acaso, y el avast me pilla varios adan-062. Esperemos que sea eso, aunque no me fio de que sea verdad.

Si el problema es que de repente casca, lo primero que miraría sería la fuente de alimentación.

Asegúrate de tener buena ventilación y revísala, si tienes la opción de cambiarla por otra para ver si ese es el problema, cojonudo.

Cuando te pete el ordenata, fíjate en si el LED de la placa base que te anuncia que le llega la corriente está encendido. Si está apagado casi seguro que el problema es culpa de la FA, si en cambio está encendido, querrá decir que la corriente le llega perfectamente y por tanto el problema se localiza en otro componente.

Es una deducción un poco a lo "Michel" pero te aseguro que empezarías bien investigando por ahí.

Suerte.

Timothy Leary rebuznó:
Si el problema es que de repente casca, lo primero que miraría sería la fuente de alimentación.

Asegúrate de tener buena ventilación y revísala, si tienes la opción de cambiarla por otra para ver si ese es el problema, cojonudo.

Cuando te pete el ordenata, fíjate en si el LED de la placa base que te anuncia que le llega la corriente está encendido. Si está apagado casi seguro que el problema es culpa de la FA, si en cambio está encendido, querrá decir que la corriente le llega perfectamente y por tanto el problema se localiza en otro componente.

Es una deducción un poco a lo "Michel" pero te aseguro que empezarías bien investigando por ahí.

Suerte.

Cuando pete abriré. Todavía no lo he hecho. La fuente es de Enero y es de las silenciosas de 400w y el aire sale frío. Toy confundío.

A mi desde hace un tiempo me sucede algo similar.
Tras encender el ordenador, al cabo de un rato (20 min) siemprre se me apaga solo, además justo un poco antes de apagarse empieza a hacer como una especie de chirridos raros. Luego lo vuelvo a encender y ya funciona correctamente todo el tiempo que quieras sin dar mas problemas.

He pasado antivirus, he mirado la temperatura, y todo esta correcto.
Luego tal y como habeis dicho antes he comprobado si el LED se queda encendido, y si se queda.

Voy a probar con el programita de Chosen, a ver.

Sabeis a que se puede deber esto?

Yo una vez puse una bolsa de cubitos debajo del Spectrum, ¿eso es jargüer?

Jakim Boor rebuznó:
Timothy Leary rebuznó:

Suerte.

Cuando pete abriré. Todavía no lo he hecho. La fuente es de Enero y es de las silenciosas de 400w y el aire sale frío. Toy confundío.

Igual, que va a ser que no, Timoteo se refiere a la luz que se ve en el frontal de la torre, simplemente la lucecita del ON y no hace falta abrir nada...

Pero no te preoucupes, la culpa es suya q no sabe explicarse. Que se puede esperar de un chaval que no sabe donde está la TVE1 en la tele de su cuarto....??

doh.gif

Hasta que no soluciones los problemas de la play dejándola 20 30 min en la nevera no eres más que un lammer.

Guybrush rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
Timothy Leary rebuznó:

Suerte.

Igual, que va a ser que no, Timoteo se refiere a la luz que se ve en el frontal de la torre, simplemente la lucecita del ON y no hace falta abrir nada...

Pero no te preoucupes, la culpa es suya q no sabe explicarse. Que se puede esperar de un chaval que no sabe donde está la TVE1 en la tele de su cuarto....??

doh.gif

Hasta que no soluciones los problemas de la play dejándola 20 30 min en la nevera no eres más que un lammer.

Contesto lo mismo. La torre la tengo encima de la mesa pero de lado y pegada a la pared, que ocupa menos espacio. Me es más fácil abrir la tapa lateral que ver las lucecicas. Para eso me tengo que levantar. :151

Por probar , entra en la bios y baja el modelo de cpu que tienes .
pon una inferior se te calentara menos y seguro que no peta

Guybrush rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
Timothy Leary rebuznó:
fíjate en si el LED de la placa base que te anuncia que le llega la corriente está encendido.

doh.gif

Ayyyyyy jajaja, qué cosas tiene que ver uno recién levantado. Tranquilo, después de que ayer te marease con Ronaldinho lo inmareable, se entiende que patines por aquí de esta manera.

El próximo día te pillaré un par de Biodraminas y au! :lol:

Retomando el tema que nos ocupa, yo he aconsejado según mi experiencia.. pues a mí también me ocurría eso de que petase de repente. En mi caso, tenía que esperar medio minuto o desenchufar el ordenata de la corriente y volverlo a enchufar para que se encendiese, pq el botón de encendido se quedaba totalmente KO.

Esto ocurrió hasta que un día se me hincharon los cojones y abrí la caja: efectivamente, cuando petaba, el led DE LA PLACA BASE dejaba de recibir señal. Saqué la Fuente de Alimentación de su sitio y mientras trasteaba con ella me dí cuenta de que a veces se encendía el LED y de repente se apagaba; en ese punto ya supe que el problema residía ahí, en algún componente de la FA que estaba suelto, así que la abrí, le eché un vistazo y fijé bien algunas "plaquitas" (yo de electrónica ni puta idea, vamos), chapé y cuando volví a encender iba perfecto, y jamás se me ha vuelto a apagar.

Conste en acta que la FA también era nueva (LCPower 550W), así como el resto del ordenata, con lo cual no es un problema que se deba a la antigüedad de los componentes... sino a algo que no acaba de estar bien en su sitio.

Espero que te sirva. Si el problema no reside ahí, seguiremos buscando.

Saluten.

Guybrush rebuznó:
.

Jajaja y en el congelador!! Qué recuerdos... :D :D :D

Añadiendo notas al tema, pos yo he comprado hoy mismo una fuente nueva, porque la vieja, que llevaba seis años conmigo llevaba dando problemas una semana.

Me he llevado la última que les quedaba en la tienda y el pollo me ha comentado que desde las tormentas de la semana pasada en Zanjas City están haciendo el agosto vendiendo fuentes.

Me cago en iberdrola, union fenosa y demás. Y por supuesto en el hijodelagrandisimaputa del alcaide que tenemos.

Esta bien, desmontaré la puta FA. Además, aquí ha llovido bastante más que en el Foro, así que no me fio.

gromenauer rebuznó:
Añadiendo notas al tema, pos yo he comprado hoy mismo una fuente nueva, porque la vieja, que llevaba seis años conmigo llevaba dando problemas una semana.

Me he llevado la última que les quedaba en la tienda y el pollo me ha comentado que desde las tormentas de la semana pasada en Zanjas City están haciendo el agosto vendiendo fuentes.

Me cago en iberdrola, union fenosa y demás. Y por supuesto en el hijodelagrandisimaputa del alcaide que tenemos.

Si te casca el pc por subida de tensión, cargaselo al seguro de casa.Yo ya les he metido 2 partes.

Toxic rebuznó:
Hablando de temperatura, ¿alguno teneis un p4 con el nuevo socket? Cuando juego a juegos se me pone a 72 grados :? . Pensaba que me marcaba mal pero le pregunté a un colega y me dijo que a el le pasaba igual.

Di mejor que tienes un P4 de la serie 5. Yo tengo un serie 6 con el ultimo socket y no hay problemas de temperatura.

Compraros un regulador de tension, que viene en alguna regleta. Evita males mayores.

Reabro este hilo porque por fin lo he solucionado. Sus cuento.

Después de probar con testeadores, era evidente que mis 2 módulos de RAM habían cascado. Eran las piezas más antiguas, así que...

Las he cambiado y funciona, pero...

¿Por qué cojones cascaron?

Me he vuelto loco buscando en foros en albionés cabrón y he encontrado una cosilla. Yo tengo en casa un amd athlonxp 2600+, que se supone que funciona a 11,5x166=1900MHz. Había conseguido que funcionase a ratos a 1100 después de la hecatombe, pero no era capaz ni de formatear a 1500, no ya a 1900.

Pues bien, resulta que con mi chanante cucaracha, inauguraron la tecnología Barton, que lava más blanco y esas cosas, pero los muy hijosdeputa sacaron 2 cucarachos 2600+. Uno era uno anterior parcheado en plan cutre a 1900 y otro que va a 2100 con la nueva tecnología implementada. Por supuesto, el cutre es el mío, y dura lo que dura. Simplemente llegó un momento que se agotó su vida operativa "overclockeada por ellos" y me pegó un chispazo que me jodió (menos mal) las RAM.

Dicho esto, y dejando claro una vez más que me cago en la puta madre que parió a las zorras taiwanesas que parieron por la boca a los hijos de un lol homogay de AMD, se despide de uds. éste su seguro servidor.

Ya pueden chapar el hilo.

Atrás
Arriba Pie