Once again it is ON

Me queda hombros y abdomen, que a ver cómo lo hago porque no me puedo ni levantar, y bíceps que quedaron pendientes ayer.

Luego hacer la compra de toda la semana y cocinar dos días por adelantado porque me toca presencial dos días seguidos, lunes y martes.

Luego preparar el regalo de mi padre porque el domingo es su cumpleaños, e ir a buscar a mi abuela para que esté con nosotros.

Luego morirme en una zanja.

Me queda hombros y abdomen, que a ver cómo lo hago porque no me puedo ni levantar, y bíceps que quedaron pendientes ayer.

Luego hacer la compra de toda la semana y cocinar dos días por adelantado porque me toca presencial dos días seguidos, lunes y martes.

Luego preparar el regalo de mi padre porque el domingo es su cumpleaños, e ir a buscar a mi abuela para que esté con nosotros.

Luego morirme en una zanja.
Que te cocine tu novia que para eso están.

Que te cocine tu novia que para eso están.

No. Primero que no vivo con ella. Segundo que nadie tiene por qué asumir el sobreesfuerzo de un estilo de vida que he elegido yo, no ellos. Y tercero que no me gusta depender de terceras personas.

Cuando a los 16 años subí del gimnasio y le dije a mi madre que tendría que seguir una alimentación espesial, ella me dijo que en casa se comería lo mismo y a las mismas horas de siempre y que si necesitaba algo más ahí estaba la cocina. Le estoy profundamente agradecido por haberme enseñado a no ferrisear.

No. Primero que no vivo con ella. Segundo que nadie tiene por qué asumir el sobreesfuerzo de un estilo de vida que he elegido yo, no ellos. Y tercero que no me gusta depender de terceras personas.

Cuando a los 16 años subí del gimnasio y le dije a mi madre que tendría que seguir una alimentación espesial, ella me dijo que en casa se comería mismo y a las mismas horas de siempre y que si necesitaba algo más ahí estaba la cocina. Le estoy profundamente agradecido por haberme enseñado a no ferrisear.

Seguro que tu le has ayudado en mil ocasiones. Deja que tu señora te ayude, no seas obtuso, que porque te haga un par de comidas y luego te cocine algo no le vas a deber tu alma al diablo.

No te machaques de esa manera, no tienes que soportar el peso del mundo en los hombros tu solo. Déjate ayudar. Tu señora estará encantada.

Última edición:
Seguro que tu le has ayudado en mil ocasiones. Deja que tu señora te ayude, no seas obtuso, que porque te haga un par de comidas y luego te cocine algo no le vas a deber tu alma al diablo.

No te machaques de esa manera, no tienes que soportar el peso del mundo en los hombros tu solo. Déjate ayudar. Tu señora estará encantada.

No, si ayudarme me dejo. Ella me ha cocinado muchas veces cuando hemos estado juntos, o me ha ido a hacer la compra si me ha faltado tiempo o he estado muy cansado, o incluso me ha ido a buscar cosas que no debería ella ir a buscar. Y en los viajes me ha ayudado SIEMPRE en todo.

Lo que no voy a hacer es exigírselo y basar mi preparación en pasarle la responsabilidad a ella.

No, si ayudarme me dejo. Ella me ha cocinado muchas veces cuando hemos estado juntos, o me ha ido a hacer la compra si me ha faltado tiempo o he estado muy cansado, o incluso me ha ido a buscar cosas que no debería ella ir a buscar. Y en los viajes me ha ayudado SIEMPRE en todo.

Lo que no voy a hacer es exigírselo y basar mi preparación en pasarle la responsabilidad a ella.

Pues deberías, que luego la porra y los femorales los disfruta ella, que aporte su granito de arena en la preparación.

Yo te haria comidas y hasta te cocinaria algo con tal de que me dejases lamerte las estrias de los deltoides.

Quería ir nada más desayunar pero al final he hecho el remolón y he tenido que hacer 3 comidas, más una que me llevo porque saldré hecho caldo y necesitaré reponer para llegar a casa. Y con eso a lo tonto se me habrá ido a la mierda el día.

Voy a hacer un poco lo que pueda, ya sabéis que en este punto toca ir adaptando el entreno y me enorgullece un poco decir que no se me da mal, me conozco muy bien a mí mismo.

Qué alegría cuando vas viendo lo que querías ver, después de semanas de dudar e ir un poco a días.

20221022_154019.jpg

Mi preparador dice que estamos donde toca. El fin de semana que viene haremos un simulacro de competición, porque nunca ha hecho puesta a punto conmigo y no quiere jugársela al día del campeonato. Por eso he pedido teletrabajar desde miércoles para estar en casa tranquilo meando cada 3 minutos.

Última edición:
Entreno sui generis, al final ha quedado:

Hombro posterior con aperturas inversas en cable, 3 series ligeras, 15×10,10,10, 1 min descanso

Máquina technogym de elevaciones laterales, 3 series ligeras, stack completo x10,10,10, 1 min descanso

Press con mancuernas sentado
3 series pesadas: 60x6, 50x8,7 (4 min descanso)
2 series ligeras 30x10,10 (1 min descanso)

Elevaciones laterales sentado con mancuernas
2 series pesadas: 30x8,7
1 serie ligera: 20x15

Remo inclinado en banco con mancuernas:
3 series ligeras, muy abierto y aguantando contracción con hombro posterior, 20x10,10,10 (1 min descanso)
1 serie pesada estilo convencional, 45x10

Porra:
Superserie extensiones de tríceps en cruz (15 kg) + máquina technogym curl sentado (35 kg)
16,15
14,12
11,10

20221022_181910.webp

A comer en el polígano.

Me han sobrado los dos primeros ejercicios, o bien el remo para posterior. Tengo que ajustarlo más, mañana me sentaré a planificar la semana que viene.

Entreno sui generis, al final ha quedado:

Hombro posterior con aperturas inversas en cable, 3 series ligeras, 15×10,10,10, 1 min descanso

Máquina technogym de elevaciones laterales, 3 series ligeras, stack completo x10,10,10, 1 min descanso

Press con mancuernas sentado
3 series pesadas: 60x6, 50x8,7 (4 min descanso)
2 series ligeras 30x10,10 (1 min descanso)

Elevaciones laterales sentado con mancuernas
2 series pesadas: 30x8,7
1 serie ligera: 20x15

Remo inclinado en banco con mancuernas:
3 series ligeras, muy abierto y aguantando contracción con hombro posterior, 20x10,10,10 (1 min descanso)
1 serie pesada estilo convencional, 45x10

Porra:
Superserie extensiones de tríceps en cruz (15 kg) + máquina technogym curl sentado (35 kg)
16,15
14,12
11,10

Ver el archivos adjunto 123007

A comer en el polígano.

Llaman los del Nord Stream que si les prestas la vena del biceps para hacer un empalme en la tubería.

La madre que te parió.

Bueno, un poco de cocina de batalla que me aburro tela.

Ya os dije que este año la preparación ha sido bastante diferente, lo que me ha permitido ser más variado y creativo.

En mi día de carbohidratos bajos tengo una comida que consiste en 50 gr de aislado de suero (ó creppes de 300 gr de claras y 20 gr de proteína de suero) y 1 pieza de fruta ó 50 gr de bayas, y otra que son 50 gr de proteína de suero y 20 gr de nueces. Además tengo un yogur natural edulcorado todos los días. Como hoy es el cumpleaños de mi padre se me ocurrió juntarlo todo para poder comer bizcocho. Queda como veis en la derecha, ahora preparo el del próximo día bajo en carbohidratos, que es el martes y me toca oficina.

20221023_111700.jpg

- 300 gr claras de huevo
- 70 gr proteína suero del sabor y calidad que prefiráis. Yo apuesto siempre por aislado por temas digestivos
- 20 gr nueces
- 50 gr arándanos
- 1 yogur natural edulcorado
- 1 sobre levadura royal

Precalentáis el horno 10 min a 180° C. Lo batís todo menos los arándanos y lo ponéis en una fuente antiadherente para horno. Los arándanos los repartís por encima con un poco de gracia.

20221023_113238.jpg

Lo ponéis a hornear y listo. El tiempo va en función de si os gusta más esponjoso o más cremoso, para mí 30 min es lo ideal, queda muy tierno por dentro pero cuidado porque suda un poco cuando lo sacáis. Lo dejáis un rato encima de papel de cocina absorbente y ya está.

20221023_121001.jpg

Luego lo cortáis en trozos y al tupper.

20221023_124915.jpg

Como eso son dos comidas, el martes me comeré la mitad de trozos para desayunar antes de salir de casa y la otra mitad antes de salir de la oficina para el gimnasio, simple.

Ahora, qué pollas es lo de la derecha? Pues dos raciones de salmón y una de atún de 250 gr cada una, las dejo marinando media hora con el zumo de dos limones, pimentón picante, pimentón dulce, paprika que me traje de Hungría, herbamare y perejil, y antes de hornear les echo sal gorda por encima (en preparación me gusta comer MUY salado y desarrollo gusto por el picante, es más saciante).

Mientras se marinan y se seca el bizcocho con el papel absorbente preparo 1 kg de merluza, que son 4 raciones de 250 gr.

20221023_122411.jpg

Pero la merluza no se prepara en monodosis, se hace toda de golpe. Se hornea a palo seco hasta que está doradita.

Luego añadimos las especias. Dos partes de pimentón picante por una parte de pimentón dulce, comino, paprika, herbamare y sal gorda, y el zumo de un limón.

20221023_133606.jpg

Todo eso se desmenuza, y luego se vuelve a pesar para dividir las 4 raciones de 250 gr crudos originales teniendo el cuenta del peso de agua que ha perdido y del añadido de las especias.

20221023_134707.jpg

Da la puta casualidad de que salen 800 gr clavados, entonces dividimos entre 4 raciones de 200 gr preparados.

20221023_134819.jpg

El bacalao es caso aparte porque no me gusta comerlo por sí solo, siempre combinado con carbohidratos. Tengo dos platos estrella, arroz con bacalao y bacalao con patatas. La cantidad de bacalao son 250 gr crudos como en todas las raciones de pescado, y en el primer caso 60 gr de arroz, en el segundo 200 gr de patata.

Para el arroz con bacalao se sofríen 4 dientes de ajo picados, y 50 gr de pimentón del piquillo en conserva. Luego se añade el arroz y cuando se dora un poco el bacalao en cachos muy pequeños hasta que absorbe todo el jugo. Se hierve con unos 300 mL de agua de la propia descongelación del bacalao o caldo (hay que empezar a hervirlo antes para que la cocción no se interrumpa) y se deja reducir con pimentón picante espolvoreado por encima, hasta que queda cremoso como si fuera un risotto.

20221016_120705.jpg

Para el bacalao con patatas se hierven las patatas 15 min, luego se añade el bacalao otros 10 min, se cuela todo y se chafa con un tenedor (es el bol de abajo a la derecha).

20221023_135644.jpg

La gracia de ambos platos es que combinan cojonudamente con allioli, como tengo 20 gr de aceite de oliva virgen extra al día, quito 5-10 gr de esa cantidad total y los suplo con 5-10 gr equivalentes de allioli casero cuando como cualquiera de esos dos platos.

Lo demás de la foto, las raciones de salmón y atún ya listas para guardar, y los vegetales. Ahí no me complico, suelo hacer variado de setas/champiñones salteados con sal y pimienta, o brócoli horneado con pimentón y herbamare. No me especifican cantidad pero me gusta no pasar de 150-200 gr por tema digestivo. Para la ensalada uso un corazón de lechuga grande, una zanahoria y 5 rábanos con sal gorda, bastante vinagre de sidra y 3-5 gr de aceite de oliva virgen extra.

Tema carbohidratos, son raciones de 60 gr de arroz, harina de arroz o pasta, o 200 gr de patata. Según el día tocan más o menos y se combinan con la ración de carne, pescado o huevos que se quiera, siempre y cuando se vayan rotando de forma más o menos uniforme.

La patata casi siempre la como junto con el bacalao como ya os he explicado, pero otras veces la corto en láminas y las horneo con pimentón picante por encima, o hago puré instantáneo de copos de patata deshidratada con la cantidad equivalente (40 gr, 20 gr de copos equivalen a 100 de patata cruda) con 300 mL de agua, son 5 min en el microondas y suelo echar sal y pimienta.

La harina de arroz no tiene mucho misterio, la combino con 50 gr de proteína de suero y muy poca cantidad de agua (100-200 mL) y formo una papilla bastante sabrosa, suele ser mi desayuno de los días altos en carbohidrato.

Con la pasta no me complico, si trabajo en casa me hago al momento una sopa con ajo y 400 mL de caldo, o de agua y una pastilla de avecrem. Si es para llevar a la oficina, la escurro y le echo orégano o perejil y una cucharada de la salsa que me de más rabia. Salsa normal por favor, nada de mariconadas fit.

20221023_153129.jpg

Con el tema del arroz en cambio lo hago a lo grande para ahorrar tiempo, sin embargo he sido totalmente radicalizado por mi novia y mi suegra y ya lo preparo siempre a la italobrasileña. Suelo hacer 4 raciones de 60 gr de golpe con aproximadamente el doble de cantidad de agua, medio litro. Lo hiervo con sal, pimienta y paprika y dejo que chupe hasta que quede con textura de risotto, luego lo peso todo y lo divido entre 4.

En el último estante es donde suelo guardar las raciones ya preparadas para llevar donde sea:

20221023_111154.jpg

Reconozco que es una forma de hacer dieta que me quita bastante tiempo de organización porque exige estar siempre cocinando variado en lugar de arroz y pollo/merluza todos los putos días, y tener siempre suministros muy variados en casa en lugar de 4 cosas.

20221023_114805.jpg

20221023_114834.jpg

Pero qué queréis que os diga, es bastante menos monótono. Hambre pasas igual, pero se agradece que haya variedad.

Luego hablo de la carne que voy a echarme la siesta.

Última edición:
La virgen vaya despliegue de tuppers :trump:

Luego hablo de la carne que voy a echarme la siesta.

Y huevos.

Odio las tortillas de claras, son incomestibles. En teoría son 350 gr de claras y un huevo entero. Lo que hago es asumir que un huevo de clase L suele contener alrededor de 35 gr de clara, por lo tanto cuezo 11 huevos enteros y a 10, equivalentes a 350 gr de clara, les quito la yema. Para facilitar el tema de pelarlos lo que hago es hervirlos durante mucho rato, unos 25 min, normalmente en tandas de 22 o 33 para hacer 2 o 3 raciones de golpe, y luego echarlos bajo un chorro de agua muy fría mientras los pelo. Suelen salir bastante enteros. Me gusta comerlos con la condimentación habitual de pimentón rojo y dulce, paprika, comino, herbamare y sal gorda.

20221023_191812.jpg

Tema carne, ya sea ternera o pollo son raciones de 200 gr.

La ternera me gusta sin condimentos y acabada de hacer, vuelta y vuelta, sangrante. Por lo tanto sólo la como los días que teletrabajo, o si voy a la oficina sólo para la última comida, la única que hago en casa.

20221023_195353.jpg

El pollo sí me gusta marinarlo con pimentón picante, paprika y sal gorda cortado en dados, y no me importa llevarlo en tupper y recalentarlo. También me gusta prepararlo con la sartén muy caliente y muy poco hecho.

20221023_200236.jpg

Una ración de ternera y otra de pollo con verdura, porque es día bajo en carbohidratos, y dejo preparadas otras dos de pollo y verdura para lunes y martes en la oficina.

Hoy me he pasado casi todo el día en la cocina, también porque me lo he tomado con mucha calma, pero eso me da ahora mismo mucha tranquilidad y paz mental al sentir que estoy controlando totalmente el transcurso de la preparación y que es tiempo que no tendré que invertir entre semana cuando vaya más apurado.

Última edición:
Qué pasa si el día antes de la competición tomas dos cervezas o un chupito o unas patatas fritas o cualquier cosa que no debas probar pero en una cantidad ridícula?
Biológicamente nada de nada pero psicológicamente sería una catástrofe?
Por qué estáis tan locos pero nadie os lo hace ver?

Qué pasa si el día antes de la competición tomas dos cervezas o un chupito o unas patatas fritas o cualquier cosa que no debas probar pero en una cantidad ridícula?

Depende.

Hay gente que sí bebe cerveza o vino la noche antes para deshidratar, o carga con patatas fritas, pero suelen ser cosas muy condicionadas por el tipo de diurético que usas y si usas, qué te sienta bien y qué no, tipo de carga que usas y qué tipo de aspecto quieres mostrar, etc.

Hay que ser muy subnormal por hacer algo sin saber cómo te va a sentar y por simple capricho, después de meses de preparación, por no ser capaz de esperar un puto día más. O eso o ser poco maduro competitivamente hablando.

Biológicamente nada de nada pero

Sí que ocurre. Una cosa es que lo que comas 15 min antes de salir no influya para nada, lo cual es cierto, pero tú estás hablando de muchas horas antes. Con tanto margen sí hay cambios, claro que hay cambios, yendo tan apurado hay incidencia prácticamente inmediata. Desde cambios en el equilibrio hídrico a posibles problemas digestivos por tener la flora intestinal desadaptada. Conozco casos de gente que quiso cargar con avena después de haber usado arroz durante toda la preparación, diarrea y 6 kg menos. En ese punto todo te afecta, desde una puta mala noticia o un mal vuelo, y por supuesto cualquier cosa que comas o bebas.

Última edición:
Dirías que si 15 min antes de empezar a competir leyeras por primera vez el AMÉRRIMO tag de usted a lo suyo ya bajo andando tus posibilidades de triunfar o fracasar aumentarían significativamente?
Esto es apasionante.

Última edición:
Dirías que si 15 min antes de empezar a competir leyeras por primera vez el AMÉRRIMO tag de usted a lo suyo ya bajo andando tus posibilidades de triunfar o fracasar aumentarían significativamente?
Esto es apasionante.

No, claro. Me refiero a cosas que te afecten. Y a tan poco de salir sería más bien una hostia emocional cuya gestión quieras que no puedes intentar aplazar y aislarte hasta bajarte, pero si te dan una noticia jodida de verdad la noche antes, cortisol por las nubes y se puede ir la preparación a la mierda. Físicamente.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie