Operacion de cambio de sexo de un menor

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pioneer

RangoFreak
Registro
14 Ene 2006
Mensajes
6.653
Reacciones
0
Bueno, parece que hoy me toca a mi abrir los hilos.

Hoy he escuchado en la radio (me gusta mas este medio que la television) que en España se ha hecho la primera operacion de cambio de sexo a un menor de 16 años. Con el apoyo paterno y la aprobacion del juez, informes médicos y psicologcos mediantes, el paciente ha pasado por quirofano con pene y ha salido con vagina.

Podriamos relacionar este tema con uno que abri hace algunas semanas hablando de la reduccion en la edad en la que uno asume responsabilidades adultas de facto, es lo que ha pasado tambien con el debate del aborto.

Pero la cuestion en si es que asociaciones de transexuales han pedido al gobierno que haya una modificacion de la ley para que no sea necesario ningun tramite legal para que un menor tome esta decision. A mi me resulta chocante porque a ciertas edades hay quien no sabe si es homosexual, heterosexual o pulposexual, teniendo en cuenta que muchos aun no han tenido relaciones (incluso se podrian llamar asexuales en transicion, LOL). La sexualidad en esas edades esta en plena formacion, igual que el resto de la psique, y hace falta un proceso de maduracion personal para que al menos se pueda asegurar fehacientemente que uno es homosexual. Este proceso se obvia, en el caso de la clinica por intereses crematisticos.

La cuestion es que seguro que se acaba vendiendo esto como una parte mas del "progreso". Progreso hacia donde, me pregunto yo. Espero que ese menor que ha tomado una decision tan importante como seccionar su pene para colocarse una vagina, no se acabe arripintiendo en un futuro de su decision.

En la parte positiva hemos de decir que la operacion ha sido pagada por los padres.

Ah, todo ha pasado en Cataluña, como no (semos pioneros)
 
Personalmente no estoy de acuerdo en que un chaval se haga una operación tan importante siendo tan joven, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque me parece que es irreversible y no sería el primer caso de transexual arrepentido que se da.
 
Y llevaba hormonándose desde los 14 según dicen.

Hasta los 18 años no podrá beber alcohol o fumar, o irse a vivir solo, pero sí puede "cambiarse" de sexo siendo menor de edad. Curioso cuanto menos...
 
O sea, que el juez ha decidido que era responsable de sus actos y podía actuar como un adulto. Bien, partamos de esa premisa. Entonces ¿por qué un juez no puede considerar que un menor de edad que ha cometido una violación o un asesinato también es responsable de sus actos y juzgarlo como un adulto?
 
Un menor no debe tener el permiso de las autoridades para hacerse una operación de cambio sexual, porque por muy tarado que esté, las autoridades deben impedírselo. Hablo de tarado, porque hasta la década de los 90 la homosexualidad era considerada como una enfermedad por la OMS, aunque recularan (nunca mejor dicho:lol:).
Si hasta el Ministerio de Sanidad, tan progre, sigue considerando la transexualidad como una enfermedad (noticia de junio de 2009, no del año catapún):
La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales pide al Ministerio de Sanidad que retire con celeridad el manual que continúa considerando a la homosexualidad como una enfermedad, tal como denuncian varios medios de comunicación.
“Es inconcebible la falta de desinformación y descoordinación dentro del Ministerio de Sanidad. La Organización Mundial de la Salud desclasificó la homosexualidad como una enfermedad en 1990, y la Asociación Americana de Psiquiatría ya lo hizo en 1973. ¿Cómo es posible que una publicación del Ministerio no haya sido revisada para adecuar su contenido al estado actual de la consideración de la homosexualidad a nivel oficial en España? Este tipo de errores y despistes no pueden consentirse y deben subsanarse lo antes posible, además de retirar todos los manuales disponibles”, ha declarado Rafael Salazar, presidente de COLEGAS
https://www.ellibrepensador.com/200...l-que-considera-enfermedad-la-homosexualidad/
Pero, vaya, que si se quieren cortar el pito, porqué no va a poder. Un menor, que no puede ir ni a una excursión al parque del pueblo sin una autorización, puede decidir hormonarse y cortársela (si sus progenitores A y B o tutures legales deciden por él, habría que quitarles la custodia, en la línea del niño gordo egipciano gallego que todos recordaréis). Pero no, lo progre es ser partidario de los mariquitas y hay que dejarles que se cambien de identidad sexual, opción sexual y reasignar su género (complicada jerga para decir que un mariconsón se la quiere cortar).
En ese sentido las declaraciones de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (¿porqué no incluyen a los heterosexuales? ¿acaso nos están discriminando? ¿si hicieramos una federación de heterosexuales y no se pudieran asociar nos denunciarían?):
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha mostrado hoy su satisfacción por la cirugía de reasignación sexual realizada por primera vez en España a un menor, pero ha pedido que en este tipo de casos no sea necesaria la autorización de un juez. El trámite judicial "retrasa inexplicablemente" la operación quirúrgica y "vulnera el derecho al libre desarrollo del o la menor", señala la FELGTB en un comunicado. La ley permite la intervención quirúrgica de reasignación de sexo a los menores de 18 años siempre que tengan el permiso de un juez.
Ver para creer.
20070628014254-gay-20flag-thumb.jpg.bmp
 
A mi cada uno que haga lo que quiera, pero que se englobe como cirugía estética que es y que no lo pasen por la seguridad social, como han empezado a hacer en Euskadi.
 
Pero no, lo progre es ser partidario de los mariquitas y hay que dejarles que se cambien de identidad sexual, opción sexual y reasignar su género (complicada jerga para decir que un mariconsón se la quiere cortar).

No es lo mismo un maricon que alguien que sufre de disforia de genero, que si es una patología que demanda tratamiento.

Erick rebuznó:
Personalmente no estoy de acuerdo en que un chaval se haga una operación tan importante siendo tan joven, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque me parece que es irreversible y no sería el primer caso de transexual arrepentido que se da.

Si tiene trastornos de identidad sexual desde los 5 años, la operación se la haría tarde o temprano, y en estos casos, mejor temprano, el sujeto tendrá que adaptarse a una nueva vida.
 
No es lo mismo un maricón, que alguien que sufre de disforia de género, que si es una patología que demanda tratamiento.
Ya sé que no es lo mismo, solo estaba diciendo que lo progre es estar de lado de los mariquitas. La homosexualidad no es una enfermedad mental, eso lo sé, aquí te expílican las hipótesis al respecto: (https://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/derhum/cont/56/pr/pr26.pdf ).
Pero, para mi ese no es el debate, sino, como lo progre por ser políticamente correcto hace ver que a un enfermo mental se le puede permitir cambiarse de sexo (o sea, cortarse el nabo y hacerse un hueco); aunque sea menor.
Lo políticamente correcto, en una sociedad multicultural y tolerante como ésta, es que un negro te abra el hojaldre mientras se ven fotos de Zapatero, con música de fondo boliviana. Pero la realidad es que un menor de edad, que si atropella y quema a una disminuida le caen 8 años en un centro de menores, como mucho, se le va a dejar cambiarse de sexo. ¿A quién se le ocurrió darle hormonas con 14 años? ¿A su puta madre?
Por cierto: si se me ocurriera salir a la calle disfrazado de sardina en escabeche y decir que mi especie biológica no corresponde con mi especie psicológica ¿me pagaría la seguridad social la operación de reasignación de especie? Esa es mi consulta, gracias por responder.
 
O sea, que el juez ha decidido que era responsable de sus actos y podía actuar como un adulto. Bien, partamos de esa premisa. Entonces ¿por qué un juez no puede considerar que un menor de edad que ha cometido una violación o un asesinato también es responsable de sus actos y juzgarlo como un adulto?

Aguda apreciacion. Esta es la clave del asunto. Hay un doble rasero incomprensible.

E Influenza, si me permites que te lo diga, eso de ir poniendo etiquetas me parece algo propio de este ultimo cuarto de siglo. Me refiero a eso de llamar disforia de genero a este asunto. Parece que cuando le ponemos una etiqueta y lo cubrimos de un halo de ciencia no pueda discutirse ya mas sobre el asunto. Ya esta el tema finiquitado.

Pues no. La adolescencia ha sido desde siempre un periodo convulso, con ideas extravagantes, donde se forja a fuego lento las intenciones del que sera adulto. Adolescente es por definicion "el que adolece" y ¿de que adolece? pues precisamente de la maduracion adecuada para tomar decisiones importantes, por ejemplo.

Y tomar la decision de arrancarte el miembro viril para ponerte una vagina en su lugar me parece que es una decision que cuanto menos ha de estar bien meditada y que solo la puede tomar uno cuando es suficientemente adulto y tiene tablas para ello. La asociacion de transexuales creo que se equivoca, deberian haber condenado la intervencion para dotar de mayor rigurosidad a sus otras posturas.
 
O sea, que el juez ha decidido que era responsable de sus actos y podía actuar como un adulto. Bien, partamos de esa premisa. Entonces ¿por qué un juez no puede considerar que un menor de edad que ha cometido una violación o un asesinato también es responsable de sus actos y juzgarlo como un adulto?

Se quita la polla para poder metérsela por el culo , deberían juzgarlo por adultero.
Que guarrete.
 
E Influenza, si me permites que te lo diga, eso de ir poniendo etiquetas me parece algo propio de este ultimo cuarto de siglo. Me refiero a eso de llamar disforia de genero a este asunto. Parece que cuando le ponemos una etiqueta y lo cubrimos de un halo de ciencia no pueda discutirse ya mas sobre el asunto. Ya esta el tema finiquitado.

Pues no. La adolescencia ha sido desde siempre un periodo convulso, con ideas extravagantes, donde se forja a fuego lento las intenciones del que sera adulto. Adolescente es por definicion "el que adolece" y ¿de que adolece? pues precisamente de la maduracion adecuada para tomar decisiones importantes, por ejemplo.

Y tomar la decision de arrancarte el miembro viril para ponerte una vagina en su lugar me parece que es una decision que cuanto menos ha de estar bien meditada y que solo la puede tomar uno cuando es suficientemente adulto y tiene tablas para ello. La asociacion de transexuales creo que se equivoca, deberian haber condenado la intervencion para dotar de mayor rigurosidad a sus otras posturas.

Si, estimado Pioneer, es cierto, la adolescencia es una edad de tomar decisiones trascendentales con el agravante de tener poca claridad de ideas.
Pero permíteme recordarte que el sujeto en cuestión no empezó a presentar síntomas de su problema en su adolescencia a raíz de no sentirse identificado, o de sentirse rechazado o demás circunstancias que empujan a ciertas chicas por ejemplo, a querer aumentarse los senos a los 15 años, lo hizo desde su más tierna infancia.
A los 5 años, no tienes ni siquiera una idea de lo que significa la palabra género, vagamante sabemos que "yo soy niño y ella es niña" pero sin reparar en las implicaciones de tal circunstancia.
En mi profana opinion, creo que si un infante muestra los sintomas de la disforia a tan tierna edad, tiene su destino sellado: Es una situación natural e instintiva, ajena a influencias y presiones externas, y ya sabemos como acaban esas cosas.

Tienes razon con lo de las etiquetas, pero me senti obligado a hacerlo como un gesto de empatia al travelo medio, señalando que la transexualidad, en la mayoria de los casos no obedece a un capricho insano, si no a un profundo problema ya sea hormonal o psiquiatrico, y me parece que no se puede reducir el problema a llamarles maricones y demas terminos insensibles no solo de este foro si no de la sociedad en general hacia ese colectivo.
 
Otro shemale con un culo fresco perfecto para penetrar... :1


Respecto a lo de la edad yo no creo que la diferencia entre un chaval de 16 y una de 18 sea muy grande hoy en dia, es más, yo tengo 26 y sigo haciendo las mismas cosas de cuando tenia 16. :lol:
 
Sabia que lo tenia mas facil para perder la virginidad siendo tia que tio y punto.

No, en serio, me parece increible que con 16 años le permitan hacerse una operacion asi. No puede conducir un coche, beber o fumar pero si puede cambiarse de sexo. Ole.
 
No veo mayor problema en que le permitan la operación ya que tarde o temprano se la iba a realizar. Ahora bien hay dos asuntos que me gustaría que en lo sucesivo se respetasen:

1) Como ha dicho el señor Morzhilla, esto es una necesidad, sí, pero no de vida o muerte, ergo el que quiera operación que se la pague, o si la subvencionan que nunca sea más del 50%.

2) Una vez hecha la operación no hay vuelta atrás. A los arrepentidos no se les pagará nada en las operaciones que necesite para revertir su estado.

Si partimos de estos principios no me parece mal. 16 años no me parece tan mala edad, aunque bien es cierto que si una persona es suficientemente mayor para unas cosas que sea bienvenido al mundo de los adultos y que apechugue con las hipotéticas consecuencias en caso de haberlas.
 
Y tomar la decision de arrancarte el miembro viril para ponerte una vagina en su lugar me parece que es una decision que cuanto menos ha de estar bien meditada y que solo la puede tomar uno cuando es suficientemente adulto y tiene tablas para ello. La asociacion de transexuales creo que se equivoca, deberian haber condenado la intervencion para dotar de mayor rigurosidad a sus otras posturas.
Amén. Pero, nadie ha respondido a mi pregunta ¿por qué le han permitido hormonarse, si es menor de edad? Porque ya he expuesto mis razones sobre si es un enfermo mental o no, y es menor de edad. Hormonarse conlleva que tu cuerpo te exija una determinada sexualidad y un comportamiento, con lo que estamos impidiendo, con medios artificiales, que pueda cambiar de opinión libremente.
Influenza rebuznó:
En mi profana opinion, creo que si un infante muestra los sintomas de la disforia a tan tierna edad, tiene su destino sellado: Es una situación natural e instintiva, ajena a influencias y presiones externas, y ya sabemos como acaban esas cosas.
Yo creo que se equivoca: con 5 años le puede dar por disfrazarte de mujer o jugar con muñecas, y si su madre le incita a decir que es una niña (porque está más tarada que él, como ya ha pasado en muchos casos), le están potenciando esa actitud. Sumando a eso el consumo de hormonas, no puede decidir libremente. Si luego, siendo mayor de edad y pagándose de su bolsillo tanto el tratamiento hormonal y como la operación, pues que haga lo que quiera.
Por cierto, ha salido la entrevista al médico Iván Mañero, famoso por otras operaciones a transexuales. Él justifica la operación diciendo que tenía madurez para eso:
Creo que cada vez operaremos a más jóvenes. La sociedad es cada vez más madura y hay mayor conocimiento. Pero aunque la ley llegue a permitirlo, en primer lugar, debería darse potestad a los médicos para que puedan estudiar caso por caso y tomar la decisión. Si el diagnóstico está claro, el paciente tiene la cabeza bien amueblada y físicamente está bien desarrollado debemos tomar la decisión para evitar que sufra más años de los necesarios. Es el caso de nuestra paciente, que tiene 16.
https://www.elpais.com/articulo/soc...ha/cambiado/elpepusoc/20100113elpepisoc_4/Tes
En una tradición jurídica donde por una hora se considera menor a uno que mató a un chaval, y se le aplicó la ley del menor, no creo que un médico privado pueda decidir sobre la madurez de un menor.
Por supuesto, debemos cambiar la ley para que a los menores se les juzgue de acuerdo con su madurez.
 
Mi libertad acaba donde acaba la de los demás, no es vuestro problema el hecho que otra persona decide hacer lo que quiera con su cuerpo, no le hace daño a nadie.

Prefiero que se operen con 16 años que lo hagan con cuarentaipocos jodiendo a la mujer, a sus hijos y cayendo en la marginación más absoluta.
 
Mi libertad acaba donde acaba la de los demás, no es vuestro problema el hecho que otra persona decide hacer lo que quiera con su cuerpo, no le hace daño a nadie.

Prefiero que se operen con 16 años que lo hagan con cuarentaipocos jodiendo a la mujer, a sus hijos y cayendo en la marginación más absoluta.

Esta mentalidad tan aparentemente buenista, que se aplica en cualquier tema que cuele, es la menos solidaria que conozco.

Es decir, que con la excusa de respetar la libertad de los demas, les dejamos que cometan posibles errores. Esto muestra en lugar de una importancia por lo que le suceda a esa otra persona, un completo desprecio por su destino real. "que haga lo que quiera, mientras a mi no me salpique su mierda"

Imaginate que una persona se quiere suicidar. Siguiendo tu razonamiento habria que respetar su decision en lugar de tratar de ayudarla. Es mas habria que venderle las balas y el arma adecuada para que sea rapido e ndoloro y de paso sacarnos unos cuartos. Total, no hacemos daño a nadie y estamos respetando su decision.

PD. Mastema, la cuestion clave es que es menor.
 
narf rebuznó:
Por cierto, ha salido la entrevista al médico Iván Mañero, famoso por otras operaciones a transexuales. Él justifica la operación diciendo que tenía madurez para eso:

A mi las opiniones de este señor me parecen interesadas en extremo. Una operacion de cambio de sexo cuesta 5000 a 10000 leuros. Si se normalizan las operaciones a menores, el gana dinero. Es mas, cuanto mas menores sean, mayor mercado potencial. Asi que si se operan a los cinco años solo con el "apoyo" y la firma de un medico que les vaya a buscar a la salida de la escuela, mejor y mas progres seremos (la firma de los padres es innecesaria, eso seria algo facha y hay que respetar la voluntad del individuo mientras no haga daño a nadie como asegura mastema)

Es algo similar a cuando escucho a algun representante de las clinicas abortistas. Como parte interesada dicen cualquier cosa. Pensando en el negocio dejan la etica a un lado (en la SER uno aseguraba que era un clamor social el aborto libre hasta el mes septimo y mas alla, y aludia a Franco y la represion de la mujer o yo que se)
 
pioneer rebuznó:
Es decir, que con la excusa de respetar la libertad de los demas, les dejamos que cometan posibles errores. Esto muestra en lugar de una importancia por lo que le suceda a esa otra persona, un completo desprecio por su destino real. "que haga lo que quiera, mientras a mi no me salpique su mierda"

Te estás olvidando de que el chaval o la chavala o lo chavalo debe estar pasando una adolescencia horrible,sin ningún tipo de actividad sexual cual forero.

Así que,en este caso,esperar no es algo neutro,es prolongar un sufrimiento.

Supongo que el juez habrá tenido en cuenta la opinión de expertos y de los padres y además habrá tenido varias entrevistas con el-la-lo,y se ha asegurado de que no es un caso de adolescente convencido,sino de una mujer que está sufriendo en el cuerpo de un hombre.
 
Estais muy preocupados de que sea menor, pero si los padres lo llevan al hospital y pagan la operación, ¿cual esel problema?

Además, la solución está en PL, si se hiciera una campaña para demostrar que la mitad de este foro sueña con la polla de un shemale, estoy seguro que disminuirían los serruchos. Sugiero la creación de una base de datos con foto autografiada de cada forero que se de por aludido en aras de un mundo con menos aserrados y más shemales.
 
Caótico Fanegas rebuznó:
Supongo que el juez habrá tenido en cuenta la opinión de expertos y de los padres y además habrá tenido varias entrevistas con el-la-lo,y se ha asegurado de que no es un caso de adolescente convencido,sino de una mujer que está sufriendo en el cuerpo de un hombre.

Pues vale, pero ¿por qué no se aplica la madurez a todo? El Rafita ya está en la calle. Y el de la catana también. Ambos después de haberse tirando unos pocos años juagando a la Play.
 
Si tiene trastornos de identidad sexual desde los 5 años, la operación se la haría tarde o temprano, y en estos casos, mejor temprano, el sujeto tendrá que adaptarse a una nueva vida.


¿Problemas de identidad sexual a los 5 años? menuda precocidad.
Este "chaval" lo que tiene son graves daños psicológicos causados probablemente por sus padres, porque cualquier padre que admita tamaña salvajada no puede estar bien de la azotea y ni progresismos ni hostias.

Si con 16 años el ser humano es inmaduro sexualmente imagínese la madurez e identidad sexual que tiene un niño de 5.



Narf: ¿A quién se le ocurrió darle hormonas con 14 años? ¿A su puta madre?
A los sucnors de sus padres que han desgraciado a su hijo animándole a una operación completamente desaconsejable incluso en personas adultas ya que es irreversible.


Por cierto: si se me ocurriera salir a la calle disfrazado de sardina en escabeche y decir que mi especie biológica no corresponde con mi especie psicológica ¿me pagaría la seguridad social la operación de reasignación de especie? Esa es mi consulta, gracias por responder.
Si consigue unos cuantos amigos con la misma afición y/o trastorno y prometen ustedes fidelidad perruna al Partido Socialista Obrero Español, SÍ
 
Pues vale, pero ¿por qué no se aplica la madurez a todo? El Rafita ya está en la calle. Y el de la catana también. Ambos después de haberse tirando unos pocos años juagando a la Play.

Pues porque en la práctica es muy dificil de llevar a cabo.

No puedes hacer un examen psicológico para comprobar si un menor ha cometido el delito como un adulto,ni puedes examinar a un joven a ver si está capacitado para votar o para comprobar si está preparado para conducir.

En la práctica,esos exámenes se producen en casos muy concretos,como por ejemplo emancipaciones.
 
Caotico, uiliza el mismo baremo para todos los casos o resultaras incoherente.
 
Caótico Fanegas rebuznó:
Pues porque en la práctica es muy dificil de llevar a cabo.

No puedes hacer un examen psicológico para comprobar si un menor ha cometido el delito como un adulto,ni puedes examinar a un joven a ver si está capacitado para votar o para comprobar si está preparado para conducir.

En la práctica,esos exámenes se producen en casos muy concretos,como por ejemplo emancipaciones.


Será todo lo difícil que tú quieras: pero resulta que para cortarse el pito sí se admite (que digo yo que será igual de difícil, porque al fin y al cabo es un examen de madurez); y para meterlo en el talego, no.

¿Tan difícil es ser coherente? Estoy hasta los cojones de los dobles raseros.
 
Arriba Pie