OSHO...

Hay que conocer el verdadero rostro de este sinvergüenza. Un líder sectario que se apropió de los bienes de un montón de adeptos y que abusó sexualmente de muchas jóvenes incautas que buscaban un sentido trascendental a sus desdichadas vidas entrando en su secta 'Bhagwan Rajneesh'. Su lema no pudo ser más explícito: "Jesucristo ahorra, Moisés invierte y el gurú se lo gasta". Un lema que llevaba inscrito en las matrículas de sus 36 Rolls Roice. Él decía con todo el descaro del mundo: "Jesucristo tenía en su época el más hermoso asno de Galilea, ¿por qué no puedo yo tener un 'Rolls?"... También tenía a decenas de guardaespaldas armados durante sus comparecencias públicas.

Adoctrinaba a sus adeptos mediante determinadas terapias en las que se mezclaban técnicas orientales junto a sistemas psicoterapéuticos grupales occidentales. Terapias que duraban hasta 48 horas ininterrumpidas. Y encima en un ambiente de sumisión e irracionalidad.

Sobre sus megalomanías y paranoias podemos hablar en otro momento porque son incalculables...

Ummita
 
coño.....joder que decepcion... ami me hizo gracia al entrar y encontarme la musiquita resgge y eso...


pero cuente Ummita, no nos deje con la duda...
 
Lo de la meditación no era más que una tapadera para mantener bajo control a sus adeptos. Una eficaz técnica de coacción psicológica. Ya se sabe que provocando estados alterados de conciencia, mediante musiquita relajante, ayuno y bombardeo de sermones y rezos, se logra que el adepto rebaje su atención, su raciocinio y su autodefensa. Pero lo gracioso es que Osho no disimulaba sus intenciones. En la entrada a sus salas de meditación se podía leer un cartel que rezaba: "Deja aquí tu mente y tus zapatos"... Claro, era el paso previo para dejar luego el dinero :twisted:

Con su secta, Osho logró, en su triple papel de iluminado religioso, psicólogo y gran iniciado del esoterismo, un producto que ofrecía el acceso a la experiencia religiosa en un marco grupal cósmico e integral. Nada nuevo que no haya presentado antes otras sectas destructivas. Por tanto, su secreto radicaba en su envase, en la etiqueta que anunciaba su contenido. Y tanto el especialista en marketing como el charlatán de feria saben que no es tan importante que el producto sea bueno como que esté bien presentado. Y de eso, Osho sabía mucho...

A sus adeptos los explotaba sin límite. Les hacía currar desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la madrugada. Los adeptos fueron su mano de obra fiel, aplicada y gratuita que se esmeraba por levantar el ya poderoso imperio económico de ese 'dios' que amó al dinero tanto como a sí mismo; y el amor de Osho siempre fue infinito...

Esta secta tiene la sede en Oregón, donde Osho compró un rancho de unas 26.000 hectáreas por la módica cifra de 6.000.000 de dólares. Allí fundó la ciudad bautizada con el nombre de Rajneeshpuram, actual centro espiritual de la secta.

Por cierto, aunque hablaba tanto de paz, amor y con musiquita relajante de fondo, era muy habitual que en ciertas redadas la policia encontrara arsenales de armas en las comunas de este gurú budista... De todas formas, ya en sus Rolls Roice colgaba ostentosamente la metralleta CAR-15, mientras él conducía, aclamado por sus adeptos que extasiados tocaban las palmas corriendo a su lado... ¡Qué bonita es la espiritualidad! :lol:

Ya lo decía aquella pintada del Mayo del 68: "Si no sabes a donde vas, acabarás en otra parte"... Y las sectas siempre están ahí esperando al tonto de turno.

Ummita
 
Hostia y yo que creía que era un místico respetable. He estado a punto de comprar alguno de sus libros en más de una ocasión.

Gracias por abrirme los ojos, Ummita.
 
Atrás
Arriba Pie